Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ninja Baby
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 10:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015


Juzguen ustedes mismos. A mí la peli me llama la atención pese a que la he descubierto hoy mismo, y para parecer una producción menor no entiendo la inversión en famosos/famosillos por parte de la distribuidora como ¿reclamo?


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 1:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Patch escribió:


Juzguen ustedes mismos. A mí la peli me llama la atención pese a que la he descubierto hoy mismo, y para parecer una producción menor no entiendo la inversión en famosos/famosillos por parte de la distribuidora como ¿reclamo?


Same. Entiendo que quieran rapiñar porque muy probablemente siendo una peli así se la pegue en taquilla, pero no creo que convenza mucho como para ir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Nach escribió:
Patch escribió:


Juzguen ustedes mismos. A mí la peli me llama la atención pese a que la he descubierto hoy mismo, y para parecer una producción menor no entiendo la inversión en famosos/famosillos por parte de la distribuidora como ¿reclamo?


Same. Entiendo que quieran rapiñar porque muy probablemente siendo una peli así se la pegue en taquilla, pero no creo que convenza mucho como para ir.

Pues me parece una jugada muy temeraria por parte de la distribuidora. Con una película conocida puedo entenderlo, aunque no lo comparta.

Conozco el trabajo de los Venga Monjas desde hace años (sobre todo cuando escribían) y ahora parecen tener algo más de visibilidad gracias a los sketches que hacen para Netflix. No me despiertan simpatía alguna y menos participando en un doblaje. A Henar Alvárez no la conozco ni la asocio con nada.
Pero incluso aunque fueran artistas muy famosos... zapatero a tus zapatos. Y más en producciones como estas. Insisto, en un caso así dudo que puedan arañar visitas a una sala de cine.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 10:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Patch escribió:
Nach escribió:
Patch escribió:


Juzguen ustedes mismos. A mí la peli me llama la atención pese a que la he descubierto hoy mismo, y para parecer una producción menor no entiendo la inversión en famosos/famosillos por parte de la distribuidora como ¿reclamo?


Same. Entiendo que quieran rapiñar porque muy probablemente siendo una peli así se la pegue en taquilla, pero no creo que convenza mucho como para ir.

Pues me parece una jugada muy temeraria por parte de la distribuidora. Con una película conocida puedo entenderlo, aunque no lo comparta.

Conozco el trabajo de los Venga Monjas desde hace años (sobre todo cuando escribían) y ahora parecen tener algo más de visibilidad gracias a los sketches que hacen para Netflix. No me despiertan simpatía alguna y menos participando en un doblaje. A Henar Alvárez no la conozco ni la asocio con nada.
Pero incluso aunque fueran artistas muy famosos... zapatero a tus zapatos. Y más en producciones como estas. Insisto, en un caso así dudo que puedan arañar visitas a una sala de cine.



Yo que conste que soy muy fan de los Venga Monjas. Los sketches de Netflix me parecen basura, el de Amazon, en cambio, si que estuvo muy bien.

Henar Álvarez es una cómica. Diría que sobretodo conocida por su trabajo en Buenismo Bien y Estirando el chicle. A mi su humor me entra muy bien, pero la gente que no lleve muy allá el humor de corte feminista (y humor bastante bestia también) no creo que la trague mucho.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 12:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
La verdad es que la película se ve bien y parece buena, pero el doblaje me echa para atrás mucho. Demasiado. Hubiera sido mejor dejar a los profesionales hacer su trabajo


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 13, 2020 12:23 pm
Mensajes: 10
Silvia Lobo (componente de la distribuidora Elamedia) comenta el balance de Ninja Baby en España y el porqué de su doblaje.

https://twitter.com/MrsWolf81/status/15 ... Tg-mLh-HoQ

En resumen, hicieron el doblaje así para acercar al público de Estirando el chicle, Buenismo bien, La resistencia e Ilustres Ignorantes.

Seguramente en sus cabezas sonaba espectacular y al final ha sido lo contrario que hasta los cines no se han interesado por ella. Sinceramente, me parece una mala decisión haber tirado por esos derroteros. Un película que no necesita un doblaje "especial" debido a un un estudio de mercado para captar a "cierta gente", cuando realmente necesitaba un doblaje bueno con gente competente.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 2:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Se hizo un estudio de mercado para intentar enfocar la película al público objetivo de Estirando el Chicle (como dice Nach), La Resistencia, Buenismo Bien, etc, porque en original el muñeco es un influencer noruego o algo así.
Me lo ha comentado el compañero Stephen Larsson que en le tienen que aprobar el mensaje.

A ver, yo (y todos) he disfrutado mucho de los trabajos de José Mota, Santiago Segura, Florentino Fernández, etc... Yo me considero justo y mi opinión es que si vas a meter un famoso, pues al menos que suene bien, no sé.
Pero es que esto era de todo menos bien. xD Y no entiendo, porque tienen experiencia en la radio y delante de micros.
En fin.

