Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2024 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.

Hagan sus apuestas: ¿habrán redoblado todo lo anterior?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2024 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
TurenMaster escribió:
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.

Hagan sus apuestas: ¿habrán redoblado todo lo anterior?



No lo sé, pero estaría genial que lo hicieran así se podría complementar bien con esta nueva serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2024 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 119
Si de verdad hubieran redoblado la serie entera, podian haberlo puesto antes cuando la gente se quejaba del doblaje sudamericano ese. Aunque supongo les sera mas comodo doblar todo de golpe, la serie antigua y la nueva

Lo que seria un desastre es que doblen esta al castellano y dejen la antigua sin audio español, de disney me espero ya cualquier cosa


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2024 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.



¿Puede ser Xavier Jordi Ribes? Me suena ligeramente a él


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2024 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 15, 2019 11:58 am
Mensajes: 8
Alfonso Valles como Magneto mola mil, pero voy a echar mucho de menos las voces originales. Supongo que la de Bestia será la misma que en The Marvels...

Parece que seguirán la estela Fox y serán "ex-men" en lugar de "equis-men"/Patrulla X como el doblaje original


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 2:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Jergalru escribió:
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.



¿Puede ser Xavier Jordi Ribes? Me suena ligeramente a él

Es claramente él sí


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 7:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Eso venía a decir, que ahora que lo decís sí, sí es Ribes.

Edito: ¿A vosotros el Narrador os parece Abel Folk?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 11:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
KingmarAres escribió:
¿A vosotros el Narrador os parece Abel Folk?

A mí me sonaba a Xavier Fernández Ruiz. Green_Light_Colorz_PDT_01

¿Las voces femeninas restantes son de Laura Montero y Noemí Bayarri con registro juvenil?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 11:41 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Si, de hecho me pregunto quién era el primer Xavier. En la ficha está como desconocido.


A principios de este año me puse a ampliar datos e intenté averiguar ese dato pero me fue imposible.
Lo único que supieron decirme sería que fuera alguien que se acercó al doblaje en el 94 y ahí quedó la cosa.


Veo en la ficha que este misterio ha sido revelado: Montxo Couceiro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
¿Qué pasaría si... la serie de animación de los 90 de X-MEN fuera distribuida por Selecta Visión en 2011?
Lo siento, es que ese reparto (tan falto de imaginación, por cierto) me ha recordado a los clásicos doblajes barceloneses de Selecta Visión (antes de pasarse a Valencia ¡qué tiempos!)
Estaba claro que mantener las voces del doblaje original estaba complicado. Mucho actor fallecido o retirado, personajes que tuvieron varias voces durante la serie. Lo que no esperaba era que sudaran de todo fuera a Barcelona. También es culpa mía por hacerme ilusiones, se me olvida que Disney/MARVEL no tiene el cuidado que tenía Warner/DC por las voces de los personajes y no pretender que el reparto se pareciera al que suena en mi cabeza cuando leo los cómics era absurdo.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Por lo visto en Latinoamérica ha pasado tres cuartos de lo mismo. No han respetado el reparto de ninguno de los dos doblajes que tuvo la serie clásica.

Fuente: https://www.anmtvla.com/2024/02/x-men-97-marvel-studios-revela-nuevo.html?m=1


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Rot escribió:
¿Qué pasaría si... la serie de animación de los 90 de X-MEN fuera distribuida por Selecta Visión en 2011?
Lo siento, es que ese reparto (tan falto de imaginación, por cierto) me ha recordado a los clásicos doblajes barceloneses de Selecta Visión (antes de pasarse a Valencia ¡qué tiempos!)

Lo cierto es que yo pensé lo mismo; salvando a Marina García Guevara, prácticamente es un reparto de Takemaker de 2010. Tenemos hasta a Ángel de Gracia haciendo del protagonista, Alfonso Vallés como el malo y a Dani Albiac por ahí :-D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 5:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Si, de hecho me pregunto quién era el primer Xavier. En la ficha está como desconocido.


