Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 08, 2024 8:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2081
Selecta Vision está precarizando y manchando la imagen del gremio del doblaje en toda españa.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Para mí el pobre Jover destroza a Carrell. Tiene la voz demasiado rota ya para personajes que no son tan ancianos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Estoy terminando de ver Los Soprano y he terminado odiando a Fernando Hernández porque hace treinta secundarios (o no secundarios) por episodio. Tres cuartos de lo mismo con Ana María Simón, que dobla a cualquier mujer no protagonista mayor de 50 años que aparece, a veces en escenas consecutivas.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 821
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
jorgemv escribió:
Estoy terminando de ver Los Soprano y he terminado odiando a Fernando Hernández porque hace treinta secundarios (o no secundarios) por episodio. Tres cuartos de lo mismo con Ana María Simón, que dobla a cualquier mujer no protagonista mayor de 50 años que aparece, a veces en escenas consecutivas.


Sin duda uno de los puntos más negativos de la serie, además de que Hernández dobla a Phil Leotardo en las últimas temporadas y seguía haciendo secundarios (pero en menor cantidad). Lo de Ana María Simón eso sí es un espectáculo, está en cualquier lado.

Aún con todo me encanta el doblaje de los Soprano, con Carlos Ysbert y Roberto Encinas jodidamente impecables.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Star Man escribió:
jorgemv escribió:
Estoy terminando de ver Los Soprano y he terminado odiando a Fernando Hernández porque hace treinta secundarios (o no secundarios) por episodio. Tres cuartos de lo mismo con Ana María Simón, que dobla a cualquier mujer no protagonista mayor de 50 años que aparece, a veces en escenas consecutivas.


Sin duda uno de los puntos más negativos de la serie, además de que Hernández dobla a Phil Leotardo en las últimas temporadas y seguía haciendo secundarios (pero en menor cantidad). Lo de Ana María Simón eso sí es un espectáculo, está en cualquier lado.

Aún con todo me encanta el doblaje de los Soprano, con Carlos Ysbert y Roberto Encinas jodidamente impecables.


Efectivamente, lo increíblemente brillante que está Carlos Ysbert hace que merezca la pena.

Por cierto, desde finales de la tercera temporada, otro que hace veinte secundarios por episodio es Fernando Cabrera, pero tiene más registros y no me rechina tanto como los otros dos.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Roberto Encinas en Los Soprano me gusta más incluso que Ysbert, y del propio Ysbert prefiero su doblaje a Michael Chiklis en The Shield, aunque sea un doblaje que en su conjunto odio mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 821
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
jorgemv escribió:
Star Man escribió:
jorgemv escribió:
Estoy terminando de ver Los Soprano y he terminado odiando a Fernando Hernández porque hace treinta secundarios (o no secundarios) por episodio. Tres cuartos de lo mismo con Ana María Simón, que dobla a cualquier mujer no protagonista mayor de 50 años que aparece, a veces en escenas consecutivas.


Sin duda uno de los puntos más negativos de la serie, además de que Hernández dobla a Phil Leotardo en las últimas temporadas y seguía haciendo secundarios (pero en menor cantidad). Lo de Ana María Simón eso sí es un espectáculo, está en cualquier lado.

Aún con todo me encanta el doblaje de los Soprano, con Carlos Ysbert y Roberto Encinas jodidamente impecables.


Efectivamente, lo increíblemente brillante que está Carlos Ysbert hace que merezca la pena.

Por cierto, desde finales de la tercera temporada, otro que hace veinte secundarios por episodio es Fernando Cabrera, pero tiene más registros y no me rechina tanto como los otros dos.


También recuerdo que a finales de la sexta metieron a eduardo Bosch y Richard del Olmo para secundarios y eso daba mayor variedad. Pero sí, hay veces que los ambientes y personajes menores se repiten demasiadas veces, en concreto recuerdo un capitulo donde José Escobosa hacía de 4-5 personajes que además salían seguidos.


_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2022 12:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
A mí la omnipresencia de Fernando Hernández me parece que llega al culmen en un capítulo en el que el personaje de Frankie Valli doblado por él sale de escena, llega Patsy (también doblado por Hernández) y dice una frase del estilo “menos mal que no me he cruzado con él”. Casi metadoblajístico.

Pero quitando la repetición de muchos secundarios, a nivel interpretativo el doblaje de la serie es altísimo, destacando algunos personajes secundarios como el maravilloso doblaje de Antonio Esquivias a Richie Aprile o Antonio García Moral con Ralph Cifaretto.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 23, 2022 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Esquivias está impecable.

Voy por el 6x04 y la verdad es que, como decía Star Man, se oyen nuevas incorporaciones, que desde luego, los que estamos atentos al doblaje agradecemos. Richard del Olmo ya lo he oído varios capítulos atrás, Eduardo Bosch no lo he detectado aún, pero acabo de ver una escena con Victoria Angulo en un personaje secundario y a Juan Carlos Lozano haciendo ambientes y doblando dos frases de un celador.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 23, 2022 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 821
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Lo que sí me puedo llegar a quejar, es que las nuevas incorporaciones al reparto llegan prácticamente en la última temporada, con las 5 anteriores demasiado repetitivas en ese aspecto.

