Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:06 pm
Mensajes: 140
Disney+ ha incorporado a su catalogo lo que ha llamado Star Wars Vintage, que comprende al menos las series de animación de los 80 de Droides y de los Ewoks, junto a las dos peliculas espin off de los Ewoks.

Pues resulta que las series de animación no disponen de doblaje español, y solo Droids dispone de doblaje hispanoamericano. Es decir, Ewoks solo VOS.

Es decir, los siuguientes doblajes parece que se han perdido:
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=10616
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... sp?id=7705

¿Alguien sabe que ha pasado?

Presupongo que las peliculas de los Ewoks no han tenido problemas ya que las llevo HispanoFox cine como la trilogia original. Como Disney se compra Fox, todo lo que llevo Fox sin problemas relativos. Por lo que veo podrian ser redoblajes de la epoca 5.1 de los dvds. En la base de datos no encuentro la Batalla de Endor el doblaje de cine.

Pero las series de animación de TV entiendo que fueron por otras vias. Por lo que parece, producción Melvana y distribuidas por ABC (American Broadcasting Company). RTVE hizo en su momento un gran doblaje. Y ademas la Forta emitio mas tarde estas series, habiando al menos doblaje euskera y catalan. Es posible que Telemadrid la emitiera, con lo que alli deberia haber otra copia. Y sospecho que los doblajes autonomicos, seguramente la pista VO del Betacam no sea la VO real, sino el doblaje español. Muchas veces a las autonomicas traducian de la versión española y no de la VO. Por lo que entiendo que podria haber copias en ETB y TVC.

Sospecho que Disney+ no tiene acceso directo a esos materiales, y espero que no esten perdidos. Igual no son conscientes ni tan siquiera que existe ese doblaje.

Esa es mi teoria, pero igual alguien puede dar mas pistas sobre el asunto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 3:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Tampoco han incluido el doblaje de las Guerras Clon de Tartakovsky, y no teniendo ésta ni veinte años, me hace pensar que directamente han pasado de buscar antes de colgar en la plataforma el paquete éste 'vintage'. Por lo menos, de ser cierto mi supuesto, no hay que dar por perdidos los doblajes de las pelis antiguas de los ewoks.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Yo tenía grabado de cuando era niño en VHS la primera película de los ewoks con su doblaje original una vez que lo emitió Telemadrid antes de que las redoblaran (no sé qué habrá sido de esa cinta ahora que mis padres han muerto). Los padres son Salvador Vidal y María Luisa Solá y el narrador es José María Alarcón (sí, ya sé que son voces muy repetitivas en Star Wars)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Mas que perdidos, yo diría que Disney no se toma la molestia de buscarlos, porque seguro será un coñazo. Sobre TODO el de las series de los 80. El trabajazo no lo ve justificado. Si eso vería el de las series de TV mas perdidos que el de las dos pelis mencionadas, aunque en ese caso es mas simplemente que se redobló y ya usan ese doblaje pa siempre al estilo de las de Disney..


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Una cosa que se me olvidaba: yo tengo la serie de animación 2D de las guerras clon en DVD (obviamente doblada). No sé por qué no buscan un poquito. Mirad
https://www.amazon.es/Star-Wars-Clone-W ... 87&sr=8-76
https://www.amazon.es/Star-Wars-Clone-W ... 72&sr=8-17
Es del Reino Unido, pero también salió a la venta en España. Los tengo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Bueno, es que no pueden sacar directamente un audio de un DVD sin mas y utilizarlo, necesitas una fuente decente y además, necesitas tener los derechos algo que en el caso de Clone Wars no tengo claro que tengan.
Lo digo porque fue una serie para Cartoon Network (propiedad de Warner) y puede que el doblaje esté en manos de Warner, que hayan pasado de pedirselo o que simplemente Warner no quiera cederlo.
Es diferente a el caso de la serie The Clone Wars y la película que son de Lucasfilm y distribuídas por Warner porque Fox en su momento no quiso distribuirlas.

