Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 13, 2024 12:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Esta mañana Adoma comunicaba el fallecimiento del actor Luis Marín. Que la tierra te sea leve.

Descansa en paz.

Imagen

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 12:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La semana pasada me encontré a su inconfundible voz, esta vez acompañada de su cara, en un episodio de Aquí no Hay Quien Viva. Estaba cocinando, así que sólo estaba escuchando desde la cocina. Saltó de pronto una voz muy familiar conversando con Eduardo Gómez y levanté las orejas como un perrito. Me limpié las manos y fui corriendo a ver.

Luis Marín ha sido otro de esos compañeros de toda mi vida. Después de años y años acompañado de su Willie y de su Barney (ese Barney, tanto en su estado habitual como en sus momentos de sobriedad relamida o de cantante de gran sensibilidad), reemplazarle en condiciones en los Simpson se ha probado tarea prácticamente imposible. Pero otro papel suyo imprescindible en mi vida es Bully, el compi del inspector Dix en La vuelta al mundo de Willy Fog. Es irresistible su trabajo ahí, él solito lo convierte en un personaje a la vez bruto, patético y enternecedor.

Hasta más ver, señor Marín.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Una de las voces clave de mi infancia y no por Los Simpson, sino por ser Lord Zedd, el segundo gran villano de los Power Rangers que tantos buenos ratos me hizo y me hace pasar aún a día de hoy (en los cómics que se publican lo leo con su voz). Gracias por todo, Luis.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4062
DEP Luis Marín.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2685
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cool Hand Mike escribió:
La semana pasada me encontré a su inconfundible voz, esta vez acompañada de su cara, en un episodio de Aquí no Hay Quien Viva. Estaba cocinando, así que sólo estaba escuchando desde la cocina. Saltó de pronto una voz muy familiar conversando con Eduardo Gómez y levanté las orejas como un perrito. Me limpié las manos y fui corriendo a ver.

Luis Marín ha sido otro de esos compañeros de toda mi vida. Después de años y años acompañado de su Willie y de su Barney (ese Barney, tanto en su estado habitual como en sus momentos de sobriedad relamida o de cantante de gran sensibilidad), reemplazarle en condiciones en los Simpson se ha probado tarea prácticamente imposible. Pero otro papel suyo imprescindible en mi vida es Bully, el compi del inspector Dix en La vuelta al mundo de Willy Fog. Es irresistible su trabajo ahí, él solito lo convierte en un personaje a la vez bruto, patético y enternecedor.

Hasta más ver, señor Marín.


Lo del inspector Bully y Luis Marín es una de esas metamorfosis de voz realmente prodigiosas. Cuando oyes "al natural" la voz de Luis Marín (yo la oí por vez primera en la serie "Turno de oficio" y su secuela) te cuesta creer que sea el mismo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Madrid
Inolvidable Barney, inolvidable Willie. DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 424
Uff que mal, mira que para mi es Barney y Willy de Los Simpson, y ya hace muchos años que se retiro y se le echaba de menos.

Pero ahora el golpe viene para sus familiares y amigos mas cercanos, una autentica lastima para todos que se nos haya ido, DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Mitiquísimo, joder, todos relacionamos su voz con nuestra infancia, ya que ésta (peculiar como ella sola, aunque sabía camuflarla que daba gusto, como buen actor que era) se escuchaba en varios de nuestros dibus favoritos. Por supuesto, Barney y Willie siempre en lo más alto, les daba una personalidad enorme. Quería mucho a este hombre, ya le echaba de menos. DEP.

Cool Hand Mike escribió:
La semana pasada me encontré a su inconfundible voz, esta vez acompañada de su cara, en un episodio de Aquí no Hay Quien Viva. Estaba cocinando, así que sólo estaba escuchando desde la cocina. Saltó de pronto una voz muy familiar conversando con Eduardo Gómez y levanté las orejas como un perrito. Me limpié las manos y fui corriendo a ver.

Sé a qué capítulo te refieres, estoy con la serie otra vez en vena. :D Yo le he visto en alguna peli clásica española y en la del Lute, torturando a Imanol Arias. Tiene una trayectoria bastante respetable como actor a secas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 823
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Unos Barnie y Willy prácticamente irrepetibles, voz que me trae mil recuerdos. DEP.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 275
Como fanático que soy de la Jungla de Cristal, me quedo con él poniéndole voz al incompetente jefe de policía del aeropuerto en La Jungla 2. Siempre me saca una sonrisa.

DEP.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3391
DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Aunque ya llevábamos mucho sin escucharle es aún más doloroso que sea un adiós definitivo. Barney y Willie nunca fueron ni serán lo mismo sin el. Descanse en paz señor Marín.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 5:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
C.C Baxter escribió:
Sé a qué capítulo te refieres, estoy con la serie otra vez en vena. :D Yo le he visto en alguna peli clásica española y en la del Lute, torturando a Imanol Arias. Tiene una trayectoria bastante respetable como actor a secas.

Sí, es algo que no sabía y que investigué a raíz de mi encuentro en Aquí no hay quien viva. Está bien saber que me queda una faceta suya por descubrir casi por completo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 12:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Descanse en paz. Muchos de nosotros nunca olvidaremos su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 10:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Adiós a una de esas voces a las que tanto cariño tenía (y tengo) gracias a sus trabajos, especialmente, en animación. Siempre será mi Barney Gumble y el de muchos. Descanse en paz, señor Marín.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
DEP

La prensa sólo menciona su papel vocal en LOS SIMPSON ¿Es que nadie se acuerda de que fue un "golfo" de Carlos Saura (él y Zarzo, de la mano de Saura, se adelantaron al Torete y al Vaquilla) y que le dio la mano al Lute (el de Imanol Arias, no el de verdad) después de torturarlo? ¿O de su papel recurrente de policía en TURNO DE OFICIO?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2685
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Nzoog Wahrlfhehen escribió:
DEP

La prensa sólo menciona su papel vocal en LOS SIMPSON ¿Es que nadie se acuerda de que fue un "golfo" de Carlos Saura (él y Zarzo, de la mano de Saura, se adelantaron al Torete y al Vaquilla) y que le dio la mano al Lute (el de Imanol Arias, no el de verdad) después de torturarlo? ¿O de su papel recurrente de policía en TURNO DE OFICIO?


Yo su papel de poli corrupto y brutal en "Turno de oficio" sí lo recuerdo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3393
Descanse En Paz, otra gran voz de España que se nos va.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2022 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

La de Luis Marín es una de las más personales, habituales, peculiares y agradecidas de escuchar en los repartos madrileños desde hace varias décadas, por eso también resulta tan querida para los aficionados. Otro que se nos va. Mis condolencias a sus allegados. Un saludo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2022 12:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Hacía muchísimo que no entraba (al menos registrado) en el foro, y siempre es una pena entrar por algo así. Descanse en paz y siempre nos quedará su voz. Si existe el cielo, seguro que estará con Carlos Revilla tomándose una cerveza, como Homer y Barney. Como curiosidad, por una cosilla que quería hacer, busqué hace una semana la típica imagen del Tío Sam, la del "I want you for US Army" y me acordé de un momento genial de Los Simspon, del capítulo cuando Homer deja la cerveza, que Moe dice "volverás, y tú, y tú, y tú!", momento que parece que rompe la cuarta pared y señala al espectador como el poster del Tío Sam, y de repente aparece señalando a Barney, y con esa voz de Luis Marín dice "claro que volveré... y si no cerrases no tendría que volver". Joder, es que lo estoy escribiendo y se me está escapando la risa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España