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MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 1:24 am 
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Ferrán Ruiz de Sik Estudio me parece un muy buen director y la verdad es que promete bastante, el problema es el presupuesto que le da Selecta cuando le endosan la calderilla.

https://doblatgeanimecatala.blogspot.co ... omare.html
https://doblatgeanimecatala.blogspot.co ... e-sky.html

Albert Trifol Segarra como director me parece tan bueno como Antonio Villar o Quim Roca si le dan mas recorrido, en unos años tendrá el reconocimiento que tiene José Luis Angulo como director. Me encantaría que Albert dirigiera una peli del Detectiu Conan si Nogueras no pudiese, es de los pocos actores que han estado en las tandas de todos los directores.

Disculpar por lo de antes de Batman, me confundí por el Título, era aquella película donde Batman fué David Robles, el Bruce Wayne anciano de Pablo Adán está inmenso.
Y ni me había acordado de la peli doblada en Barcelona por una huelga...

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"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 1:46 am 
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Ahora si que me la sud4 todo.
Juan Navarro Torelló es igual de bueno y puede que un poco mas adecuado para doblar a Lupin.

El doblaje de Lupin de Arait solo acertaron con el prota, Fujiko sosísima, Zenigata y el resto muy sosos.

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MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 8:26 am 
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Bluepheasant escribió:
Ahora si que me la sud4 todo.
Juan Navarro Torelló es igual de bueno y puede que un poco mas adecuado para doblar a Lupin.


NO

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MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 10:12 pm 
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Acabo de ver Actos de Venganza de Antonio Banderas. José García Tos sería capaz de doblar a mi abuela y hacerlo creíble, pero con Antonio Banderas no pega ni con cola.


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MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 12:03 am 
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Daken escribió:
Acabo de ver Actos de Venganza de Antonio Banderas. José García Tos sería capaz de doblar a mi abuela y hacerlo creíble, pero con Antonio Banderas no pega ni con cola.


Como curiosidad, García Tos también dobló a Antonio Banderas en valenciano en La Música del Silencio.


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MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 12:21 pm 
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Otra que se me ocurrió el otro día viendo Juegos de Guerra por el rabillo del ojo en la tele y que no sé si he comentado alguna vez: Corsellas no me interesa demasiado hasta los 80 aproximadamente, cuando su voz adquirió el carácter de la edad y una personalidad indiscutible. Entonces se convirtió en una bestia incuestionable. Pero antes de eso, pues... siempre me ha parecido de los actores más simplemente correctos de la alineación barcelonesa clásica de los 60 (lo que llamo 'el reparto de El Mundo está Loco Loco Loco', vaya).

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MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 8:33 pm 
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A mí con algunos actores me parecía muy muy Top, con Nolte o Lancaster sobre todo. Creo que nunca lo comenté, pero con Connery, sin ánimo de ofender, era pura tirria a esa asociación, prefería a cualquiera que no fuera él, sólo me pasaba con Connery. Incluso me gustó bastante doblando a Clint Eastwood. Le envejeció fantásticamente la voz.


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MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 9:07 pm 
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kikesupermix2 escribió:
A mí con algunos actores me parecía muy muy Top, con Nolte o Lancaster sobre todo. Creo que nunca lo comenté, pero con Connery, sin ánimo de ofender, era pura tirria a esa asociación, prefería a cualquiera que no fuera él, sólo me pasaba con Connery. Incluso me gustó bastante doblando a Clint Eastwood. Le envejeció fantásticamente la voz.


Mi relación con don Arsenio también es tormentosa :grin: :grin: Me pasa un poco lo que a ti, a algunos le iba como anillo al dedo y en otros me sobraba por completo. Era LA VOZ para Nolte (me gustaba más que Camilo, sin quitarle méritos a este), para Robert Shaw (no creo que nadie más pudiese haberle doblado) o, incluso, para Richard Burton.

