Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2022 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Abro este hilo para ver qué películas habéis visto y os ha chocado que ninguno de los actores principales tuviesen sus voces habituales.

Por ejemplo, vi el otro día “Dicen por ahí” de Jennifer Aniston, Mark Ruffalo y Kevin Costner y es que ninguno de los tres llevaba las voces habituales. Ni uno.

Se me hacia rarísimo sobre todo Kevin Costner sonando a Bruce Willis jaja


¿Qué otras pelis recordáis con doblajes tan chocantes?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 27, 2022 10:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Supongo que no habrás visto 'Bailando con lobos', 'JFK' o 'Un mundo perfecto' porque Kevin Costner es el segundo actor con el que más se asocia Ramón Langa.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 10:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
En "American Beauty", Kevin Spacey no tenía la voz de Javier Dotú ni la de Antonio García Moral, y Annette Bening no tenía la de Mercedes Montalá.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2022 11:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Joaquín escribió:
En "American Beauty", Kevin Spacey no tenía la voz de Javier Dotú ni la de Antonio García Moral, y Annette Bening no tenía la de Mercedes Montalá.



Ahi tenemos el caso de Living las Vegas que al doblarse en Madrid no contó con Jordi Brau, tal vez porque aun no se llevaban los doblajes mixtos. En Ave Cesar, mas reciente, tenemos una buena muestra de doblaje mixto con actores de ambas ciudades, Madrid y Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
emulajavi escribió:
Se me hacia rarísimo sobre todo Kevin Costner sonando a Bruce Willis jaja


Lo que le toca leer a uno en esta vida, madre del amor hermoso.

Aparte de las tres ya dichas, Langa también dobló a Costner en "El guardaespaldas". Aparentemente las 4 son peliculitas desconocidas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Langa doblando a Costner era magnífico, y no sonaba ni remotamente parecido a Willis. Hasta que dejó de doblarle por la razón que fuera (Cliente, caché o vete a saber) era su voz en Madrid.

Para sacar fácilmente elencos completos de actores importantes sin su voz habitual, tan fácil como revisar las fichas de doblaje de la huelga del 93, que se fueron la mayoría a Galicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 10:55 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Siempre me he preguntado por qué doblandose en Barcelona, Rosa Guiñón hizo a Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla. Un trabajo estupendo por supuesto, pero no sé qué razón habría para que Solá no la doblase

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Hay dos películas que me sorprende que no se doblaran en Barcelona: Kramer contra Kramer y Paseando a Miss Daisy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Supongo que no habrás visto 'Bailando con lobos', 'JFK' o 'Un mundo perfecto' porque Kevin Costner es el segundo actor con el que más se asocia Ramón Langa.


No he visto todavía ninguna de las 3… por eso no lo asocio con Kevin Costner y por eso de Kevin Costner para mi la voz natural es la de Waterworld, Dragonfly, Batman v Superman, Man of Steel, Molly’s Game, y demás películas más recientes…


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2022 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Está bastante olvidada, pero supongo que más de uno vería en su día, y escucharía con sorpresa, EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK (estrenada en 1995), cuyos cuatro actores principales fueron asignados a voces que nunca antes les habían doblado y rara vez les doblarían después (el que más, repitió una sola vez). Para más inri, es un doblaje de Barcelona, que es donde trabajaban todos sus intérpretes habituales.

Hablo de Anthony Hopkins (Arsenio Corsellas), Matthew Broderick (Abel Folk), John Cusack (Óscar Barberán) y Bridget Fonda (Silvia Vilarrasa). Cierto que en los más jóvenes todavía no habían sido tantas las ocasiones en que habían sido doblados por las voces que echamos de menos (Sergio Zamora, Luis Posada y Rosa María Hernández, respectivamente) pero las suficientes como para que nuestros oídos las "esperaran", y que ni uno de los cuatro (lógicamente, Hopkins con Camilo García) participara resulta ciertamente excesivo.

El director de doblaje, según la ficha de esta web, fue Corsellas. A esas alturas, con Hopkins de moda, Camilo García lo había doblado ocho veces. Por cierto que de los cuatro "sustitutos", el mejor, lógicamente, fue Arsenio, que se esforzó con un papel del actor original diferente y condicionado por una caracterización particular. Pero claro, la asociación resultaba extraña. Catorce años después lo doblaría una única vez más, en SLIPSTREAM, una película estrenada directamente en video.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2022 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
emulajavi escribió:
No he visto todavía ninguna de las 3… por eso no lo asocio con Kevin Costner y por eso de Kevin Costner para mi la voz natural es la de Waterworld, Dragonfly, Batman v Superman, Man of Steel, Molly’s Game, y demás películas más recientes…


