Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:

Pues precisamente para esta película, sin saberlo te digo que fijo que ha pedido caché.
Warner habrá dicho que no y ya.


Entonces que ya no tenga el estudio, ¿no cambiaría nada?
Sea lo que sea, es una putada, no va a ser Neo del todo. Yo creo que tenían que haber hecho el esfuerzo las dos partes, el personaje lo merecía.


A ver, desgraciadamente Polford ya no existe pero no le estamos pidiendo a Barberán doblar a un desconocido, sino a Neo. De ahí que imagine el caché.

Y sobre lo de que entiendo que Warner haya dicho que no: Zamora ha doblado más del doble de ocasiones a Reeves que Barberán y la renovación de Reeves en el cine de acción gracias a John Wick ha sido con Zamora. No es un actor con una única voz como podría ser Denzel Washington o Samuel L. Jackson y si aprietas las tuercas a la distribuidora y estos ven que hay otra opción plausible, tiran por la otra opción.


A ver, yo por lo que he oído a Barberán y por los doblajes que ha hecho, intuyo que está lo del caché, pero también que tenga cierta confianza/ afinidad con el cliente. No creo que haya ido a caché cuando le ha llamado Javier Valdés, y lo mismo tampoco cuando le han llamado para Tadeo Jones, entiendo por lo que dice que se siente a gusto trabajando con cierta gente, y según con quien, pondrá menos pegas.

En todo caso, antes de ir soltándole guantazos a Barberán (No lo digo por ti, Kingmar), también pensad que estas compañías manejan presupuestos enormes, no pagan más porque no les sale de las narices, sin más. Barberán vale lo que pide, y Sergio Zamora también si lo pidiese; no quita que para un trabajo concreto debería haber hecho un esfuerzo la gente de Warner y Óscar haber puesto facilidades, porque Neo según yo lo veo no es un personaje/ asociación/ actor más, Matrix guste más o guste menos, cambia en parte la historia del cine en su estreno por lo que muestra en pantalla. Por eso jode que estando en activo, y teniendo la voz tan estupenda como la tiene, se reduzca todo a una falta de acuerdo, y que lo haga otro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Lo que dices es verdad. Alguna que otra compañía alguna vez no ha tenido mas remedio que soltar caché para mantener una asociación, y otras pasan del tema y a la primera de cambio pasan.

A Disney le pasó con Toy Story y Buscando a Dory. Parecia que no iban a estar pero llegaron a un acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 3:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Pero aquí la duda es si le han llamado o no, menos mal que no soy fan de Matrix, pero también es cierto que si había alguna posibilidad de verla, habría sido escuchando a Barberán, porque con sólo imaginarlo es como: wuaú, el bello de punta, pero escucho a Zamora y.. :( no veo a Neo, no lo veo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 3:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
itachi escribió:
Pero aquí la duda es si le han llamado o no, menos mal que no soy fan de Matrix, pero también es cierto que si había alguna posibilidad de verla, habría sido escuchando a Barberán, porque con sólo imaginarlo es como: wuaú, el bello de punta, pero escucho a Zamora y.. :( no veo a Neo, no lo veo


Obviamente le habrán llamado. Otra cosa es que lo que haya sido el resultado final.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 6:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:

Entonces que ya no tenga el estudio, ¿no cambiaría nada?
Sea lo que sea, es una putada, no va a ser Neo del todo. Yo creo que tenían que haber hecho el esfuerzo las dos partes, el personaje lo merecía.


A ver, desgraciadamente Polford ya no existe pero no le estamos pidiendo a Barberán doblar a un desconocido, sino a Neo. De ahí que imagine el caché.

Y sobre lo de que entiendo que Warner haya dicho que no: Zamora ha doblado más del doble de ocasiones a Reeves que Barberán y la renovación de Reeves en el cine de acción gracias a John Wick ha sido con Zamora. No es un actor con una única voz como podría ser Denzel Washington o Samuel L. Jackson y si aprietas las tuercas a la distribuidora y estos ven que hay otra opción plausible, tiran por la otra opción.


