Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
¿Quién dobla a Mordisquitos? No me ha parecido Juan Luis Rovira


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Rovira no dobló siempre a Mordisquitos, ha tenido varias voces. Si mi oído no me falla parece en el trailer Pablo Adán.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
francis escribió:
Rovira no dobló siempre a Mordisquitos, ha tenido varias voces. Si mi oído no me falla parece en el trailer Pablo Adán.


No me parece mala elección.

Lo de Franquelo todavía doblando con su edad aunque ya sea mas selecto me parece increíble. Que se nota un poco ya pero yo lo achecaría mas a como se dobla ahora con prisas que a que el no trabaje bien. O a lo mejor hasta dobla en su casa. (No lo sé, solo es un decir)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2023 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
A Franquelo se le nota ya mayor, pero si el disfruta de su trabajo y le cuidan, por mi encantado de que siga en activo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2023 10:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
LonkPlays escribió:


Todo en orden.


¡Que bestial, macho! Adoro Futurama y estoy contentísimo con su regreso, pero aún estoy más contento con la vuelta de todo el equipazo de doblaje, ¡que cracks!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2023 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Ya se ha estrenado el primer episodio de la nueva temporada de Futurama. No ha habido créditos del doblaje castellano, así que no se sabe quién ha dirigido.
A parte los trabajadores de Planet Express salen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2023 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Javier Cámara escribió:
[...] no se sabe quién ha dirigido.

Padilla, tal y como se analizó en la página anterior.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2023 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Pues a Franquelo le he oído bastante bien en el capitulo en si, mejor que en tráiler todo sea dicho.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2023 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
[...] no se sabe quién ha dirigido.

Padilla, tal y como se analizó en la página anterior.

Imaginaba que habría continuidad en la dirección, pero a falta de confirmación oficial, pues permíteme que exprese esta pequeña duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Javier Cámara escribió:
Imaginaba que habría continuidad en la dirección, pero a falta de confirmación oficial, pues permíteme que exprese esta pequeña duda.

Ya, ya; era por facilitar el dato.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
Imaginaba que habría continuidad en la dirección, pero a falta de confirmación oficial, pues permíteme que exprese esta pequeña duda.

Ya, ya; era por facilitar el dato.

Ya hay ficha de la "11ª temporada" y efectivamente se confirma. https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=69380


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
¡Dios!, como me he reído viendo el primer capítulo de la nueva temporada y lo mejor de todo, es que han regresado todos los actores. Desde aquí, me gustaría darles las gracias a todos ellos, son unos p... cracks, del primero al último. Me ha sorprendido que no sólo ha regresado el reparto principal en su totalidad, sino también los secundarios de personajes queridísimos como Scruffy y Calculon (adoro la voz de este señor, la cuál siempre asocio a Jeremy Clarkson). Seguid así, hacéis un trabajo impresionante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Entrevista a Franquelo:
https://elpais.com/icon/2023-07-25/javi ... lidad.html

Por lo visto el menciona que hace lo que le pidan para doblaje, que solo le llaman para Los Simpson y Futurama, que va porque le pagan y eso le viene bien, que le gusta su trabajo, sale y se relaciona con mas gente y demás, pero que precisamente la animación no parece ser su medio favorito.

Son raras las respuestas en general, pero teniendo la edad que tiene, comprendo que tenga un punto de vista distinto del que esperábamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 18, 2020 2:49 pm
Mensajes: 4
Pues a mí me ha parecido un episodio muy divertido, con constantes alusiones, digamos, a "otras épocas", para no desvelar nada. Han vuelto muy ácidos y reivindicativos y me gusta. El último par de temporadas habían sido irregulares en cuanto argumento y gags, pero ésta, de momento, ha vuelto fuerte. A ver cómo se desarrolla el resto de la temporada.

Lo de Franquelo, para mí, es superior ya. Apenas se nota lo mayor que está y siempre estaré encantado de que aparezca con su voz en la serie mientras él pueda y quiera, es un auténtico titán. Por ejemplo, en mi opinión, viendo algún episodio de la última temporada de Los Simpson, a Del Pino se le nota más en los agudos de Flanders que va teniendo una edad, incluso en el fraseo, pero también me da igual, es otra bestia y por mí que doble hasta cuando él quiera, el cariño hacia él es inmenso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2023 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1530
Ubicación: Madrid
Ya es una maravilla que con la edad que tiene siga teniendo fuerza y voluntad para hacer lo que tanto ama.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2023 9:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Hoy ha salido el episodio 3 y me gustaría comentar los regresos que ha habido tanto en este episodio como en el anterior. Los pondré en spoiler, pero diré que se han esforzado en llamar a todos los actores posibles, incluidos jubilados, y que están siendo muy respetuosos con la continuidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2023 5:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A lo mejor soy una voz minoritaria en esto, pero... vistos los dos primeros episodios a mí me da hasta apuro oír a Franquelo pelear hasta con las frases más sencillas. No hay timing cómico ni interpretación real ni intención ni nada, me da que en este doblaje se puso como meta que el buen hombre dijera la frase de turno de una vez y dejar que los técnicos las convirtieran en algo con forma.

También sigo echando de menos a un Fry que suene como una persona, como establecieron Muelas y Revilla en la serie original, y no como una ardilla de dibujos animados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 1:28 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Javier Cámara escribió:
Hoy ha salido el episodio 3 y me gustaría comentar los regresos que ha habido tanto en este episodio como en el anterior. Los pondré en spoiler, pero diré que se han esforzado en llamar a todos los actores posibles, incluidos jubilados, y que están siendo muy respetuosos con la continuidad.

