Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2024 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
TurenMaster escribió:
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.

Hagan sus apuestas: ¿habrán redoblado todo lo anterior?


Y digo yo, si para el tráiler han rescatado un fragmento del doblaje original, no tienen ya los derechos de ese doblaje? Redoblarla entera supongo que debe ser caro, pero si ya tienen los derechos del doblaje de los 90 sólo sería cuestión de añadir los audios a Disney Plus.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2024 7:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
Louvre escribió:
Jergalru escribió:
Para Lobezno tal vez hubiese recurrido a la opción fácil de poner a Gabriel Jiménez aunque fuese el único de Madrid o contar con actores de Barcelona más apropiados para el personaje como Ángel del Río, Oriol Rafel o el que le dobló en Lego Marvel que fue Xadi Mouslemeni Mateu
De acuerdo. Nada en contra de Albiac, a mí siempre me ha gustado su voz, pero para un tipo duro como Lobezno no me pega mucho. Ángel del Río la verdad me hubiera parecido una opción más acertada.


Iba a decir lo mismo: Voz de tipo duro no quiere decir "mayor". Ya no pido Gustems, Boixaderas o demás... pero hay unos José García Tos, Di Blasi... que podrían cumplir sobradamente.

Igualmente es cierto que salvo Peyo, Paco Vaquero (bueno, en este caso si, tras mi revisionado de Breaking Bad post Better Call Saul), María del Mar Jorcano y Yolanda Quesada, pocas voces podrían mantener del doblaje original. Gente como Luis Grandío o Elena de Maeztu suenan ya algo más mayores para sus personajes y ya no hablemos de los actores que están jubilados.


Amigo Nacho, yo a Jorcano la descartaría porque hace 25 años sonaba super joven y ahora sólo puedo oír a la madre de Kamala Khan xD

Denix escribió:
TurenMaster escribió:
KingmarAres escribió:
No sé quién es Xavier.
Cíclope es Ángel de Gracia.
Lobezno es Dani Albiac.
La voz femenina (Tormenta o Jean, habla en off) es Marina García Guevara.
Y Magneto es Alfonso Vallés.

Hagan sus apuestas: ¿habrán redoblado todo lo anterior?


Y digo yo, si para el tráiler han rescatado un fragmento del doblaje original, no tienen ya los derechos de ese doblaje? Redoblarla entera supongo que debe ser caro, pero si ya tienen los derechos del doblaje de los 90 sólo sería cuestión de añadir los audios a Disney Plus.


Pero si hemos dicho que Xavier es Jordi Ribes, ¿cómo que han rescatado el doblaje original?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2024 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
KingmarAres escribió:

Denix escribió:
Y digo yo, si para el tráiler han rescatado un fragmento del doblaje original, no tienen ya los derechos de ese doblaje? Redoblarla entera supongo que debe ser caro, pero si ya tienen los derechos del doblaje de los 90 sólo sería cuestión de añadir los audios a Disney Plus.


Pero si hemos dicho que Xavier es Jordi Ribes, ¿cómo que han rescatado el doblaje original?


Ah, pues acabo de mirarlo otra vez y efectivamente no es el mismo doblaje, aunque la voz de Xavier es la misma, no? Por mi sería estupendo que la redoblaran, pero me extrañaría muchísimo, ya no doblan los making of de las series de Disney (antes si lo hacían), parece que han recortado en doblajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 11:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Denix escribió:
[…] aunque la voz de Xavier es la misma, no?

No, ya que el doblaje de la época era madrileño. A Xavier lo doblaba Montxo Couceiro; en el tráiler, lo dobla Jordi Ribes (Barcelona).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
TurenMaster escribió:
Denix escribió:
[…] aunque la voz de Xavier es la misma, no?

No, ya que el doblaje de la época era madrileño. A Xavier lo doblaba Montxo Couceiro; en el tráiler, lo dobla Jordi Ribes (Barcelona).