A mí me pasó justo al revés. Acostumbrado a esos doblajes consecutivos de Langa, y teniendo en cuenta que a García lo asociaba con muchos más actores, me resultó difícil familiarizarme con esa asociación. De hecho, creo que las primeras películas que vi de Costner a principios de los 90 fueron precisamente las de Langa. La primera con García sería ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2022 8:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La primera de Coster con García diría que fue Los intocables, en el 87. Es curioso, está ahí como un caso aislado antes de los tiempos de Langa y que sólo años después se convirtió en una asociación consolidada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2022 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Cool Hand Mike escribió:
La primera de Coster con García diría que fue Los intocables, en el 87. Es curioso, está ahí como un caso aislado antes de los tiempos de Langa y que sólo años después se convirtió en una asociación consolidada.


Sí,claro, me refiero a la primera que yo vi con esta asociación. Luego recuperé las demás.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2022 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
En la última entrega de Harry el sucio Liam Neeson lo dobla Jordi Brau y a Jim Carrey Juan Antonio Bernal.
Evidentemente por que no era las estrellas de Hollywood que eran ya en los 90.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 10:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
No olvidemos también las secuelas de Alien, nunca he comprendido por qué Maria Luisa Solá no dobló a Sigourney Weaver en Aliens, se comprende que no en Alien³ o Resurrection porque se doblaron en Madrid, aunque ya que lo menciono tampoco comprendo porque trasladaron la tercera y cuarta película de Barcelona a Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 11:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Jergalru escribió:
No olvidemos también las secuelas de Alien, nunca he comprendido por qué Maria Luisa Solá no dobló a Sigourney Weaver en Aliens, se comprende que no en Alien³ o Resurrection porque se doblaron en Madrid, aunque ya que lo menciono tampoco comprendo porque trasladaron la tercera y cuarta película de Barcelona a Madrid.


María Luisa no dobló Aliens por falta de disponibilidad en ese momento (por el motivo que fuera) y la imposibilidad del cliente/estudio de esperar. Si no recuerdo mal, lo cuenta ella misma en alguna entrevista.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Enjolras escribió:
Jergalru escribió:
No olvidemos también las secuelas de Alien, nunca he comprendido por qué Maria Luisa Solá no dobló a Sigourney Weaver en Aliens, se comprende que no en Alien³ o Resurrection porque se doblaron en Madrid, aunque ya que lo menciono tampoco comprendo porque trasladaron la tercera y cuarta película de Barcelona a Madrid.


María Luisa no dobló Aliens por falta de disponibilidad en ese momento (por el motivo que fuera) y la imposibilidad del cliente/estudio de esperar. Si no recuerdo mal, lo cuenta ella misma en alguna entrevista.

Saludos


Gracias por la respuesta, la verdad es que el doblaje de Aliens es un poco raro porque también está Michael Biehn y tampoco fue Manolo García, sino Miguel Ángel Valdivieso y respecto al cambio de ciudad ¿Sabes algo?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2022 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Enjolras escribió:
Jergalru escribió:
No olvidemos también las secuelas de Alien, nunca he comprendido por qué Maria Luisa Solá no dobló a Sigourney Weaver en Aliens, se comprende que no en Alien³ o Resurrection porque se doblaron en Madrid, aunque ya que lo menciono tampoco comprendo porque trasladaron la tercera y cuarta película de Barcelona a Madrid.


María Luisa no dobló Aliens por falta de disponibilidad en ese momento (por el motivo que fuera) y la imposibilidad del cliente/estudio de esperar. Si no recuerdo mal, lo cuenta ella misma en alguna entrevista.

Saludos


Correcto, en una entrevista que le hizo Hache, cuenta que no dobló Aliens porque estaba de vacaciones, y no la llamaron... en fin.

En esa entrevista hay una parte muy chula donde dice una frase de Aliens, pero con su voz :-o



Minuto 26

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Ni Woody Allen, ni Sharon Stone, ni Sylvester Stallone tuvieron sus voces habituales en "Hormigaz". Según contó Joan Pera en una entrevista, simplemente no le llamaron.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 6:17 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Eduardo del Hoyo doblando a Christian Bale en American Psycho, pero yo no lo pondría como un caso excepcional pues por esos tiempos Bale no tenía ninguna voz asociada en España, y la trilogía de Nolan ya asentó a Claudio Serrano.
Desde entonces Eduardo no ha vuelto a ponerle voz a Bale, y he de decir que me gusta muchísimo más que cuando lo ha doblado José Posada en contadas ocasiones.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España