A ver, yo por lo que he oído a Barberán y por los doblajes que ha hecho, intuyo que está lo del caché, pero también que tenga cierta confianza/ afinidad con el cliente. No creo que haya ido a caché cuando le ha llamado Javier Valdés, y lo mismo tampoco cuando le han llamado para Tadeo Jones, entiendo por lo que dice que se siente a gusto trabajando con cierta gente, y según con quien, pondrá menos pegas.

En todo caso, antes de ir soltándole guantazos a Barberán (No lo digo por ti, Kingmar), también pensad que estas compañías manejan presupuestos enormes, no pagan más porque no les sale de las narices, sin más. Barberán vale lo que pide, y Sergio Zamora también si lo pidiese; no quita que para un trabajo concreto debería haber hecho un esfuerzo la gente de Warner y Óscar haber puesto facilidades, porque Neo según yo lo veo no es un personaje/ asociación/ actor más, Matrix guste más o guste menos, cambia en parte la historia del cine en su estreno por lo que muestra en pantalla. Por eso jode que estando en activo, y teniendo la voz tan estupenda como la tiene, se reduzca todo a una falta de acuerdo, y que lo haga otro.


Exactamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
¿Polford ha cerrado? No lo sabía, la verdad es que hacían doblajes muy buenos pese a los follones que trajó con Barberán para doblar fuera de él, pensaba que les iba muy bien ya que en la base de datos se ve que han hecho muchos doblajes.

Pero volviendo al tema:

Imagen

¡¡¡¡¡¡SEÑOR BARBERÁN!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 9:45 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
ViejoToby escribió:
¿Polford ha cerrado? No lo sabía, la verdad es que hacían doblajes muy buenos pese a los follones que trajó con Barberán para doblar fuera de él, pensaba que les iba muy bien ya que en la base de datos se ve que han hecho muchos doblajes.

Pero volviendo al tema:

Imagen

¡¡¡¡¡¡SEÑOR BARBERÁN!!!!!


Por lo menos en Instagram veo que en Polford siguen dando cursos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 2:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
No sé si la culpa es del actor o del cliente, pero por cosas así abandoné el doblaje. Hace años ya que veo la inmensa mayoría de los contenidos en Versión Original. Sigo apreciando mucho el arte del doblaje pero sinceramente acabé harto de los cambios de voces en actores/personajes. Es algo que nunca he aguantado. Vamos es que ver a un personaje importante con la voz cambiada me jode la película. Me saca de ella. Solo soy comprensivo cuando se trata de un motivo de fuerza mayor. Pero cuando sé que no se hace porque no les sale de las pelotas a los involucrados, me cabrea muchísimo. Es que vamos a ver, cuando tú rompes una asociación de voz te estás cargando el truco de magia del doblaje. Haces que el espectador sea consciente de que el doblaje es una voz pegada por encima. Jodes el invento.

Voy a poner un ejemplo con esto de Matrix. Aunque ya no suelo ver casi nada doblado, cuando se trata de algún producto que ya comencé a ver doblado en su época, en favor de la continuidad lo consumo doblado y no en VO. Este sería el caso de Matrix. Solo he visto la trilogía doblada porque son películas de la época de cuando yo veía los contenidos doblados, así que para mí la voz de los personajes es la voz del doblaje en español. Pero claro, resulta que para el doblaje de esta nueva entrega de Matrix ningún personaje antiguo tiene la voz que tenían en las anteriores películas. Así que ya me contarás tú para qué voy a ver esta nueva película doblada, que me va a sacar totalmente de la historia con las voces cambiadas. Conclusión: que acabo de llegar del cine de ver el reestreno de la Matrix de 1999 en Versión Original, y cuando se estrene la nueva también la veré en Versión Original.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 10:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
ViejoToby escribió:
¿Polford ha cerrado? No lo sabía, la verdad es que hacían doblajes muy buenos pese a los follones que trajó con Barberán para doblar fuera de él, pensaba que les iba muy bien ya que en la base de datos se ve que han hecho muchos doblajes.

Pero volviendo al tema:

Imagen

¡¡¡¡¡¡SEÑOR BARBERÁN!!!!!


