Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 12:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:39 pm
Mensajes: 121
Saludos.

A raíz del hilo de TurenMaster, he pensado en hacer hincapié en algo que se mencionó ahí mismo, y abro otro porque ese acabó cerrado.

Desde hace ya un tiempo es francamente difícil leer una ficha sin el dato incorrecto de la PRODUCTORA. Si me ha quedado claro, ese campo queda reservado a lo referido a la publicidad y no debería rellenarse en series y películas. También se han ido llenando los campos de "Más información" con otras "productoras", que en ocasiones ni siquiera son datos correctos. Hay alguien con mucho tiempo libre editando fichas que estaban bien.

Creo que las normas del ficheo deberían estar más claras desde el foro, que hay cosas que se saben casi de casualidad. Tampoco creo que sea mala idea directamente borrar los campos que no sean adecuados en X ficha y poder añadir más directores, por ejemplo, pero eso ya es otro asunto.

Por favor, no cierren este hilo a la mínima. Espero que se pueda hablar del asunto sin contratiempos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Yo me refería, además, a los cambios en distribuidoras por otras desactualizadas y/o mezcladas entre sí (por si sirve de algo aclararlo).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 2:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Efectivamente, yo también he podido fijarme en que varias fichas de películas/series que ya estaban bien han sido "manchadas" por el dato de la productora tanto en su respectivo campo como en el "Más información", cuando ya se había aclarado anteriormente en varias ocasiones que el campo "productora" era únicamente para spots publicitarios.

Y no solo eso, también lo que menciona TurenMaster: varias fichas de distribuidoras han visto sus respectivos nombres cambiados por sus nombres antiguos, como "Warner Bros. Pictures España" por "Warner Española S.A." por poner un ejemplo, y no entiendo con qué finalidad se hace algo así.

Mi sugerencia es que se borren los datos del campo "Productora" de las fichas porque es información irrelevante, pero si no recuerdo mal los administradores dejaron claro que eso no puede hacerse porque una vez pones algo en un campo de una ficha ya no se puede volver al "No especificado". Así que no sé…

En fin, en cualquier caso, pido por favor a quien quiera que sea el que está añadiendo datos de productoras a las fichas que por favor deje de hacerlo, porque no solo se ha aclarado ya que es un dato irrelevante, sino también porque lo único que hace es empobrecer la imagen de las fichas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 3:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
ThePablo_mr escribió:
Creo que las normas del ficheo deberían estar más claras desde el foro, que hay cosas que se saben casi de casualidad.


Las normas son: Apórtalo como puedas y te salga xD


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Tengo que dar totalmente la razón a Turenmaster. Sin paliativos. Los errores en cuanto a las distribudoras son, en muchos casos, muy graves.

Warner Española era de capital cien por cien español, y tenía la exclusiva para España de la Warner Bros. Desapareció como tal al fusionarse con Sogepaq, es decir, con Polanco, pasando a ser Warner Sogefilm, que tampoco existe.

El caso de Universal International Pictures es aún peor. Esta distribuidora solamente existe como tal desde principios de los años 2010, cuando su antecesora UIP (UNITED International Pictures) dejó de operar en España. Eso por no hablar de que esta última, y su antecesora, CIC (Cinema International Corporation) eran distribuidoras de la United Artist, MGM, Universal y Paramount.

Pese a que los errores son graves son, en cierto modo, comprensibles, porque algunas veces (sobre todo en los 50, 60 y 70) que tal distribuidora tuviese oficinas o distribuidor exclusivo en España no significaba al cien por cien que esas oficinas o ese distribuidor se encargasen de distribuir absolutamente todas sus películas. Por ejemplo, Filmayer y Mundial Films distribuían a veces películas de Columbia cuando esta ya tenía franquiciado en España.

Saludos.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2021 11:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Oye, una cosa.... ¿y si ponemos Warner, Disney, Sony, etc y nos dejamos de la razón social?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España