¿Continuidad de voces de secundarios? ¿En mi Futurama? ¿Y con algún regreso estelar inesperado? ¿Y que vuelve una de las mejores asociaciones que nunca debió haberse roto? ¿Y encima doblan canciones? Fascinante.

Siendo justos, desde las películas se intentó dar algo de continuidad, pero fueron esfuerzos insuficientes. Por no hablar de lo que dolía cuando ciertos actores se pasaban por la serie con otros personajes a los que les correspondía (Miguel Ángel Varela, Roberto Encinas, Juan Fernández Mejías, Rafael Alonso Naranjo Jr., ...).

Que sí, podemos recalcar que aunque tardaron, que en esa etapa les dieron voces fijas a personajes como Lrrr, que en este caso se lo quedó Pedro Tena, pero venga, ¿por qué no pudo ser Juan Fernández Mejías?

O Santa Claus, que en una película fue Héctor Cantolla, pero igual, tendría que haber sido Mejías, y luego en la serie se lo dieron a Fernando Hernández aunque tenían a Cantolla de habitual como Donbot. Este es el tipo de cosas que no hacían más que molestar.

O el Demonio Robot, que en la segunda película lo hizo Nacho Aramburu aunque Miguel Ángel Varela saliera doblando a Yivo (José Padilla fue el último antes de las pelis), y luego en la serie se lo dieron a Pablo Adán, que no me gustaba nada pero mejoró bastante en su última aparición. Para tener estos cambios raros hasta habría preferido que lo hubiera seguido doblando José Padilla, la verdad.

Ya que estamos, ¿les ha pasado algo a las fichas de la serie? Porque tengo la sensación de que faltan cosas que antes estaban (o recuerdo mal, que puede ser), eso y que ahora figuran con el número de episodios ''reestructurados'' a pesar de que las fichas no se corresponden. Como poner que la primera temporada tiene 9 episodios aunque hay datos hasta el 1x13.

No tiene que ver con la web, digo esto en general, pero detesto todas estas reestructuraciones que se han hecho de las temporadas de esta serie. Qué sencillo era todo cuando Futurama solo tenía cuatro temporadas, después se hicieron cuatro películas, que recortaron para ser la quinta temporada, y luego se hicieron dos temporadas más. No, ahora resulta que hay 11 temporadas porque sí. En fin.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
borjito2 escribió:
Javier Cámara escribió:
Hoy ha salido el episodio 3 y me gustaría comentar los regresos que ha habido tanto en este episodio como en el anterior. Los pondré en spoiler, pero diré que se han esforzado en llamar a todos los actores posibles, incluidos jubilados, y que están siendo muy respetuosos con la continuidad.

¿Continuidad de voces de secundarios? ¿En mi Futurama? ¿Y con algún regreso estelar inesperado? ¿Y que vuelve una de las mejores asociaciones que nunca debió haberse roto? ¿Y encima doblan canciones? Fascinante.

Siendo justos, desde las películas se intentó dar algo de continuidad, pero fueron esfuerzos insuficientes. Por no hablar de lo que dolía cuando ciertos actores se pasaban por la serie con otros personajes a los que les correspondía (Miguel Ángel Varela, Roberto Encinas, Juan Fernández Mejías, Rafael Alonso Naranjo Jr., ...).

Que sí, podemos recalcar que aunque tardaron, que en esa etapa les dieron voces fijas a personajes como Lrrr, que en este caso se lo quedó Pedro Tena, pero venga, ¿por qué no pudo ser Juan Fernández Mejías?

O Santa Claus, que en una película fue Héctor Cantolla, pero igual, tendría que haber sido Mejías, y luego en la serie se lo dieron a Fernando Hernández aunque tenían a Cantolla de habitual como Donbot. Este es el tipo de cosas que no hacían más que molestar.

O el Demonio Robot, que en la segunda película lo hizo Nacho Aramburu aunque Miguel Ángel Varela saliera doblando a Yivo (José Padilla fue el último antes de las pelis), y luego en la serie se lo dieron a Pablo Adán, que no me gustaba nada pero mejoró bastante en su última aparición. Para tener estos cambios raros hasta habría preferido que lo hubiera seguido doblando José Padilla, la verdad.

Ya que estamos, ¿les ha pasado algo a las fichas de la serie? Porque tengo la sensación de que faltan cosas que antes estaban (o recuerdo mal, que puede ser), eso y que ahora figuran con el número de episodios ''reestructurados'' a pesar de que las fichas no se corresponden. Como poner que la primera temporada tiene 9 episodios aunque hay datos hasta el 1x13.

No tiene que ver con la web, digo esto en general, pero detesto todas estas reestructuraciones que se han hecho de las temporadas de esta serie. Qué sencillo era todo cuando Futurama solo tenía cuatro temporadas, después se hicieron cuatro películas, que recortaron para ser la quinta temporada, y luego se hicieron dos temporadas más. No, ahora resulta que hay 11 temporadas porque sí. En fin.

La primera temporada tiene 13 capitulos:
https://thesimpsonsrp.com/episodios_futurama/

Hay que fijarse en el orden de produccion, ya que en los DVDs los capitulos tambien iban con ese orden y para los guionistas esta hecho a proposito que mantengan ese ritmo en la serie.

Lo digo porque segun tengo entendido en Disney+ no solo han dividido de mas, si no que ademas han desordenado los capitulos y es un caos tremendo, y eso es algo de lo que los guionistas se quejaron mucho en los comentarios de los DVDs, de que les emitian todo en el orden que les apetecia y por lo visto Disney (y Hulu) ha acogido el orden de television y no el de produccion que es "el bueno".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 12:36 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Ya, hace tiempo hice un tema sobre el asunto de las fichas.
viewtopic.php?f=20&t=87312

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España