En el caso de Connery... pues opino igual, no hay forma de que me entre. Más allá de que en los dos últimos Bond debería haberle doblado Simón Ramírez, por mera continuidad y porque en 'Diamantes para la eternidad' Corsellas venía de doblar a George Lazenby en el mismo personaje, casi cualquiera de las otras opciones que se tantearon en los 80 me parece más acertada para el actor escocés. Creo que la voz tosca de Corsellas, tan adecuada para otros personajes, le quitaba elegancia e ironía a Connery. Dionisio Macías hizo un gran trabajo con el duro policía de 'Los intocables' y Sansalvador demostró, con creces, ser su voz definitiva tanto en 'El nombre de la rosa' como en 'Indiana Jones'. Este último debería haberle seguido doblando, al menos, durante los años que se mantuvo en activo en los 90. Es cierto que Connery ya andaba medio de retirada por esa época, pero todavía nos entregó dos o tres excelentes interpretaciones ('La trampa', 'La roca' o 'Sol naciente', por ejemplo) en las que Sansalvador habría sido perfecto. En su lugar, se mantuvo a Corsellas en 'La trampa' y los directores se pusieron a hacer experimentos, de dudoso acierto, en las otras dos. No es que Ramiro Taboada o Claudio Rodríguez (el gran, gran, gran...) lo hiciesen mal, ni mucho menos, pero es que no podían ser Connery existiendo Sansalvador. Es más, los dos experimentos son inauditos. En 'Sol naciente' se traen misteriosamente a un actor de Galicia y en 'La roca' se llevan a Claudio Rodríguez a Barcelona (teniendo al ya mencionado Sansalvador o, si me apuras, al mismo Corsellas).

Luego, don Arsenio, en su época de director estrella y primer espada del Voz de España de los 60, gustaba de repartirse a sí mismo a actores que "no le pertenecían" y difícilmente le iban. Con lo que nos le encontramos sacando adelante a Paul Newman en 'La leyenda del indomable' o a Bogart en 'Casablanca', papeles ambos que resuelve por oficio y no por afinidad interpretativa. Es cierto que, por entonces, ni Sansalvador en Barcelona, ni Guardiola en Madrid, estaban asentados como voces de Bogart, pues el grueso de sus redoblajes vino después. De hecho, en ese momento lo cierto es que Bogart no tenía una voz barcelonesa como tal, pues Navarro y Soriano ya (casi) no doblaban y la voz de Peña quizá era un poco mayor para ese Bogart de principios de los 40. El gran acierto habría sido llamar a Paco Arenzana (aunque los cambios de ciudad eran realmente excepcionales en aquella época). Respecto a Paul Newman, creo que la voz de Rogelio estaba tan absolutamente asentada por aquel entonces que nunca debió asignársele a otro (con permiso de Baltanás).

Así, Corsellas llega al punto de la saturación al encontrarle doblando a (casi) todos los protagonistas de los doblajes Voz de España de los años 60, en películas dirigidas, en su mayoría, por él mismo. Supongo que la cuestión "alimenticia" primaba sobre otras consideraciones. Eso no quita para que, cuando se daba la circunstancia de que SÍ que le iba al actor original, siga siendo una gozada escucharle.

Saludos


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MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 9:47 pm 
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Enjolras, de acuerdo completamente en lo de Sansalvador, pero vamos es que ese señor lo tenía absolutamente todo, tenía una voz para mí muy muy bonita, y además era de esas graves que imponen, y era muy camaleónico, se pegaba estupendamente a casi cualquier actor. Vamos, es que jamás lo hacía mal. Era otro nivel, una bestia.


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MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 11:25 am 
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Dios, puse los 80 como fecha aproximada del momento en el que empieza a molarme Corsellas tirando de mala memoria, pero ha sido mencionar Enjolras a Shaw y me he dado cuenta de que he simplificado demasiado. Los 70 los veo transitorios, una década en la que sus interpretaciones comedidas, de 'tipo normal', siguen sin decirme demasiado; mientras que los personajes extremos como Quint ya muestran la excelsa rudeza que se le instalaría en la voz para siempre un poco después.

Gracias por darme bola, me ha gustado mucho leer vuestras apreciaciones sobre Corsellas.

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MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 12:02 pm 
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Cool Hand Mike escribió:
Dios, puse los 80 como fecha aproximada del momento en el que empieza a molarme Corsellas tirando de mala memoria, pero ha sido mencionar Enjolras a Shaw y me he dado cuenta de que he simplificado demasiado. Los 70 los veo transitorios, una década en la que sus interpretaciones comedidas, de 'tipo normal', siguen sin decirme demasiado; mientras que los personajes extremos como Quint ya muestran la excelsa rudeza que se le instalaría en la voz para siempre un poco después.

Gracias por darme bola, me ha gustado mucho leer vuestras apreciaciones sobre Corsellas.


Uno de mis doblajes favoritos de Corsellas es el de Albert Finney en 'Erin Brockovich', donde sí supo articular la socarronería del personaje con gran acierto. Nunca consiguió nada parecido con la ironía de Connery, a quien la voz, otrora dura y tosca, de Sansalvador, convertida en elegancia infinita ya a finales de los 80, capta a la perfección, tanto en su rol de sabio de 'El nombre de la rosa' como de eterno despistado en 'Indiana Jones'.

