Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Vie Jul 30, 2021 9:00 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Respecto a tu mensaje, para identificar voces ya hay un subforo establecido. Yo he aportado datos alguna vez, pero no soy un gran experto. No obstante, siempre intento escuchar todos los audios por si consigo identificar.

Lo que quiero decir es que no creo que sea necesario dirigirse a ningún usuario en concreto, salvo en ocasiones muy puntuales, ya que son muchos los que pueden aportar datos y los foreros se dedican a otros menesteres más allá de identificar voces.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Vie Jul 30, 2021 9:00 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 814
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Para reconocer voces ya tenemos al CRACK con mayúsculas Guille Skye :lol:

Fuera coñas, no creo que sea necesario atribuir "especialidades" a los foreros. Yo por ejemplo reconozco muchísimas voces de los 80-90 de Barcelona pero con los más jóvenes me cuesta un montón. Cada uno reconoce y sube lo que puede :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Yo llevo 15 años en el foro y reconozco (en parte) solo voces de Barcelona y Madrid, también porque estoy acostumbrado a que la mayor parte de los doblajes tienen lugar en estas dos ciudades. Con el tiempo he ido descubriendo voces y he aprendido a reconocerlas, pero muchas veces tengo dudas sobre todo cuando hay actores cuyas voces se parecen (ej. Carlos del Pino y Miguel Ayones), entonces es cuando acudo al Foro de Voces No Identificadas que a mí siempre me ha ayudado y creo que de ese modo, ayudamos a la web. Estoy muy agradecido a los compañeros que se toman las molestias de escuchar las muestras. Me encantaría tener esa capacidad.

Por otra parte, pienso que con las nuevas hornadas de actores de doblaje que, por supuesto aseguran la continuidad de esta profesión (con las plataformas y la cantidad de productos que salen, no les va a faltar trabajo y de calidad, espero), yo creo que en poco tiempo dejaré de colaborar en el foro, porque con estas nuevas voces confieso que no reconozco a nadie (que no se me ofenda nadie, por favor!!). Por ejemplo, Masumi Mutsuda o Roger Isasi llevan años doblando, de chavales tenían voces muy características (véase la Banda del Patio) y ahora de adultos (a mí) me pasan desapercibidos y muchas veces no sé que son ellos si no lo veo en la web.

En mi opinión, con respecto a otras generaciones de actores de doblaje, ahora no podría hablar de un actor/actriz joven concret@ que me llamase la atención. Te pones cualquier doblaje de Barcelona o Madrid de hace unos años y te salen Luis Posada, Rogelio Hernández, Salvador Aldeguer, Mar Bordallo... y les reconoces a la primera y luego te sumerges en la película, que es de lo que se trata.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 12:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Star Man escribió:
Para reconocer voces ya tenemos al CRACK con mayúsculas Guille Skye :lol:


Eh, ¿y yo qué?
Mi oído también es la hostia. xD

Yo podría ser "experto" en las voces de principios del 2000 y sobre todo de Madrid (vamos, de cuando yo era pequeño). Las voces que más se me suelen hacer bola son las femeninas de Barcelona que no son primera lanza.
Yo tengo mi teoría acerca de esto y es que cuando no estoy identificando cosas y veo una serie o juego a algo, la mayoría de las veces está doblado en Madrid y voy entrenando en segundo plano esas voces.

Por cierto, soy incapaz de identificar a nadie con doblajes antiguos que sonaban "enlatados".
P.D.: Una vez identifiqué a Juan Carlos Gustems por su tos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 814
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
KingmarAres escribió:
Star Man escribió:
Para reconocer voces ya tenemos al CRACK con mayúsculas Guille Skye :lol:


Eh, ¿y yo qué?
Mi oído también es la hostia. xD

Yo podría ser "experto" en las voces de principios del 2000 y sobre todo de Madrid (vamos, de cuando yo era pequeño). Las voces que más se me suelen hacer bola son las femeninas de Barcelona que no son primera lanza.
Yo tengo mi teoría acerca de esto y es que cuando no estoy identificando cosas y veo una serie o juego a algo, la mayoría de las veces está doblado en Madrid y voy entrenando en segundo plano esas voces.

Por cierto, soy incapaz de identificar a nadie con doblajes antiguos que sonaban "enlatados".
P.D.: Una vez identifiqué a Juan Carlos Gustems por su tos.


Contigo tres cuartos de lo mismo KingmarAres xDDD.

A mí me pasa parecido, los doblajes de Madrid me conozco los "clásicos", en plan voces que cuando yo tenía 6 años eran muy conocidas y que están o han estado en los Simpsons y las reconozco desde que tenía 8 años.
Con doblajes antiguos que se escuchan enlatados pocas veces puedo reconocer alguna voz.

KingmarAres escribió:
P.D.: Una vez identifiqué a Juan Carlos Gustems por su tos.


Yo reconocí a Ricky Coello al decir una sílaba. Supongo que al ser de mis favoritos y verme Ice Age 34 veces de pequeño ya lo tengo muy interiorizado xD.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 10:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Vie Jul 30, 2021 9:01 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
KingmarAres escribió:
Star Man escribió:
Para reconocer voces ya tenemos al CRACK con mayúsculas Guille Skye :lol:



P.D.: Una vez identifiqué a Juan Carlos Gustems por su tos.


Eso es muy top, jajaja. Yo reconocí a Vallés en una peli antes de que dijese una sílaba sólo por su respiración... también es cierto que el actor al que doblaba ayudó a pensar que era Vallés :lol:

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España