Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Feb 02, 2022 6:48 pm
Mensajes: 1
Buenas, me llamo Alex y tengo 15 años.
El año que viene haré bachillerato, aunque no tengo claro cual hacer para llegar a ser actor, ya que nunca he hecho teatro ni relacionado. Según me han dicho se puede hacer el bachillerato humanístico o social, llegar a una carrera de traducción e interpretación y después un máster en doblaje.

Mis dudas vienen ahora:
Hacer el bachillerato internacional ayuda en algo, tengo la oportunidad de ir pero no sé si todas las horas de estudio, trabajos etc me sirven/compensan para lo que quiero ser, o es mejor hacer otro bachillerato?

Se puede ser actor de doblaje teniendo la carrera en traducción, o solo puede ser con artes escénicas?

Espero que se haya entendido todo, si contestan estaría agradecido. Muchas gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Hola Alex

Lo mas importante es que completes tus estudios superiores con el Bachiller que mas te guste. Que yo sepa para trabajar como actor de doblaje lo que tienes es que estudiar interpretación o arte dramatico y despues aprender la técnica del doblaje en una escuela de doblaje. Pero la base es la interpretacion, desde luego.

Creo que las carreras de traduccion e interpretación estan mas enfocadas a eso, a un trabajo mas tecnico dentro del mundo del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Hola, Alex. No es necesario hacer un bachillerato ni una carrera específicos para dedicarte al doblaje, ya que las escuelas de doblaje ofrecen cursos donde se enseñan todas las técnicas y nociones necesarias para ello. El arte dramático es una base importante en cuanto a la parte de la interpretación del actor, pero ni mucho menos es necesaria una carrera universitaria. La formación de doblaje suele llevarse a cabo en un par de clases a la semana de 2-3 horas cada una, así que es una formación que te dejará mucho tiempo libre para dedicarlo a la carrera que quieras, a otras formaciones actorales, etc. No se exige ningún título ni formación o conocimientos previos, ya que en esas escuelas puedes partir de cero.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 9:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 463
Ubicación: Valencia
Gomankl_23 escribió:

Se puede ser actor de doblaje teniendo la carrera en traducción, o solo puede ser con artes escénicas?



Alex, la carrera en Traducción te enseñará a adaptar el guion a nuestro idioma (la parte artística "equivalente" al guionista, por así decirlo), pero no a actuar, porque los que doblan son los actores. Nosotros, los traductores, adaptamos el guion de un idioma a otro. Para ser actor, te interesa formarte en arte dramático y, por supuesto, asistir a alguna escuela de doblaje con un profesorado de calidad.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 203
Todo lo que te han dicho antes es absolutamente válido, pero aun así voy a intentar complementarlo.

La base del doblaje es una buena interpretación, y por lo tanto, es necesario que tengas talento actoral, y si haces algún cursillo de teatro (por ejemplo, yo lo hice mediante el Ayuntamiento de Madrid en un centro cultural de mi barrio y son de lo más asequibles) mejor que mejor, porque ya estarás parcialmente pulido en cuanto a intérprete.

Pero aun así tienes que hacer un curso de doblaje con un profesional que sea director de doblaje, porque es la única opción que tienes para entrar. Hoy día los estudios ya no hacen pruebas, y tampoco dejan a nadie ir de oyente, como sí que se podía hacer antes (las distribuidoras y plataformas les exigen una confidencialidad desmesurada, a los estudios y a los actores de doblaje), de modo que la única opción que tienes para entrar es que tu profesor sea director, y que cuando te vea apto para salir al mercado profesional sea ese mismo profesor quien te ponga en los repartos que haga como director.

Y, por supuesto, si no estás en Madrid o Barcelona, no te quedará más remedio que trasladarte a alguna de estas ciudades, porque son los dos centros neurálgicos del doblaje al castellano.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 2:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2096
Tommy Agudo escribió:
tienes que hacer un curso de doblaje con un profesional que sea director de doblaje, porque es la única opción que tienes para entrar.

Lo mismo que me dijeron Marc Zanni y Nerea Alfonso cuando les conocí, y si solo te interesa dirigir sin necesidad de hacer takes, lo mismo. Para ser solo director también te sirve.

En el tema dirigir no esperes que te den una peli de anime a la primera, seguro que te dan películas flojuchas (mas claro que el agua).

