Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 1:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 28, 2023 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Por si las noticias sobre Rafael Sánchez no fueran buenas y nos confirmaran que él nunca hizo doblaje, como acaba de suceder, ya que un gran forero del doblaje.com, DOBALDOR con el que mantengo muy buena sintonía desde hace mucho tiempo, persona muy versada y con grandes conocimientos sobre el mundo del doblaje, me lo acaba de decir, por consiguiente, podemos descartar totalmente que es el “Nombre a Determinar Nº5, a pesar de todos los datos aportados anteriormente.

No obstante tenía en la retaguardia otro nombre, el cual también lo he investigado y esto es todo lo que he conseguido, por el momento:

Cuando puse este post, en una de las respuestas que hubo, Montalvo decía que pudiera ser que fuera un actor de radio el que pusiera esa voz, luego a través de una página llamada, “Propuesta sobre Radio y Doblaje, Doblaje y Radio” que Joaquín Suarez dijo que había en esta Web (adjunto su enlace) había muchos repartos de “Radioteatros” lo cual me sirvió de mucha ayuda.
viewtopic.php?t=6714&start=100 .

Busque por la red a ver si había algunos radioteatros de los años 60 o 70 que se pudieran escuchar y hubo suerte, esta página que a continuación pongo su enlace, tiene unos cuantos registrados y en unos de ellos, está el nombre que a continuación digo, Agustín de Ochoa o también conocido por Agustín Ibáñez.
https://www.podiumpodcast.com/podcasts/ ... podium-os/.

El poder decir este nombre es porque viene reflejado en el post sobre “Manuel Cano” que hay en el doblaje.com y el comentario lo hace el forero Amoradio.
viewtopic.php?t=28166 .

Agustín de Ochoa, procedía de “Radio Zaragoza” empezó en 1949, de ahí se incorporó a “Radio Madrid” aparte de “Radionovelas”, hacia programas como “La Voz de la Esfinge” en 1951 con Juana Ginzo, su especialidad en las “Radionovelas” era al principio como Narrador, luego en papeles de Papas, Reyes, Generales y Aristócratas, al tiempo dejo esos papeles y los cambio por hacer de, cínico, perverso o malvado.
Adjunto enlace, donde se le puede ver actuando ante los micrófonos de Radio Madrid, junto a Juana Ginzo.
http://www.madrid.org/archivos/images/E ... OSTROS.pdf

Como el forero lavozdetuvida puede contactar con actores de doblaje, le diría que le trasladara este nombre a Alfonso Laguna, ya que él estuvo en 1977 en “Radio Madrid” haciendo radionovelas y a lo mejor pudiera obtener más información sobre este nombre.

Por último, si observamos la ficha de doblaje del Nº5 vemos que Agustín de Ochoa (Ibáñez) también realizaba papeles en la radio, muy parecidos a los de este “Actor Nº5” en el doblaje.

Yo he escuchado a Agustín de Ochoa (Ibáñez) en varios “Radioteatros” y comparándolo con la muestra de voz que hay del Nº5, ya no me atrevo a decir que es el, no obstante si alguien quiere escucharlo, a continuación les digo las obras en que interviene, que están en el enlace que he puesto:

Obra: Edipo en Colono, emitida en Radio Madrid en 1961.
Narrador: Agustín de Ochoa (Ibáñez).
Obra: Prohibido en Otoño, emitida en Radio Madrid en 1963.
Personaje: Agustín de Ochoa (Ibáñez) en el de Ambrosio.
A partir del minuto 35`03” se puede escuchar.
Aquí tiene una intervención más amplia y podríamos comparar su voz con la que el Nº5 hace en la película “Cleopatra” de 1963, dobla a Michael Horden en el papel de Cicerón, eso sí, en el doblaje original que aún existe, podría ser… el..
Obra: Antígona, emitida en Radio Madrid en 1968.
Narrador: Agustín de Ochoa (Ibáñez).

A ver si ahora tenemos más suerte, si no, como siempre digo, seguiremos…
Un saludo.


Última edición por Moses el Lun May 29, 2023 4:22 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 28, 2023 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchas gracias, Moses, una vez más por tu ardua labor investigadora. Por cierto - y hablo únicamente de memoria - a lo largo del curso 78-79 la Cadena SERD emitió la radionovela Milagros, en la que intervenían tanto Alfonso Laguna como Agustín Ibáñez, interpretando a los personajes Amador Bueno y el Padre Antonio, respectivamente. Yo creo que a partir de 1980 Agustín Ibáñez ya no formaba parte del cuadro de actores de Radio Madrid; en cambio Laguna siguió formando parte de él, más o menos hasta el final.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 30, 2023 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
Muchas gracias Joaquín por tus palabras, ahí seguimos y esperemos que los actores profesionales del doblaje que aun quedan, nos echen una mano y podamos resolver éste asunto.

También decirle al Señor Amsterdam, que tomo nota de esos actores sin fotografía, de los cuales muchos los tengo controlados, a expensas de poder encontrar algun dato mas concreto que me lleve a ellos.

