Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Scofield19 escribió:

Respecto a lo de Barberán trabajando en una peli dirigida por Javier Valdés, quizás sea más por amistad con él que otra cosa. La distribuidora es Avalon, y no me creo que Avalon pueda pagar X cantidades y Warner no.


No te digo que no pueda ser eso, trabaja con bastante gente cercana con la que tiene buena relación.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 1:22 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Viendo los doblajes de César Martínez en series, por ejemplo, yo me inclinó a pensar que son decisiones de Warner.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 2:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
kikesupermix2 escribió:
Ahí perdió Roger Pera a Damon, que es una de las asociaciones que más idolatro de la era moderna, y puede que fuese la primera vez que dobló Victoria Pagés a Vera Farmiga, que la dobla maravillosamente.


¿En qué sentido lo dices, Kike? Porque en Inflitrados fue Pera quién dobló a Damon. De hecho, Warner estuvo jugando entre José Posada y Roger Pera unos años para Damon (recuerdo Syriana, estrenada después de algunas de las pelis de Ocean's).

En cuanto al papel de César Martínez, cierto es que es el hombre fuerte de Warner para los grandes blockbusters estos últimos años, pero no veo la comparación con Carreras. No es tan polémico ni transgresor: suele respetar asociaciones de forma bastante correcta.

Algunas decisiones para esta película personalmente las veía de cajón. Reeves/Zamora lleva siendo una constante con Warner desde hace años, y con cosas como las de NPH, ya sabemos que Warner gusta de buscar sus asociaciones particulares para muchos actores (Mark Strong/Orellá, Charlie Dunham/Peyo o J.K. Simmons/Massotkleiner, por poner tres ejemplos). Ahora, de aquí a diciembre, sorpresas te da la vida.

Respecto a Barberán, solo digo lo siguiente: Warner consiguió que Brau doblara a Kenneth Branagh en las dos últimas pelis de Nolan (gracias a Dios), después de muchos años. ¿Muestra de buen talante y acercamiento del actor de doblaje, de la distribuidora o de ambos? Ahí lo dejo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 2:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
ViejoToby escribió:
He revisado las películas dirigidas por César Martínez y por lo general respeta bien las asociaciones y no hace burradas y si las ha hecho habrá sido algo aislado, porque es un tío que ha respetado las asociaciones de Solans tanto con De Niro como con Stallone por ejemplo, o en Shazam rescató la asociación de Mark Stron con Francésc Orella.
El que me da miedo es Angulo y sus anguladas que personalmente me parecen peor que lo que hizo Armando Carreras.


Esa asociación es la de Warner. En las pelis de Warner, Francesc Orella dobla a Mark Strong.

kikesupermix2 escribió:
Scofield19 escribió:

Respecto a lo de Barberán trabajando en una peli dirigida por Javier Valdés, quizás sea más por amistad con él que otra cosa. La distribuidora es Avalon, y no me creo que Avalon pueda pagar X cantidades y Warner no.


No te digo que no pueda ser eso, trabaja con bastante gente cercana con la que tiene buena relación.


También puede que Barberán doblara en esa película porque, por tercera vez que lo digo, ya NO puede aplicar sus solicitudes.
Bueno, por poder, puede pedir caché y ya.

Me inclino a pensar a que directamente ni lo han llamado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
wolfillo escribió:

¿En qué sentido lo dices, Kike? Porque en Inflitrados fue Pera quién dobló a Damon. De hecho, Warner estuvo jugando entre José Posada y Roger Pera unos años para Damon (recuerdo Syriana, estrenada después de algunas de las pelis de Ocean's).



Sí, le dobló Pera en Infiltrados, y creo que fue la última vez, a partir de ahí perdió a Damon (o quien fuera se decantó por Posada). Carreras estaba ya a malas con media Barcelona, Posada estaba entre ellos, y Roger entre los que siguieron doblando con él, por lo tanto con otro director tal vez no hubiese doblado Roger Pera a Damon, vete a saber, y valoro positivamente ese doblaje en general, bastante bueno y con un acertado reparto en su conjunto.

