Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 2:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Según Google Juan Antonio Arroyo tiene 79 años ¿es cierto? :eek:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 2:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo pregunté lo mismo hace un tiempo, y no, Arroyo no tiene esa edad. Creo que era por jugador de baloncesto que se llamaba igual y tiene esa edad.

El caso es que esa información sale en WikiDoblaje, y de ahí si que no puedes fiarte casi nunca. Recuerdo que hace uno o dos años pusieron que Joaquín Gómez había fallecido y seguía doblando.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 9:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
ViejoToby escribió:
Según Google Juan Antonio Arroyo tiene 79 años ¿es cierto? :eek:
Ni de lejos. No llega ni a 60, me parece. Y, si llega, justito.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Qué emoción volver a oir a Cantolla aunque sean dos palabras. Cuando se quiere, se puede.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
DrGrant escribió:
Qué emoción volver a oir a Cantolla aunque sean dos palabras. Cuando se quiere, se puede.


Esto me alegra y a la vez me cabrea, porque parece claro que si no ha doblado más, es porque no se han molestado en llamarle. Y este hombre, de la gente de esa horquilla cercana a los 80, es de los que mejor conserva la voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
https://elpais.com/icon/2023-07-25/javi ... lidad.html


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2023 10:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Me gusta que un periódico nacional le dedique un trocito de sus noticias a este hombre, por que es historia viva de España. Puede que no tenga la misma voz que hace 20 años o 10, es normal casi con 90 años no se le puede pedir más, pero si tiene ganas e ilusión por que impedirle al hombre hacer algo que le gusta y quiere.

Respecto a lo de Cantolla, que hay que tener cuidado hablar de ciertos temas en este foro, pues lo que he dicho muchas veces, dentro de la industria hay gente que no lo quiere y punto. El hombre quiere doblar y puede doblar, solo hay que facilitarle un poquito las cosas, pero si hay personas que no lo quieren pues no hay nada que hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2023 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
FerozElMejor escribió:
La primera temporada tiene 13 capitulos:
https://thesimpsonsrp.com/episodios_futurama/

Hay que fijarse en el orden de produccion, ya que en los DVDs los capitulos tambien iban con ese orden y para los guionistas esta hecho a proposito que mantengan ese ritmo en la serie.

Lo digo porque segun tengo entendido en Disney+ no solo han dividido de mas, si no que ademas han desordenado los capitulos y es un caos tremendo, y eso es algo de lo que los guionistas se quejaron mucho en los comentarios de los DVDs, de que les emitian todo en el orden que les apetecia y por lo visto Disney (y Hulu) ha acogido el orden de television y no el de produccion que es "el bueno".



Todo el rollo viene por la diferencia entre emisión televisiva y DVDs.

En emisión de tele la serie antes de las peliculas tiene 5 temporadas, así se emitio en USA y no recuerdo si en España también, pero como aqui hacen lo que quieren con las emisiones pues eso.
Luego las películas forma la temporada 6 de tele (individuales sin temporada en DVD) y las 2 temporadas que se hicieron para Comedy Central forman en realidad 4 temporadas de tele (la 7, la 8, la 9 y la 10) y en DVD también son 4: la temporadas 5 a 8.
De ahí que la temporada de Hulu/Disney+ sea la temporada 11.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 1:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Futurama tenía 4 temporadas, como han comentado más arriba el orden de producción de los episodios es el de los DVD, el orden también en el que se emitió aquí. El incorrecto es el que le salió de ahí a Fox y con el que se emitió en USA, que es el que se ha mantenido luego en Disney+.

Las 4 películas formarían la quinta temporada, mientras que las 4 restantes son en realidad dos temporadas que se dividieron en dos tandas de 13 episodios.