La series de animación de los 80? pues vaya usted a saber, igual TVE los tiene pero como ha pasado con otras series antes, que los tendrá vaya usted a saber donde y hay que buscarlos y eso es algo que Disney no puede hacer, tiene que hacerlo TVE.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
En mis DVD pone los logos de 20th Century Fox Home Entertainment, Cartoon Network y Lucasfilm. Y dice que busques en Fox.es.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 28, 2019 7:10 am
Mensajes: 18
Cabe destacar que a veces Disney+ sube cosas a la plataforma sin opción de doblaje y al tiempo suben el doblaje. Lo más reciente que se me ocurre es El Increíble Hulk, cuando la subieron fue solo en VO y no se si en doblaje latinoamericano, y al poco le pusieron la opción de doblaje español.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 10:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Obi Wan Kenobi escribió:
En mis DVD pone los logos de 20th Century Fox Home Entertainment, Cartoon Network y Lucasfilm. Y dice que busques en Fox.es.


No funciona así. Ya te han explicado cómo funciona. No puedes coger algo y sacar beneficio de ello porque se llama robar.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2021 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Pues razón de más para no deshacerme de esos DVD en lo que me queda de vida. La pena es que no sé dónde puede estar la cinta con el doblaje original de La aventura de los ewoks (y eso, si sigue existiendo), porque ese doblaje, en el momento presente, es incunable. Por cierto, ¿alguien se acuerda de si salieron a la venta las series animación Ewoks y Droids en DVD? Es que no me acuerdo. Recuerdo que las dos películas de imagen real de los Ewoks sí salieron en DVD (con el redoblaje, me imagino).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 12:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
A ver en youtube tienen algunos episodios. Buscad un poquito y encontraréis en español de España Droids y Ewoks


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 12:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
La serie de dibujos de los 80 si tuvo un DVD recopilatorio en USA, creo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Obi Wan Kenobi escribió:
En mis DVD pone los logos de 20th Century Fox Home Entertainment, Cartoon Network y Lucasfilm. Y dice que busques en Fox.es.

Porque todo lo de Lucasfilm en aquel entonces lo llevaba en doméstico Fox, pero la serie se hizo para Cartoon Network que es de Warner.

Y no se puede tirar de un doblaje por que si, hay que ir a quien tiene los derechos, pagarlos (si el que los tiene los quiere ceder, que no siempre pasa)....


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 4:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
Obi Wan Kenobi escribió:
En mis DVD pone los logos de 20th Century Fox Home Entertainment, Cartoon Network y Lucasfilm. Y dice que busques en Fox.es.

Porque todo lo de Lucasfilm en aquel entonces lo llevaba en doméstico Fox, pero la serie se hizo para Cartoon Network que es de Warner.

Y no se puede tirar de un doblaje por que si, hay que ir a quien tiene los derechos, pagarlos (si el que los tiene los quiere ceder, que no siempre pasa)....


Y luego, el propietario tiene que buscar el archivo original si no es que lo ha perdido, querer vendértelo y vendértelo al precio que tú estás dispuesto a pagar.

También os digo una cosa, esta plataforma, Disney+, si no puede encontrar o poner los doblajes originales, pues que encomande un re-doblaje. Lo prefiero a dejarlo sin audio. HBO y Apple TV+ lo han hecho con Spawn y Los Fraguel. Imagino que será porque Warner le pide demasiado para esas cosas y porque los de TVE están perdidos sin digitalizar siquiera, porque bien que pusieron Iron Man y El Increíble Hulk (de Sony) y Iron Man: Armored Adventures (de Luk Internacional, que ya no está, por cierto, ahora está en Netflix).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Se supone que los derechos del doblaje de las serie de animación de los Droids y de los Ewoks son de TVE, a saber si dispone de ellos en la actualidad, por que sus archivos son un caos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 12, 2023 2:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Pues revisando hoy en que estado se encontraba la colección Vintage me encuentro con que las dos pelis de los Ewoks tienen el redoblaje de los DVDs que editó Fox en su día.

La serie de animación Los Ewoks tiene el doblaje original de los 80 (que inicialmente no estaba, no se cuando lo habran incluído).
Droids sigue sin doblaje al igual que el corto de El Wookie Fiel y Las Guerras Clon (aunque ahora tienen algunso doblajes, pero ninguno europeo).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España