Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:
Gracias por la info. Pues la de La nueva generación es una de las que se espera en el catálogo, tal vez la suban en las próximas horas (o días). Creo que habían anunciado también Twin Peaks y Frasier y hasta hace un poco no estaban disponibles tampoco.

Entiendo que es cuestión de días. HBO Max tardó mas de una semana en incorporar todo el contenido que supuestamente era de lanzamiento.

Por cierto, que la serie se llama "Star Trek: Nuevos y Extraños Mundos". Tanto en el inserto que sale junto al cartel de título, como en el doblaje al decir "anteriormente en...".


Joder, pues hoy que no se traduce casi nada, van a traducir esto, que me suena bastante peor en castellano.
Supongo que subirán Discovery sin tardar mucho, no le vería sentido a quitarla de Netflix para nada.

A todo esto, una cosa, se habla de los perfiles que se pueden crear y dispositivos que se pueden reproducir a la vez, pero no he leído nada de si son ilimitados, o hay un máximo que se deban registrar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
kikesupermix2 escribió:
Supongo que subirán Discovery sin tardar mucho, no le vería sentido a quitarla de Netflix para nada.


Algun directivo de SkyShowtime dijo que no habían comprado los derechos de Star Trek Discovery (de momento).

Hay que tener en cuenta que SkyShowtime ni es Paramount, ni es Universal, ni es Paramount+, ni es Peacock, ni es Sky. Es una empresa participada a medias entre Universal y Paramount y que compra derechos como cualquier otra (hay contenido Universal/Peacock que está parando en HBOMax por ejemplo.

Al final Discovery es una producción Paramount y no una producción Paramount/Universal.

kikesupermix2 escribió:
A todo esto, una cosa, se habla de los perfiles que se pueden crear y dispositivos que se pueden reproducir a la vez, pero no he leído nada de si son ilimitados, o hay un máximo que se deban registrar.


Se pueden crear 5 perfiles y permite hasta 3 visionados simultaneos. De dispositivos registrados no tengo ni idea.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2023 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
tatoadsl escribió:
kikesupermix2 escribió:
Supongo que subirán Discovery sin tardar mucho, no le vería sentido a quitarla de Netflix para nada.


Algun directivo de SkyShowtime dijo que no habían comprado los derechos de Star Trek Discovery (de momento).

Hay que tener en cuenta que SkyShowtime ni es Paramount, ni es Universal, ni es Paramount+, ni es Peacock, ni es Sky. Es una empresa participada a medias entre Universal y Paramount y que compra derechos como cualquier otra (hay contenido Universal/Peacock que está parando en HBOMax por ejemplo.

Al final Discovery es una producción Paramount y no una producción Paramount/Universal.

kikesupermix2 escribió:
A todo esto, una cosa, se habla de los perfiles que se pueden crear y dispositivos que se pueden reproducir a la vez, pero no he leído nada de si son ilimitados, o hay un máximo que se deban registrar.


Se pueden crear 5 perfiles y permite hasta 3 visionados simultaneos. De dispositivos registrados no tengo ni idea.


¿Y quién se supone que tiene los derechos de Discovery, en España al menos? ¿Las otras series tienen derechos o intención de comprar?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 1:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tatoadsl escribió:
Al final Discovery es una producción Paramount y no una producción Paramount/Universal.

Ya, pero es que el motivo de quitar Discovery de Netflix (que recordemos, tenía los derechos internacionales fuera de USA) era porque Paramount+ estaba desembarcando. En España es SkyShowtime, así que lo lógico es que en breve termine ahí, y no sólo Discovery, sino todo Star Trek.

Los derechos actualmente los tiene la propia Paramount, que por eso aquí la 4ta temporada la vimos por PlutoTV.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 2:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Es la ruta lógica, pero desde SkyShowtime con los lanzamientos de otros países han intentado dejar claro que no es directo que un estreno Paramount+ en USA vaya a SkyShowtime, y lo mismo con los estrenos de Peacock.

Cuando se estrenó la cuarta temporada ya existía en algunos territorios SkyShowtime y no se estrenó, solo lo hizo en aquellos países con Paramount+ (ha pasado algo parecido con Picard en los territorios que existe Paramount+ aunque aqui han llegado a un acuerdo con Amazon). Y ha fecha de hoy sigue sin estar en los paises donde está SkyShowtime.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 2:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Yo lo único que puedo decir es esto: El doblaje lo encargó la propia Paramount hace más de un año. Es decir, que antes de estrenarse en USA, la serie ya estaba traducida y doblada. Evidentemente no es más que conjetura, pero no es de locos suponer que Paramount es la primera interesada en que Star Trek pueda verse en España (como en el resto de territorios), y sería también lógico suponer que la plataforma para ello de ahora en adelante, sea SkyShowtime.

Por ejemplo, desde hoy tenemos una plataforma en la que poder ver todas las películas de Star Trek (que esto hasta ahora sólo era posible alquilándolas en Prime Video), y la primera temporada de Prodigy, que desapareció de Movistar+. Así que eso me hace pensar que eventualmente y conforme venzan ciertos acuerdos, SkyShowtime debería (y recalco, "debería") ser el hub de Star Trek en España.