Por cierto, me bloquearon por llamar a esto "engendro del mal" o algo así en Twitter sin citar a nadie, hablando con Nacho xD


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
KingmarAres escribió:
A ver, yo (y todos) he disfrutado mucho de los trabajos de José Mota, Santiago Segura, Florentino Fernández, etc...
Habla por ti. A mí me parecen nefastos los tres. Lo único a destacar, Fernández en Austin Powers. Lo de Segura es insufrible haga lo que haga.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 9:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
TheBoliazul escribió:
KingmarAres escribió:
A ver, yo (y todos) he disfrutado mucho de los trabajos de José Mota, Santiago Segura, Florentino Fernández, etc...
Habla por ti. A mí me parecen nefastos los tres. Lo único a destacar, Fernández en Austin Powers. Lo de Segura es insufrible haga lo que haga.


En Hellboy II están francamente bien. El caso es que al menos saben hablarle al micro aunque la actuación no esté perfecta, en este caso es como oír rascar uñas sobre porcelana.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2022 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
stephenlarsson escribió:
Silvia Lobo (componente de la distribuidora Elamedia) comenta el balance de Ninja Baby en España y el porqué de su doblaje.

https://twitter.com/MrsWolf81/status/15 ... Tg-mLh-HoQ


Me caigo de culo cuando dice "El personaje de Rakel es un desastre, tipa que no quiere crecer, y que no quiere ser madre. La propia Henar tiene un discurso sobre la maternidad que nos hacía pensar que era ideal". Total, que para doblar a un personaje que no quiere ser madre necesitas a alguien que tenga determinado discurso sobre la maternidad. :eek: :eek: :eek:

Vamos, que el tema de que los otros son actores y tal... ya si eso, otro día. No sé, si se vuelve a doblar "La lista de Schindler", habrá que buscar en grupos de neonazis para ver si encontramos un genocida con la suficiente entidad como par doblar a Ralph Fiennes, que seguro que le da otro aire.

Cuando el doblaje lo "diseña" la responsable de marketing es que el mundo se ha ido definitivamente a la mierda. Qué ganas de meter mano allí donde no toca. Dale la puta la película a un estudio y a un buen director y deja que los profesionales hagan lo suyo, cojones. Si en vez de gastarse el presupuesto en chorradas, lo utilizasen en darle más tiempo y tranquilidad a todo el proceso del doblaje, la cosa iría mejor, porque no me cabe duda de que, para poder pagar a toda esta panda, el traductor ha tenido que hacerse la peli en un día y el ajustador en media horita. Pero claro, para los "influencers" que no tienen ni puta idea seguro que ha habido tiempo de sala a chorro libre. Déjale al profesional el tiempo que tiene que tener y págaselo como corresponde y verás el pedazo doblaje que te queda.

Luego, claro, la culpa del hostión terrible es del espectador, que no ha sabido apreciar tanta sapiencia.

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Sab Jun 25, 2022 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Quizá, y más siendo una distribuidora pequeña, el dinero podrían haberlo invertido en darle mayor visibilidad, ya que huele a peli independiente interesante. Porque dudo que los "famosos de turno" hayan cobrado lo que se cobra por convenio, pero tampoco se les habrá pagado las cifras que se les pagan a otros famosos. Agravio comparativo en toda regla...

Citar:
Cuando el doblaje lo "diseña" la responsable de marketing es que el mundo se ha ido definitivamente a la mierda. Qué ganas de meter mano allí donde no toca. Dale la puta la película a un estudio y a un buen director y deja que los profesionales hagan lo suyo, cojones. Si en vez de gastarse el presupuesto en chorradas, lo utilizasen en darle más tiempo y tranquilidad a todo el proceso del doblaje, la cosa iría mejor, porque no me cabe duda de que, para poder pagar a toda esta panda, el traductor ha tenido que hacerse la peli en un día y el ajustador en media horita. Pero claro, para los "influencers" que no tienen ni puta idea seguro que ha habido tiempo de sala a chorro libre. Déjale al profesional el tiempo que tiene que tener y págaselo como corresponde y verás el pedazo doblaje que te queda.

Luego, claro, la culpa del hostión terrible es del espectador, que no ha sabido apreciar tanta sapiencia.


Enjolras, más razón que un santo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Ninja Baby
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2022 9:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
"El espectador cinético habitualmente ve VOSE. La idea ya que estoy explicando es tratar de atraer y generar nuevas audiencias que sí están consumiendo contenido y pagado en teatros, podcast, libros, etc. Pero no ha salido. Ya está!"

Consumo todo esto y pagando y defenderé los doblajes bien hechos. No es por faltar, pero eso no es ofrecer calidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España