Respecto a Shaw, no te olvides de 'El golpe', doblada un año antes que 'Tiburón' y donde ya pone sobre la mesa todo lo que había que poner para darle voz a este actor. Película, por otra parte, que tiene un reparto prácticamente perfecto y donde el único que nunca me ha encajado es Peña doblando a Dana Elcar (reconozco que los recuerdos de infancia de MacGyver le añaden un elemento subjetivo al asunto).

Y esta última mención a MacGyver me lleva a una nueva opinión impopular (o, quizá, no tanto), para seguir con el hilo. David Rocha, perfecto para este personaje, NUNCA debería haber sustituido a Jover en Remington Steele, pues ni tenía la elegancia, ni la compostura, ni el cinismo, ni... nada, en realidad, de lo que había que tener para doblar a Brosnan. Al igual que el Bond de Brosnan NUNCA debería haber sido Abel Folk. Es verdad que esos 007 son una auténtica basura, lo que hace que tampoco tenga excesiva importancia, porque son películas para, sobre todo, olvidar, pero un Bond con Jover habría sido la hostia.

Saludos

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MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 12:13 pm 
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Me habéis recordado el monólogo del Indianápolis en Tiburón. Es (para mí) una obra de arte. Si la finalidad del doblaje es que parezca que una persona habla con una voz que no es la suya, en otro idioma, y sin que los labios sincronicen del todo, esta escena lo cumple con creces.
No sé por qué rayos redoblaron esta película. El redoblaje es correcto, pero a años luz del original.
Y hablando de monólogos, la entrada triunfal de Richard Crenna en Acorralado también es grandiosa. Don Arsenio lo repitió en catalán, uno de los pocos casos que recuerdo que los principales intérpretes mantienen las voces en ambos idiomas. Un misterio que en las dos películas siguientes tuviera otras dos voces distintas (en la segunda sí que lo hizo en catalán), que a pesar de su calidad (Cano y Camilo), chirrían.
Y será por costumbre, pero a mí Corsellas me gustaba como Connery (reconociendo que Sansalvador se parece más al original). Hablando de monólogos, el discurso del capitán Ramius a sus hombres en La caza del Octubre Rojo me encanta. Y más aún, la carta del Rashuli en El viento y el león.
Un saludo.

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Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


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MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 12:42 pm 
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Enjolras escribió:
Respecto a Shaw, no te olvides de 'El golpe', doblada un año antes que 'Tiburón' y donde ya pone sobre la mesa todo lo que había que poner para darle voz a este actor.

No me olvido, para mí pensar en Shaw trae automáticamente a la mente a Quint y Lonnegan, ergo asociando su rostro a la voz de Corsellas de por vida. Mi cerebro rechaza automáticamente cosas como Shaw/Rogelio en Pelham 123.

100% de acuerdo en tu reflexión sobre Connery, por cierto.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 8:03 pm 
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Enjolras escribió:



Y esta última mención a MacGyver me lleva a una nueva opinión impopular (o, quizá, no tanto), para seguir con el hilo. David Rocha, perfecto para este personaje, NUNCA debería haber sustituido a Jover en Remington Steele, pues ni tenía la elegancia, ni la compostura, ni el cinismo, ni... nada, en realidad, de lo que había que tener para doblar a Brosnan. Al igual que el Bond de Brosnan NUNCA debería haber sido Abel Folk. Es verdad que esos 007 son una auténtica basura, lo que hace que tampoco tenga excesiva importancia, porque son películas para, sobre todo, olvidar, pero un Bond con Jover habría sido la hostia.


Saludos


Concuerdo en todo, Rocha es perfecto para el personaje de MacGyver, de hecho es una pena que en Los Simpson no le hubiese puesto voz él, le habría hecho mucho más reconocible. Por cierto en un capítulo de El príncipe de Bel-Air, un personaje (creo que era un profesor) doblado por David Rocha decía "Yo tengo la voz de MacGyver", o una frase por el estilo, lamento no recordar que episodio era.

Y yo a Brosnan también lo identifico mucho más con Remington Steele que con Bond, soy poco de Bond en general, pero menos aún de el que interpreta él. Sí que Jover le iba más al elegante y guaperas personaje de Remington Steele que Rocha. Así como te digo que Ángela González me gustaba mucho con Laura, no sabría decirte si más que María Antonia, brillantes ambas.


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MensajePublicado: Sab Mar 05, 2022 2:55 am 
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Buenas noches.