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 123
¿Pero los cursos esos de Doblaje realmente la gente se piensa que sirven para algo?

Por que opiniones de gente que dice que solo son para sacar los cuartos y que luego no te van a llamar ya he leido unas cuantas en otros foros, esta profesion su primer pilar es tener enchufe, ser hijo de alguien y ser amigo de...

El si lo haces bien o mal eso ya es secundario :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
¿Te hago una lista de actores que han entrado en la profesión sin ser hijos de nadie y habiéndose formado únicamente en escuelas de doblaje?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 831
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Ya a poner ejemplos así, el gran Alfonso Vallés empezó de cero en la profesión, y vamos, no cabe duda de que es los mejores actores que hay (Al menos para mí Alfonso es un grande con mayúsculas de la profesión).

Digo este ejemplo porque es el que me sé, pero habrá muchísimos más.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2398
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gameboy escribió:
¿Pero los cursos esos de Doblaje realmente la gente se piensa que sirven para algo?

Por que opiniones de gente que dice que solo son para sacar los cuartos y que luego no te van a llamar ya he leido unas cuantas en otros foros, esta profesion su primer pilar es tener enchufe, ser hijo de alguien y ser amigo de...

El si lo haces bien o mal eso ya es secundario :D


Siempre va a ser mejor ser hijo o amigo de, en cualquier profesión, evidentemente esta no va a ser la excepción. Es lógico.

El caso es que este chico pregunta por los estudios a realizar, y por la particularidad de lo que es el doblaje, realmente en sí, los estudios no le sirven. No hay ni bolsas de trabajo ni una titulación como tal que le garantice nada. Si es bueno, o a alguien le parece que es bueno, tal vez le haga alguna prueba. Si tiene mucho gusanillo, lo que más le va a ayudar es darse a conocer, tal como han dicho, escuela de doblaje, profesor en activo, que dirija a ser posible. Y que tenga claro, que mucha gente lleva años, sin poder dedicarse a esto exclusivamente (Cristian Pinilla lo explica en La voz de tu vida), e incluso hay gente muy muy buena, que de un día para otro no le llaman. No es por ser cenizo ni nada por el estilo, pero todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, y si no has hecho teatro, ni conoces a nadie, ni puedes ir ya a ver como doblan otros para aprender, pues es complicado. Yo en su caso, haría algo de teatro para ir matando un poco el gusanillo, y si tiene interés y confianza en aprender, que lo intente en alguna escuela con gente competente, sí que hay gente que va haciendo cosillas, en este foro hay unos cuantos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 123
TheBoliazul escribió:
¿Te hago una lista de actores que han entrado en la profesión sin ser hijos de nadie y habiéndose formado únicamente en escuelas de doblaje?


¿Pero lista actual o lista de gente de hace decadas?

Por que actualmente las voces se repiten mas que el ajo sobre todo cuando ves una serie y ves que los secundarios o personajes episodicos tienen la misma voz de un capitulo para otro :D

Que no es que quiera quitarle la ilusion al chico que ha hecho el post pero a estas alturas ya es bien sabido que esos cursos son solo sacacuartos y leo muchas opiniones de gente que ha trabajado en esos cursos y al final no sirven de nada, el pastel ya esta repartido


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Gameboy escribió:
¿Pero lista actual o lista de gente de hace decadas?
De los últimos diez años:

Jon Samaniego, Jara Luna, Gonzalo del Barrio, Isabel Abengoza, Elena Barra, Luis Torrelles, Nacho Hijas, Jos Gómez, Marina Romero, Raúl Lara, Tania Ugía, Alicia Valadés, Santi Goás, Carla Torres Danés, Jaime Company, Jordi Estupiñá, Sara Polo, Soraya Pérez, Álvaro Ramos, María Pérez, Ingrid Elwes, Beatriz Melgares, Raúl Rodríguez, Aurora González, Margarita Cavero, las Llaneza Mielgo, Ana Valeiras, Jana Massot, Nagore Germes, Nerea Alfonso, Anahí de la Fuente, Laura Monedero, Nikki García...

Pues eso.