Y hablando de secundarios que están magníficos en la serie, nombro a Fernando Acaso con Robert Patrick. Su actuación en general me parece impresionante doblando a un personaje tan patético.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 9:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
La serie es una pasada, el reparto primcipal está muy cuidado, pero los secundaeios es de traca, lo de Fernando Hernandez roza la vergüenza ajena, lo dije hace años y lo digo hoy. Como anectoda os diré que el Sr Angulo paró una clase en AM Estudios hace años para meterme una bronca por haber expresado lo que acabo de decir, haciendome el vacio. Cosillas del doblaje.
[quote="Robers la omnipresencia de Fernando , Hernández me parece que llega al culmen en un capítulo en el que el personaje de Frankie Valli doblado por él sale de escena, llega Patsy (también doblado por Hernández) y dice una frase del estilo “menos mal que no me he cruzado con él”. Casi metadoblajístico.

Pero quitando la repetición de muchos secundarios, a nivel interpretativo el doblaje de la serie es altísimo, destacando algunos personajes secundarios como el maravilloso doblaje de Antonio Esquivias a Richie Aprile o Antonio García Moral con Ralph Cifaretto.[/quote]

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Carlos Álvaro escribió:
Lo de Fernando Hernandez roza la vergüenza ajena, lo dije hace años y lo digo hoy. Como anectoda os diré que el Sr Angulo paró una clase en AM Estudios hace años para meterme una bronca por haber expresado lo que acabo de decir, haciendome el vacio. Cosillas del doblaje.
Cosillas del doblaje, no. Se llama respeto. Y decir que una decisión de un director o que una intervención de un actor roza la vergüenza ajena es una falta de respeto enorme por un trabajo en el que nadie salvo el director, omitido, y el mencionado actor pinta nada. Bastante que Angulo solo paró la clase.

Nunca escupas al cielo, Carlos Álvaro, que la vida es larga.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
A ver, no sé como lo expresó Carlos, pero está en su derecho a dar su opinión si un doblaje le parece una birria. En vez de mirarse tanto el ombligo, y exigir respeto reverencial, deberían hacer más autocrítica, Angulo el primero, que ha perpetrado algún que otro doblaje vergonzoso, porque lo de The Shield, fue de traca. No todo vale. Si paró la clase por una tontería así, que se lo haga mirar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Mira, yo respeto le tengo a todo el mundo, pero lo de Fernando Hernandez en los Soprano (y el no tiene culpa de nada) es un cachondeo, creo que en un episodio se pregunta y responde el mismo, si eso lo ves normal, no puedo debatir contigo.
Por otro lado, y no quiero hacer leña de esto porque paso hace mucho años y me la trae flojisima, ya no me dedico a esto y estoy aqui solo como amante del doblaje, ese día el respeto me lo faltaron a mi, lo que pasa es que cuando estas empezando en un mundo tan complicado donde hay tanto ego mal entendido y divismo, te tienes que callar muchas cosas que ahora no me sale de los huevos hacerlo, directamente, no soy un niñito tierno maleable recien salido de la escuela, y después de lo vivido nadie me va a decir lo que tengo que hacer ni mucho menos llamarme la atencion. Por cierto, no era Angulo el director si no Ana María Simón, la cual tiene una extensa y exitosa carrera pero nadie es perfecto, y si, ademas de que no soy el unico que lo piensa, este doblaje tienes esos errores, yo, como amante del doblaje tengo todo el derecho del mundo de decirlo. Jamas me habiais leido escribir en estos terminos, no me gusta la polémica, pero si tu hubieses vivido lo que yo he vivido pensarias que soy demasiado suave y educado, te lo aseguro.
Puedo entender tu postura "general" y tu consejo es bueno, pero desconoces las circunstancias de como y de que manera dije lo que dije hace unos 7 años, mucho mas comedido que ahora estoy seguro, y la catarsis que vino luego.
Es mas, yo no soy el único que ha sufrido esas cosas en un clase, cuando pagas una pasta para que te enseñen, lo primero es dejar el ego de lado, que no estaba para tirar el dinero en esa época. Y eso tambien era responsabilidad de la escuela.
Y jamás escupiria al cielo amigo, simplemente porque el cielo está en otra dirección, te lo aseguro

TheBoliazul escribió:
Carlos Álvaro escribió:
Lo de Fernando Hernandez roza la vergüenza ajena, lo dije hace años y lo digo hoy. Como anectoda os diré que el Sr Angulo paró una clase en AM Estudios hace años para meterme una bronca por haber expresado lo que acabo de decir, haciendome el vacio. Cosillas del doblaje.
Cosillas del doblaje, no. Se llama respeto. Y decir que una decisión de un director o que una intervención de un actor roza la vergüenza ajena es una falta de respeto enorme por un trabajo en el que nadie salvo el director, omitido, y el mencionado actor pinta nada. Bastante que Angulo solo paró la clase.

