Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 10:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Hola, no sé si esto deberia estar en Off Topic, pero me parece interesante, cuando estáis leyendo un cómic o un libro o mismamente jugando a un videojuego ¿en que voces soléis pensar para los personajes? yo reconozco que suelo imaginarme mientras leo un cómic de Marvel las mismas voces de las películas, pero no sé si los demás pensáis en otros actores.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 10:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cuando leí "Veinte mil leguas de viaje submarino", al capitán Nemo lo imaginaba con la voz de Salvador Vidal.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 10:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Jergalru escribió:
Hola, no sé si esto deberia estar en Off Topic, pero me parece interesante, cuando estáis leyendo un cómic o un libro o mismamente jugando a un videojuego ¿en que voces soléis pensar para los personajes? yo reconozco que suelo imaginarme mientras leo un cómic de Marvel las mismas voces de las películas, pero no sé si los demás pensáis en otros actores.



No eres al único que le ocurre, a mi me pasa con cualquier cosas que leo. Ahora sin ir más lejos estaba leyendo un comic de la Liga de la Justicia y me imaginaba, aparte de las voces tipicas como Claudio Serrano o Ana María Marí para sus respectivos personajes, ponia otras como Roberto Encinas a Aquaman o Yolanda Mateos a Mera.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo leyendo BLAME me imaginaba al protagonista con la voz de Óscar Barberán y con Dune pensaba en Roberto Encinas para Gurney y Ricky Coello para Kynes.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Sobre todo me pasa con videojuegos.

He estado jugando la saga Yakuza y siempre me la imagino con un doblaje barcelonés con Juan Carlos Gustems como voz del protagonista Kyriu Kazuma. Posteriormente se cambió de elenco en el séptimo juego y para darle algo de variedad este lo imagino con un elenco madrileño, con la voz de Héctor Garay como el nuevo prota Ichiban Kasuga

En Devil may cry 5 siempre le pongo la voz de Alejandro García (Peyo) al Dante mayor y a David Robles como Vergil desde que escuche su actuación como este en el reboot DMC.

Jugando Sonic Heroes no me quito al elenco de Sonic X de la cabeza, para mí son voces perfectas para los personajes.

Con GTA V voces como Txema Moscoso para Trevor o Salvador Aldeguer como Michael me parecerían perfectas para los personajes.


Última edición por Nosequeponer el Jue Jun 02, 2022 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2022 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Esto lo pensé en su día y lo sigo manteniendo. En Red Dead Redemption 2: Pepe Mediavilla como Dutch y Ramon Langa con Arthur Morgan.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 5:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Tambien me pasa con los videojuegos.
Sin ir más lejos, jugando a Devil May Cry, la voz que se me venia era la de Iván Jara o Miguel Ángel Montero para Dante y Alejandro Martínez para Vergil. Y con los Resident Evil se me vienen todo el rato, aparte de Mar Bordallo y Roberto Encinas para Jill Valentine y Chris Redfield, Gabriel Jiménez para Wesker, Isatxa Mengíbar para Rebecca Chambers, David Robles para Leon Kennedy o Adelaida López para Claire Redfield.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 11:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
A mi en videojuegos sobretodo en Bully, el juego de Rockstar, para el protagonista Jimmy Hopkins me viene a la cabeza Adolfo Moreno y para el director Héctor Cantolla, luego para Gary a Eduardo Bosch y el resto del reparto voces juveniles de Madrid.

Con otro juego que me gusta, que es Persona 5 me imagino un elenco barcelonés conformado por Masumi Mutsuda para el prota, David Jenner para Ryuji, a Graciela Molina para Morgana y Miguel Ángel Jenner para Sojiro, también estarían Carmen Ambrós como Makoto y etc, de hecho tengo un elenco en doblajes hipotéticos para ese juego, aunque lo he modificado según lo he jugado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Estaba mañana he retomado el juego de Bayonetta y me la imaginaba con la voz de Marta Barbará, Jeanne con la voz de Catherina Martínez y Rodin con la de Pedro Tena.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Jergalru escribió:
A mi en videojuegos sobretodo en Bully, el juego de Rockstar, para el protagonista Jimmy Hopkins me viene a la cabeza Adolfo Moreno y para el director Héctor Cantolla, luego para Gary a Eduardo Bosch y el resto del reparto voces juveniles de Madrid.

Con otro juego que me gusta, que es Persona 5 me imagino un elenco barcelonés conformado por Masumi Mutsuda para el prota, David Jenner para Ryuji, a Graciela Molina para Morgana y Miguel Ángel Jenner para Sojiro, también estarían Carmen Ambrós como Makoto y etc, de hecho tengo un elenco en doblajes hipotéticos para ese juego, aunque lo he modificado según lo he jugado.



Pues fíjate, que yo me imaginé un reparto hipotético para el juego y no dista mucho de lo que tú propones :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Alegirl.kun escribió:
Estaba mañana he retomado el juego de Bayonetta y me la imaginaba con la voz de Marta Barbará, Jeanne con la voz de Catherina Martínez y Rodin con la de Pedro Tena.



Yo a Bayonetta personalmente me la imagino con la voz de María Luisa Sola.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Jergalru escribió:

Con otro juego que me gusta, que es Persona 5 me imagino un elenco barcelonés conformado por Masumi Mutsuda para el prota, David Jenner para Ryuji, a Graciela Molina para Morgana y Miguel Ángel Jenner para Sojiro, también estarían Carmen Ambrós como Makoto y etc, de hecho tengo un elenco en doblajes hipotéticos para ese juego, aunque lo he modificado según lo he jugado.


