Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 02, 2022 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Ya han aparecido dos trailers de esta pelicula que se estrena el dia 20 de mayo en Disney +. Ninguno ha sido doblado al castellano.
Debemos suponer que la película tendra solo doblaje latino? Creo recordar que Chip y Chop: Los Rescatadores siempre se emitio en Club Disney de Tve1 con las voces latinoamericanas (al contrario que Patoaventuras, El Pato Darwin o La Tropa Goofy, que alternaban episodios con doblaje latino y castellano -posterior-).
No termino de entender donde está la gracia de distribuir aquí la película con el doblaje de Latinoamérica cuando allí los personajes se llaman Chip & Dale, y aquí ahora mismo hay una serie contemporánea en la que los personajes siguen llamándose Chip y Chop.
Sería posible que hagan en Méjico un doblaje alternativo para España con los takes en los que se menciona "Dale". Hace muchos años que veía Los Rescatadores en Club Disney, pero nunca escuché en el doblaje latino la palabra "Dale".
Alguna noticia?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Que no haya tráiler no quiere decir que no vaya a ser doblada.

Creo que te estás montando muchas pajas mentales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 12:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Normalmente los trailers doblados salen simultáneamente o un dia mas tarde.
No creo que me haya hecho tantas hipotesis, solo una.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 2:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El tráiler en Español de España lo tienes en DisneyPlus, buscas la película en el buscador y te aparecerá.

Imagen

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 7:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Debo reconocer que eso que dicen en el trailer de "hacerse la cirugía CGI" tiene gracia, es una manera ingeniosa de actualizar la premisa argumental (en esencia una vuelta de tuerca a Roger Rabbit, que también aparece en el trailer). Por cierto, ¿sabíais que los nombres originales de Chip y Chop, "Chip and Dale", son un juego de palabras con "chippendale", un conocido ebanista inglés famoso por el barroquismo de sus muebles?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 10:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Sonix escribió:
El tráiler en Español de España lo tienes en DisneyPlus, buscas la película en el buscador y te aparecerá.

Imagen


Muchas gracias! Ni se me habia ocurrido mirar ahi, ya que en youtube solo aparece en latino.
Gracias de nuevo!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Supongo que se ha descartado la idea de agudizar las voces de las ardillas en todos los idiomas para evitar comparaciones con Alvin.
Veo que, de momento, no regresa Begoña Hernando como Chip (obviamente es imposible contar con Chema Lara como Chop). Me pregunto si volveran Elena Palacios y Mario Martin.
Tambien si se respetará la continuidad con
las voces en castellano de todos los personajes del universo Disney que aparecen en los dos trailers: Flounder, Peter Pan, Aladdin, Lumiere,...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Auris182 escribió:
Supongo que se ha descartado la idea de agudizar las voces de las ardillas en todos los idiomas para evitar comparaciones con Alvin.
Veo que, de momento, no regresa Begoña Hernando como Chip (obviamente es imposible contar con Chema Lara como Chop). Me pregunto si volveran Elena Palacios y Mario Martin.
Tambien si se respetará la continuidad con
las voces en castellano de todos los personajes del universo Disney que aparecen en los dos trailers: Flounder, Peter Pan, Aladdin, Lumiere,...


Muy seguramente vuelvan todas las asociaciones posibles, pero casos como Peter pan o flounder lo dudo porque fueron doblados por niños y por ejemplo flounder sigue igual y Peter pan es Will Arnet en VO así que tirarán por asociación del actor.

Chip y chop dudo que tiren de asociaciones porque la gracia está en los famosos que los doblan, el único que podría volver es José escobosa como Chop pero lo dudo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Sonix escribió:
El tráiler en Español de España lo tienes en DisneyPlus, buscas la película en el buscador y te aparecerá.

Imagen


No tengo Disney+ y no me deja acceder al trailer, alguien podría subirlo a algún sitio o algo? O hacer una mini ficha de las voces del tráiler.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Algunos estáis un poco obsesionados con las continuidades.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
PonyoBellanote escribió:
Algunos estáis un poco obsesionados con las continuidades.


