Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 15, 2022 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
He estado buscando en el foro y no he encontrado un tema parecido así que he decidido crear este para que podamos dar opiniones "impopulares" del doblaje. Me parece interesante tener un espacio donde podamos dar una opinión sobre el doblaje en general o un doblaje en concreto que no siga la corriente.

Empiezo yo, desde que vi The Office me cuesta mucho ver a Steve Carell doblado por Alberto Mieza por muy bien que le haga (que lo hace). Eduardo Jover le daba un toque muy natural y macarra en la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Carlos Larios me parece mejor Shinji que Albert Trifol


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 31, 2021 9:39 am
Mensajes: 4
Pulp Fiction es un doblaje peor de lo que ha quedado en la memoria popular.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 9:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Pues vais mal, porque precisamente las opiniones impopulares en este foro no suelen entrar bien.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
¿Y? Ni que vivieramos en 1984. Cualquier persona es libre de dar una opinión repetuosa sobre cualquier cosa hablada aqui. Llevo años sin entender porque parece que hay que cogersela con papel de fumar a la hora de hablar del doblaje en todo lo que no sea decir lo maravilloso que es tal actor a actriz. Recordad la que se lió hace muchos años con Armando Carreras y el tema Batman ( quien no conozco personalmente pero es un actor muy añorado por mi), como salio lo peor de la gente de este foro y se llegaron a decir idioteces del estilo que era un actor malisimo y cosas asi. Y a quien no le entren bien las opiniones, que se tome un chupito de evacuol y que relaje un poco el ego y que por favor no nos haga merecedores de su ira divina :grin: :grin: :grin:
quote="Valandil"]Pues vais mal, porque precisamente las opiniones impopulares en este foro no suelen entrar bien.[/quote]

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 12:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Da igual, Carlos Álvaro. Mejor no meterse en camisa de 11 varas. Eres amo de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Yo lo que sí que criticaría como opinión impopular en este foro es que de repente se abra la veda y con X actores/actrices sólo se pueda decir cosas malas, incluso exagerándolas en casi una persecución constante que cada vez que se habla de ellos es para echar bilis, pero de otros no se puede decir absolutamente nada porque son Dioses del Olimpo. A ver, un poco de punto medio, por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Carlos Álvaro escribió:
¿Y? Ni que vivieramos en 1984.
Bueno...

Lo de Armando Carreras fue una auténtica vergüenza por parte de unos cuantos (¿opinión impopular?).

A mí me parece bien que cada uno exponga sus gustos y preferencias siempre y cuando se haga desde el respeto. Lo que no me parece correcto es que la gente opine de cosas que no sabe sólo por lo que intuye.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
A esto me refiero. Aqui ha habido una persecución contra determinados directores de doblaje por cada reparto considerado "impopular", pero nadie ha hablado de injusticias cometidas por el "establisment".
Me mojo: la tercera parte del Padrino es uno de los doblajes mas injustos que nunca debieron de haber ocurrido. Calidad aparte, que está fuera de toda duda, esa pelicula se tendría que haber doblado en Madrid, o al menos respetar a los personajes de la primera y segunda.
Lo mismo con las continuaciones Parque Jurasico. Por qué el gran Joaquin Diaz si continuó pero el resto de actores no? Hay un doble rasero, tanto en el pasado como en productos actuales.
Y hoy en día, cuando a un actor o actriz le "quitan" uno de sus habituales y se lia en redes sociales, me gustaria preguntarle a ese actor o actriz porque se calló cuando fue el o ella el beneficiario de esa decisión, tanto por si talento o por ser parte de "la familia".
Los grandes no hacen eso. Me acuerdo cuando Claudio Serrano tuvo que poner cordura y sensatez a raiz de Transformers 3 porque ya habia gente aqui que queria pegarle fuego a Paramount. Eso es clase.
En fin, pensamientos que uno tiene, que al final no cambiaran nada, pero, como se ha dicho, que al menos todo el mundo pueda exponer su opinión libre y respetuosamente sin temor a que se le echen encima.


