Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 6:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2684
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
En la pelí­cula "La telaraña de Carlota" hay actores importantes poniéndoles voz a los animales: Julia Roberts, Robert Redford. CAbí­a temerse, vistos casos recientes, que estuvieran doblados por "famosetes". Bueno, pues no. No solo no es así­ sino que están doblados por sus voces de siempre, MERCEDES MONTALA y MANOLO GARCIA. ¡Bien por los responsables de este doblaje!

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:02 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3708
Ubicación: Cimmeria
Al parecer es Alba Sola, no Mercedes Montalá finalmente...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, con Steve Buscemi no ha sido así­ (claro, como él no es una estrellaza... :mad: ). Porque yo no me lo imagino en pantalla con la voz de José Luis Mediavilla. Como tampoco me lo imagino con la voz de viejo de Santiago Cortés de "Monster House"... En fin...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
klaatu escribió:
Al parecer es Alba Sola, no Mercedes Montalá finalmente...


estas seguro klaatu? a mi me parecio montalá

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3708
Ubicación: Cimmeria
Ayer mandaron la rectificación y también la de J. J. Serrano por José Luis Mediavilla que tú pusiste, y creo que fue el propio José Javier quien la mandó, así­ que debe estar bien.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No he visto esa pelí­cula (¿es de animación, no?), pero en principio me parece que en este tipo de casos no tendrí­a que ser obligación que los personajes fueran doblados por los habituales de las voces originales. Lo más adecuado, creo, debe ser elegir las voces en función del personaje que vamos a ver en pantalla, salvo que ese personaje haya sido "diseñado" originalmente en función de la estrella que le iba a poner voz.

Por ejemplo, si en HORMIGAZ (ANTZ), el protagonista fue modelado según la personalidad de WOODY ALLEN, que además le prestaba la voz al original, en ese caso sí­ hubiese sido lo más lógico llamar a JOAN PERA para prestarle voz. O, por ejemplo, en LA NOVIA CADÁVER, donde el protagonista estaba modelado fí­sicamente sobre JOHNNY DEPP, que era además su voz: ahí­ sí­ hubiese sido lo más normal reclamar a LUIS POSADA.

Pero si el personaje no ha estado ligado en su diseño al actor que le iba a prestar voz, entiendo que debiera haber una mayor autonomí­a en el director de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No he visto la pelí­cula pero en el trailer desde luego son Alba Solá y José Javier Serrano.

De todos modos me parece mucho mejor eso que poner famosetes. Al menos aún quedan distribuidoras con algo de respeto por los espectadores.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
danvers escribió:
en LA NOVIA CADÁVER, donde el protagonista estaba modelado fí­sicamente sobre JOHNNY DEPP, que era además su voz: ahí­ sí­ hubiese sido lo más normal reclamar a LUIS POSADA.


En este caso, ¿no hubo lí­o con la Warner, y por eso Luis Posada no dobló a Depp? :?

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 2:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Bueno, eso es algo positivo...al fin no tenemos que escuchar patanes detras del micro.

<3

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
ena || chili escribió:
Bueno, eso es algo positivo...al fin no tenemos que escuchar patanes detras del micro.

<3


que razon tienes

_________________
miki



En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather



Imagen



Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 09, 2007 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Ezequiel escribió:
De todos modos me parece mucho mejor eso que poner famosetes. Al menos aún quedan distribuidoras con algo de respeto por los espectadores.

¿Respeto? No creo que lo hayan hecho por respeto. Simplemente se trata de una "obra menor", al menos en cuanto a marqueting y publicidad invertida en ella, y por ello en la distribuidora han decidido que no merecí­a la pena invertir en "famosetes" para que se hablara de ella, y por eso han realizado un doblaje "normal".

Si hubiera sido una pelí­cula que les hubiese interesado promocionar más, tened por seguro que hubiéramos tenido famosetes al canto....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
no si al final no aprenderan

_________________
miki



En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather



Imagen



Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pepin escribió:
y por eso han realizado un doblaje "normal"


...lo cual ya parece sonar a doblaje cutre ("pero si no hay nadie conocido..."). Los lí­mites de lo tolerable, caballeros.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pepin escribió:
y por eso han realizado un doblaje "normal"


...lo cual ya parece sonar a doblaje cutre ("pero si no hay nadie conocido..."). Los lí­mites de lo tolerable, caballeros.

Con lo de "doblaje normal" no querí­a decir "cutre", ni mucho menos. Me referí­a a un doblaje como se hacen casi todos, con actores de doblaje de verdad, y no famosetes metidos a estrellas de animación (ver el post sobre Ratatouille)...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Pepin escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pepin escribió:
y por eso han realizado un doblaje "normal"


...lo cual ya parece sonar a doblaje cutre ("pero si no hay nadie conocido..."). Los lí­mites de lo tolerable, caballeros.

Con lo de "doblaje normal" no querí­a decir "cutre", ni mucho menos. Me referí­a a un doblaje como se hacen casi todos, con actores de doblaje de verdad, y no famosetes metidos a estrellas de animación (ver el post sobre Ratatouille)...


Tranquilo, amigo Pepin, sé que no lo dices así­, pero es que a estas alturas parece que esa es la percepción que se tiene de un doblaje sin estrellas... El doblaje de lujo ahora es el que tiene a Fernando Tejero, a Fernando Alonso, a Carlos Latre, al Neng, a la Bruja Lola y a Belén Estéban. Bienvenidos al infierno.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Más que Bienvenidos al infierno, dirí­a bienvenidos al mundo de lo famoso vende y el euro es el euro ... sino fijaos en los famosos que salen en la televisión dando su opinión , o incluso haciendo entrevistas como si fueran periodistas, o en los cantantes que se meten a actores aunque no hayan pisado una escuela de cine en su vida (incluso los futbolistas, o sino darle tiempo a Beckham), y lo de los novios cachas de famosas que se meten a hacer monologos de humor aunque apenas hablen el castellano .... Las caras famosas venden .... Man_PDT_03

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 4:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
mariah escribió:
Man_PDT_03


Hum, la del profesor Utonium desde luego... :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España