Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Sep 21, 2024 2:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2024 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 239
Buenas noches:

Gracias Atreides, por estos dos documentos que nos amplían un poco más la información sobre esta persona.

Lástima que no le hagan ninguna pregunta relacionada con el doblaje, lo cuál nos hubiera ayudado mucho.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 24, 2024 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 239
Buenas tardes:

Acabo de ver que el nombre a Determinar N°5 ha sido sustituido por el de José Gallardo.

Tanto Montalvo cómo yo, creo que hemos llegado a la mejor conclusión, después de sopesar todas las circunstancias que daban a este nombre cómo el candidato más fiable a ocupar ese número.

Y cómo dice Montalvo en el escrito que hay en la parte baja de su ficha, lo hacemos sabiendo que al cien por cien, no podemos afirmarlo rotundamente, y cómo no queremos que nadie se sienta engañado, si más adelante apareciera el nombre del actor de dichos doblajes, se quitaría éste...

No obstante, yo no cierro mis investigaciones y dejo la puerta abierta, por si en cualquier hemeroteca, encontrara ese nombre...

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 246
5.3.24

Lástima que no le hagan ninguna pregunta relacionada con el doblaje, lo cuál nos hubiera ayudado mucho.

Contestación : Eso , es precisamente la duda que he albergado siempre, cuando habiendo doblado nada más y nada menos que a Orson Welles y otros grandes secundarios, NO se haya pronunciado sobre ese aspecto de su vida. No es normal.
24.7.24


Acabo de ver que el nombre a Determinar N°5 ha sido sustituido por el de José Gallardo.

Mas que loable diría que es el afán y honradez por seguir y continuar la investigación para dar con el verdadero nombre de “esa voz calificada con 05”.
Y lo que seria más lógico es que aparte de la búsqueda de documentación sobre “esa Voz”, sus entonces compañeros que aun siguen en vida, nos hubieran ayudado, esforzando su memoria para CONFIRMARNOS definitivamente “esa identidad”.
He vuelto a rogar a quienes han estado junto a él en el atril o bien en los Estudios de doblaje donde pudieran haber coincidido y NO he vuelto a conseguir nada.
En más de una ocasión, les he disculpado , poniéndome como ejemplo de “falta de memoria por mayoría de edad y de los numerosos compañeros de profesión con los que hemos tenido contactos en su momento.
Particularmente, no me ha “quitado el sueño” el que esa voz se llame José Gallardo u otro Nombre.
Si, en cambio, la visión de cuantos más films clásicos haya visto y vea en el futuro, a la vez que complacerme y deleitarme , editar un análisis del film y su doblaje y GUARDARLO para que al cabo del tiempo , RECORDARLO.
De cualquier forma, apoyo la decisión que ha tenido Jorge Montalvo, tras la información contrastada, de “eliminar un numero por un NOMBRE.

PD. En mi opinión, queda un último recurso que ya hace tiempo “apunté” cuando Pedro Dargel “ La voz de tu vida” anunció una entrevista a Javier Dotú, que aparte de ser un profesional del doblaje, también se ha pronunciado como “HISTORIADOR”.
Aunque lo que he leído y oído de él, siempre me ha parecido que deja un “margen de conocimientos” en los años 50.
Mientras haya vida hay esperanza. O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 9:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 355
dobaldor escribió:
PD. En mi opinión, queda un último recurso que ya hace tiempo “apunté” cuando Pedro Dargel “ La voz de tu vida” anunció una entrevista a Javier Dotú, que aparte de ser un profesional del doblaje, también se ha pronunciado como “HISTORIADOR”.
Aunque lo que he leído y oído de él, siempre me ha parecido que deja un “margen de conocimientos” en los años 50.
Mientras haya vida hay esperanza. O asi me lo parece.
Aunque aún no he entrevistado a Javier, ya he contactado con él para este asunto y su respuesta fue que no le suena esta voz. Cuando le hablé de José Gallardo tampoco supo decirme más. Por lo que me comentaba montalvo, Gallardo ya había muerto cuando Dotú llegó a Madrid; y en los 50 era un niño. Por tanto, este camino se nos cierra.

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 239
Buenas tardes:

Amigo Dobaldor, gracias por tu respuesta en este post, también agradezco al forero lavozdetuvida la gestiones que ha hecho.

Nos toca a nosotros averiguar ese nombre, yo voy a seguir intentándolo...

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 07, 2024 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 239
Buenos días:
Agotando quizás el último cartucho para intentar saber el nombre del N°5 o confirmar el de José Gallardo, me he puesto en contacto con un amigo de Madrid, el cuál va a hacer unas gestiones en referencia a éste tema.

Le he pasado toda la información que disponemos hasta el momento y se va a pasar por la Hemeroteca BNE para buscar en esas hemerotecas que no tienen acceso vía internet, le he apuntado algunas para que las consulte, por si en ellas hubiera alguna entrevista a José Gallardo.

También va a hacer gestiones con una persona que trabajó en TVE, para ver si encuentra algo en este medio, ya que Gallardo hizo algún guión para TV y pudiera haber esa entrevista que necesitamos, para escuchar su voz.

Por último, yo tengo una fotografía de Gallardo y Lucas, con dos actrices, lo que me lleva a pensar, que tenían bastante popularidad y lo que vamos a intentar encontrar, pudiera ser factible.

Cuándo tenga noticias al respecto, las comunicaré...

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España