Llevan 2 años sin hacer prácticamente ninguno, pero sí, muy bien xD

Yo al principio no lo decía porque pensaba que era privado, pero lo comentó Luis en una entrevista.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 11:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
ViejoToby escribió:
¿Polford ha cerrado? No lo sabía, la verdad es que hacían doblajes muy buenos pese a los follones que trajó con Barberán para doblar fuera de él, pensaba que les iba muy bien ya que en la base de datos se ve que han hecho muchos doblajes.

Pero volviendo al tema:

Imagen

¡¡¡¡¡¡SEÑOR BARBERÁN!!!!!


Llevan 2 años sin hacer prácticamente ninguno, pero sí, muy bien xD

Yo al principio no lo decía porque pensaba que era privado, pero lo comentó Luis en una entrevista.


Cierto, creo que en la voz de tu vida. Comentó que en Polford abogaban por hacer un doblaje más "artesanal", tomándose su tiempo, y esto no casa con la celeridad de hoy en día para entregar proyectos, por lo que han descartado lo del estudio de doblaje y ahora se centran en la enseñanza. No sé si habrá más asuntos detrás, pero es lo que comentó Posada Sparrow en la entrevista :lol:

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2021 1:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mishima escribió:
KingmarAres escribió:
ViejoToby escribió:
¿Polford ha cerrado? No lo sabía, la verdad es que hacían doblajes muy buenos pese a los follones que trajó con Barberán para doblar fuera de él, pensaba que les iba muy bien ya que en la base de datos se ve que han hecho muchos doblajes.

Pero volviendo al tema:

Imagen

¡¡¡¡¡¡SEÑOR BARBERÁN!!!!!


Llevan 2 años sin hacer prácticamente ninguno, pero sí, muy bien xD

Yo al principio no lo decía porque pensaba que era privado, pero lo comentó Luis en una entrevista.


Cierto, creo que en la voz de tu vida. Comentó que en Polford abogaban por hacer un doblaje más "artesanal", tomándose su tiempo, y esto no casa con la celeridad de hoy en día para entregar proyectos, por lo que han descartado lo del estudio de doblaje y ahora se centran en la enseñanza. No sé si habrá más asuntos detrás, pero es lo que comentó Posada Sparrow en la entrevista :lol:


El remate fue la Pandemia, realmente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2021 5:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Vista hoy Resurrections, después de haber visto en casa durante los últimos días las otras 3….

La verdad es que cuando hablaba Neo no me ha chocado nada especialmente, debe ser que tienen una voz parecida. Sin embargo, cuando ha hablado Trinity, sí que me ha sonado más raro. Ojalá hubiesen encontrado una voz más parecida a la de las anteriores.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 01, 2022 10:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
emulajavi escribió:
Vista hoy Resurrections, después de haber visto en casa durante los últimos días las otras 3….

La verdad es que cuando hablaba Neo no me ha chocado nada especialmente, debe ser que tienen una voz parecida. Sin embargo, cuando ha hablado Trinity, sí que me ha sonado más raro. Ojalá hubiesen encontrado una voz más parecida a la de las anteriores.



El doblaje siempre tiene que pegarse al original lo máximo posible. Si el actor es diferente (realmente el personaje es diferente, la gracia es que tiene otro aspecto), tiene que tener, evidentemente, otra voz. No es un caso como el de Terrence Howard/Don Cheadle.

A mí lo que realmente me molestó es que


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 12:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
emulajavi escribió:
Vista hoy Resurrections, después de haber visto en casa durante los últimos días las otras 3….

La verdad es que cuando hablaba Neo no me ha chocado nada especialmente, debe ser que tienen una voz parecida. Sin embargo, cuando ha hablado Trinity, sí que me ha sonado más raro. Ojalá hubiesen encontrado una voz más parecida a la de las anteriores.




A pesar de todo, hay que reconocer que Anna Pallejá no le queda nada mal a Carrie-Anne Moss. Pero por razones obvias choca oirla porque no se parece en nada a Concha García Valero que en paz descanse.

También decir que para la frase ¡¡¡¡Señor Anderson!!!! nadie como Gustems


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2022 8:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
emulajavi escribió:
Vista hoy Resurrections, después de haber visto en casa durante los últimos días las otras 3….