Y sobre el último tema que me quedaría pendiente, tal como me pronuncie al principio de este post, los nombres de las personas o actores si lo eran, que pusieron la voz a Laurel y Hardy en la década de los 30, sigo avanzando en poder descubrirlos y sólo decir, que por lo último que he investigado, hubo varios reportajes de periodistas que se desplazaron a los estudios de doblaje y los propios actores nos les dieron permiso para poner sus nombres en el artículo que saldría en el periódico.

Conclusión, tenían "un poco de miedo que se supieran sus nombres" ya que todos provenían del mundo del teatro y creían que era dar un paso atrás, el trabajar en esta nueva profesión, que era el doblaje.

Estaban totalmente equivocados antes y hasta no hace mucho tiempo también, por querer seguir en el anonimato y no dejar que la gente supiera quienes eran los actores que ponían esas voces, a tantas maravillosas películas que hemos visto y seguimos viendo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2023 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Esta pregunta va dirigida al forero lavozdetuvida:

Le han comunicado algo los actores con los que han contactado con respecto a este tema y en especial Alfonso Laguna?

Aunque sigo buscando más información, sería interesante saber si el nombre de Agustín de Ochoa (Ibañez) pudiera ser o descartarlo totalmente y seguir buscando a otros actores.

En espera de su respuesta, un cordial saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2024 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

A falta de que nos puedan confirmar que Agustín de Ochoa (Agustín Ibáñez) fuera el actor de doblaje del Nombre a Determinar Nº5 voy a facilitar el nombre de otro actor, que por los datos encontrados, pudiera ser el que estamos buscando.

Me refiero a José Gallardo Rimbau 1924/ 1971, hombre muy polifacético, escritor, locutor de radio, actor, guionista, etc.
Información de este Señor en IMDB y en la Biblioteca Nacional de España:

https://www.imdb.com/name/nm0302587/
https://datos.bne.es/persona/XX1618855.html

En una entrevista en la Hoja del Lunes de La Coruña del 20-Agosto-1956 páginas 6 y 8, el entrevistador Manuel Hernández en su introducción, hace alusión a la gran cantidad de horas poniéndole voz a los actores más famosos.

Adjunto enlace de la entrevista.
https://prensahistorica.mcu.es/en/publi ... &anyo=1956

Por fechas podría ser posible, ya que el Nº5 tiene trabajos fechados entre 1952/1963, años en los que este hombre estaría por los 28/ 32, si bien es cierto que falleció muy pronto.

Adjunto enlace de los trabajos realizados en el doblaje y de su fallecimiento el 21-Junio-1971 pagina 9:

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaAc ... =1&orden=A
https://prensahistorica.mcu.es/en/publi ... &anyo=1971

PD: No obstante, le diría a Montalvo que también por fechas, podría valer para el Nombre a Determinar Nº9.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaAc ... p?id=78873

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Ampliando un poco más la búsqueda de este posible “Actor”, en el libro de Javier Dotú “Historia del doblaje Español” en sus páginas 90 y 91 escribe sobre los “Estudios de Doblaje Sago Films” en algunos nombres citados como cuadro de actores y actrices, viene el de José Carreras, dando por supuesto que no se refiere al conocido cantante de ópera.

Este sería otro nombre a investigar, a ver si en alguna hemeroteca encuentro algún dato referente a este nombre o alguien puede aportar algo de él.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Muchas gracias por tus nuevas investigaciones, Moses. Muy buen trabajo. Con el Nombre a determinar 9, no, pero con el 5 sí que me cuadra que sea el tal José Gallardo. Salía como actor de imagen en una película que, por desgracia, no encuentro, Piedras vivas, de 1956.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

A ver si es posible, que con los nombres aparecidos, demos con él.

En el emule no está y no recuerdo que haya sido editada en DVD o emitida por televisión, intentare averiguarlo.

No obstante, en la ficha abierta, José Gallardo esta doblado por Rafael Arcos, si fuera así, no podríamos escuchar su voz.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=53477

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Montalvo, sería muy interesante que pudieras encontrar ésta película, ya que podrías volver a revisionarla y así poder comprobar si era Arcos el doblador o la voz de Gallardo.

En éste enlace, comentan que parece ser que nunca fue editada en VHS ni DVD, pero si emitida por los años 2000 en una cadena de TV de Madrid.

https://enciclopediacineespa-fernando.b ... -1956.html

Lo lógico sería que en el programa de TVE " Cine de Barrio" tuvieran la ocasión de ser proyectadas esas películas que van desde el año 40 hasta los 2000, pero lo que nos encontramos todas las semanas, son las mismas repeticiones de siempre.

No deberían de haber quitado el programa que había sobre el Cine Español y que todos los días de la semana tenía una década para emitir una pelicula.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Histori ... estro_cine

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues resulta que la tengo, lo cual tiene su lógica habida cuenta de que yo metí la ficha :D En cuanto pueda la reviso, pero ya adelanto que si no aparece el N5 mal asunto. Como no es la primera vez que un actor de doblaje es doblado por otro, no se podría descartar pero tampoco asegurar.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2024 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas noches:

Montalvo, me alegro de que la hayas encontrado, yo se que eres muy fiable cuando haces una ficha de doblaje, pero nunca está de más, el poder verificarlo.

