Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1554397685762908160

Le han cambiado la voz a Mate.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Bueno, en general no se escucha mucho a Kaniowsky últimamente. Ya se le había sustituido en Titans también.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 11:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
¿Está semiretirado o algo?

PD: Mate sin Kaniowsky NO es Mate.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
No sé si semiretirado, pero dudo muchísimo que esté retirado del todo porque le vi hace cosa de mes y pico y hablé con él. Lo único que no puedo dar más detalles de momento.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Podría ser un doblaje temporal, igual que el de Garzón como Seth Rogen en la peli de "Chip y Chop". Veremos.

Me comentaron que Mate es Crespo; acto seguido lo escuché y me gustó. Aún recuerdo su efímera pero apegada sustitución en el tráiler de "Monstruos University".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 1:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
De hecho creo que igual estoy pez pero si que dobló al padre de Nacho Varga en los últimos de Better Call Saul, juraría vamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
A mí no me entusiasma mucho Iñaki Crespo en el papel de Mate, pero bueno, ya veremos qué pasa al final.

Por cierto, ¿no hubiese estado interesante echar un vistazo hacia atrás y ver qué voces alternativas tuvo Mate antes de Kaniowsky? Recuerdo que en el primer teaser de Cars 1 a Mate lo dobló Juan Perucho. En mi opinión hubiese sido mejor sustituto que Crespo. Luego en los tráilers de la primera entrega y en algunos videojuegos lo dobló Miguel Ayones (ya retirado), y si no recuerdo mal, Juan Carlos Lozano también hizo de Mate en un juego (tampoco me entusiasma mucho).

¿A Fillmore quién lo dobla ahora? En las 2 primeras pelis (y en los cortos y juegos) fue Luis Marín (dep). En Cars 3 como Marín ya estaba jubilado y se llevó el doblaje a Galicia lo dobló un actor de ahí, pero en productos posteriores al retiro de Luis Marín a Fillmore lo dobló Peyo. No sé porque no han seguido ese camino.

Por el resto, ¿todo correcto, no? Creo que Cruz Ramírez va a salir en esta serie. Estaría bien que recuperasen la voz de Galicia que la dobló en Cars 3 (no les costaría nada), y en caso de no poder ser, Adelaida López sería la mejor opción.

Este creo que es el primer producto de Cars que va a doblarse después de la movida que hubo con el doblaje de Cars 3 en 2017, sin contar ese corto que pusieron en los DVD. Es de suponer que el reparto volverá a ser el de Madrid. En Cars 3 me parece que la película se dobló entera en Galicia pero Disney pidió a último momento un redoblaje con las voces de Madrid de los personajes "de toda la vida" más importantes (McQueen, Mate, Sally, Luigi, Sheriff, Mack, Flo, Sargento, Chick, Tex y creo que ninguno más). Otros personajes como el Rey, Lizzie, Ramón y Fillmore tuvieron voces de Galicia.

Ahora he caído en que Sheriff va a tener una nueva voz... en la primera película lo dobló Paco Hernández (sublime) y cuando falleció lo sustituyó Fernando Hernández. Ahora que Fernando se ha jubilado le buscarán una nueva voz. Y Lizzie, sin contar la voz de Galicia de Cars 3, también tendrá una voz nueva si deciden doblarla en Madrid, que no me cabe duda.

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Allen escribió:
Por cierto, ¿no hubiese estado interesante echar un vistazo hacia atrás y ver qué voces alternativas tuvo Mate antes de Kaniowsky? Recuerdo que en el primer teaser de Cars 1 a Mate lo dobló Juan Perucho.

Lo primero que he pensado al saber que no habían recuperado a Kaniowsky ha sido 'pues que tiren de Perucho'. Era ideal. Ese teaser, con él y Aguilar, me seguirá pareciendo por los siglos de los siglos un reparto mejor que el que pusieron finalmente. Además, nos habríamos ahorrado dos protagonistas seguidos en pelis de Pixar doblados por Romero...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
Cool Hand Mike escribió:
Allen escribió:
Por cierto, ¿no hubiese estado interesante echar un vistazo hacia atrás y ver qué voces alternativas tuvo Mate antes de Kaniowsky? Recuerdo que en el primer teaser de Cars 1 a Mate lo dobló Juan Perucho.

Lo primero que he pensado al saber que no habían recuperado a Kaniowsky ha sido 'pues que tiren de Perucho'. Era ideal. Ese teaser, con él y Aguilar, me seguirá pareciendo por los siglos de los siglos un reparto mejor que el que pusieron finalmente. Además, nos habríamos ahorrado dos protagonistas seguidos en pelis de Pixar doblados por Romero...


