Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Voz preferida de Peter Falk en Colombo
Jesús Nieto 50%  50%  [ 9 ]
Arturo López 33%  33%  [ 6 ]
Luis Carrillo 6%  6%  [ 1 ]
José Ángel Juanes 0%  0%  [ 0 ]
Julio Núñez 11%  11%  [ 2 ]
Carlos Ysbert 0%  0%  [ 0 ]
Juan Perucho 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 18
Autor Mensaje
 Asunto: Colombo
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2021 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
He estado echando un vistazo a la lista de la gente que dobló a Falk en todos los años de Colombo, creo que están todos. Supongo que influye mucho con quien le oyeses por primera vez, pues mi favorito es Arturo López, de crío me acostumbré completamente a su voz y se me ha hecho muy raro el resto, incluido Jesús Nieto, su voz original, que le escuché algunos años después. Por lo tanto, como digo en la encuesta, es la voz preferida, ni entro en si es o no la más adecuada.


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 11:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Por mi parte voto por Jesús Nieto. Supongo que, al igual que Kike, influye el hecho de haberlo conocido de crío por primera vez.
La enorme naturalidad que le daba, unido a la gran calidad de los doblajes de la época, me enamoran.
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1159
Buenos días

Yo acabo de emitir mi voto en favor de Arturo López. pese a que soy un decidido partidario de los doblajes originales. Salvo un contacto muy efímero con la aserie a mediados de los setenta, el cual no me dejó huella, me aproximé a este detective por medio de la voz de Arturo López

Un saludo


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
¿Por qué tuvo tantas voces este personaje?


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
¿Por qué tuvo tantas voces este personaje?


Entre otras cosas, la serie se extendió mucho en el tiempo, metían capítulos, paraba unos años, volvía, y así. Date cuenta que el piloto es de los 60 y lo último que sale, ya del siglo 21.


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
kikesupermix2 escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿Por qué tuvo tantas voces este personaje?


Entre otras cosas, la serie se extendió mucho en el tiempo, metían capítulos, paraba unos años, volvía, y así. Date cuenta que el piloto es de los 60 y lo último que sale, ya del siglo 21.


Sí, me he informado. Lo curioso es que veo que por lo menos las 7 o 8 primeras temporadas, la primera etapa de los 70-80 está entera doblada con su primera voz, de TVE, luego las temporadas mas nuevas tuvieron un cambio de voz.. pero algunas por redoblaje de no querer usar el doblaje de TVE y otras por no haberse doblado?


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2021 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Tengo el corazón y el oído divididos entre Jesús Nieto y Arturo López (los foreros veteranos me habrán leído esta argumentación más de una vez), porque los considero absolutamente geniales y personales como ninguna otra de las voces que ha tenido (si acaso, Luis Carrillo, a varios pasos de distancia). Jesús Nieto, el original, es una elección fantástica y estuvo acompañado por representantes de una etapa irrepetible, consiguiendo que el disfrute de esos episodios sea una auténtica delicia. Por su parte, Arturo López era idóneo para el Colombo maduro, de la segunda etapa, a lo que tuvo que añadir ciertos redoblajes o doblajes tardíos de episodios de la primera, descendiendo el resultado. Este último contaba con la ventaja de una mayor aproximación a la voz original de Peter Falk (aunque ese deje metálico no tuviera equivalente en español, el envejecimiento de la voz de Falk casi empataba con la modificación que hizo López de su propia voz), pero, al contrario que Jesús Nieto, el elenco general a su alrededor distaba varios enteros de aquellos primeros episodios. Si pesa el conjunto, para Jesús Nieto es mi voto; si hay que ceñirse por la personalidad estricta del personaje y la coexistencia temporal (fuera del anacronismo de ciertos trabajos mencionados), me cuesta deshacer el empate entre Nieto y Arturo López.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Colombo
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 1:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:18 am
Mensajes: 1
Mi preferido es el primero, el de Jesús Nieto.

Aparte de ser el “original”, de las cuestiones nostálgicas y bla-bla-blá, tenía un punto muy particular.

Su voz, sin ser especialmente grave, sonaba un poco ronca de forma natural, lo que confería al ya sobrecargado personaje (y lo digo en el buen sentido de la palabra, con mucho cariño) una característica especial más.

Muchos dobladores posteriores han intentado imitar esa voz ronca, pero se nota algo forzada lo cual, a ratos, incluso me desagrada. Estoy pensando en Arturo López y Julio Núñez (¡Grandes los dos, por cierto!).

Mención especial para Luis Carrillo, que tomó el relevo de los fallecidos Jesús Nieto y Arturo López en las últimas temporadas (en las que Peter Falk ya estaba más mayor) con un resultado muy convincente, sobre todo en cuanto a naturalidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España