Roger es algo más joven que José Posada, empezó a doblar a Matt Damon con 24 o 25 años, y esos trabajos sólo los realizan "los elegidos" (que viene bien para el post que nos ocupa :mrgreen: ), absolutamente maravillosos. Cierto que los doblajes de José Posada son buenos, pero para mí nunca han alcanzado la simbiosis y perfección de los años que Roger dobló a Matt Damon, que además la mayoría tienen las mejores películas e interpretaciones del actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2021 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
En este caso deben buscar la voz del personaje no del actor, ya son 3 películas anteriores y seria una burrada no continuar con Barberán. Lo lógico es que Warner España mantenga la asociación cuando se doble la película, todo lo que no sea eso es una falta de respeto a los espectadores, fans y al cine en general, cuantas burradas hay en la historia del doblaje ...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 11, 2021 11:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Parece que además ni se deciden. A Yahya Abdul-Mateen II lo dobló Hernán Fernández en Aquaman. ¿Por que aquí no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2021 9:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
Parece que además ni se deciden. A Yahya Abdul-Mateen II lo dobló Hernán Fernández en Aquaman. ¿Por que aquí no?


Y eso que Warner es de los que en la gran mayoría de los casos mantienen la asociación a muerte.

¿Puede ser que Hernán estuviera de vacaciones cuando se dobló el tráiler?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 8:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
¿Será un tráiler de estos que se doblan en vacaciones y que la gente ni se molesta en hacer? ¿Estamos ante otro caso como What if...? ¿Podemos pensar que puede cambiar la cosa de aquí a final de año? ¿Esperamos ya que el tráiler sea el reparto definitivo? :cry:

En otro orden de cosas, han confirmado el desembarco de HBO Max en España a finales de octubre; ¿Esta peli se estrenará en España directamente también en la plataforma o sólo en cines?

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 10:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Mishima escribió:
¿Esta peli se estrenará en España directamente también en la plataforma o sólo en cines?


Solo en cines. La estrategia de estreno simultaneo en cines y HBO Max solo se ha dado excepcionalmente en USA y a partir de 2022 no se hará. En cambio en 2022 la estrategia es que los estrenos pasen a HBO Max 45 días despues de estrenarse en salas. Queda por ver si eso se hará aqui tambien puesto que actualmente Warner tienen un acuerdo con Movistar para los estrenos (aunque parece que están negociando).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 8:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Pues Barberán dobla a Don Cheadle en Sin movimientos bruscos de HBO Max. Espero que sea una señal de que esto puede ser posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 9:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nach escribió:
Pues Barberán dobla a Don Cheadle en Sin movimientos bruscos de HBO Max. Espero que sea una señal de que esto puede ser posible.


Y Luis Posada dobla a randoms y secundarios de series de televisión.
Yo en su día ya lo dije, aunque no sé si se puede decir en abierto, pero lo dije veladamente. Las "restricciones" que tenía Barberán ya NO están.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 30, 2021 12:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
KingmarAres escribió:
Nach escribió:
Pues Barberán dobla a Don Cheadle en Sin movimientos bruscos de HBO Max. Espero que sea una señal de que esto puede ser posible.


Y Luis Posada dobla a randoms y secundarios de series de televisión.
Yo en su día ya lo dije, aunque no sé si se puede decir en abierto, pero lo dije veladamente. Las "restricciones" que tenía Barberán ya NO están.

