Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 1:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2022 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
He visto recientemente en Twitter que en 1989, Carlos Revilla dobló un anuncio con acento canario publicitando la leche Millac originaria de las islas.

https://twitter.com/voicilefer/status/1 ... 1318118400

Es curioso porque no es el unico actor que ha puesto un acento canario, he aquí un anuncio de la cerveza tropical narrado por David Jenner .

https://www.youtube.com/watch?v=VSxZHuwYHZo

¿Hay casos similares con otros acentos del país? se me hace muy curioso escuchar ambos porque tanto Revilla como Jenner son originarios de Salamanca y Barcelona respectivamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 2:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
Muchos se acordarán porque levantó cierto revuelo y creo que hasta se habló de ello aquí, pero hace tiempo que alguien tuvo la brillante idea de redoblar los dibujos animados de los Street Sharks al """andaluz""".



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 2:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Has desbloqueado un recuerdo de mi mente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Acento andaluz+topicazo de la siesta

https://www.youtube.com/watch?v=HFyhnInRO68

Y otro anuncio con acento canario

https://www.youtube.com/watch?v=uGalPxxwLt0


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Jergalru escribió:
He visto recientemente en Twitter que en 1989, Carlos Revilla dobló un anuncio con acento canario publicitando la leche Millac originaria de las islas.

https://twitter.com/voicilefer/status/1 ... 1318118400

Es curioso porque no es el unico actor que ha puesto un acento canario, he aquí un anuncio de la cerveza tropical narrado por David Jenner .

https://www.youtube.com/watch?v=VSxZHuwYHZo

¿Hay casos similares con otros acentos del país? se me hace muy curioso escuchar ambos porque tanto Revilla como Jenner son originarios de Salamanca y Barcelona respectivamente.

Eeeeeeeh... no. Eso no es acento canario. Eso es el godo haciendo el canario y mira que yo admiro a Jenner y a Revilla, pero eso es lo que es.
Quien tenga curiosidad por oír acento canario, esta serie animada de finales de los 90 sobre la historia de Canarias puede ser interesante. Entre el elenco de voces estaban Fernando Cabrera y Regino Ramos (también director de diálogos de la serie).
https://youtu.be/Bql5EaCoLj4

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Hay un anuncio de "Plátano de Canarias" donde Fernando Cabrera narra con su acento canario.
Un actor que si que tiene un "azentaco" es Ferran Llavina nunca lo he escuchado en castellano pero tiene más acento que Joan Sanz.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2022 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
Rot escribió:
Eeeeeeeh... no. Eso no es acento canario. Eso es el godo haciendo el canario y mira que yo admiro a Jenner y a Revilla, pero eso es lo que es.


Yo no creo que nadie que viese los spots pensase que eso era canario real, los dos actores suenan exactamente igual que cuando locutan en peninsular solo que con un seseo forzado. :mrgreen: Pero bueno, es como lo de llamar "andaluz" al estereotipo que se oye en la tele en lugar de "sevillano", simplificaciones.

Ahora, la serie ha sido un aportazo, me he puesto a ver los capítulos donde se toca la historia más reciente y hay una variedad de acentos brutal. Recomiendo de verdad a quien tenga curiosidad que le eche un ojo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 1:55 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jun 05, 2021 8:32 am
Mensajes: 37
kikesupermix2 escribió:
Acento andaluz+topicazo de la siesta

https://www.youtube.com/watch?v=HFyhnInRO68


Ese personaje lo dobló Florencio Castelló, actor sevillano refugiado en Latinoamérica.

https://www.diariodesevilla.es/televisi ... 72248.html


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 9:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Si has estado en Canarias, sabrás que esto no tiene nada que ver con el acento de alli. Es un poco ridículo para que negarlo
Jergalru escribió:
He visto recientemente en Twitter que en 1989, Carlos Revilla dobló un anuncio con acento canario publicitando la leche Millac originaria de las islas.

https://twitter.com/voicilefer/status/1 ... 1318118400

Es curioso porque no es el unico actor que ha puesto un acento canario, he aquí un anuncio de la cerveza tropical narrado por David Jenner .

https://www.youtube.com/watch?v=VSxZHuwYHZo

¿Hay casos similares con otros acentos del país? se me hace muy curioso escuchar ambos porque tanto Revilla como Jenner son originarios de Salamanca y Barcelona respectivamente.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 10:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
Lo de Street Sharks es como si fuese la serie de Bandolero XD y respecto a lo de Carlos Revilla y David Jenner, se que no hablan con el acento de Canarias, eso es obvio, lo que quise decir en mi comentario es que ambos son actores procedentes de otras comunidades y el simple hecho de que narran o mejor dicho locutan un anuncio para dos marcas canarias imitando un falso acento es un hecho que me hace un poco de gracia, ya que forzan el seseo y se siente raro pero interesante en cierto modo.