La verdad es que cuando hablaba Neo no me ha chocado nada especialmente, debe ser que tienen una voz parecida. Sin embargo, cuando ha hablado Trinity, sí que me ha sonado más raro. Ojalá hubiesen encontrado una voz más parecida a la de las anteriores.



El doblaje siempre tiene que pegarse al original lo máximo posible. Si el actor es diferente (realmente el personaje es diferente, la gracia es que tiene otro aspecto), tiene que tener, evidentemente, otra voz. No es un caso como el de Terrence Howard/Don Cheadle.

A mí lo que realmente me molestó es que


Totalmente de acuerdo, pensé lo mismo cuando lo escuché...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2022 12:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Yo tampoco entiendo porque Garzón dobla a Neil Patrick Harris en un anuncio de Nintendo y no aquí. No sé quien es el jefazo de Warner pero de un tiempo a esta parte la calidad de sus doblajes ha caído en picado por este tipo de decisiones.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2022 4:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
Yo tampoco entiendo porque Garzón dobla a Neil Patrick Harris en un anuncio de Nintendo y no aquí. No sé quien es el jefazo de Warner pero de un tiempo a esta parte la calidad de sus doblajes ha caído en picado por este tipo de decisiones.


Si quieres te digo por qué.
Una cosa es un anuncio, ahí da igual y se destila pasta.

Pero aquí no. Esta decisión es porque es más barato. Y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2022 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Curiosamente Garzón tampoco dobló a Neil Patrick Harris en Navidad en 8 bits, que debe ser muy cercana en el tiempo, y además dirigida por Ricardo, que por su parte él le habría respetado seguro, o sea igual le pilló mal a Garzón y no pudo doblar ni una ni otra.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 11:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Yo tampoco entiendo porque Garzón dobla a Neil Patrick Harris en un anuncio de Nintendo y no aquí. No sé quien es el jefazo de Warner pero de un tiempo a esta parte la calidad de sus doblajes ha caído en picado por este tipo de decisiones.


Si quieres te digo por qué.
Una cosa es un anuncio, ahí da igual y se destila pasta.

Pero aquí no. Esta decisión es porque es más barato. Y ya.


¿Más barato Dani García que MA Garzón? Siendo ambos unos cracks, creo que Dani García es uno de los actores TOP 5 en España, por su trayectoria, por la cantidad de personajes e iconos que dobla, y su calidad, por lo que no me cuadra que sea "más barato". Tampoco me cuadró lo que pasó con Aladdin e Iván Muelas, cuyo genio también acabó doblando DG. No entiendo mucho de esto, pero o él mismo no se lo tiene muy creído para ser quien es y cobra poco, o MA Garzón pide mucho, o no lo sé... hablo desde el desconocimiento en cada caso de los dos actores, pero no me cuadra que la voz de Brad Pitt o Ewan McGregor entre muchos otros sea barato...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 11:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Mishima escribió:
¿Más barato Dani García que MA Garzón? Siendo ambos unos cracks, creo que Dani García es uno de los actores TOP 5 en España, por su trayectoria, por la cantidad de personajes e iconos que dobla, y su calidad, por lo que no me cuadra que sea "más barato". Tampoco me cuadró lo que pasó con Aladdin e Iván Muelas, cuyo genio también acabó doblando DG. No entiendo mucho de esto, pero o él mismo no se lo tiene muy creído para ser quien es y cobra poco, o MA Garzón pide mucho, o no lo sé... hablo desde el desconocimiento en cada caso de los dos actores, pero no me cuadra que la voz de Brad Pitt o Ewan McGregor entre muchos otros sea barato...

Pero Kingmar no creo que se refiera a temas de caché y demás, sino que digo yo que será más barato ubicar el doblaje íntegramente en una ciudad que tener que contar con actores de otras ciudades que, aunque puedan doblar desde el estudio de su respectiva ciudad, necesitarían de un director que los dirijan a ellos allí, un técnico, etc., lo cual supone un gasto “extra” y encarece el producto final.

Aún así a saber si realmente no han querido contar con Garzón por este motivo u otro.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España