En países como Alemania, donde Paramount+ y SkyShowtime coexisten, pues ya será otra historia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 3:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Pues iremos para atrás como los cangrejos, porque SkyShowtime tecnicamente es una mierda pinchada en un palo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 3:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
PonyoBellanote escribió:
Pues iremos para atrás como los cangrejos, porque SkyShowtime tecnicamente es una mierda pinchada en un palo.

Supongo que lo dices porque es solo Full HD y no hay 4K HDR, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 3:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sparks escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pues iremos para atrás como los cangrejos, porque SkyShowtime tecnicamente es una mierda pinchada en un palo.

Supongo que lo dices porque es solo Full HD y no hay 4K HDR, ¿no?


Si fuera por eso.. audio de calidad que ni un mp3 de 2005 (96kbps)... el bitrate también parece regulero.. claro. Hay que decir que para el público del servicio, gente que quiere dale al play y ya vale, pero en otras plataformas ese contenido lo ponen con un poco de mas calidad tecnica.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 11:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
No he visto la serie aun, pero he leído algunos comentarios que hablan de que han llevado el lenguaje inclusivo a un extremo perjudicando al idioma castellano hasta tal punto de inventarse cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
No he visto la serie aun, pero he leído algunos comentarios que hablan de que han llevado el lenguaje inclusivo a un extremo perjudicando al idioma castellano hasta tal punto de inventarse cosas.

Ahora respetar que un personaje sea no binarie y usar el lenguaje inclusivo (como hacen en la VO) es "perjudicar el idioma" y "inventar cosas". Lo que hay que leer de buena mañana.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:

Si fuera por eso.. audio de calidad que ni un mp3 de 2005 (96kbps)... el bitrate también parece regulero.. claro. Hay que decir que para el público del servicio, gente que quiere dale al play y ya vale, pero en otras plataformas ese contenido lo ponen con un poco de mas calidad tecnica.


El truco consiste en darse de alta en Filmin, cuando veas cómo es en todos esos aspectos, y además que pueda pararse la película teniendo una conexión perfecta, y que la intuición de su buscador es 0, ya cualquier otra plataforma parece buena :mrgreen:

Bueno, me he dado de alta y parece que al menos las cosas mínimas funcionan (subtítulos bien, reproducción perfecta, buscador lo mínimo más o menos va correcto), y en la primera película de Star Trek el doblaje es el bueno.

Parece ser que hay gente que se ha dado de alta desde la App, y no les han aplicado la oferta del 50%, yo lo hice desde navegador y no he tenido ningún problema.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Sparks escribió:
francis escribió:
No he visto la serie aun, pero he leído algunos comentarios que hablan de que han llevado el lenguaje inclusivo a un extremo perjudicando al idioma castellano hasta tal punto de inventarse cosas.

Ahora respetar que un personaje sea no binarie y usar el lenguaje inclusivo (como hacen en la VO) es "perjudicar el idioma" y "inventar cosas". Lo que hay que leer de buena mañana.


Pues si lo que hay que leer, madre mía. Estos temas son muy delicados, por un lado tenemos la diversidad y la libertad de ser lo que cada uno quiera ser y por otro lado la RAE, sus normas y el saber hablar bien.

Saludos y cierren al salir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Si claro, la RAE, los que cambian sus propias normas un día si y otro también.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 8:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
francis escribió:
Sparks escribió:
francis escribió:
No he visto la serie aun, pero he leído algunos comentarios que hablan de que han llevado el lenguaje inclusivo a un extremo perjudicando al idioma castellano hasta tal punto de inventarse cosas.

Ahora respetar que un personaje sea no binarie y usar el lenguaje inclusivo (como hacen en la VO) es "perjudicar el idioma" y "inventar cosas". Lo que hay que leer de buena mañana.


Pues si lo que hay que leer, madre mía. Estos temas son muy delicados, por un lado tenemos la diversidad y la libertad de ser lo que cada uno quiera ser y por otro lado la RAE, sus normas y el saber hablar bien.

Saludos y cierren al salir.


Los derechos de los seres humanos siempre están por encima de los de un idioma, al menos, en mi humilde opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
El lenguaje inclusivo es bazofia artificial creada por gentes con dinero con la ayuda de políticos, podéis sermonear lo que queráis, no pienso usar semejante mierda para expresarme. Dicho lo cual, si la V.O. lo recoge, la V.O. manda, se dice y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2023 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Pues si lo que hay que leer, madre mía. Estos temas son muy delicados, por un lado tenemos la diversidad y la libertad de ser lo que cada uno quiera ser y por otro lado la RAE, sus normas y el saber hablar bien.

Saludos y cierren al salir.

La RAE que cambia de opinión cada día y que da por buenas cosas como "cocreta", ¿no? Huele MUCHO que con este debate siempre se os llene la boca nombrando a la RAE. No os veo yo dar por culo tantísimo cada vez que en un doblaje se escucha "coeficiente intelectual" (es "cociente", pero tu querida RAE da "coeficiente" por bueno).

