Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Orgullo de raza
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola a todos:

Siempre me resulta agradable dar este tipo de noticia, como la de comprobar que el dvd de “orgullo de raza”, conserva el excelente doblaje de Voz de España, y escuchar las extraordinarias voces de Soriano, Rafael Luis Calvo, Lombarte, Peña, Santigosa, etc. ..
La edición, aparte del doblaje, respeta el formato cinemascope y la copia es excelente.
Si en su dia maldecí­a a los de Suevia por el tercer redoblaje de “cinco tumbas al Cairo”, en esta ocasión no tengo mas que felicitarlos.
Seria estupendo también que el dvd de “bahí­a negra” recuperase el doblaje original.

Un saludo.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
rafiki escribió:
Seria estupendo también que el dvd de “bahí­a negra” recuperase el doblaje original.


Me temo que incluye el redoblaje con Cuesta.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola! ¿Sabéis qué doblaje tiene ÁNGELES SIN BRILLOS, de Douglas Sirk, en la reciente edición de Suevia? ¿Es el primero, de los años 70, con Tundidor doblando a Rock Hudson, o el más reciente -Dios, qué reparto masculino-, como me temo?

Gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Lo primero, Rafiki, darte las gracias por compartir con nosotros esta gran noticia. Un gran doblaje Voz de España, como comentas, con el trí­o Soriano-Lombarte-Calvo en plenitud.

Por lo que respecta a Bahí­a negra, hay que olvidarse del primer doblaje, porque el mediocre redoblaje Audio Films es -según tengo entendido- el doblaje conque se re-estrenó en cines en 1968. Es un caso más a meter en el saco de Quo Vadis, Un lugar en el sol, De aquí­ a la eternidad, Vacaciones en Roma, El tercer hombre, etc...o sea, pelí­culas dobladas de nuevo tras poco espacio de tiempo. Con la salvedad que los otros redoblajes son excelentes y éste no, porque asignarle a James Stewart la voz de Cuesta fue una decisión poco afortunada. Lástima que Acaso ya se hubiera marchado a Vallehermoso, porque con él podrí­a haberse tratado de un redoblaje digno.

¿La de Ángeles sin brillo no se estrenó en su dí­a? Mira que es extraño...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No, esta peli creo que se dobló directamente para TV; yo la tengo en VHS con el doblaje Tundidor (creo, hace tiempo que no compruebo las cintas...). Y creo que se vio en cine a mediados de los 80, ya en circuitos de versión original; por lo menos en Málaga yo la vi en un festival de cine.

Lo que ignoraba, hasta comprobarlo hoy, es que luego la volvieron a doblar en Barcelona, con un conjunto de voces que derriten de placer ante la expectativa de escucharlas: Gustems, Gázquez, Royo, Ullod, Comas... ¿Quién da más?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 3:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
danvers escribió:
con un conjunto de voces que derriten de placer ante la expectativa de escucharlas: Gustems, Gázquez, Royo, Ullod, Comas... ¿Quién da más?


Ahhhhhhh, siiiiii, siiiiiiii.............

Veo el reparto un poco cojo, se echa de menos a Jordi Ribes y a Ricky Coello.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Enjolras escribió:

Veo el reparto un poco cojo, se echa de menos a Jordi Ribes y a Ricky Coello.

Sí­, claro, tienes razón; no sé cómo se me pudo pasar... :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¿Os imagináis el doblaje de haberse estrenado en cines a finales de los 50? Hudson-Corsellas, Stack-Soriano, Malone-Lombarte... No entiendo por qué no se estrenó, la verdad...
Danvers ¿podrí­a comprobar el resto del reparto del -al parecer- desparecido doblaje de los 70?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Acabo de comprobar por encima el doblaje que conservo y las voces principales son:

ROCK HUDSON / Ricardo Tundidor
ROBERT STACK / Jesús Nieto
DOROTHY MALONE / Matilde Conesa
JACK CARSON / Fernando Nogueras

También he reconocido a ROBERT MIDDLETON / Fernando Mateos y a TROY DONAHUE / Manuel Peiró.

Por lo que he podido escuchar (brevemente) es un buen redoblaje, en el que destaca sobre todo Jesús Nieto, en un papel "explosivo" que le iba como anillo al dedo. El más chirriante, en principio, es Tundidor, que no encaja mucho doblando a Hudson. Aunque debo decir que Tundidor es un actor que al principio siempre suele chocarme y luego, en general, se me hace más ligero de lo que parecí­a.

Por cierto, para completar ese reparto hipotético que poní­as, Montalvo, en el cuarto papel de la historia, a Jack Carson creo que lo habrí­a doblado, por caracterí­sticas de personaje y adecuación de la voz, el gran JOAQUÍN DÍAZ. Y para Dorothy Malone, me pegan más o bien ELSA FÁBREGAS (su voz en la estupenda "El último atardecer") o ROSER CAVALLÉ (con lo que completarí­amos el mismo trí­o de actores/voces de "Escrito sobre el viento", también de Douglas Sirk).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Gracias por la ficha Danvers, aunque no alcanza el nivel de un hipotético doblaje original, está muy por encima del doblaje que parece ponen a nuestra disposición. Curioso que Nieto no doblara a Hudson, a quien ya habí­a doblado. Tundidor era una voz que, sin ser un primera fila, por lo menos no te sacaba de la pelí­cula, aunque tendrí­a que oí­rlo en Hudson.

Con respecto a Dorothy Malone, tienes razón, me salió Carmen Lombarte porque recientemente vi la de El hombre de las mil caras.

Por cierto, ¿os habéis fijado en que Stack parece que NUNCA repitió voz? Aporto una más a la fechorí­a cometida contra este actor, José Antonio Ceinos en Sombra enamorada.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola a todos de nuevo:

En la pagina web zonadvd.com, se anuncian los nuevos lanzamientos de Suevia, dentro de "clasicos de oro", saldran a la venta, nada mas y nada menos que, "solo el cielo lo sabe", "Imitacion a la vida ", "invasion de los ladrones de cuerpos", "la dolce vita ", "hombres", etc.

Supongo que volveremos a disfrutar del tandem Hudson/Soriano en "solo el cielo lo sabe", y tengo mis dudas respecto al doblaje de "Invasion de los ladrones de cuerpos", ¿ sera un nuevo doblaje o aprovecharan el excelente de tve con De Penagos/McCarthy y con Felix Acaso, Baltanas, Viridiales etc.?
La duda mas grande la tengo en "Imitacion a la vida", ya que no se si tienen el doblaje original (Gavin/Corsellas) o el vulgar redoblaje que se esta emitiendo ultimamente.
En fin, no tardaremos en salir de dudas, igual hay alguna sorpresa.

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España