A principios de este año me puse a ampliar datos e intenté averiguar ese dato pero me fue imposible.
Lo único que supieron decirme sería que fuera alguien que se acercó al doblaje en el 94 y ahí quedó la cosa.


Veo en la ficha que este misterio ha sido revelado: Montxo Couceiro.


Ya, Nacho, lo averigüé yo xDD

Rot escribió:
¿Qué pasaría si... la serie de animación de los 90 de X-MEN fuera distribuida por Selecta Visión en 2011?
Lo siento, es que ese reparto (tan falto de imaginación, por cierto) me ha recordado a los clásicos doblajes barceloneses de Selecta Visión (antes de pasarse a Valencia ¡qué tiempos!)
Estaba claro que mantener las voces del doblaje original estaba complicado. Mucho actor fallecido o retirado, personajes que tuvieron varias voces durante la serie. Lo que no esperaba era que sudaran de todo fuera a Barcelona. También es culpa mía por hacerme ilusiones, se me olvida que Disney/MARVEL no tiene el cuidado que tenía Warner/DC por las voces de los personajes y no pretender que el reparto se pareciera al que suena en mi cabeza cuando leo los cómics era absurdo.


En Latinoamérica también han hecho borrón y cuenta nueva. Así que esto tiene que haber sido orden superior.

¿¿Que Disney no tiene cuidado en mantener las asociaciones de los personajes?? Un poquito de por favor.
Que no sé si os acordáis que venimos de la Administración Nogueras cuando sudaban de todo para mandarlo a Madrid cargándose cualquier asociación por establecida que estuviera.

Nunca antes habíamos estado mejor en sentido doblajístico. What If hubiera sido absolutamente imposible en 2015.

Edito: Añado varias cosas como persona que se ha visto recientemente la serie original para ampliar las fichas:
1.- Pocos o ninguno se podrían haber mantenido de los originales. Si eso Peyo porque apenas le ha envejecido la voz en 25 años que han pasado desde el 99.
2.- Aquel doblaje era.... deficiente. Por decirlo bonito. Así que tampoco me da mucha pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
KingmarAres escribió:

A principios de este año me puse a ampliar datos e intenté averiguar ese dato pero me fue imposible.
Lo único que supieron decirme sería que fuera alguien que se acercó al doblaje en el 94 y ahí quedó la cosa.


Veo en la ficha que este misterio ha sido revelado: Montxo Couceiro.


Ya, Nacho, lo averigüé yo xDD

Rot escribió:
¿Qué pasaría si... la serie de animación de los 90 de X-MEN fuera distribuida por Selecta Visión en 2011?
Lo siento, es que ese reparto (tan falto de imaginación, por cierto) me ha recordado a los clásicos doblajes barceloneses de Selecta Visión (antes de pasarse a Valencia ¡qué tiempos!)
Estaba claro que mantener las voces del doblaje original estaba complicado. Mucho actor fallecido o retirado, personajes que tuvieron varias voces durante la serie. Lo que no esperaba era que sudaran de todo fuera a Barcelona. También es culpa mía por hacerme ilusiones, se me olvida que Disney/MARVEL no tiene el cuidado que tenía Warner/DC por las voces de los personajes y no pretender que el reparto se pareciera al que suena en mi cabeza cuando leo los cómics era absurdo.


En Latinoamérica también han hecho borrón y cuenta nueva. Así que esto tiene que haber sido orden superior.

¿¿Que Disney no tiene cuidado en mantener las asociaciones de los personajes?? Un poquito de por favor.
Que no sé si os acordáis que venimos de la Administración Nogueras cuando sudaban de todo para mandarlo a Madrid cargándose cualquier asociación por establecida que estuviera.

Nunca antes habíamos estado mejor en sentido doblajístico. What If hubiera sido absolutamente imposible en 2015.

