Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 3:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
En el hilo del foro titulado "FRASES FAVORITAS" (http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=7069), vi este mensaje:
José Luis Ortiz escribió:
Una expresión de una pelí­cula que ántes nadie decí­amos y que fuese de un uso tan grande que se utiliza en toda España desde que se escuchó en ese doblaje por primera vez:

-"¡Qué fuerte!". (Regreso al futuro).

Sr. Rogelio Hernández, no sé si fue idea de usted esta expresión en el ajuste. Pero si lo fue, hoy en dí­a en este paí­s en el que vivimos esa expersión se la debemos a usted.

Ello me animó a abrir otro tema de frases, esta vez, dedicado a aquellas que hayan salido de la exclusividad de la pelí­cula, para convertirse en expresiones de uso relativamente habitual, como el "¡Multiplí­cate por cero!" de Bart Simpson.

¿Cuáles se os ocurren?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Hay muchas frases populares gracias al doblaje pero solo se me ocurre una por ahora.

"Vaya que si!" Naruto - Javier Balas
"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Yo tengo entendido que decir "Vale" en vez de "de acuerdo, entendido" 'nació' gracias al doblaje, porque fue una palabra que se les ocurrió a los ajustadores para 'cuadrar' las dos sí­labas de 'okay'. No sé si será verdad.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Josef escribió:
Yo tengo entendido que decir "Vale" en vez de "de acuerdo, entendido" 'nació' gracias al doblaje, porque fue una palabra que se les ocurrió a los ajustadores para 'cuadrar' las dos sí­labas de 'okay'. No sé si será verdad.

Saludos.


Pues tiene todo el sentido. Pensando bien en la gramatica española decir "vale" a secas es un poco pobre, por lo que si puede haberse sacado del doblaje al ajustar el "ok" anglosajon.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Lo del "Vale" no sé de dónde viene. Pero hay un libro, maravilloso y que recomiendo de todo corazón, que se llama "El dardo en la palabra". Trata sobre la evolución del castellano en España. Está escrito por Fernando Lázaro Carreter.
En él se cuenta que la expresión "vale" es una aberración en el lenguaje castellano por parte de los puristas. Pero que ya que consiguió desterrar casi en su totalidad al espantoso anglicismo "okey" en España, que en otros paí­ses de habla castellana si se habí­a filtrado y casi no se podí­a quitar, el "vale" 'estaba muy bien'.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 16, 2007 12:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
José Luis Ortiz escribió:
Lo del "Vale" no sé de dónde viene. Pero hay un libro, maravilloso y que recomiendo de todo corazón, que se llama "El dardo en la palabra". Trata sobre la evolución del castellano en España. Está escrito por Fernando Lázaro Carreter.
En él se cuenta que la expresión "vale" es una aberración en el lenguaje castellano por parte de los puristas. Pero que ya que consiguió desterrar casi en su totalidad al espantoso anglicismo "okey" en España, que en otros paí­ses de habla castellana si se habí­a filtrado y casi no se podí­a quitar, el "vale" 'estaba muy bien'.



Jajjaa, por ahi tiraba yo. Catalogar de aberracion a cualquier cosa es ya tipico de los linguistas, pero aun asi ya decia yo que el "vale" a secas era muy pobre.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
No lo sé, pero más de una vez me tengo preguntado si el doblaje no traerí­a a la imaginarí­a popular nuestra temas musicales tan propio de los sajones como el Happy Birthday to you ("Cumpleaños feliz") o el Jingle Bells ("Dulce Navidad"). De hecho, de esos temas hay variantes de las letras, no existe unanimidad con respecto a ellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 28, 2007 12:24 am
Mensajes: 4
Me tranquiliza ver que el doblaje pone algunas barreras en esto de que no andemos diciendo ok! y todo eso. Por ejemplo, cuando algún actor norteamericano suelta uno de esos "WOW!" tan suyos, se suele cambiar en castellano por un "VAYA!". ´Muuucho mejor. Aunque se encuentran excepciones, como precisamente en Regreso al Futuro que comentaba José Luí­s. Unas cuantas veces se oye de Michael J. Fox un largo "Uaaauuh!", y tampoco pasa nada. pero me sigo quedando en ese vaya tan de por aquí­.
Saludos!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España