Voy a dar una opinión impopular con respecto a las opiniones impopulares de este hilo, lo que tal vez la convierta en una opinión popular, o no... no sé, ya me he perdido: a mí sí me gusta Arsenio Corsellas como voz de Sean Connery. Es muy probable que esta asociación, como otras tantas, fuera fruto de la inercia (disponibilidad y semejanza de edad), pero no considero justo tirar por tierra una relación tan longeva y, a mi juicio, también acertada. Si dobló "Diamantes para la eternidad" no sería, seguramente, por continuidad con el Bond de George Lazenby, sino con el propio Connery ("La mujer de paja", "Marnie, la ladrona", "Shalako"). No entraré a reseñar las evidentes distintas etapas de su carrera (otros muchos grandes también experimentaron procesos similares sin dejar de ser estupendos): Connery jamás sonó tosco o poco elegante con Corsellas como sí lo eran, y con acierto, Robert Shaw o Nick Nolte. ¿Que Sansalvador era excelente y alcanzó cotas insuperadas en diversos títulos de los 80? Por supuesto. ¿Que habría sido la voz ideal en los 60 y los 70 para Connery? ¿En la misma época en que doblaba a Robert Mitchum, Lee Marvin y Humphrey Bogart? No estoy seguro. Quizá para algunos papeles sí ("El viento y el león" o "El hombre que pudo reinar", por ejemplo), pero para otros (Bond) quizá era demasiado maduro y resonante. A mi modo de ver, Sean Connery ha tenido bastante buena suerte teniendo en cuenta su enorme abanico de voces, en una u otra ciudad (me alegra leer la reivindicación de Dionisio Macías, de quien me permito añadir "El primer gran asalto al tren" y "Más fuerte que el odio"), pues hasta los fugaces en sus tiempos de estrella (caso de Vicente Bañó, Ricardo Tundidor y hasta Constantino Romero) cumplieron sobradamente. Por supuesto, también tuvo asociaciones que chirriaban (me viene a la cabeza Camilo García), pero al ser en títulos poco relevantes, tampoco tiene demasiada importancia.

Y ya me gustaría tener entre nuestros actores actuales a alguien que tuviera la belleza de timbre, la sobriedad y el buen hacer que demostraba Corsellas a los veintitantos. Aunque, como tampoco sigo en exceso el cine actual, añado aquí (sin repetición) las cuatro últimas palabras del párrafo anterior.

Un saludo.


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MensajePublicado: Dom Mar 06, 2022 1:48 am 
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La verdad que le da Claudio Rodriguez a Connery en La Roca, como cuando habla con su hija sentado en un banco ("No soy un hombre malvado") o su encuentro con el general Hummel (todo ese dialogo es ORO) me hace reivindicar este doblaje siempre que se presenta la ocasión. El mismo Claudio me contó un para de anecdotas de esa peli. Como ha dicho otro compañero, Connery tuvo muchisima suerte. No recuerdo un doblaje malo. Corsellas me encantaba, Sansalvador me encantaba, Macias, Bañó... todos los que recuerdo, y no puedo disociar una película de su doblaje. Cuando los papeles era mas "humanos", Sansalvador no tenia rival, nadie ha citado aqui al El Primer Caballero, por poner un ejemplo. Cuando eran rudos y solemnes, Corsellas lo clavaba (El Octubre Rojo, pelicula perfecta). Hasta Guardiola, que opacaba cualquier voz original con la suya, me encanta en los Inmortales, pero porque me encanta la película, es dificil disociar el factor nostalgia y afinidad por las peliculas con el doblaje. Que a todos nos gusta el doblaje de Parque Jurasico, ¿a que si?

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"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


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MensajePublicado: Dom Mar 06, 2022 12:20 pm 
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Enjolras escribió:
kikesupermix2 escribió:
A mí con algunos actores me parecía muy muy Top, con Nolte o Lancaster sobre todo. Creo que nunca lo comenté, pero con Connery, sin ánimo de ofender, era pura tirria a esa asociación, prefería a cualquiera que no fuera él, sólo me pasaba con Connery. Incluso me gustó bastante doblando a Clint Eastwood. Le envejeció fantásticamente la voz.


Mi relación con don Arsenio también es tormentosa :grin: :grin: Me pasa un poco lo que a ti, a algunos le iba como anillo al dedo y en otros me sobraba por completo. Era LA VOZ para Nolte (me gustaba más que Camilo, sin quitarle méritos a este), para Robert Shaw (no creo que nadie más pudiese haberle doblado) o, incluso, para Richard Burton.

