Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: The Northsman
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2021 5:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Lo nuevo de Robert Eggers (La Bruja) y (El Faro). https://www.filmaffinity.com/es/evideos ... _id=880392

A saber donde cae, pero siempre seré defensor de Choro Moratalla y José García Tos para Alexander Skarsgard. Los mejores actores que le han doblado y que más se mimetizan con el original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
La mayoría de las estrellas que aparecen tienen muy asociada una voz de Barcelona (a excepción de Anya Taylor-Joy), así que me imagino que caerá ahí. Me gusta Moratalla para Alexander Skarsgård, pero aquí lo veo más como García Tos.

Por otro lado, me haría ilusión volver a escuchar a Gloria Núñez como Bjork.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 12:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
La película es de Focus Features y como es propiedad de Universal aquí la distribuirá Universal Espña y para Anya Taylor-Joy les gusta Carla Mercader, que empezó doblándola en Emma para ellos y la llamaron para Última Noche en el Soho aún doblándose en Madrid la película, así que aquí seguramente será ella.

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él xD aunque yo siempre abogo por asociaciones y creo que la de Cholo es más sólida. Además, como dobló a Ragnar en Vikingos al igual quieren darle ese aire. No sé.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 12:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él


No hace falta que jures que no eres imparcial con él, porque vamos, lo de Daniel Daniel Day-Lewis, es para morirse. Absolutamente inadecuado, a miles de millones de Años Luz de cualquier doblaje de los de Jordi Brau.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 9:41 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él


No hace falta que jures que no eres imparcial con él, porque vamos, lo de Daniel Daniel Day-Lewis, es para morirse. Absolutamente inadecuado, a miles de millones de Años Luz de cualquier doblaje de los de Jordi Brau.


Pues en valenciano se los dobla a todos xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él


No hace falta que jures que no eres imparcial con él, porque vamos, lo de Daniel Daniel Day-Lewis, es para morirse. Absolutamente inadecuado, a miles de millones de Años Luz de cualquier doblaje de los de Jordi Brau.


Todo el que se compare con Jordi Brau está a millones de años luz de él. Y con todo el respeto a mi (también) paisano Jose García Tos, que es un fenómeno, pero Brau padre es DIOS

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 10:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Salió tráiler ya. Taylor-Joy/Mercader, Dafoe/Vidal y Dani García/Hawke. Skarsgard es Xavier Fernández.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2022 11:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
KingmarAres escribió:
La película es de Focus Features y como es propiedad de Universal aquí la distribuirá Universal Espña y para Anya Taylor-Joy les gusta Carla Mercader, que empezó doblándola en Emma para ellos y la llamaron para Última Noche en el Soho aún doblándose en Madrid la película, así que aquí seguramente será ella.

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él xD aunque yo siempre abogo por asociaciones y creo que la de Cholo es más sólida. Además, como dobló a Ragnar en Vikingos al igual quieren darle ese aire. No sé.


Tráiler doblado:


Anya Taylor-Joy, como predije, es Carla Mercader, que es la voz que le gusta a Universal para ella.
Vidal y Dani en su sitio. El niño pues es un niño.
Y me falta por reconocer a Alexander Skarsgard, que no le queda nada mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 9:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
KingmarAres escribió:
La película es de Focus Features y como es propiedad de Universal aquí la distribuirá Universal Espña y para Anya Taylor-Joy les gusta Carla Mercader, que empezó doblándola en Emma para ellos y la llamaron para Última Noche en el Soho aún doblándose en Madrid la película, así que aquí seguramente será ella.

Y sobre García Tos... Mi paisano hace oro todo lo que toca. No soy imparcial con él xD aunque yo siempre abogo por asociaciones y creo que la de Cholo es más sólida. Además, como dobló a Ragnar en Vikingos al igual quieren darle ese aire. No sé.


Tráiler doblado:


Anya Taylor-Joy, como predije, es Carla Mercader, que es la voz que le gusta a Universal para ella.
Vidal y Dani en su sitio. El niño pues es un niño.
Y me falta por reconocer a Alexander Skarsgard, que no le queda nada mal.


Ya sé que no, pero me ha sonado a Encinas en un par de frases... sobre todo en la de "Recuperar lo que me fue robado"

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 14, 2022 9:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mishima escribió:

Ya sé que no, pero me ha sonado a Encinas en un par de frases... sobre todo en la de "Recuperar lo que me fue robado"


A mí me ha sonado ahí a Juan Amador Pulido, así que con eso te lo digo todo xDDDD

Me comentan que si es Xavier Fernández. Pues no sé, yo no lo oigo por ningún lado xD Pero no son ni García Tos ni Moratalla, eso seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 4:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
No me cabe duda de que es Xavier Fernández.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ayer vi la peli en VO y quería compartir una impresión sobre Willem Dafoe. Qué voz tiene este señor y qué mal que Vidal terminara por ganarle la batalla a Moral, porque Moral y Dafoe están hechos el uno para el otro. Pero no era eso lo que quería decir, eso lo hemos comentado ya hasta la saciedad. A lo que iba era a que la voz de Dafoe se me hacía muy similar a la de algún actor de doblaje que tardé en identificar. ¿Jaume Comas? Cerca, muy cerca, si tuviéramos que readjudicar actores y voces exclusivamente en función del parecido del timbre, Comas y Dafoe están super próximos. Pero no, era alguien que mencioné el otro día aquí mismo, en el foro: Simón Ramírez. El incomparable Simón Ramírez de la última época, con esa voz torva y áspera que se le puso, es el puto Willem Dafoe hablando español.

Me dio que pensar que si jugásemos a ir a la caza de la voz gemela para cada actor de imagen, independientemente de las asociaciones que ya existen nos saldrían asociaciones muy inesperadas y un panorama general del doblaje mucho más variado e interesante. No creo que el timbre sea más importante que la sensibilidad interpretativa a la hora lograr un doblaje en armonía con la interpretación original, esto creo haberlo dicho en otras ocasiones, pero no por ello dejo de pensar en lo mucho más variado que sonaría todo de seguir un poquito más ese aspecto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 11:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Cool Hand Mike escribió:
Ayer vi la peli en VO y quería compartir una impresión sobre Willem Dafoe. Qué voz tiene este señor y qué mal que Vidal terminara por ganarle la batalla a Moral, porque Moral y Dafoe están hechos el uno para el otro. Pero no era eso lo que quería decir, eso lo hemos comentado ya hasta la saciedad. A lo que iba era a que la voz de Dafoe se me hacía muy similar a la de algún actor de doblaje que tardé en identificar. ¿Jaume Comas? Cerca, muy cerca, si tuviéramos que readjudicar actores y voces exclusivamente en función del parecido del timbre, Comas y Dafoe están super próximos. Pero no, era alguien que mencioné el otro día aquí mismo, en el foro: Simón Ramírez. El incomparable Simón Ramírez de la última época, con esa voz torva y áspera que se le puso, es el puto Willem Dafoe hablando español.


La fui a ver el martes y es de las veces que más me ha impresionado Salvador Vidal. Aquí me ha gustado y se adapta bien al registro de Dafoe. Hay ratos que te olvidas que es la voz del actor que siempre dobla a los galanes y a los protagonistas. De hecho, siempre he pensado que a Vidal, que es un excelente actor, le han dado demasiados protagonistas por su tipo de voz. Actores con los que ni casa. Igual que tú pienso que Dafoe es García Moral, pero el bueno de Antonio ya no dobla con mucha regularidad, así que será Vidal mientras tenga cuerda.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España