Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Hola gente!
Espero que no haya salido este tema, por lo menos no lo he encontrado. Resulta que ayer compré en DVD Chicken run (Evasión en la granja), una pelí­cula de animación con plastina, en mi opinión, bastante buena.
El tema es que hay una sección en los contenidos extras sobre el doblaje, pero no me refiero a la ficha que hay algunos (muy pocos) DVD's, sino unas entrevistas con José Luis Angulo, Gomaespuma (Guillermo Fesser y Juan Luis Cano), Olga Cano, Yolanda Pérez y Begoña Hernando. La pena es que no las haya también con Claudio Rodrí­guez y Ramón Langa.
Aparte del proceso de doblaje en Tecnison (que se nota bastante que es simulado), también los actores explican cómo son sus personajes. Vamos, como en cualquier pelí­cula lo hacen los actores originales.
Me parece genial esta iniciativa. Ahora lo que serí­a perfecto es que sustituyeran en los tí­tulos de crédito a los actores de doblaje originales por los de cada paí­s, porque cada vez que veo Shrek y en los créditos iniciales leo: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Dí­az, etc., me pongo malo.
Un saludo.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Pako escribió:
Ahora lo que serí­a perfecto es que sustituyeran en los tí­tulos de crédito a los actores de doblaje originales por los de cada paí­s,

Tampoco es eso. Bastarí­a con que toooooodas las distribuidoras hagan lo que ya hace Buena Vista, por poner un ejemplo, que es que tras los créditos finales de la peli aparece una pantalla con los actores de doblaje. Eso sí­, deberí­an hacerlo todas la distribuidoras ya que la labor que desempeñan los actores de doblaje de cada paí­s también ayuda a completar el trabajo realizado en la pelí­cula. ;)

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Vaya, por eso que has dicho me entran ganas de comprarla, para una vez que se curran los extras!!
Ahora que leo lo de Shrek, al ver la segunda pelí­cula en el cine y salir los tí­tulso de crédito (Murphy, Dí­az, etc), unos niños que salí­an delante de mí­ dijeron "yo desde el primer momento he notado que al burro lo doblaba Eddie Murphy", lo que me pude reí­r entonces.... :-P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Yo llevo desde hace 3 ó 4 dí­as pensando en comprarla ahora que en Alcampo está de oferta a no sé si son 7 ó 8 euros.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Citar:
Citar:
Pako escribió:
Ahora lo que serí­a perfecto es que sustituyeran en los tí­tulos de crédito a los actores de doblaje originales por los de cada paí­s,


Tampoco es eso. Bastarí­a con que toooooodas las distribuidoras hagan lo que ya hace Buena Vista, por poner un ejemplo, que es que tras los créditos finales de la peli aparece una pantalla con los actores de doblaje. Eso sí­, deberí­an hacerlo todas la distribuidoras ya que la labor que desempeñan los actores de doblaje de cada paí­s también ayuda a completar el trabajo realizado en la pelí­cula.


Hombre, yo me refiero a las pelí­culas de animación. Sé que el proceso de creación de algunas de estas pelí­culas es primero voz y luego imagen, por lo que sí­ que contribuyen al proceso creativo, aunque estén dobladas. Pero en este caso, Mel Gibson, Imelda Staunton o Miranda Richardson no aportan absolutamente nada a la versión española.
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Pako escribió:
Me parece genial esta iniciativa. Ahora lo que serí­a perfecto es que sustituyeran en los tí­tulos de crédito a los actores de doblaje originales por los de cada paí­s, porque cada vez que veo Shrek y en los créditos iniciales leo: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Dí­az, etc., me pongo malo.
No considero correcto alterar el metraje o la imagen de las pelí­culas. Creo que una de las cosas más positivas que tienen las versiones dobladas con respecto a las V. O. S. es el respeto por la fotografí­a, que los subtí­tulos se cargan. En el caso de "Shrek" los créditos de los cuatro actores principales están muy integrados en la imagen. Además, en principio, el doblaje es algo relativamente anónimo y no a todos (profesionales del medio o no) le gusta conocer quién está detrás de la voz (cosa que me parece muy respetable, porque hablo de conocer a una persona, no de reconocer la calidad de un trabajo). A mí­ lo correcto me parece que como extra obligado en los DVDs incluyeran una completa ficha de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Fandisgis, entonces pí­llala en Alcampo. A mí­ me costó 8,95 € en la FNAC.
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Pako, yo voy a ir a Fnac a por ella en el mí­nimo tiempo posible, je je je :-D

_________________
Alberto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España