Un saludo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 5:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
TheBoliazul escribió:
Gameboy escribió:
¿Pero lista actual o lista de gente de hace decadas?
De los últimos diez años:

Jon Samaniego, Jara Luna, Gonzalo del Barrio, Isabel Abengoza, Elena Barra, Luis Torrelles, Nacho Hijas, Jos Gómez, Marina Romero, Raúl Lara, Tania Ugía, Alicia Valadés, Santi Goás, Carla Torres Danés, Jaime Company, Jordi Estupiñá, Sara Polo, Soraya Pérez, Álvaro Ramos, María Pérez, Ingrid Elwes, Beatriz Melgares, Raúl Rodríguez, Aurora González, Margarita Cavero, las Llaneza Mielgo, Ana Valeiras, Jana Massot, Nagore Germes, Nerea Alfonso, Anahí de la Fuente, Laura Monedero, Nikki García...

Pues eso.

Un saludo.


De ahí una sí es hija de... Pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

A ver, sé que hay un capazo de actores que son hijos de, pero también os digo una cosa, se han quedado porque son buenos. Yo he visto familiares de algunos que han doblado muy poco y cuando los he escuchado he dicho "Pues ya sé por qué doblan tan poco" xD

(Me hace gracia que alguien que no sepa reconocerlos diga que se repitan o algo).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Si algún actor/actriz o director de doblaje mira el foro estos días, diría que por favor intervengan en este tema para darle consejos a Alex. Este es el más necesario.

Poco puedo añadir más a lo que han dicho los compañeros, Alex. Igualmente si buscas otra salida profesional podrías compaginar ambas cosas. Como se dijo en el último episodio de La voz de tu vida, los inicios en el doblaje económicamente hablando son difíciles y me consta que hay actores que compaginan la propia profesión con otro trabajo. Nunca está de más asegurarse el fin de mes.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3416
TheBoliazul escribió:
Gameboy escribió:
¿Pero lista actual o lista de gente de hace decadas?
De los últimos diez años:

Jon Samaniego, Jara Luna, Gonzalo del Barrio, Isabel Abengoza, Elena Barra, Luis Torrelles, Nacho Hijas, Jos Gómez, Marina Romero, Raúl Lara, Tania Ugía, Alicia Valadés, Santi Goás, Carla Torres Danés, Jaime Company, Jordi Estupiñá, Sara Polo, Soraya Pérez, Álvaro Ramos, María Pérez, Ingrid Elwes, Beatriz Melgares, Raúl Rodríguez, Aurora González, Margarita Cavero, las Llaneza Mielgo, Ana Valeiras, Jana Massot, Nagore Germes, Nerea Alfonso, Anahí de la Fuente, Laura Monedero, Nikki García...

Pues eso.

Un saludo.


¿Cuantos de esos han conseguido quedarse en el doblaje con sueldo fijo o poder ganarse el pan doblando todos los días? Porque de todos esos a mí solo me suenan dos o cuatro (porque han ido a las grandes producciones y salen a menudo)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 640
PonyoBellanote escribió:
TheBoliazul escribió:
Gameboy escribió:
¿Pero lista actual o lista de gente de hace decadas?
De los últimos diez años:

Jon Samaniego, Jara Luna, Gonzalo del Barrio, Isabel Abengoza, Elena Barra, Luis Torrelles, Nacho Hijas, Jos Gómez, Marina Romero, Raúl Lara, Tania Ugía, Alicia Valadés, Santi Goás, Carla Torres Danés, Jaime Company, Jordi Estupiñá, Sara Polo, Soraya Pérez, Álvaro Ramos, María Pérez, Ingrid Elwes, Beatriz Melgares, Raúl Rodríguez, Aurora González, Margarita Cavero, las Llaneza Mielgo, Ana Valeiras, Jana Massot, Nagore Germes, Nerea Alfonso, Anahí de la Fuente, Laura Monedero, Nikki García...

Pues eso.

Un saludo.