De ahí que tengamos 4 episodios que se escribieron como posible final de serie, el final de la temporada 4, el de la cuarta película y los últimos de las temporadas 6 y 7.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Futurama
Aquí se pueden ver los episodios correctamente ordenados y con sus códigos de producción.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2023 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Mordisquitos ha salido en el episodio de esta semana y era Antonio Esquivias. La verdad es que no parecía él en el tráiler. También ha aparecido el rey de los gusanos parásito y lo doblaba Carlos Ysbert.
Lo más curioso de este episodio son las participaciones de Lucía Esteban y, ojo con esto, Eduardo Jover. Y aquí no había continuidad que respetar ni nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Javier Cámara escribió:
Mordisquitos ha salido en el episodio de esta semana y era Antonio Esquivias. La verdad es que no parecía él en el tráiler.

Cuando salió el tráiler, se lo comentaron a SimpsonDub en Twitter; este respondió: "Qué poca fe tienes en mí si crees que no sé identificar a Antonio Esquivias por una frase" (tweet ya eliminado). Me ha hecho gracia (no por confundirse, sino por la respuesta en sí).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2023 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Personalmente me gustaba mucho la voz de Mordisquitos de Juan Luis Rovira, una lastima que se la hayan cambiado.

Según veo en la temporada 3 y en la 4 solo habló una vez por temporada y le tocaron distintos actores de voz, pero la que comento llevaba ya muchos años siendo la suya desde la primera película de Futurama.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2023 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Y le quedaba genial, dicho sea.

Quizá no haya podido o ya esté retirado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2023 12:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
A Juan Luis Rovira llevan un tiempo sustituyéndole en otra series, como Anatomía de Grey por ejemplo

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 12:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
francis escribió:
Respecto a lo de Cantolla, que hay que tener cuidado hablar de ciertos temas en este foro, pues lo que he dicho muchas veces, dentro de la industria hay gente que no lo quiere y punto. El hombre quiere doblar y puede doblar, solo hay que facilitarle un poquito las cosas, pero si hay personas que no lo quieren pues no hay nada que hacer.

No seré yo quien intente tirarte de la lengua, discreción ante todo, pero menudo clickbait te me has marcado, ¿eh?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 9:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Cool Hand Mike escribió:
francis escribió:
Respecto a lo de Cantolla, que hay que tener cuidado hablar de ciertos temas en este foro, pues lo que he dicho muchas veces, dentro de la industria hay gente que no lo quiere y punto. El hombre quiere doblar y puede doblar, solo hay que facilitarle un poquito las cosas, pero si hay personas que no lo quieren pues no hay nada que hacer.

No seré yo quien intente tirarte de la lengua, discreción ante todo, pero menudo clickbait te me has marcado, ¿eh?

Yo también estoy sorprendido, la verdad...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Al contrario de Mordisquitos, la nueva voz de Mama del capitulo de hoy si que me ha gustado bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Patch escribió:
Cool Hand Mike escribió:
francis escribió:
Respecto a lo de Cantolla, que hay que tener cuidado hablar de ciertos temas en este foro, pues lo que he dicho muchas veces, dentro de la industria hay gente que no lo quiere y punto. El hombre quiere doblar y puede doblar, solo hay que facilitarle un poquito las cosas, pero si hay personas que no lo quieren pues no hay nada que hacer.

No seré yo quien intente tirarte de la lengua, discreción ante todo, pero menudo clickbait te me has marcado, ¿eh?

Yo también estoy sorprendido, la verdad...


Ya somos tres... :-(

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2023 1:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Po cierto, lo del regreso de Cantolla si os lo leí comentar, así que no tuve la sorpresaza que sin duda habría sido. Pero. PERO. Pero si hablasteis de lo otro, de lo de cierto robot psicópata con la mano demasiado suelta para el cuchillo, se ve que me lo salté. Vamos, que me puse a saltar en el sofá más enajenado que Tom Cruise con Oprah. VEINTE putos años llevaba esperando que esto ocurriese de nuevo. QUÉ GOZADA.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2023 5:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
FerozElMejor escribió:
Al contrario de Mordisquitos, la nueva voz de Mama del capitulo de hoy si que me ha gustado bastante.


María Antonia Rodríguez, por si alguien se quedó con la duda.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España