Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Quería preguntar por qué en algunas fichas se permite diferenciar personajes (interpretados por un/a mism@ actor/actriz y doblados por el/la mism@ actor/actriz) y en otras se meten todos de golpe.

Hace una semana puse los datos de la precuela de Kingsman donde Gonzalo Abril dobla al mismo actor pero hace tres personajes diferenciados, se sube la ficha con esa diferencia hecha. Viene otro forero y amplía la ficha pero corrige lo de Abril y la ficha se modifica y los tres personajes que dobla Abril aparecen en un mismo espacio, mal escritos porque no hay hueco para más. Eso es cosa de los administradores y hasta ahí, ok.

Y por qué en las fichas de El profesor chiflado o El príncipe de Zamunda (y secuela) si se pueden diferenciar?

Todos los personajes que hacen Eddie Murphy/Juan Fernández y Arsenio Hall/Ricardo Solans están diferenciados.

Me gustaría saberlo por si se pueden aunar criterios.

Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 05, 2022 1:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Creo que no hay ninguna regla escrita.

Yo lo que hago es que si son una tontería, los pongo todos juntos. Como los Tweedledum / Tweedledee en Alicia en el País de las Maravillas.
Ahora bien, si son definitivamente 2 personajes diferentes, sí los separo, como el Doctor Strange y Dormammu en la primera película del Hechicero Supremo, porque daría a entender que son el mismo personaje que se convierte en Dormammu o algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 10, 2022 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:41 am
Mensajes: 6
En Doctor Strange Ivan Muelas doblo a Benedict y a la entidad maligna por que en el original Benedict doblo a la entidad maligna aunque con pixelado igual que en el doblaje, de todas maneras hay series que un actor dobla hasta 3 actores diferentes en el mismo capitulo y eso no me gusta nada paso en Mentes Criminales con Mar Bordallo, en Dexter con Valle Acebron o en peliculas como Saigon con Williem Dafie que Salcador Aldeguer doblo a 3 actores diferentes y no creo que sea cosa de distribuidoras sino de los directores.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España