Nunca escupas al cielo, Carlos Álvaro, que la vida es larga.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
+1

quote="kikesupermix2"]A ver, no sé como lo expresó Carlos, pero está en su derecho a dar su opinión si un doblaje le parece una birria. En vez de mirarse tanto el ombligo, y exigir respeto reverencial, deberían hacer más autocrítica, Angulo el primero, que ha perpetrado algún que otro doblaje vergonzoso, porque lo de The Shield, fue de traca. No todo vale. Si paró la clase por una tontería así, que se lo haga mirar.[/quote]

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 821
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Quitando el cómo lo diría Carlos, razón no le falta en cuanto a los extras de Hernández. Mira que en el reparto hay voces en el apartaado de secundarios, pero parece que Hernández era el único que doblaba tantísimos personajes menores a pesar de también tener importantes asignados.

Sea como sea, el doblaje me parece la polla aún con todo, y creo que toca darle otra vuelta a la serie por cuarta vez :-D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Vuelvo al debate porque soy yo el que ha empezado esta «opinión impopular» sobre el doblaje de Los Soprano: a mí personalmente me encanta el trabajo que hace Fernando Hernández (me gusta hasta en la única sustitución que ha habido del Actor Secundario Bob cuando no lo ha doblado Esquivias), pero eso no quita que me parezca del todo injustificado que, además de hacer personajes principales, haga cualquier personaje secundario masculino mayor de cincuenta años que aparezca en la serie. Hasta la temporada cuatro es, literalmente, CUALQUIERA, igual que Ana M.ª Simón hace todas las señoras de más de cincuenta. Recuerdo un capítulo que vi hace poco en las que termina de estar en escena la suegra de Tony y cuando aparece en la escena siguiente en el supermercado un ancianita es ella también, aunque con un tono más cercano al de Agnes Skinner en Los Simpson.

Qué queréis que os diga, pero a mí estos detalles me han sacado de la trama en esta serie en alguna ocasión, a pesar de que el reparto principal esté sublime. Esta situación de una o dos voces para todo me recordaba a cuando en el mundo de los videjuegos a principios de siglo se decía que Tomás Rubio (= George Stobbart) hacía todos los papeles protagonistas y secundarios de todos los videojuegos que llegaban doblados a nuestro país.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 821
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
jorgemv escribió:
Vuelvo al debate porque soy yo el que ha empezado esta «opinión impopular» sobre el doblaje de Los Soprano: a mí personalmente me encanta el trabajo que hace Fernando Hernández (me gusta hasta en la única sustitución que ha habido del Actor Secundario Bob cuando no lo ha doblado Esquivias), pero eso no quita que me parezca del todo injustificado que, además de hacer personajes principales, haga cualquier personaje secundario masculino mayor de cincuenta años que aparezca en la serie. Hasta la temporada cuatro es, literalmente, CUALQUIERA, igual que Ana M.ª Simón hace todas las señoras de más de cincuenta. Recuerdo un capítulo que vi hace poco en las que termina de estar en escena la suegra de Tony y cuando aparece en la escena siguiente en el supermercado un ancianita es ella también, aunque con un tono más cercano al de Agnes Skinner en Los Simpson.

Qué queréis que os diga, pero a mí estos detalles me han sacado de la trama en esta serie en alguna ocasión, a pesar de que el reparto principal esté sublime. Esta situación de una o dos voces para todo me recordaba a cuando en el mundo de los videjuegos a principios de siglo se decía que Tomás Rubio (= George Stobbart) hacía todos los papeles protagonistas y secundarios de todos los videojuegos que llegaban doblados a nuestro país.



Con Hernández me ha llegado a pasar que he dejado el capítulo de fondo mientras hacía mis cosas, y al escucharle no sabía qué personaje era el que estaba en pantalla :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 11:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4061
jorgemv escribió:
Estoy terminando de ver Los Soprano y he terminado odiando a Fernando Hernández porque hace treinta secundarios (o no secundarios) por episodio. Tres cuartos de lo mismo con Ana María Simón, que dobla a cualquier mujer no protagonista mayor de 50 años que aparece, a veces en escenas consecutivas.


Pero, ¡eh! sólo Selecta Visión está precarizando el doblaje y nunca jamás de los jamases se haría un doblaje baratero en las capitales.

Por cierto, si os sirve de consuelo, en la película precuela, Santos Criminales, pasa igual aunque se doble en Barcelona. Manuel Osto y Salvador Campoy doblan media película ellos solos xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2022 9:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4420
Ubicación: A Coruña
jorgemv escribió:
(me gusta hasta en la única sustitución que ha habido del Actor Secundario Bob cuando no lo ha doblado Esquivias)


Comorl.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España