Tienes razón, no es la primera vez que un actor de doblaje dobla a otro, siempre atribuido a estar en otros compromisos, etc.

Si no fuera él, no pasa nada, tenemos dos nombres en espera, Agustín de Ochoa y José Carreras.

Y si no fuera ninguno, seguiré buscando hasta que lo encuentre, como dije en el post de Laurel y Hardy, si el dato está escrito, tarde o temprano aparecerá.

Gracias por tu interés y ya nos contarás.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 2:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Sólo puedo decir que si José Gallardo es el médico, como viene acreditado, no habla con su voz en esa película, ya que es Rafael Arcos. Eso no quiere decir que no sea el número 5 pues sabemos que muchas veces los propios actores de doblaje eran doblados por sus compañeros. Por época en la que dobló, ciudad y franja de edad, podría ser él. Lo que pasa es que de momento no podemos confirmarlo ni desmentirlo sin temor a equivocarnos. ¿Has encontrado alguna información más sobre él?

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Muchas gracias Montalvo por haberte tomado la molestia de ver de nuevo este film y como era de esperar, no creía que te pudieras haber equivocado en reconocer la voz de Arcos.

Y también darle las gracias a mi amigo Dobaldor, gran forero de esta Web, el cual también me ha comunicado que era la voz de Arcos, haciendo una gestión muy importante y que desde estas líneas se la quiero agradecer, enviar imágenes de esa película a Pilar Gentil, para ver si lo reconocía como actor de imagen, dice que lo ha visto en alguna película más, pero como doblador comenta, que no han compartido atril juntos.

De todos modos, estoy contigo en lo que dices, no podemos descartarlo totalmente, porque no tenemos muestra de su voz, por consiguiente, habrá que seguir buscando más datos que nos puedan resolver esta duda.

Como dije en unas de mis intervenciones, el entrevistador en su presentación dice “puso su voz a los actores más famosos” como Orson Welles, Rock Hudson, Lee Marvin, etc, ver ficha de doblaje.

Son muchas las pistas que hay a su favor, pero habrá que ser prudentes, hasta no tener ese dato o algún documento que diga lo contrario.

Por cierto, podrías enviarme o poner una captura de su imagen en esa película, sería muy interesante, ya que me ayudaría a buscarlo en otros films, si es que los hubiera, como manifiesta Pilar Gentil.

Por ahora no he encontrado nada más, pero no me desespero, a veces cuando buscas algo afanosamente, no obtienes ningún resultado y otras sin buscarlo directamente, aparece algún dato interesante, seguiré intentándolo y ya informare si hay alguna novedad.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Otro gran forero de esta Web, el Sr. Fernando Amsterdam, me ha enviado la fotografía de José Gallardo en esa película, desde éstas líneas les doy las gracias, por su cooperación en éste tema.

Lo último que he averiguado de José Gallardo, es que formó con Luis Lucas, un formidable duo de guionistas de gran éxito.

Lo que me lleva a pensar, el porqué sus actuaciones en el doblaje era de personajes de pocos takes, sería porqué su faceta de escritor o guionista le dejaba poco tiempo para ese menester, aunque era otra fuente de ingresos, hasta que vendían los guiones...

Sigo con el tema...

PD: Por cierto, quería preguntarle a Atreides, cómo puso él los recortes de prensa en este foro, es por si en algún momento tuviera que hacerlo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Un momento, ¿dice en algún sitio que dobló a Orson Welles, Lee Marvin, etc? Yo no lo he visto pero si dice eso, es él seguro.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pero aunque no diga eso, no creo que haya muchos actores cuyo nombre desconozcamos que doblaran a los actores más famosos de los años 50.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Montalvo, esa frase no la he visto por ahora en ningún sitio, ya que es lo que estoy buscando, un nombre de un actor, para poder relacionarlo con él.

Quizás no he sabido expresarme y lo que quería decir es esto:

Antes de iniciar la entrevista, dice el entrevistador, que ha puesto la voz a famosos actores y el N°5 tiene en su ficha a esos actores que he puesto yo y que tú mencionas, esa es la posible relación que yo he visto en esas palabras.

Porque si analizamos los "Nombres a Determinar" en el apartado hombres, hay muy pocos que se ajusten a las palabras del entrevistador.

Así que pido disculpas por el mal entendido que haya provocado.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Tranquilo, pensé que podía ser eso también pero por si acaso se me había pasado esa información, he preferido preguntar. Yo creo que hay muchas posibilidades de que sea él.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:

Montalvo, espero que te comuniquen lo que todos estamos esperando ver y es el nombre de Jose Gallardo como actor de doblaje del N°5.

Observo mucho optimismo en tus palabras y eso es muy buena señal.

No obstante, por si no fuera, quiero recordar que hay dos nombres en reserva, José Carreras y Agustín de Ochoa, sobre este último, estamos esperando que el forero lavozdetuvida nos diga cómo han ido las gestiones con los actores que ha contactado.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2024 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
Buenas. Por ilustrar al Sr. Gallardo en sendas entrevistas de 1964 y 1965, respectivamente.


Imagen

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España