De hecho en la última entrevista que le han hecho a Luis Posada en La voz de tu vida habla precisamente de eso. Desmiente que no quieran doblar en otros estudios por estar en Polford y dice que siguen siendo freelance.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144


¿Seguro que a Barberán se le ha quitado la tontería y esta vez es culpa de Warner? Sergio Zamora es mi favorito para Reeves pero en Matrix no me imagino otra voz que la de Barberán y esto me jode la experiencia por completo. Si es por Barberán y lee esto le pido que por favor deje de hacer tonterías y lo haga aunque sea por respeto a la audiencia y si es culpa de Warner espero que recapaciten y se precupen más por el producto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 9:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
ViejoToby escribió:


¿Seguro que a Barberán se le ha quitado la tontería y esta vez es culpa de Warner? Sergio Zamora es mi favorito para Reeves pero en Matrix no me imagino otra voz que la de Barberán y esto me jode la experiencia por completo. Si es por Barberán y lee esto le pido que por favor deje de hacer tonterías y lo haga aunque sea por respeto a la audiencia y si es culpa de Warner espero que recapaciten y se precupen más por el producto.


Pues precisamente para esta película, sin saberlo te digo que fijo que ha pedido caché.
Warner habrá dicho que no y ya. También te digo que era esperable que Warner dijera que no. Una pena que Trinity no sea Rosa Mari, creo que con Carrie-Anne Moss era la mejor indicada para tomar el testigo de Concha, como demostró en la serie Jessica Jones, por ejemplo.

No pidas nada porque la película ya estará doblada.

Por cierto, curioso que hace unos años, Warner era la que le daba mil vueltas a las voces y en cada tráiler tenían una mientras que Disney era la que desde el minuto 0 ya estaban asignadas y ahora es justo al revés.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:

Pues precisamente para esta película, sin saberlo te digo que fijo que ha pedido caché.
Warner habrá dicho que no y ya.


Entonces que ya no tenga el estudio, ¿no cambiaría nada?
Sea lo que sea, es una putada, no va a ser Neo del todo. Yo creo que tenían que haber hecho el esfuerzo las dos partes, el personaje lo merecía.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 5:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:

Pues precisamente para esta película, sin saberlo te digo que fijo que ha pedido caché.
Warner habrá dicho que no y ya.


Entonces que ya no tenga el estudio, ¿no cambiaría nada?
Sea lo que sea, es una putada, no va a ser Neo del todo. Yo creo que tenían que haber hecho el esfuerzo las dos partes, el personaje lo merecía.


A ver, desgraciadamente Polford ya no existe pero no le estamos pidiendo a Barberán doblar a un desconocido, sino a Neo. De ahí que imagine el caché.

Y sobre lo de que entiendo que Warner haya dicho que no: Zamora ha doblado más del doble de ocasiones a Reeves que Barberán y la renovación de Reeves en el cine de acción gracias a John Wick ha sido con Zamora. No es un actor con una única voz como podría ser Denzel Washington o Samuel L. Jackson y si aprietas las tuercas a la distribuidora y estos ven que hay otra opción plausible, tiran por la otra opción.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Hombre, entiendo que por nostalgia y asociación, se quiera de vuelta a Barberán, pero la verdad es que a mi no me molesta Zamora como Reeves porque creo personalmente que le queda genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Entre esto y lo del Mandaloriano esta la cosa del cache que me hace pensar y recordar a los profesionales del doblaje de hace años, esos grandes de verdad que estaban en las sombras y doblaban grandes películas que ya son clásicos del cine y a grandes actores y actrices que cobraban mil veces más que ellos y no pasaba nada. Actores y actrices de doblaje, que al igual que cualquier otro trabajador hacían su trabajo lo mejor posible, profesionales del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
PonyoBellanote escribió:
Hombre, entiendo que por nostalgia y asociación, se quiera de vuelta a Barberán, pero la verdad es que a mi no me molesta Zamora como Reeves porque creo personalmente que le queda genial.


No, no, a ver. Yo no digo que no quiera o no me guste Barberán. Lo correcto sería que fuera él, pero que entiendo que Warner haya dicho nanai. Igual que Disney con Boba Fett y Pere Molina.
No sé si me explico.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España