Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2022 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 03, 2003 7:11 pm
Mensajes: 35
Un saludo, estimados foreros.

Solo quisiera haceros una pequeña consulta, ya que en la base de datos no he encontrado nada (o yo no he sabido buscarlo).

En el programa de TVE2 "La Puerta del Misterio" de Jimenez del Oso, estrenaron dividida en dos partes la TV-movie "The UFO incident" (Incidente OVNI) rodada en el año 1975, la primera parte emitida el 10 de Octubre de 1982, y la segunda el 17 de Octubre de 1982. Yo por suerte la vi siendo muy pequeño y aun me sigue produciendo escalofrios a pesar de ser una pelicula muy "light", pero me quedó grabada a fuego.

Aqui os dejo la ficha de IMDB de la película: https://www.imdb.com/title/tt0073834/
Hemeroteca donde anuncian la pelicula para TVE2: http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 4/pdf.html

Afortunadamente la acaban de sacar en USA en alta definición, y mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien es capaz de recordar, o tiene información, de si esta TV-Movie se estrenó en nuestro país con un doblaje castellano o sólo existe el doblaje latino? Es que no he encontrado absolutamente nada, y cabe intuir que al emitirla TVE entonces existe doblaje castellano, pero en aquellos tiempos no era tan raro que alguna pelicula o serie se estrenase con doblaje latino (sobre todo si eran minoritarias y encima emitidas dentro de otro programa).

Creo que no existe nada editado de esta pelicula en nuestro país (ni VHS, ni DVD, nada), y ante la falta de información me gustaría saber si alguien recuerda algo sobre la existencia (o no) de un doblaje peninsular (el cual en caso de existir me imagino que estará perdidísimo e irrecuperable).

Gracias por cualquier información que recordéis.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2022 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 03, 2003 7:11 pm
Mensajes: 35
Bueno, escuchando el audio latino creo que he encontrado una pequeña pista de que en España se dobló esta TV-Movie, ya que allí la película la llamaban "El Caso OVNI" y no "Incidente OVNI", que era como la llamaban aquí en España los periódicos. Supongo que si la hubiesen emitido en latino los periódicos la hubiesen llamado "El Caso OVNI".

De todas formas si alguien tiene información presisa, se lo agradecería, aunque ya sé que a estas alturas ese posible doblaje estaría totalmente perdido (a no ser que alguien lo grabase en video, que a finales de 1982 ya estaba en bastantes casas).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España