No lo se, pero si que parece que tú estas un poco quisquilloso ante cualquier comentario.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Auris182 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Algunos estáis un poco obsesionados con las continuidades.


No lo se, pero si que parece que tú estas un poco quisquilloso ante cualquier comentario.


Puedes enviar las quejas a la recepción y serán atendidas con mucho gusto


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Nosequeponer escribió:
Chip y chop dudo que tiren de asociaciones porque la gracia está en los famosos que los doblan

En Patoaventuras la maniobra con los sobrinos fue parecida, pero gracias al Hacedor y a todas las Vírgenes enumerables aquí pasaron de todo y continuaron con Isacha. Porque de verdad que en VO es para tirarlos al paso de un camión a los tres. Como a estos Chip y Chop.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Nosequeponer escribió:
Auris182 escribió:
Supongo que se ha descartado la idea de agudizar las voces de las ardillas en todos los idiomas para evitar comparaciones con Alvin.
Veo que, de momento, no regresa Begoña Hernando como Chip (obviamente es imposible contar con Chema Lara como Chop). Me pregunto si volveran Elena Palacios y Mario Martin.
Tambien si se respetará la continuidad con
las voces en castellano de todos los personajes del universo Disney que aparecen en los dos trailers: Flounder, Peter Pan, Aladdin, Lumiere,...


Muy seguramente vuelvan todas las asociaciones posibles, pero casos como Peter pan o flounder lo dudo porque fueron doblados por niños y por ejemplo flounder sigue igual y Peter pan es Will Arnet en VO así que tirarán por asociación del actor.

Chip y chop dudo que tiren de asociaciones porque la gracia está en los famosos que los doblan, el único que podría volver es José escobosa como Chop pero lo dudo.


Bueno, mencioné a Flounder y a Peter Pan porque fueron los que me vinieron a la mente. Pero es logico que los personajes tambien han envejecido y algunos como Peter viven en un estado decadente.
También imagino que habra muchos mas que aun son sorpresa, pues esta pelicula tiene pinta de ser algo parecido a Roger Rabbit, con multitud de cameos, o a la mas reciente Space Jam 2.
Pero realmente a lo que me referia es si el proceso de doblaje podria ser algo asi como el de los Kingdom Heart respetando gran numero de asociaciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
PonyoBellanote escribió:
Auris182 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Algunos estáis un poco obsesionados con las continuidades.


No lo se, pero si que parece que tú estas un poco quisquilloso ante cualquier comentario.


Puedes enviar las quejas a la recepción y serán atendidas con mucho gusto



Aplicatelo. Predica con el ejemplo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Nosequeponer escribió:
Sonix escribió:
El tráiler en Español de España lo tienes en DisneyPlus, buscas la película en el buscador y te aparecerá.

Imagen


No tengo Disney+ y no me deja acceder al trailer, alguien podría subirlo a algún sitio o algo? O hacer una mini ficha de las voces del tráiler.


Lo siento, yo es que no he reconocido ninguna. Y en los canales de Disney Plus y Disney España de youtube no esta incluido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2022 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Uno es Rafa Romero. El otro no lo reconozco. También sale Gilito riéndose y me suena como la de José Escobosa como debe ser. Y la risa de Roger Rabbit, o es la voz que tiene en la peli o lo clava.

También suena la mítica canción de la intro pero en inglés. Y la voz de las noticias del principio es Gabriel Jiménez.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 04, 2022 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
sondela89 escribió:
Uno es Rafa Romero. El otro no lo reconozco. También sale Gilito riéndose y me suena como la de José Escobosa como debe ser. Y la risa de Roger Rabbit, o es la voz que tiene en la peli o lo clava.

También suena la mítica canción de la intro pero en inglés. Y la voz de las noticias del principio es Gabriel Jiménez.


¿El otro podría ser Eduardo del Hoyo o Pablo del Hoyo? No lo pillo bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 07, 2022 2:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Jorge García Insúa sustituye a Mario Martín.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 07, 2022 8:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Chop es Borja Fernández Sedano


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España