Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 8:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 13, 2021 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
El 12 del mes pasado Cuatro emitió la película Alejandro Magno, y comprobé con bastante sorpresa que lo que se emitía no era la versión comercial de 175 minutos que llegó a los cines en 2004, sino la versión extendida de 214 minutos, que se lanzó en 2007 y que en original se denomina Alexander Revisited: The Final Unrated Cut.

Esto me chocó sobremanera, porque tenía entendido que esa versión nunca se editó en castellano (así me lo dice también un hilo de estos mismos foros que no he querido resucitar por ser de hace una década), y aun cuando busco por internet no encuentro prueba que lo refute, hasta el punto de no sé siquiera bajo qué título en español se habría editado. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Cuándo se editó, o si el elenco de doblaje de las nuevas escenas tiene algún cambio respecto al anterior?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Siendo fan de la película ya te digo que nunca se editó. Probablemente Warner la tuviera doblada y guardada en un cajón. Y fuera rescatada para alguna plataforma y ese pase que comentas en Cuatro.
Sabes si está en eMule o Torrent???

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Santacruz escribió:
Siendo fan de la película ya te digo que nunca se editó. Probablemente Warner la tuviera doblada y guardada en un cajón. Y fuera rescatada para alguna plataforma y ese pase que comentas en Cuatro.
Sabes si está en eMule o Torrent???


Yo también soy fan, pero no, no encuentro nada. Si me ciño al castellano, no tengo pruebas de que esta versión exista siquiera.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joder, qué rabia lo que estáis comentando.

Sobre la película en sí, aquí la distribuyó Tripictures, distribuidora española que edita lo más básico siempre, así que no. Ellos no han sido.
Habrá sido Cuatro, que le habrá dado el venazo.

¿Cuándo decís que fue la emisión?

Esa pista de audio hay que conseguirla.

Edito: Con el Internet de casa me viene una TV que puedo ver a la carta las películas de los canales lineales una semana después que se emitan. Si lo hubiera sabido podríamos haber extraído de ahí la pista de audio. Ahora creo que ya es tarde. Para la próxima, ya sabéis. Me avisáis y lo intentamos a ver.


Última edición por KingmarAres el Mar Nov 16, 2021 1:48 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La película tenía algunos errores incomprensibles, no se seguía orden cronológico real, no sé si en la versión extendida se arreglará algo de eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
La película tenía algunos errores incomprensibles, no se seguía orden cronológico real, no sé si en la versión extendida se arreglará algo de eso.


Hay 2 versiones extendidas, un total de 3 montajes.

En teoría, el que ha comentado el compañero es el último de 2017, de lo que único que sé es que "se mejoraron cosas de la trama", pero no sé exactamente el qué.
Están el Montaje de Cines, el Montaje Definitivo (que no lo era tanto xD) y Alejandro Magno Revisitado: El Montaje Final, que es del que hablamos.
Éste:
https://www.blu-ray.com/movies/Alexande ... u-ray/287/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
KingmarAres escribió:
Joder, qué rabia lo que estáis comentando.


Ya te digo. Yo vi la peli en la tele creyendo que podría encontrarla luego con facilidad y entonces me encontré con esto.

KingmarAres escribió:
¿Cuándo decís que fue la emisión?


El 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional. Si hacen falta pruebas gráficas, encontré una parrilla televisiva de ABC.es donde se aprecia que la película dura tres horas y media en vez de las poco menos de tres horas que dura la versión comercial, pero ahora la página me quiere hacer quedar de mentiroso y no me carga.

kikesupermix2 escribió:
La película tenía algunos errores incomprensibles, no se seguía orden cronológico real, no sé si en la versión extendida se arreglará algo de eso.


Si te refieres a los flashbacks, no estoy muy seguro, pero creo que el orden es el mismo que en la comercial.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Última edición por Pankracio el Mar Nov 16, 2021 2:00 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 1:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pankracio escribió:
KingmarAres escribió:
Joder, qué rabia lo que estáis comentando.


Ya te digo. Yo vi la peli en la tele creyendo que podría encontrarla luego con facilidad y entonces me encontré con esto.

KingmarAres escribió:
¿Cuándo decís que fue la emisión?


El 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional. Si hacen falta pruebas gráficas, encontré una parrilla televisiva de ABC.es donde se aprecia que la película dura tres horas y media en vez de las poco menos de tres horas que dura la versión comercial, pero ahora la página me quiere hacer quedar de mentiroso y no me carga.

kikesupermix2 escribió:
La película tenía algunos errores incomprensibles, no se seguía orden cronológico real, no sé si en la versión extendida se arreglará algo de eso.


Si te refieres a los flashbacks, no estoy muy seguro, pero creo que el orden es el mismo que en la comercial.


Me cago en todo. Me he puesto de mala hostia y todo.
Voy a intentar ver si algún colega puede rebuscar y conseguirla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
KingmarAres escribió:
Hay 2 versiones extendidas, un total de 3 montajes.

En teoría, el que ha comentado el compañero es el último de 2017, de lo que único que sé es que "se mejoraron cosas de la trama", pero no sé exactamente el qué.
Están el Montaje de Cines, el Montaje Definitivo (que no lo era tanto xD) y Alejandro Magno Revisitado: El Montaje Final, que es del que hablamos.


Según la Wikipedia anglosajona, hay cuatro montajes. Está el comercial de 2004 (175 minutos), el corto del director de 2005 (187 minutos), el que estamos diciendo que es de 2007 (214 minutos) y el definitivo que es de 2014 (206 minutos).

KingmarAres escribió:
Me cago en todo. Me he puesto de mala hostia y todo. Voy a intentar ver si algún colega puede rebuscar y conseguirla.