Edito: Añado varias cosas como persona que se ha visto recientemente la serie original para ampliar las fichas:
1.- Pocos o ninguno se podrían haber mantenido de los originales. Si eso Peyo porque apenas le ha envejecido la voz en 25 años que han pasado desde el 99.
2.- Aquel doblaje era.... deficiente. Por decirlo bonito. Así que tampoco me da mucha pena.


Totalmente de acuerdo contigo, si una cosa es cierta es que en estos últimos años el doblaje del UCM ha mantenido ciertas asociaciones y no han tirado por lo fácil, si bien es cierto que hay casos estos suelen ser menores.

Personalmente tampoco voy a echar de menos las voces de los 90, de hecho este elenco me gusta bastante y es variado para ser de Marvel/Disney


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.

Terrible elección la de Albiac para Lobezno... :(


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Patch escribió:
Terrible elección la de Albiac para Lobezno... :(

+1

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
Para Lobezno tal vez hubiese recurrido a la opción fácil de poner a Gabriel Jiménez aunque fuese el único de Madrid o contar con actores de Barcelona más apropiados para el personaje como Ángel del Río, Oriol Rafel o el que le dobló en Lego Marvel que fue Xadi Mouslemeni Mateu


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Star Man escribió:
Patch escribió:
Terrible elección la de Albiac para Lobezno... :(

+1

Se han basado demasiado en una V. O. en la cual fingían el registro rudo (los anglos están más acostumbrados a esos registros fingidos/falsos). Cosa de los cástines, al parecer.

Jergalru escribió:
Para Lobezno tal vez hubiese recurrido a la opción fácil de poner a Gabriel Jiménez aunque fuese el único de Madrid o contar con actores de Barcelona más apropiados para el personaje como Ángel del Río, Oriol Rafel o el que le dobló en Lego Marvel que fue Xadi Mouslemeni Mateu

Lo curioso es que tal vez dirija el propio Del Río. Sin salir de Iyuno, también habrían pegado Xavier Martín Alonso y David Navarro Rebés.

Por rizar más el rizo: ¿recordáis la efímera asociación de Dani García como Cíclope?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2024 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 47
Jergalru escribió:
Para Lobezno tal vez hubiese recurrido a la opción fácil de poner a Gabriel Jiménez aunque fuese el único de Madrid o contar con actores de Barcelona más apropiados para el personaje como Ángel del Río, Oriol Rafel o el que le dobló en Lego Marvel que fue Xadi Mouslemeni Mateu
De acuerdo. Nada en contra de Albiac, a mí siempre me ha gustado su voz, pero para un tipo duro como Lobezno no me pega mucho. Ángel del Río la verdad me hubiera parecido una opción más acertada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2024 1:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Louvre escribió:
Jergalru escribió:
Para Lobezno tal vez hubiese recurrido a la opción fácil de poner a Gabriel Jiménez aunque fuese el único de Madrid o contar con actores de Barcelona más apropiados para el personaje como Ángel del Río, Oriol Rafel o el que le dobló en Lego Marvel que fue Xadi Mouslemeni Mateu
De acuerdo. Nada en contra de Albiac, a mí siempre me ha gustado su voz, pero para un tipo duro como Lobezno no me pega mucho. Ángel del Río la verdad me hubiera parecido una opción más acertada.


Iba a decir lo mismo: Voz de tipo duro no quiere decir "mayor". Ya no pido Gustems, Boixaderas o demás... pero hay unos José García Tos, Di Blasi... que podrían cumplir sobradamente.

Igualmente es cierto que salvo Peyo, Paco Vaquero (bueno, en este caso si, tras mi revisionado de Breaking Bad post Better Call Saul), María del Mar Jorcano y Yolanda Quesada, pocas voces podrían mantener del doblaje original. Gente como Luis Grandío o Elena de Maeztu suenan ya algo más mayores para sus personajes y ya no hablemos de los actores que están jubilados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España