Bueno, a Xavier lo doblaba Couceiro durante 2 temporadas y media y en las otras 2 y media Luis Mas. En esa escena, que es el último episodio de la serie, era Mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
KingmarAres escribió:
Bueno, a Xavier lo doblaba Couceiro durante 2 temporadas y media y en las otras 2 y media Luis Mas. En esa escena, que es el último episodio de la serie, era Mas.

"Touché". ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 47
KingmarAres escribió:
TurenMaster escribió:
Denix escribió:
[…] aunque la voz de Xavier es la misma, no?

No, ya que el doblaje de la época era madrileño. A Xavier lo doblaba Montxo Couceiro; en el tráiler, lo dobla Jordi Ribes (Barcelona).


Bueno, a Xavier lo doblaba Couceiro durante 2 temporadas y media y en las otras 2 y media Luis Mas. En esa escena, que es el último episodio de la serie, era Mas.
Curioso. Yo solo me vi la serie cuando era pequeñito y de toda la vida siempre he recordado que a Xavier le daba voz Mas (y es la voz que siempre he asociado al profesor). No recordaba que otro actor lo doblaba en las primeras temporadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2024 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
KingMar con la continuidad me refiero al tema animación/videojuegos en el que Warner/DC ha tenido tradicionalmente su propia continuidad (por ejemplo Fernando de Luis como Batman y actualmente Claudio Serrano, Superman con José Luis Angulo y ahora Nano Castro o Guillermo Romero). En Disney rara vez se respetan asociaciones previas (Gabri Jiménez dobló a Lobezno a las series animadas porque es una asociación muy conocida) y casi que cada producto es un doblaje a parte a pesar de que se repitan personajes. En los videojuegos se ha cuidado más, imagino que porque no corre por parte de Disney o simplemente porque los que se encargaron de esos doblajes se documentaron. A lo que voy es que los personajes de MARVEL no tienen unas voces características que no sean las de sus películas (aunque hubo una época en que Spiderman solía tener la voz de Jesús Barreda en los múltiples videojuegos que tuvo a mediados de los 2000) y me revienta que en lugar de intentar mantener una unidad hagan eso de aplicar a cada serie un doblaje distinto.
Ya que estamos ¿alguien recuerda el doblaje de Lobezno y los X-Men, también de Barcelona?
Dani Albiac es una mala opción, pero sólo un poco menos mala que Nacho de Porrata.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2024 9:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Louvre escribió:
Curioso. Yo solo me vi la serie cuando era pequeñito y de toda la vida siempre he recordado que a Xavier le daba voz Mas (y es la voz que siempre he asociado al profesor). No recordaba que otro actor lo doblaba en las primeras temporadas.


Pues conozco gente que le pasaba justamente lo opuesto. No tenían ni idea ni recuerdo de Mas.
A mí es que me pilló muy pequeño y no tengo recuerdos. Aparte, según me dice mi hermano, la veíamos en valenciano, así que no tengo ningún lazo emocional con el doblaje castellano, por lo que me puedo permitir decir que era.... Especial xD

Edito: Esto puede tener explicación porque según la Hemeroteca, en septiembre de 1994 Telecinco dobló y estrenó todos los episodios que habían disponibles de la serie por entonces (es decir, 2 temporadas y media). Y durante 5 años estuvo reponiendo sin parar esos episodios. No fue hasta febrero de 1999 que Fox Kids dobló y estrenó el resto (de ahí el cambio de voces en Xavier, Cíclope y Pícara). A los que les pillaron los primeros recuerdos de la infancia en los 90, mamaron el doblaje de Telecinco con Couceiro y cuando fueron más mayores no la vieron terminar. Porque no todo el mundo tenía televisión de pago y tardaría unos años en pasar a la abierta de nuevo.

Rot escribió:
...