Yo no sé quién es el cliente que se le ocurre estas cosas, pero si yo lo fuera no pediría a un actor procedente de Madrid o Barcelona que ponga un falso acento o forzen el seseo, para eso que lo hagan normal o que contraten a un locutor canario que es más fácil XD

P.D Aunque eso sí, suena más cinematográfico y épico (sin forzar el seseo) el contratar a un actor de doblaje mítico como Revilla o Jenner.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 11:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Como canario que soy ya os digo que duele lo mal y forzado que suena.
No recordaba el de Jenner pero tengo entendido que hay clientes que hasta le han pedido a Fernando Cabrera (que es canario) que fuerce más su acento todavía.
También ha habido polémica por aquí por anuncios que promueven la identidad de ser canario y el locutor siendo peninsular xdd. Aunque cada vez se oye menos y tiran más de locutores canarios para promocionar como en este anuncio: https://www.instagram.com/p/CcpcgGTNzdd ... MyMTA2M2Y=

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
duard8080 escribió:
kikesupermix2 escribió:
Acento andaluz+topicazo de la siesta

https://www.youtube.com/watch?v=HFyhnInRO68


Ese personaje lo dobló Florencio Castelló, actor sevillano refugiado en Latinoamérica.

https://www.diariodesevilla.es/televisi ... 72248.html


Gracias por la información. Gazpacho en Los Fruittis sonaba clavado, me pregunto si copiaría Turia ese doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
kikesupermix2 escribió:
Gracias por la información. Gazpacho en Los Fruittis sonaba clavado, me pregunto si copiaría Turia ese doblaje.


No sé si es tanto lo que dices o que eso es lo que se ha vendido a la gente de fuera de andalucía ya desde los tiempos de Franco, una versión exagerada del sevillano/gaditano. A mí me parece entendible que se copie ese soniquete si es algo que ya está establecido en el imaginario popular, pasó incluso en imagen real con 8 apellidos vascos, con Dani que es de Málaga imitando básicamente el mismo estereotipo. La Juani en su época, otra igual.

Aprovecho esto para incidir en que el andaluz como tal en realidad no existe. Solo que es más fácil usar esa simplificación que ponerse a explicar que no, que en realidad son dos dialectos mayores con un área central de transición que los mezcla un poco, que incluso dentro de las áreas de mayor influencia de alguno de esos dos dialectos no hay uniformidad, sino que en algunos sitios se cecea, en otros se sesea, en otros se hehea, en otros se distingue, que algunos sitios pronuncian la j castellana y otros no, que hay zonas donde se usa el ustedes con la conjugación de vosotros, que otras usan palabras y dinimutivos asociados al aragonés, que en otros... y bueno, ya paro xD.

Pero eso, son diferencias demasiado bestias, hablar de acento andaluz es el equivalente a decir "acento de España" o "acento latino" cuando lo que en realidad estás comparando es el de Castilla con el de México. Se hace para ahorrarse follones semánticos. Por eso intentos como el de Street Sharks de crear un andaluz normativo neutro para locutar me parecen un absoluto contrasentido de cara a que la variedad que se elija siempre va a dejar fuera a alguien. Y para eso todos felices con la genérica de castilla a la que ya estamos acostumbrados.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Magnus escribió:
Y para eso todos felices con la genérica de castilla a la que ya estamos acostumbrados.


