Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Hola por favor quisiera formular dos preguntas, desde mi absoluta ignoracia, pido perdón por ello.
El doblaje de la serie de TVE fue sólo la primera temporada, que se dividió en dos remesas.
La primera remesa pone en la ficha que se emitió en el año 1981, pero yo juraría que fue en el año 1982. ¿Alguien me lo podría aclarar, por favor?

1) En esta primera remesa ¿se emitió el episodio piloto?, Yo creo que sí, es decir que supongo que se dobló y se emitió en TVE.
En esa época yo veía la serie "Dentro del laberinto" que me daba miedo y como yo era muy pequeño, mis padres me hacían que me acostase al terminar de cenar, con lo que no podía ver la emisión de la primera remesa, que debió ser por la noche, no por la tarde.

Luego la segunda remesa fue 4 años más tarde, en el año 1986 los sábados por la tarde a última hora, a excepción de los sábados en que TVE transmitía algún partido de fútbol. Esta remesa al ser yo algo más mayor que en el año 1982, es la que recuerdo, la primera remesa no la recuerdo, en 1982 yo tenía cinco años. A finales de 1986 yo cumplí 10 años. Esta segunda remesa de TVE se prolongó hasta enero o febrero de 1987 y creo recordar que cuando finalizó. TVE la sustituyó por la segunda remesa de "El equipo A" que eran ya capítulos de la segunda temporada donde no salía el personaje de Amy Allen ( puede que sí que se emitiese alguno que salía, pero en general no) y la tercera temporada. En esta remesa la voz de Aníbal Smith fue cuando cambió por primera vez, pasó a doblarlo Manuel Cano y no Nacho Martínez.

2) Reposición de la serie Hart y Hart en Antena 3 en 1994 concretamente el mes de enero, la serie tuvo que redoblarse, creo recordar, que Antena 3 en esta reposición tampoco emitió muchos capítulos sólo duró en emisión uno o dos meses y mi segunda pregunta es

¿Se emitió el capítulo piloto en la reposición?

Yo creo que no, que sólo se emitieron los capítulos que duraban una hora comercial. Supongo que se empezaría por el primer capítulo regular de una hora de duración.

Y años más tarde cuando se emitió en Telecinco creo que tampoco se emitió el episodio piloto.

Creo, que la no emisión del piloto, de confirmarse este extremo, pudo deberse a que la distribuidora , que era la titular del copyright no lo proporcionó.

Muchas gracias por permitirme escribir este post. Reciban un cordial saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España