Pero Rot, si cuando la antigua Marvel Animation hizo aquel prototipo de universo compartido de series (con Ultimate Spiderman, Los Vengadores Unidos, Guardianes..., Hulk y los Agentes...) todos los personajes mantenían sus voces. Spiderman era Javier Lorca, el Capitán América era Serrano, etc...

Y luego no es que hicieran mucho más porque chaparon Marvel Television (que tenía dentro a Animation) y lo reintegraron dentro de Marvel Studios bajo la tutela del Tito Feige. Y en los últimos 3/4 años sólo han producido What If y ahora X-Men 97, donde estrenan logo.
Bueno, acabo de recordar Modok, Hit-Monkey, etc... Pero fueron proyectos que se quedaron a medias cuando chaparon la antigua Animation y que terminaron para que la inversión no fuera en vano. Es más, Laurence Fishburne puso pasta en Moon Girl, lo vendieron como "ooh, que también produce esto" pero a mí me viene a la cabeza que es que la necesitaban para terminarla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2024 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
KingmarAres escribió:
Pero Rot, si cuando la antigua Marvel Animation hizo aquel prototipo de universo compartido de series (con Ultimate Spiderman, Los Vengadores Unidos, Guardianes..., Hulk y los Agentes...) todos los personajes mantenían sus voces. Spiderman era Javier Lorca, el Capitán América era Serrano, etc...

Claro, pero porque en ese caso esas series forman una unidad. A lo que voy es que no intentaron poner las voces de las películas ni repetir con las de las series anteriores. No tienes esa sensación de que alguien diga 'ah, mira, tal personaje ¿quién lo ha doblado en otras ocasiones?
Que seguramente sea una perreta mía y al resto le de igual, pero siempre me fastidiado que no exista esa consistencia que si hubo con los personajes de DC. Quizá también porque la propia Warner tenía el control absoluto de esas producciones, pero cuando Disney aglutinó el control sobre las licencias MARVEL... pues como si nada.
En cualquier caso, ya me monto yo en mi cabeza mi propia continuidad y la aplico cuando leo los cómics, que para algo soy friki.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2024 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 47
KingmarAres escribió:
Louvre escribió:
Curioso. Yo solo me vi la serie cuando era pequeñito y de toda la vida siempre he recordado que a Xavier le daba voz Mas (y es la voz que siempre he asociado al profesor). No recordaba que otro actor lo doblaba en las primeras temporadas.


Pues conozco gente que le pasaba justamente lo opuesto. No tenían ni idea ni recuerdo de Mas.
A mí es que me pilló muy pequeño y no tengo recuerdos. Aparte, según me dice mi hermano, la veíamos en valenciano, así que no tengo ningún lazo emocional con el doblaje castellano, por lo que me puedo permitir decir que era.... Especial xD

Edito: Esto puede tener explicación porque según la Hemeroteca, en septiembre de 1994 Telecinco dobló y estrenó todos los episodios que habían disponibles de la serie por entonces (es decir, 2 temporadas y media). Y durante 5 años estuvo reponiendo sin parar esos episodios. No fue hasta febrero de 1999 que Fox Kids dobló y estrenó el resto (de ahí el cambio de voces en Xavier, Cíclope y Pícara). A los que les pillaron los primeros recuerdos de la infancia en los 90, mamaron el doblaje de Telecinco con Couceiro y cuando fueron más mayores no la vieron terminar. Porque no todo el mundo tenía televisión de pago y tardaría unos años en pasar a la abierta de nuevo.
Precisamente yo de pequeño me vi los episodios que emitían en Fox Kids, de ahí que Mas me sonara más como Xavier que Couceiro. De hecho, no recuerdo haber visto los X-Men en Telecinco jamás, que le de peso a lo que dices.
En general no tenía ni idea de que el doblaje de esta serie había pasado por eso, desde luego un dato bastante interesante. Gracias por el aporte.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Hoy ha sido el estreno de esta serie. La ha dirigido Ángel del Río en Iyuno y la ha traducido Mario Pérez. Este es el reparto del primer episodio sacado de los créditos de Disney Plus:


Última edición por Javier Cámara el Jue Mar 21, 2024 4:39 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 12:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
A mí me ha gustado mucho el doblaje y la serie.