Mira que Guillermo Romero me gusta, pero no entiendo por qué le dieron dos protas seguidos de Pixar (y luego en 2020 hizo un coprotagonista de Onward). Recuerdo que en un avance de Ratatouille a Rémy lo hizo Iván Muelas y no era una mala opción. Pero bueno, es un mal menor. Creo que el espectador promedio no se fija en estos detalles xD

El reparto inicial de Cars pintaba muy interesante. Entre las dos voces que tuvo Mate en los avances (Perucho y Ayones) me decanto más por Perucho.
De hecho, estoy muy seguro de que el videojuego de Cars 1 se dobló bastante antes que la propia peli. En ese juego Mate era Ayones y McQueen era Aguilar, como en los tráilers. Supongo que eran las voces que Disney tenía previstas usar en la peli, pero por cosas suyas decidieron mantener algunas voces y cambiar otras. Curiosamente, Carlos Kaniowsky dobló a Sargento en el videojuego, y en la peli terminó doblando a Mate. También recuerdo a Beatriz Berciano doblando a Sally (en la peli terminó siendo Yolanda Mateos y durante un tiempo me sacaba de quicio porque había jugado mucho al videojuego y solo identificaba a Sally con la voz de Beatriz) y me acuerdo de Doc doblado por Julio Núñez, pero no prosperó. Y seguro que hay algun otro actor que no repitió en la peli.

Los que recuerdo que sí que repitieron fueron Mack, Fillmore, Lizzie, Chick y Sheriff. Las voces de los otros personajes fueron reconsideradas.

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 1:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Allen escribió:
¿A Fillmore quién lo dobla ahora?

Creo que era Txema Moscoso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Había olvidado completamente las voces del primer trailer, así que he hecho un poco de arqueología en YouTube y no he encontrado el teaser con Perucho, pero sí este con quien juraría que es Ayones (otra opción imposible, me temo, bastante me han dolido los pocos minutos de Walter White con De Luis)

https://youtu.be/1uq5eJHwio4

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
TurenMaster escribió:
Allen escribió:
¿A Fillmore quién lo dobla ahora?

Creo que era Txema Moscoso.

Es verdad, estoy seguro de que es él.

Ezequiel escribió:
Había olvidado completamente las voces del primer trailer, así que he hecho un poco de arqueología en YouTube y no he encontrado el teaser con Perucho, pero sí este con quien juraría que es Ayones (otra opción imposible, me temo, bastante me han dolido los pocos minutos de Walter White con De Luis)



En ese tráiler sale Mike Wazowski con la voz de Joan Pera :eek: (es un repicado del tráiler original).
Como dije arriba creo que Ayones está definitivamente retirado. Su Mate era muy parecido al actor en inglés. Sorry por el off-topic, ¿pero dónde has oído a Walter White con la voz de De Luis?


Haciendo una búsqueda rápida en YouTube he encontrado el teaser con Perucho. Fue lo primerísimo que se dobló de Cars:

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Ezequiel escribió:
Había olvidado completamente las voces del primer trailer, así que he hecho un poco de arqueología en YouTube y no he encontrado el teaser con Perucho, pero sí este con quien juraría que es Ayones (otra opción imposible, me temo, bastante me han dolido los pocos minutos de Walter White con De Luis)

https://youtu.be/1uq5eJHwio4


Por aquí te dejo el de Perucho y Aguilar:
https://youtu.be/vvQaupxJPfA

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 2:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
pero sí este con quien juraría que es Ayones (otra opción imposible, me temo, bastante me han dolido los pocos minutos de Walter White con De Luis)

https://youtu.be/1uq5eJHwio4

Vaya, pues éste no lo conocía yo, o si lo conocía lo tenía borradísimo de la memoria, vaya...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
¿Alguien sabe si los trailers de Disney+ usan el doblaje del producto final o los doblan para el momento?

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Allen escribió:
¿Alguien sabe si los trailers de Disney+ usan el doblaje del producto final o los doblan para el momento?

Depende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2022 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Crespo se queda como Mate. También vuelve el doblaje mixto con Galicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2022 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
Pues qué pena que Mate ya no sea Carlos Kaniowsky. Solo espero que esté bien. Aunque Iñaki Crespo no se parezca mucho a Kaniowsky, se ha defendido muy bien. He visto la serie en compañía y nadie ha dicho nada del cambio de voz, así que mis enhorabuenas a Crespo y a la directora, Mayte Torres. También felicito al director musical, Jacobo Calderón, por las canciones de los episodios 6 y 7.

Casi todos los habitantes de Radiador Springs siguen con sus voces, lo que significa que Ramón vuelve a ser doblado por José Escobosa. La última vez que habló, en Cars 3, fue sustituido por un actor gallego. Los que tienen voces nuevas son Fillmore (Txema Moscoso) y Guido (Fernando Cabrera).

Pensaba que iban a salir más personajes de la franquicia, pero aparte de los protagonistas y de los habitantes de Radiador Springs,

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España