Si, cierra al salir y a ser posible, no vuelvas, que el ambiente ya está demasiado rancio.

kikesupermix2 escribió:
El lenguaje inclusivo es bazofia artificial creada por gentes con dinero con la ayuda de políticos, podéis sermonear lo que queráis, no pienso usar semejante mierda para expresarme.

Pues no sé que te cuesta que si una persona se te presenta como no binarie o de género fluido, tu creas estar por encima como para no usar los pronombres que prefieren.

Gente, que estamos en 2023. Que como hombres cisheteros seguro que os parece una chorrada, pero salid a la calle, y relacionaros con gente que no sea normativa, que igual os abre un poco la sesera. De verdad que cuesta muy poquito ser tolerante y abierto con aquellos que no son como vosotros, os lo juro. Cuesta menos que ver complots en todas partes y lloriquear siempre con la inclusividad, y de paso dejaréis de hacer daño a gente que está oprimida por sistema y a la que reacciones como las vuestras solo perjudican.

Por cierto, de lo irónico que resulta que os estéis quejando de inclusividad en un hilo de STAR TREK ya hablamos otro día, claro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2023 12:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Sparks escribió:
francis escribió:

Si, cierra al salir y a ser posible, no vuelvas, que el ambiente ya está demasiado rancio.

kikesupermix2 escribió:
El lenguaje inclusivo es bazofia artificial creada por gentes con dinero con la ayuda de políticos, podéis sermonear lo que queráis, no pienso usar semejante mierda para expresarme.

Pues no sé que te cuesta que si una persona se te presenta como no binarie o de género fluido, tu creas estar por encima como para no usar los pronombres que prefieren.

Gente, que estamos en 2023. Que como hombres cisheteros seguro que os parece una chorrada, pero salid a la calle, y relacionaros con gente que no sea normativa, que igual os abre un poco la sesera. De verdad que cuesta muy poquito ser tolerante y abierto con aquellos que no son como vosotros, os lo juro. Cuesta menos que ver complots en todas partes y lloriquear siempre con la inclusividad, y de paso dejaréis de hacer daño a gente que está oprimida por sistema y a la que reacciones como las vuestras solo perjudican.


Gracias por ponernos a los cisheteros en un mismo saco. Voy a offtopiquear, pero si no te gusta será tu problema. Yo soy un heteroaliado, que para quien no lo sepa quiere decir que soy un heterosexual que apoya al colectivo lgtbiq en sus demandas.

Yo no tengo ningún problema con lenguaje inclusivo, porque, como ya dije en otro hilo, la lengua castellana no se parece casi en nada a la de hace siglos, luego lo queramos o no, tiene que evolucionar. Y, como soy un heteroaliado (y, modestia aparte, según me ha dicho una persona de género no binario, un heteroaliado genial) no hago daño a gente que está oprimida ya sea total o parcialmente en todos los países, de eso ya se encargan algunos sinvergüenzas, los mismos que oprimen a la gente que, como yo, se considera de izquierdas.

Doy por zanjada la discusión por mi parte. A disfrutar.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2023 12:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Tommy Agudo escribió:
Gracias por ponernos a los cisheteros en un mismo saco.

¿Pero por qué te das por aludido si mi mensaje no iba dirigido a ti? Si no habías ni participado en el hilo, no entiendo nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2023 3:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sparks escribió:
Pues no sé que te cuesta que si una persona se te presenta como no binarie o de género fluido, tu creas estar por encima como para no usar los pronombres que prefieren.

Gente, que estamos en 2023. Que como hombres cisheteros seguro que os parece una chorrada, pero salid a la calle, y relacionaros con gente que no sea normativa, que igual os abre un poco la sesera. De verdad que cuesta muy poquito ser tolerante y abierto con aquellos que no son como vosotros, os lo juro. Cuesta menos que ver complots en todas partes y lloriquear siempre con la inclusividad, y de paso dejaréis de hacer daño a gente que está oprimida por sistema y a la que reacciones como las vuestras solo perjudican.

Por cierto, de lo irónico que resulta que os estéis quejando de inclusividad en un hilo de STAR TREK ya hablamos otro día, claro.


Lo de llamar Elle o Ello a un ser humano me suena fatal, la verdad, parece que te refieras a un objeto, y lo de "ellos y ellas" muy redundante e innecesario, sin más. Lo del respeto, te aseguro que siempre intento tenerlo, y no es mi intención hacer daño a nadie. En cualquier caso, tampoco me lo había planteado así, seguramente tengas razón.

Tommy Agudo escribió:
no hago daño a gente que está oprimida ya sea total o parcialmente en todos los países, de eso ya se encargan algunos sinvergüenzas, los mismos que oprimen a la gente que, como yo, se considera de izquierdas.

Doy por zanjada la discusión por mi parte. A disfrutar.


Siempre con la misma cantinela victimista. Izquierdas= buenos, derechas=malvados que oprimen. Poco mundo conoces si te crees semejante tontería.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España