¿Cuantos de esos han conseguido quedarse en el doblaje con sueldo fijo o poder ganarse el pan doblando todos los días? Porque de todos esos a mí solo me suenan dos o cuatro (porque han ido a las grandes producciones y salen a menudo)

Yo a casi todos los veo habitualmente en las fichas de doblaje (aunque es cierto que a la mayoría no los identifico). Que se puedan ganar la vida con el doblaje no sé decirte, pero que trabajan con cierta regularidad seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
gurrea21 escribió:
PonyoBellanote escribió:
TheBoliazul escribió:
De los últimos diez años:

Jon Samaniego, Jara Luna, Gonzalo del Barrio, Isabel Abengoza, Elena Barra, Luis Torrelles, Nacho Hijas, Jos Gómez, Marina Romero, Raúl Lara, Tania Ugía, Alicia Valadés, Santi Goás, Carla Torres Danés, Jaime Company, Jordi Estupiñá, Sara Polo, Soraya Pérez, Álvaro Ramos, María Pérez, Ingrid Elwes, Beatriz Melgares, Raúl Rodríguez, Aurora González, Margarita Cavero, las Llaneza Mielgo, Ana Valeiras, Jana Massot, Nagore Germes, Nerea Alfonso, Anahí de la Fuente, Laura Monedero, Nikki García...

Pues eso.

Un saludo.


¿Cuantos de esos han conseguido quedarse en el doblaje con sueldo fijo o poder ganarse el pan doblando todos los días? Porque de todos esos a mí solo me suenan dos o cuatro (porque han ido a las grandes producciones y salen a menudo)

Yo a casi todos los veo habitualmente en las fichas de doblaje (aunque es cierto que a la mayoría no los identifico). Que se puedan ganar la vida con el doblaje no sé decirte, pero que trabajan con cierta regularidad seguro.


Joder, macho, ahora vamos a buscar hasta los pelillos del sobaco.

Sin ir más lejos, podríamos sacar otros veteranos como Olga Cano, María Blanco, Iñaki Crespo, Ana María Marí, Fernando Cabrera, Cordero.

Vamos a ver, hay más cosas dobladas de las 4 o 5 que consumimos nosotros, ¿eh?
Os animo a, que si tanto se repiten todos y por ende tan fácil de identificar son, os pongáis y hagáis las fichas de productos como Raised by Wolves, The man in the high Castle o Dying Light 2.

Edito: Es que macho, pensaba que estos comentarios tan de tuitero sin idea se quedaban allí, en Twitter. Es que sí, Sergio Zamora es hijo de María Luisa Solá, pero bien que el cabrón es el Jesucristo del doblaje. Y me repito, anda que no hay familiares que lo han intentado y no han tenido tanta suerte o se han quedado por el camino porque no han dado la talla.

Pero nos estamos desviando del tema.
Para aprender, sin yo haber intentado nada, lo que se debe hacer es ir a una escuela cuyos profesores son directores en activo y a ser posible en las capitales. Empezar sin ser de Madrid o Barcelona está muy complicado porque por mucho que te formes en una escuela de tu zona, luego vas a tener que emigrar a las capitales y nadie te va a conocer y entre la confidencialidad y el Covid, patearse los estudios es prácticamente imposible, así que es posible que te tocara entrar en otra escuela, otra vez, pero allí.


Última edición por KingmarAres el Sab Feb 05, 2022 8:58 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
PonyoBellanote escribió:
Cuantos de esos han conseguido quedarse en el doblaje con sueldo fijo o poder ganarse el pan doblando todos los días? Porque de todos esos a mí solo me suenan dos o cuatro (porque han ido a las grandes producciones y salen a menudo)
Te aseguro que el sueldo suele sumar más en pequeños papeles que en grandes producciones. Porque grandes producciones no hay tantas...

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 8:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
TheBoliazul escribió:
PonyoBellanote escribió:
Cuantos de esos han conseguido quedarse en el doblaje con sueldo fijo o poder ganarse el pan doblando todos los días? Porque de todos esos a mí solo me suenan dos o cuatro (porque han ido a las grandes producciones y salen a menudo)
Te aseguro que el sueldo suele sumar más en pequeños papeles que en grandes producciones. Porque grandes producciones no hay tantas...


Por las convocatorias. Si no me equivoco, el hecho de hacer pocos takes te permite hacer más convocatorias porque tardas menos por convo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3416
Relajaos un poco (sobretodo el amigo Kingmar) que mi comentario no iba en respecto a la repetición de voces. Iba más con ser pesimista (aunque yo pienso que realista) con que, en el doblaje es muy muy dificil meterse para toda la vida y hacerlo estable. Tienes que tener contactos o un golpe de suerte, o mira, currartelo, pero currartelo hasta la muerte. Es lo que me parece a mí ..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España