Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 3:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Oye, ¿no os habéis parado a pensar en que de esas tres horas y media, hay muchos minutos que serán publicidad?

A lo mejor no es eso que decís..


Admito que podría haberme equivocado, pero es una película que me he visto unas cuantas veces y diría que estoy seguro de que había escenas nuevas.

Haciendo memoria en favor también de kikesupermix2, la batalla de Gaugamela está partida en la línea temporal de la peli, lo cual es un tema en el que según he leído las versiones cambian bastante; la etapa del motín de la India es más larga; y la batalla del Hidaspes es también más larga, mostrando el propio río y el cruce, cosa que en la comercial siempre me escamó que no se viera, y con más escenas de los soldados indios.

Si a alguien le apetece tratar de descargarse la película en inglés, comprobaremos si no me falla la cabeza más de lo debido. Que admito que podría ser así, pero no apuesto por ello.

kikesupermix2 escribió:
Lo primero que pensé fue eso, pero andaban haciendo cuentas, y me suponía que se lo habrían restado ya. Si lo hubiese dicho antes, en el servicio de los Últimos siete días se podía haber comprobado la duración real. En el tema publicidad, si no ha habido cambios, creo que las cadenas de televisión podían emitir 12 minutos por hora, que a veces se los saltan y les meten sanciones, pero cuando lo hacen es porque les compensa, y como supongo que aquí no les compensaba, no lo harían, por lo tanto, la publicidad no se iría más allá de los 45 minutos máximo.


Hubo, que yo pillara, un solo intermedio o así, porque tuve que perderme otros minutos de peli para ir al baño.

kikesupermix2 escribió:
Hay que tener en cuenta también que los créditos finales, las cadenas se los pasan por al arco del triunfo siempre.


En la versión comercial hay ocho minutos de créditos finales, por lo que acabo de comprobar, y efectivamente esos créditos las cadenas no los emiten, así que podemos restárselos. Si los sustituimos por el intermedio que presencié, nos quedamos con el metraje que teníamos. Como digo, no me jugaría a la ruleta rusa que lo que vi es una versión extendida, pero es como mucha publicidad lo que PonyoBellanote nos sugiere.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 4:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Habrá que estar pendientes igualmente, la verdad es que no creo que esta gente no vuelva a emitir la peli nunca más. No sabemos cuando pero seguro un día la pondrán de nuevo pa rellenar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 4:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Desde luego.

Yo también voy a intentar encontrar el Ultimate Cut y comprobaré si coincide con lo que recuerdo, aunque me barrunto que no lo conseguiré, en vista de la experiencia previa.

Como hipótesis alternativa, si nunca logramos probar que de verdad existió esta versión doblada, tendré que asumir que sólo era la versión comercial bajo la siguiente conjunción de circunstancias: que hubo media hora de publicidad, pero casi toda tuvo lugar al principio de la peli, antes del destierro de Alejandro; que es sólo una casualidad extravagante que los límites horarios del espacio coincidan exactamente con el metraje de la versión extendida más reciente y publicitada de la película; y que estoy padeciendo de efecto Mandela y recordando escenas que nunca sucedieron, como suele pasarles por lo visto a los fans de Harry Potter en sus pelis.

Así dicho, la verdad es que sí parece una de estas cosas kafkianas que sólo me pasan a mí, por lo que tendría que disculparme por la falsa alarma si es cierto, pero prefiero no llegar a conclusiones precipitadas sobre la poca salud mental que me queda.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 11:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
En AppleTV hay un montaje de 175 minutos que dice llevar castellano.
No sé cuán fiable es, ni ya qué montaje, me he hecho la picha un lío.
https://tv.apple.com/es/movie/alejandro ... 4ucjqs3gy1

Una cosa, he investigado y en todos los países en los que se ha estrenado cualquier otro montaje diferente al de cines, lo ha hecho subtitulado. Sólo el montaje de cines llevaba doblaje (francés, checo, el que sea).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 3:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
175 minutos es la versión normal, que está en todas partes. Hasta que no se demuestre lo contrario, no hay versión extendida doblada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 17, 2021 11:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Ale, pues nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:29 pm
Mensajes: 33
En Prime Video está la película con 2h 48m.
Lo malo es que la conversión de la película tiene el audio castellano "apitufado". Además de ausencia de versión original, cualquier otro audio e incluso subtítulos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2022 4:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hoy vuelven a poner Alejandro Magno en Cuatro a las 17:40h. Dura hasta las 20:50h. Eso son 3h y 10 minutos, si le quitamos los anuncios (15 min +-), se queda en el montaje de 175 minutos que dijo Kike, ¿no?

kikesupermix2 escribió:
175 minutos es la versión normal, que está en todas partes. Hasta que no se demuestre lo contrario, no hay versión extendida doblada.


De todas formas, esta vez lo podremos comprobar en los servicios de 1 día después.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2022 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gracias por el aviso, la pongo a grabar por si acaso. Tengo lo de el servicio de los 7 días, pero nunca se sabe.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Comprobada la grabación, no es la versión extendida, se queda sin los anuncios en bastante menos de tres horas. Es cierto que los créditos finales, que son de unos 8 minutos, se los saltan, pero viene a ser unas 2 horas y 45 minutos, que es lo que dura la versión normal. Por cierto, las voces super apitufadas, al principio , me costó reconocer a Pablo Sevilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
También han pasado casi 20 años.

En cuando a las voces a veces me pregunto si alguna cadena no acelerará un poquito las peliculas para meter mas anuncios o programación.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
tatoadsl escribió:
También han pasado casi 20 años.

En cuando a las voces a veces me pregunto si alguna cadena no acelerará un poquito las peliculas para meter mas anuncios o programación.


Es probable, en USA también lo hacen. Pero también en España creo que a lo mejor es por mala conversión a 25


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pues la película me la descargué hace tiempo y también suena algo apitufada ahora que he mirado, o sea no será del pase televisivo. Lo de que tenga 20 años no creo que importe, anda que no he visto pases de películas anteriores a 2004 con sonido más que correcto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 8:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
PonyoBellanote escribió:
tatoadsl escribió:
También han pasado casi 20 años.

En cuando a las voces a veces me pregunto si alguna cadena no acelerará un poquito las peliculas para meter mas anuncios o programación.


Es probable, en USA también lo hacen. Pero también en España creo que a lo mejor es por mala conversión a 25


Antena 3 lo hace, para meter más anuncio xD Lo cual no es legal, porque sólo pueden meter X minutos de anuncios por duración del espacio, pero si a ese espacio le acortas la duración le puedes añadir más anuncios sin que supere la duración total (espacio + anuncio).

kikesupermix2 escribió:
Pues la película me la descargué hace tiempo y también suena algo apitufada ahora que he mirado, o sea no será del pase televisivo. Lo de que tenga 20 años no creo que importe, anda que no he visto pases de películas anteriores a 2004 con sonido más que correcto.


Eso es porque te bajarías un archivo con imagen americana y audio europeo y pasaría lo del desfase de fotogramas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España