En el caso de Connery... pues opino igual, no hay forma de que me entre. Más allá de que en los dos últimos Bond debería haberle doblado Simón Ramírez, por mera continuidad y porque en 'Diamantes para la eternidad' Corsellas venía de doblar a George Lazenby en el mismo personaje, casi cualquiera de las otras opciones que se tantearon en los 80 me parece más acertada para el actor escocés. Creo que la voz tosca de Corsellas, tan adecuada para otros personajes, le quitaba elegancia e ironía a Connery. Dionisio Macías hizo un gran trabajo con el duro policía de 'Los intocables' y Sansalvador demostró, con creces, ser su voz definitiva tanto en 'El nombre de la rosa' como en 'Indiana Jones'. Este último debería haberle seguido doblando, al menos, durante los años que se mantuvo en activo en los 90. Es cierto que Connery ya andaba medio de retirada por esa época, pero todavía nos entregó dos o tres excelentes interpretaciones ('La trampa', 'La roca' o 'Sol naciente', por ejemplo) en las que Sansalvador habría sido perfecto. En su lugar, se mantuvo a Corsellas en 'La trampa' y los directores se pusieron a hacer experimentos, de dudoso acierto, en las otras dos. No es que Ramiro Taboada o Claudio Rodríguez (el gran, gran, gran...) lo hiciesen mal, ni mucho menos, pero es que no podían ser Connery existiendo Sansalvador. Es más, los dos experimentos son inauditos. En 'Sol naciente' se traen misteriosamente a un actor de Galicia y en 'La roca' se llevan a Claudio Rodríguez a Barcelona (teniendo al ya mencionado Sansalvador o, si me apuras, al mismo Corsellas).

Luego, don Arsenio, en su época de director estrella y primer espada del Voz de España de los 60, gustaba de repartirse a sí mismo a actores que "no le pertenecían" y difícilmente le iban. Con lo que nos le encontramos sacando adelante a Paul Newman en 'La leyenda del indomable' o a Bogart en 'Casablanca', papeles ambos que resuelve por oficio y no por afinidad interpretativa. Es cierto que, por entonces, ni Sansalvador en Barcelona, ni Guardiola en Madrid, estaban asentados como voces de Bogart, pues el grueso de sus redoblajes vino después. De hecho, en ese momento lo cierto es que Bogart no tenía una voz barcelonesa como tal, pues Navarro y Soriano ya (casi) no doblaban y la voz de Peña quizá era un poco mayor para ese Bogart de principios de los 40. El gran acierto habría sido llamar a Paco Arenzana (aunque los cambios de ciudad eran realmente excepcionales en aquella época). Respecto a Paul Newman, creo que la voz de Rogelio estaba tan absolutamente asentada por aquel entonces que nunca debió asignársele a otro (con permiso de Baltanás).

Así, Corsellas llega al punto de la saturación al encontrarle doblando a (casi) todos los protagonistas de los doblajes Voz de España de los años 60, en películas dirigidas, en su mayoría, por él mismo. Supongo que la cuestión "alimenticia" primaba sobre otras consideraciones. Eso no quita para que, cuando se daba la circunstancia de que SÍ que le iba al actor original, siga siendo una gozada escucharle.

Saludos


Yo no entiendo porque a partir de Al Servicio Secreto de su Majestad las películas de James Bond se empezaron a doblar en Barcelona. Como dices Simon Ramirez debería haber seguido doblandole, pero ya no se puede hacer nada. En Sol Naciente recuerda que se traen a un actor de Galicia por la huelga de doblaje del 93. Quizá su mejor voz como dices fuera Sansalvador. Me encantó en La ultima cruzada.


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MensajePublicado: Vie Mar 11, 2022 8:34 pm 
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A mi nunca me ha gustado la asociación Peyo/Pedro Pascal. De los que le han doblado creo que quien más me gusta es Jesús Maniega. De hecho, creo que su voz es de las que más se le parecen.


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MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 7:32 pm 
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Uff pues ahora si escuchara algo de Pedro Pascal sin Peyo me chirriaría mucho y se ha convertido en una de mis asoc. Favoritas.

Me pasa lo mismo que a ti con Rob Coddry; Alberto Mieza parece que compite con Fernando de Luis por que lo han doblado las mismas veces y Fernando le queda que ni pintado comparado con Mieza que no le pega nada y algunos directores siguen insistiendo.

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MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 7:34 pm 
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Daken escribió:
Empiezo yo, desde que vi The Office me cuesta mucho ver a Steve Carell doblado por Alberto Mieza por muy bien que le haga (que lo hace). Eduardo Jover le daba un toque muy natural y macarra en la serie.

No es que ne desagrade esa asociacion, pero quizá te pasa igual que a mi que por los papeles que hace te acuerdas toda la peli de Ross de Friends.

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