He hablado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 11:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
La serie está genial, indudablemente son los X-Men y tiene la esencia de la serie clásica, el doblaje me ha sorprendido gratamente y me han gustado los actores y actrices seleccionados para los personajes, Alfonso Vallés como Magneto es literalmente dios, como dato curioso dobló a Iron Man en la serie de Hulk de los 90 y en algunos videojuegos.

Me gustaría que redoblen la serie original con este elenco de paso y así tenemos más continuidad.

Por cierto en el caso hipotético que vuelva otras series clásicas de Marvel como la de Spider-Man de los 90 ¿que voz de Barcelona le pegaría a ese Spidey? Juan Antonio Arroyo es muy recordado en ese papel, pero viendo lo que ocurrió con esta serie de los mutantes, no se me hace descabellado que pongan a otro actor si a esta le hacen un revival.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Juan Antonio Arroyo siempre será la voz original de Spider-Man en España.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Si se diera el caso, dad por hecho que pondrían una voz juvenil para Spiderman y no el vozarrón de Arroyo; lo misml que han hecho con Xmen, pasar de José Luis Angulo a Ángel de Gracia. Ya si cayera en Barcelona o vuelta o Madrid no lo sabe nadie.

Además, en el reparto de la serie del 94 se daba el efecto "caballeros del zodiaco": voces demasiado maduras y/o graves para personajes que en teoría son jóvenes. Antonio Esquivias como Venom es una obra de arte, pero doblando a Eddie Brock que tendrá unos 23 años me parecerá una marcianada toda mi vida xD

Ojo, no estoy diciendo que fuese un mal doblaje, me parece una maravilla con un reparto increíble; pero ciertas elecciones de casting son muy de su época. También que los personajes tenían un diseño muy musculado donde aparentaban más edad de la que tenían, y colaba mejor.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
Star Man escribió:
Si se diera el caso, dad por hecho que pondrían una voz juvenil para Spiderman y no el vozarrón de Arroyo; lo misml que han hecho con Xmen, pasar de José Luis Angulo a Ángel de Gracia. Ya si cayera en Barcelona o vuelta o Madrid no lo sabe nadie.

Además, en el reparto de la serie del 94 se daba el efecto "caballeros del zodiaco": voces demasiado maduras y/o graves para personajes que en teoría son jóvenes. Antonio Esquivias como Venom es una obra de arte, pero doblando a Eddie Brock que tendrá unos 23 años me parecerá una marcianada toda mi vida xD

Ojo, no estoy diciendo que fuese un mal doblaje, me parece una maravilla con un reparto increíble; pero ciertas elecciones de casting son muy de su época. También que los personajes tenían un diseño muy musculado donde aparentaban más edad de la que tenían, y colaba mejor.


Cierto, el diseño de personajes fue lo que hizo que estas voces encajaran con los personajes, lo bueno de X-Men 97 es que los personajes están ligeramente rediseñados (por decirlo de alguna manera) y ahora parecen más jóvenes de lo que aparentaban en aquellos tiempos y me atrevería a decir que ya asociamos a Spider-Man con una voz juvenil


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 01, 2024 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 119
Tenia la esperanza de que cuando saliera esta serie, la antigua tendria el doblaje castellano por fin con estas nuevas voces, creyendo que Disney doblaria todo de golpe, pero no

Sigue sin doblaje la serie antigua, vaya chapuza que si alguien quiere ver toda la serie de un tiron para enlazar no pueda hacerlo en castellano


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2024 8:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
Disney está en modo ahorro, ni siquiera doblan todo al castellano ya, como para gastarse dinero en algo que ya tiene doblaje, no tiene ningún sentido desde el punto de vista económico para Disney


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España