Yo reaccioné como Alejandro al morir Hefestión cuando no pude encontrarla. Suerte.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Última edición por Pankracio el Mar Nov 16, 2021 2:01 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No era sólo Flashbacks, tenía algunas batallas cambiadas cronológicamente hablando. Lo de los Flashbacks ni me acuerdo bien, la vi en el cine, y entera no la he vuelto a ver.
Por curiosidad, ¿Viste la peli entera en su emisión? Lo digo por si hubiesen tirado de subtítulos, o hubiesen puesto algún "parche" y no hubieses reparado en ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
kikesupermix2 escribió:
No era sólo Flashbacks, tenía algunas batallas cambiadas cronológicamente hablando. Lo de los Flashbacks ni me acuerdo bien, la vi en el cine, y entera no la he vuelto a ver.


¿No eran flashbacks? Estamos hablando de la muerte de Filipo y la conversación con Olimpia, que se muestran cuando Alejandro ya está marchando por Asia, ¿no? Creo que ese orden se da en todas las versiones.

kikesupermix2 escribió:
Por curiosidad, ¿Viste la peli entera en su emisión? Lo digo por si hubiesen tirado de subtítulos, o hubiesen puesto algún "parche" y no hubieses reparado en ello.


La pillé un poco empezada, pero la vi entera. No hubo subtítulos ninguno, estaba todo doblado. Si quieres hago memoria y te cito escenas y diálogos nuevos que me vengan a la memoria.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Última edición por Pankracio el Mar Nov 16, 2021 2:06 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
¿Entonces la más definitiva de todas es ésta?
https://www.blu-ray.com/movies/Alexander-Blu-ray/97204/

Lo único que se me ocurre, Pankracio, es estar al loro y cuando Cuatro la vuelva a emitir (a lo mejor cae en Navidades, quién sabe), se avisa por este hilo y la conseguimos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:07 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
KingmarAres escribió:
¿Entonces la más definitiva de todas es ésta?
https://www.blu-ray.com/movies/Alexander-Blu-ray/97204/


Sí, esa es. Ultimate.

KingmarAres escribió:
Lo único que se me ocurre, Pankracio, es estar al loro y cuando Cuatro la vuelva a emitir (a lo mejor cae en Navidades, quién sabe), se avisa por este hilo y la conseguimos.


No va a quedar otra, no.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pankracio escribió:

La pillé un poco empezada, pero la vi entera. No hubo subtítulos ninguno, estaba todo doblado. Si quieres hago memoria y te cito escenas y diálogos nuevos que me vengan a la memoria.


No hace falta tanto, jajaja, te creo, era simplemente por si se te había pasado algo, que ocurre a veces, pero ya veo que no es el caso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pankracio escribió:
KingmarAres escribió:
¿Entonces la más definitiva de todas es ésta?
https://www.blu-ray.com/movies/Alexander-Blu-ray/97204/


Sí, esa es. Ultimate.

KingmarAres escribió:
Lo único que se me ocurre, Pankracio, es estar al loro y cuando Cuatro la vuelva a emitir (a lo mejor cae en Navidades, quién sabe), se avisa por este hilo y la conseguimos.


No va a quedar otra, no.


Escucha, como si no puedo extraer el archivo y tengo que capturar la pantalla y luego ponerle esa pista de audio a una imagen HD americana.
MIERDA, no recordaba que emiten en PAL aún, hostia qué rabia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
ATENCIÓN. Me ha cargado la parrilla que digo, pero la miré mal: dice que Alejandro Magno empieza a las 15:35 y acaba a las 19:00, cuando empieza La batalla de Leningrado. Tres horas y veinticinco minutos, o lo que es lo mismo, 205. Es decir, creo que no estamos ante la versión extendida Final Unrated Cut, sino la Ultimate Cut, de 2014.

https://www.abc.es/play/television/prog ... ubre-2021/

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
HOSTIAS.

¿La del Blu-ray que te he pasado?

Yo pensaba comprármela en Blu-ray y luego la española para tener alguna copia con doblaje, pero lo ideal sería hacer un custom.

DIOS, no puede ser que en pleno 2021 sigamos estrenando en primicia cosas por la televisión que se van a perder.

Y joder, yo soy muy de apoyar a las empresas nacionales pero esto con una multinacional no habría pasado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
KingmarAres escribió:
HOSTIAS.

¿La del Blu-ray que te he pasado?


Va a ser que sí. Como sólo difieren en ocho minutos y no podía ver la página, me quedé con la cifra incorrecta.

KingmarAres escribió:
DIOS, no puede ser que en pleno 2021 sigamos estrenando en primicia cosas por la televisión que se van a perder.

Y joder, yo soy muy de apoyar a las empresas nacionales pero esto con una multinacional no habría pasado.


Y que lo digas. Los contribuidores de esta página somos héroes anónimos, como dicen los anglosajones.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Oye, ¿no os habéis parado a pensar en que de esas tres horas y media, hay muchos minutos que serán publicidad?

A lo mejor no es eso que decís..


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 2:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
Oye, ¿no os habéis parado a pensar en que de esas tres horas y media, hay muchos minutos que serán publicidad?

A lo mejor no es eso que decís..


Lo primero que pensé fue eso, pero andaban haciendo cuentas, y me suponía que se lo habrían restado ya. Si lo hubiese dicho antes, en el servicio de los Últimos siete días se podía haber comprobado la duración real. En el tema publicidad, si no ha habido cambios, creo que las cadenas de televisión podían emitir 12 minutos por hora, que a veces se los saltan y les meten sanciones, pero cuando lo hacen es porque les compensa, y como supongo que aquí no les compensaba, no lo harían, por lo tanto, la publicidad no se iría más allá de los 45 minutos máximo.
Hay que tener en cuenta también que los créditos finales, las cadenas se los pasan por al arco del triunfo siempre.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España