Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Abro este hilo porque se me ha venido a la cabeza aquellos momentos cuando aún no estaba muy puesto en el doblaje cuando descubría que dos personajes con voces completamente diferentes eran doblados por el mismo actor y me quedaba asombrado hasta la médula. Y que ya de paso vosotros digáis algún caso que seguramente os haya pasado :grin:

Así a primeras se me viene a la cabeza cuando descubrí que Juan Antonio Bernal era Viggo Mortessen pero también el pato Lucas. Éste fue de los primeros "dobletes" que descubrí y mi asombro fue enorme, ya que jamás lo habría imaginado.

Pero el que más me petó la cabeza y aún a día de hoy sigue haciéndolo es Pablo Adán siendo Víctor Sullyvan de los Uncharted y Frank Grimes en los Simpson. Con Bernal me sorprendió pero aquí directamente pensé que eran dos actores diferentes, aumentando aún más si cabe mi admiración por Pablo Adán.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
A mi me pasó igual hace tela de años cuando me empecé a dar cuenta. Justo de lo mismo, Pato Lucas/Bugs Bunny, entre otros casos, mayoritariamente en Los Simpson también hay algunos que no te das cuenta hasta que empiezas a pensarlo e investigar. Por ejemplo el de José Padilla con Mickey y luego Skinner. o David García Vazquez con Goofy...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
A mí todavía me tiene descolocado que sea Jordi Boixaderas quien doblase a Lama Su en Star Wars: El ataque de los clones. Cada vez que lo escucho no consigo identificarle con su tono habitual. Y también me tiene desconcertado que Pep Antón Muñoz haya doblado tan maravillosamente a Goofy, conociendo su registro habitual.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 5:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Tengo recuerdos muy vívidos de cuando esto me pasaba una y otra vez de niño o adolescente entre los actores que doblaban las películas antiguas y los del momento... que muchas veces resultaban ser los mismos pero mayores. Se daba el caso de que yo podía ser muy muy fan del tío que siempre doblaba a Jack Nicholson en los estrenos de la época, pero también del super crack aquel de los 60 y 70, el del inspector Clouseau o de Tony Curtis en Con faldas y a lo loco. Y un día, BOOM, ves una película a medio camino, de los 80 o así y la cabeza te revienta porque aparece Rogelio y... y... y él es los dos. Lo mismo me ocurrió con cierta omnipresente voz de vejete entrañable y el mítico Jack Lemmon, y con Rosa Guiñón, y...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 12:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
A mí recientemente me ha desconcertado leer que Jorge Tomé dobló tanto al Sr. Satan como al mago Babidi, de "Dragon ball Z". Diablos, si sus voces estaban en los dos extremos del espectro. Y que Marta Estrada en "Una casa de locos" tanto dobla a Luna como a Rita, sabiendo ponerle a la primera voz de adolescente como a la segunda voz de mujer madura, sin que se note en absoluto que las dobla la misma persona. Lo dicho, desconcertante.


Última edición por Alexa el Mié Oct 20, 2021 1:22 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 12:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
El que más me reventó la cabeza en Los Simpson fue el caso de Wiggum y Moe. Dos tonos tan diferentes y que tras tantos años Juan Perucho los domine a la perfección parece cosa de magia negra.

Y yendo un poco al tema del anime, enterarme de los dobletes que hacían algunos actores en Digimon y, en concreto, Marta Sainz haciendo triplete. Saber que era la voz de Sora, Gatomón y Davis, y que encima recuperase a los tres perfectamente en la reciente película también es bastante increíble.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 11:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Eduardo Farelo/Gollum. Luis Bajo/Joker. Los he escuchado una y otra vez y me resisto a creer que sean ellos. Sobre todo Bajo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Pues si escucháis los doblajes a Robert Mitchum y Gilbert Roland en 'Bandido', igual os da un pasmo. :D

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 1:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joaquín escribió:
Eduardo Farelo/Gollum. Luis Bajo/Joker. Los he escuchado una y otra vez y me resisto a creer que sean ellos. Sobre todo Bajo.


Sin llegar a hacer voces estrambóticas, digamos que hablando "normal", yo creo que Jordi Boixaderas puede diferenciar perfectamente a Daniel Craig, Russell Crowe, Gerard Butler y Sean Bean.
Es decir, sin saberte los diálogos y con los ojos cerrados, yo creo que podríamos identificar si Jordi está doblando a Daniel, Russell, Gerard o Sean.
A mí me da una sensación de es la misma persona pero al mismo tiempo no lo es.

Igual que Jordi Brau con sus habituales, pero he puesto el ejemplo con Boixaderas porque es Optimus Prime y no hay nada más molón que eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Joaquín escribió:
Eduardo Farelo/Gollum. Luis Bajo/Joker. Los he escuchado una y otra vez y me resisto a creer que sean ellos. Sobre todo Bajo.


Yo sí oigo a Luis Bajo en Joker, eh. Otra cosa es que la voz esté muy modulada por él y la interpretación y todo, etc, pero yo oigo a Bajo, pero también es porque ya lo "tengo calado"

Edit: Vale, después de haber escuchado un fragmento doblandolo en la serie original, veo que si que cuesta verlo al principio, en algunos ratos modula la voz increiblemente que no te lo crees, y en otros suena a el.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
Me pasó al empezar a informarme del doblaje con Stan Smith/Lobezno de Gabriel Jiménez. Y con lo de Bernal con el Pato Lucas como han mencionado arriba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
No con personajes concretos pero si que me pasaba con Marc Zanni, que para mi era Son Goku o Hanamichi de Slam Dunk y lo escuché en el redoblaje de Apocalypse Now, que doblaba a un soldado.
Me dio un cortocircuito en el cerebro de escucharlo hablar, y más en castellano.

También con una peli llamada Alpha Dog, donde se pueden escuchar a varios actores de doblaje habituales de los animes de mi infancia (Hernán Fernández, Albert Trifol, Nuria Trifol, Claudi Domingo, Geni Rey, Marta Ullod) también se me quedó marcado escuchándoles hablar de forma barriobajera. Creo que fue de las primeras fichas que consulté de la web (con mi Windows 98 xd).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 21, 2021 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Hasta hace poco no me di cuenta que la actriz que dobla en catalán a Conan, de "Detective Conan", es la misma que dobló en dicho idioma a Son Gohan de pequeño, de "Dragon ball Z". A este último le ponía una voz muy infantil, mientras que al primero le da un tono más serio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España