Yo también pensé en un doblaje barcelonés para el juego, pero a Joker le puse a Roger Pera, a Ryuji Carlos Lladó y a Morgana Maribel Pomar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Nosequeponer escribió:
Alegirl.kun escribió:
Estaba mañana he retomado el juego de Bayonetta y me la imaginaba con la voz de Marta Barbará, Jeanne con la voz de Catherina Martínez y Rodin con la de Pedro Tena.



Yo a Bayonetta personalmente me la imagino con la voz de María Luisa Sola.



Oye, pues mola eh.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2022 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 02, 2022 11:31 pm
Mensajes: 5
Llevo bastante tiempo leyendo este foro y este hilo me ha animado a registrarme :D ¡Hola a todo el mundo!

¡Me gusta el tema! Me pregunto si esto será algo habitual o solo nos pasa a la gente interesada en el doblaje.

Con videojuegos no me pasa, pero leyendo cómics es habitual que le asigne voces a los personajes o que rescate las voces de los personajes en otros medios. Por ejemplo, leyendo Marvel, muchas de las voces de los personajes son las de las películas, menos las de Spiderman y compañía, que suelo "oír" las voces de la serie de animación de los 90. Con DC tiro más por las series animadas que por las películas, y con Batman, según el tono de la historia, me "suena" automáticamente Claudio Serrano o me decanto por Fernando de Luis. Y por supuesto, si leo cualquier cosa de Star Wars, imposible no "escuchar" al gran Constantino Romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2022 12:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Cuando leí los cómics de Civil War 2 dibujados por David Márquez imposible no imaginarse a Tony Stark hablando con la voz de Jordi Brau:
Imagen

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2022 11:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Bluepheasant escribió:
Cuando leí los cómics de Civil War 2 dibujados por David Márquez imposible no imaginarse a Tony Stark hablando con la voz de Jordi Brau:
Imagen


Se nota en quien se basaron.

A veces con los cómics clásicos me imagino y no sé por qué a Salvador Vidal doblando al Peter Parker de Ditko y Romita en plan Luke Skywalker.
Lo mismo me pasa con Claudio Rodríguez para Galactus.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2022 11:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Star Man escribió:
Jergalru escribió:
A mi en videojuegos sobretodo en Bully, el juego de Rockstar, para el protagonista Jimmy Hopkins me viene a la cabeza Adolfo Moreno y para el director Héctor Cantolla, luego para Gary a Eduardo Bosch y el resto del reparto voces juveniles de Madrid.

Con otro juego que me gusta, que es Persona 5 me imagino un elenco barcelonés conformado por Masumi Mutsuda para el prota, David Jenner para Ryuji, a Graciela Molina para Morgana y Miguel Ángel Jenner para Sojiro, también estarían Carmen Ambrós como Makoto y etc, de hecho tengo un elenco en doblajes hipotéticos para ese juego, aunque lo he modificado según lo he jugado.



Pues fíjate, que yo me imaginé un reparto hipotético para el juego y no dista mucho de lo que tú propones :D


¿Del Persona te refieres? ¿cual sería tu reparto?.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 07, 2022 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Es curioso, con los cómics de Star Wars que Disney ha ido sacando en los últimos años me imagino las voces clásicas tal y como sonaban en los 80 Vidal, Constantino, Solà, etc. pero es inevitable que para los nuevos personajes que han introducido como Dra. Aphra, 0-0-0, los padres de Poe, me los imagino con voces actuales del doblaje de Madrid sabiendo que esos nuevos personajes de ser llevados al septimo arte Disney los mandaría a doblar allí.

Imagen

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 07, 2022 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Hoy he desempolvado mi Nintendo 3DS y me he puesto a volver a jugar al Street Fighter que tenía para esa consola y escuchando las interacciones de los personajes me he imaginado un doblaje mixto Madrid-Barcelona. Con Dani Albiac para Ryu, Raúl Llorens para Ken, Marina García Guevara para Chun Li, Miguel Ángel Jenner para M. Bison, Carlos Di Blasi para Guille, Beatriz Berciano para Cammy, Ana Jiménez para Juri, Pilar Puebla para Sakura, Juan Antonio García Sainz De La Maza para Vega o Txema Moscoso para Dhalsim entre muchos otros.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2022 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 21, 2022 7:48 pm
Mensajes: 3
Jergalru escribió:
Hola, no sé si esto deberia estar en Off Topic, pero me parece interesante, cuando estáis leyendo un cómic o un libro o mismamente jugando a un videojuego ¿en que voces soléis pensar para los personajes? yo reconozco que suelo imaginarme mientras leo un cómic de Marvel las mismas voces de las películas, pero no sé si los demás pensáis en otros actores.


Lo tomo como algo normal; creo que es un tema de neurociencia que tiene que ver con la forma en la que usábamos la imaginación cuando nuestros padres nos contaban un cuento cuando éramos niños, luego de eso, las voces que escuchamos cuando vimos en TV los primeros cuentos o historias infantiles también nos han dejado una idea en nuestros subconsciente.
Por ejemplo, cuando veo en algún anuncio o video algún personaje tonto y regordete, no puede evitar imaginar que su voz es como la de Homero o Barney (Simpsons), algo así.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España