KingmarAres escribió:
Da igual, Carlos Álvaro. Mejor no meterse en camisa de 11 varas. Eres amo de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Yo lo que sí que criticaría como opinión impopular en este foro es que de repente se abra la veda y con X actores/actrices sólo se pueda decir cosas malas, incluso exagerándolas en casi una persecución constante que cada vez que se habla de ellos es para echar bilis, pero de otros no se puede decir absolutamente nada porque son Dioses del Olimpo. A ver, un poco de punto medio, por favor.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
A mi las dos voces de Misae, la de Fátima y la de Alazne, me encantan xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Los actores de doblaje que se registran con varias cuentas en este foro, generalmente para echarse flores a ellos mismos. Canta mucho y produce vergüenza ajena.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Pues a mí me encantan los redoblajes de Scarface, Ranma y El arca perdida xD

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1522
Ubicación: Madrid
Al hilo de lo que comentáis, a mi me producía vergüenza ajena que un actor de doblaje al que muchos admiramos, solía dejar comentarios muy feos hacia compañeros de su profesión en este foro, y realmente creo que aquí el resto no pintábamos nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Diego escribió:
Al hilo de lo que comentáis, a mi me producía vergüenza ajena que un actor de doblaje al que muchos admiramos, solía dejar comentarios muy feos hacia compañeros de su profesión en este foro, y realmente creo que aquí el resto no pintábamos nada.
No sé a quién te referirás, pero desde luego que no es bonito que los profesionales vinieran al foro a debatir cosas de la profesión. Y así pasó.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
Tampoco confundáis impopular con irrespetuoso.
Me refería a dar opiniones personales sobre doblajes en concreto, no que se líe la que se lío con Armando Carreras.
Simplemente dejar opiniones sin maldad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 10:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Armando Carreras era un buen actor de doblaje, se habla como espectador y fan del doblaje, como persona no se puede hablar salvo que lo conocieras y trataras con el, no es mi caso. Se lo que se comentaba por aquí y lo que decían algunos compañeros de profesión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 11:46 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
A Hitchcock le encadenaron en Psicosis y Los Pájaros dos doblajes seguidos flojísimos. Muy apóstata decir algo así de doblajes de Barcelona de principios de los 60, pero todo el mundo suena artificial y apagadísimo, como si no fueran ellos o estuvieran aburridos de estar ahí.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Los doblajes barceloneses de aquellos años tienen un grave inconveniente: la escasa variedad de voces. Los actores con que contaban eran fabulosos, pero cansa oírlos una y otra vez.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Cool Hand Mike escribió:
A Hitchcock le encadenaron en Psicosis y Los Pájaros dos doblajes seguidos flojísimos. Muy apóstata decir algo así de doblajes de Barcelona de principios de los 60, pero todo el mundo suena artificial y apagadísimo, como si no fueran ellos o estuvieran aburridos de estar ahí.


Es que Manolo Cano, siendo lo grandísimo que era, le iba a Anthony Perkins como a un santo dos pistolas. Demasiado "galán" para ese personaje, aunque lo sacó adelante con oficio. A mí quien más me ha gustado, de siempre, para Perkins fue Jesús Nieto en el "Orient Express". Jover en el redoblaje de Psicosis también le supo dar el puntito necesario.

De todas formas, como bien dice Joaquín, es que los doblajes "Vozdespaña" de esa época son todos iguales, con lo que a veces la cosa cuadraba más y, otras, pues menos.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 1:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Desde luego, Barcelona recibió una muy necesitada inyección de variedad en la transición 60-70s, pero eso no impedía a los repetitivos repartos anteriores hacer grandísimos trabajos uno tras otro. De ahí mi desconcierto con estos dos doblajes. Manolo Cano como Perkins es un casting contrario a la lógica, pero creo que podría haber resultado si se hubiera abordado de algún modo determinado, uno que aprovechase de forma siniestra o iconoclasta las cadencias y el timbre de galán del actor. No se hizo. Cano se limita a leer sus líneas de la forma más plana posible, y como él, casi todos.

Nunca he oído el redoblaje, es más, creo que ni sabía de su existencia. Lástima del inevitable desajuste interpretativo que suele venir con estos redoblajes tardíos, porque efectivamente, Jover me parece una elección super interesante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2022 2:09 pm
Mensajes: 10
No puedo con Ricky Coello como asociación de Jackie Chan, se me hace insoportable.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España