Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 12:43 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 20, 2022 12:37 am
Mensajes: 1
Hay anunciado en Vigo un curso sobre doblaje y lo imparte el Grupo Valfor, pero tiene algo que ver con Iberolusa (Estudio de Vigo que ya no aparece listado como Estudio de grabación en activo).

Mi pregunta es: Alguien ha estudiado allí? Realmente los profesores son actores en activo o se tiran la moto? Bueno, y ya las salidas que dicen tener siempre, pero si ya no doblan, poca salida veo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
He buscado información sobre Valfor, y te aseguro que los únicos que sé que son profesionales del doblaje en Vigo son Julio Lorenzo, Damián Alonso, Andrea Núñez y Cristal Lazare. Y de Santiago, tanto Charo Peña como Andrés Bellas son profesionales.

Pero te voy a dar un consejo: asegúrate de que quien te va a dar las clases es un DIRECTOR en activo Y DE PRESTIGIO, porque es la única manera de la que puedes entrar a esta profesión. Los estudios (por lo menos en Madrid) ya no hacen pruebas, de modo que la única opción es que tu propio profesor, si puede y tú tienes aptitudes y suficiente nivel, te convoque, aunque en este caso las clases se den en los propios estudios.

Entrar en el doblaje resulta muy difícil. Lo principal para el doblaje (en contra de lo que insinúan algunos anuncios-gancho de ciertas escuelas de doblaje) es que tengas talento actoral. La voz es secundaria, porque lo que más importa es que te pegues bien al original a nivel interpretativo, y que le des sentimiento a lo que dices. Eso sí, si además de ser buen actor tienes buena voz, como decía el gran Rogelio Hernández "mie sobre hojuelas".

De todos modos, si te quieres dedicar a doblar sobre todo al castellano, lo mejor es que te vengas a Madrid o a Barcelona (creo yo).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos cordiales.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Tommy Agudo escribió:
De todos modos, si te quieres dedicar a doblar sobre todo al castellano, lo mejor es que te vengas a Madrid o a Barcelona (creo yo).
Ahí está la respuesta que buscas para entrar en esta profesión.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España