Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 10:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola a todos:

Se anuncian para el 27 de Junio el lanzamiento en dvd de cuatro clásicos de John Wayne hasta ahora inéditos, incluso en vhs, .Los tí­tulos son, “Hondo”, “El Infierno blanco “ “The high and the Mighty “ y “el gran McLintock”, bueno de esta ultima si que corre por ahí­ una copia bastante mala. Exceptuando “the high and the mighty”, que comercialmente nunca se estreno en España, y desconozco si se emitió alguna vez por tv, las otras tres si se estrenaron, y claro, la pregunta en cuestión es que doblaje llevaran, el original o el redoblaje de turno.La copia horrible de “el gran McLintock”, creo que lleva el doblaje original de Francisco Sánchez/Wayne, pero las otras no tengo ni idea.
Lo curioso del caso es que cuando estas pelí­culas se estrenaron, las produjo la compañí­a de Wayne, la Bajtac, y las distribuyo la Warner, pero en la edición dvd la distribuidora es Paramount (supongo que Bajtac a vendido los derechos de dvd a Paramount), y no se si eso tendra consecuencias (buenas o malas) en el doblaje.
En cuanto tenga más información os lo dire.
Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Hola, Rafiki.
rafiki escribió:
Se anuncian para el 27 de Junio el lanzamiento en dvd de cuatro clásicos de John Wayne hasta ahora inéditos, incluso en vhs, .Los tí­tulos son, “Hondo”, “El Infierno blanco “ “The high and the Mighty “ y “el gran McLintock”, bueno de esta ultima si que corre por ahí­ una copia bastante mala. Exceptuando “the high and the mighty”, que comercialmente nunca se estreno en España, y desconozco si se emitió alguna vez por tv, las otras tres si se estrenaron, y claro, la pregunta en cuestión es que doblaje llevaran, el original o el redoblaje de turno.La copia horrible de “el gran McLintock”, creo que lleva el doblaje original de Francisco Sánchez/Wayne, pero las otras no tengo ni idea.
La copia de El gran McLintock a la que te refieres la tengo yo y sí­ es Francisco Sánchez el que dobla a John Wayne en ese tí­tulo. Existen otras dos ediciones en DVD de esa pelí­cula, pero desconozco las caracterí­sticas de las mismas.
Tengo varias pelí­culas editadas de esa forma, sólo incluyen la versión doblada y la calidad de la imagen no es buena, pero le tengo carí­ño a esos DVDs porque sé que tengo un doblaje guardado del que quizá se prescinda en una edición más trabajada.

Alguien me podrí­a decir si El gran McLintock se ha emitido en las autonómicas? Me suena que ha emitido esta pelí­cula en la TVG, pero no estoy seguro de ello. Podrí­amos organizarnos para solicitar a la Paramount la inclusión de los doblajes originales y autonómicos y así­, de paso, no se convierta en una distribuidora odiada por los que amamos el doblaje, como le ocurre a la Warner. Pero la cosa no me da muy buena espina, ya que entre las caracterí­sticas del DVD, según este enlace: [url]http://www.dvdenlared.com/dvd/El%20Gran%20McLintock%20Edición%20Especial%20Coleccionistas[/url], se puede ver que el audio es en 5.1 que, evidentemente, no es el del doblaje original de la pelí­cula. Temamos.


Por cierto, Rafiki, ¿has visto el último mensaje que he dejado en este hilo?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=7297

Un saludo.


Última edición por Uxío el Vie May 18, 2007 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Uxí­o, no sé si "El gran McLintock" se ha emitido en las autonómicas (por lo menos, que yo sepa en Telemadrid no se ha hecho, por lo menos en varios años), pero hace unos dos que se proyectó en el programa "Más cine, por favor" de TMT Popular TV. Y fue con el doblaje original de Sánchez, Herranz y compañí­a.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
De "The high and the mighty"sí­ hay ficha de lo que supongo será su primer doblaje:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=8739
Hasta luego!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Yo dirigí­ los doblajes de "The high and the mighty" y the "Island in the sky". Fue en 2005 y creo recordar que llegó al menos otra peli de John Wayne y no la pude dirigir porque no tení­a fechas libres. No se si esa tercera serí­a alguna de las que mencionais, pero imagino que ya que de "The high and the mighty" era el nuestro el primer doblaje, imagino que será el que venga en ese paquete que mencionais, al igual que las otras pelis, que serán los doblajes actuales.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España