Y lo que podríamos hablar de esa "genérica de Castilla", donde un vallisoletano, un salmantino y un burgalés nos distinguimos en el habla antes de saludar. No te digo nada con particularidades geográficas más alejadas... Voy aún más lejos, afinando un poco el oído se distingue perfectamente a alguien de Alba de Tormes de otro de Peñaranda de Bracamonte, y están a 30 kilómetros. La cuestión es que el doblaje tiene un acento, vamos a decir, "de consenso", que no corresponde a ningún área geográfica concreta y que ayuda a que cuele "la trampa". Hacer experimentos con acentos identificables es un gran error, no incluyendo aquí la locución publicitaria, donde juegan otros factores.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
Enjolras escribió:
Magnus escribió:
Y para eso todos felices con la genérica de castilla a la que ya estamos acostumbrados.


Y lo que podríamos hablar de esa "genérica de Castilla", donde un vallisoletano, un salmantino y un burgalés nos distinguimos en el habla antes de saludar. No te digo nada con particularidades geográficas más alejadas... Voy aún más lejos, afinando un poco el oído se distingue perfectamente a alguien de Alba de Tormes de otro de Peñaranda de Bracamonte, y están a 30 kilómetros. La cuestión es que el doblaje tiene un acento, vamos a decir, "de consenso", que no corresponde a ningún área geográfica concreta y que ayuda a que cuele "la trampa". Hacer experimentos con acentos identificables es un gran error, no incluyendo aquí la locución publicitaria, donde juegan otros factores.

Saludos


Sí, con lo de genérico pretendía hacer referencia a lo que dices, disculpa si no me expresé bien. Quizá la expresión más exacta hubiese sido estándar artificial.

La cuestión es esa, que si ya tienes un estándar a nivel nacional que todos aceptamos, ¿para qué necesitas uno a nivel andaluz que ni siquiera cumple su pretendida función de sentirse más cercano dentro de todo el territorio en el que se emite? Fue otro de esos dejes andalucistas tontísimos que a veces tiene la junta. Pero bueno, eso ya es más política y no procede en la conversación, supongo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Magnus escribió:
Y para eso todos felices con la genérica de castilla a la que ya estamos acostumbrados.


Y lo que podríamos hablar de esa "genérica de Castilla", donde un vallisoletano, un salmantino y un burgalés nos distinguimos en el habla antes de saludar. No te digo nada con particularidades geográficas más alejadas... Voy aún más lejos, afinando un poco el oído se distingue perfectamente a alguien de Alba de Tormes de otro de Peñaranda de Bracamonte, y están a 30 kilómetros. La cuestión es que el doblaje tiene un acento, vamos a decir, "de consenso", que no corresponde a ningún área geográfica concreta y que ayuda a que cuele "la trampa". Hacer experimentos con acentos identificables es un gran error, no incluyendo aquí la locución publicitaria, donde juegan otros factores.

Saludos


Y ni te cuento ya en zonas de La Sierra, en Sotoserrano y La Alberca están pegando, y tienen acento diferente :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2021 12:45 am
Mensajes: 18
Si hablamos de acentos en el doblaje hay que mentar Kung Fu Sion. Toda una obra maestra del doblaje kitsch-morcillero patrio.



Supuestamente en la VO cada personaje tiene un acento distinto también, aunque no deja de ser curioso ver a un chino hablar como si proviniera de la Gerona profunda. Alguno dirá que es una aberración, pero la peli en sí ya es una chorrada supina, así que ni tan mal. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 9:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
cagabandurrias escribió:
Si hablamos de acentos en el doblaje hay que mentar Kung Fu Sion. Toda una obra maestra del doblaje kitsch-morcillero patrio.


Éste es un momento tan bueno como cualquier otro para decir que a mi arrendadora la tengo guardada en el móvil como 'señola Casela'.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 11, 2019 8:32 am
Mensajes: 52
¿Eso de Street Sharks en andaluz es una parodia o doblaje de broma? ¿O era oficial y se paso asi por tv?

No sabia nada de eso


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Geraldito de Rivia escribió:
¿Eso de Street Sharks en andaluz es una parodia o doblaje de broma? ¿O era oficial y se paso asi por tv?

No sabia nada de eso


No es parodia, fue doblaje oficial. Pero la serie ya tuvo otro doblaje en Galicia (creo) , este redoblaje fue hecho por Canal Sur, y sigo en mi teoría de que pagaron ellos el doblaje por alguna razón y les dió por doblar en andaluz para impulsar el acento o algo.

No sé si se ha pasado Street Sharks en otro canal desde que se emitió en Canal Sur


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España