Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 08, 2021 8:48 pm
Mensajes: 4
Buenas a todos :D

Vosotros que sois expertos y curiosos del doblaje, ¿recordáis sustituciones de actores y actrices que pasaron desapercibidas o que os sorprendieran porque colaban de maravilla?

Imagino que sustituir la voz de un personaje es un trabajo más para el actor, pero para el director no debe ser un trabajo del todo agradable porque hay que dar en el clavo con alguien que se asemeje a la voz anterior.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Flanders escribió:
Buenas a todos :D

Vosotros que sois expertos y curiosos del doblaje, ¿recordáis sustituciones de actores y actrices que pasaron desapercibidas o que os sorprendieran porque colaban de maravilla?

Imagino que sustituir la voz de un personaje es un trabajo más para el actor, pero para el director no debe ser un trabajo del todo agradable porque hay que dar en el clavo con alguien que se asemeje a la voz anterior.


Lo de Landa doblando a Cantinflas supongo que no cuenta... :D

La verdad es que es una excelente pregunta para la que a estas horas no se me ocurre una respuesta. Supongo que mañana me vendrá alguna a la cabeza

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 12:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
A mi me sorprendió mucho que Eduardo Bosch no doblara a John David Washington en Tenet y aquella película de Netflix que sale Zendaya.
Y me sorprendió para mal, ya que esa asociación la "forjó en piedra" Fernando de Luís cuando dirigió la serie Ballers de HBO y luego Bosch repitió en Infiltrado en el KKKlan. Espero que en la próxima película del actor vuelva a doblarlo ya que es una asociación que acertaron a la primera.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 2:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pues sustituciones modernas, al fallecer Julio Sanchidrián, se hizo cargo Vicente Gil de Jonathan Banks con el gran Mike Ehrmantraut y hay que reconocer que fue un acierto gigantesco, y además no me esperaba que fuera él quien le doblase.

Sustituciones antiguas, aunque David Rocha haya sido peor actor que Eduardo Jover, le cuadraba más a Richard Dean Anderson y su MacGyver, y le asocio completamente, incluso se me hacía raro oír a Jover en Los Simpson. En Falcon Crest, Héctor Colomé sustituyó a Luis Porcar y bordó a David Selby con un Richard Channing fantástico, y al que sacó más matices.

En Star Trek: La nueva generación Antonio Iranzo, Pepe Mediavilla y Pedro Tena, todos ellos me parecieron mejores opciones que la primera voz en castellano de Worf, el gran Antonio Gómez de Vicente, que no me cuadraba nada para el personaje. (Iranzo fue la primera voz en el doblaje del piloto supuestamente, pero la serie se conoce generalmente con el doblaje de De Vicente).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 27, 2021 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 76
A mí me viene a la mente el cambio de Jonatán López por Jaume Aguiló en Kingsman 2. En el cine no me di cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 28, 2021 12:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Ramón Langa en “Los Increíbles 2” no solo hizo un trabajo genial con el personaje sino que además clava el mismo tono de voz de José Antonio Ceinos, quien lamentablemente ya había fallecido cuando se estrenó la secuela. En “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” la sustitución de Dionisio Macías a Juan Miguel Cuesta me pasó totalmente desapercibida por mucho tiempo hasta que lo descubrí en la ficha y ya lo noté (aunque hay que fijarse para notarlo a simple vista, puesto que sus voces son muy similares).

Otro caso, aunque no es una sustitución en una saga como tal, si es un cambio de actor de doblaje con un mismo actor dentro de un universo (el de la filmografía de Tarantino). Es el caso de Gonzalo Abril en “Django Desencadenado” doblando a Christoph Waltz en lugar de la asociación con Pep Antón Muñoz quien lo interpreta de una forma muy similar y sirviendo también para notar el parecido entre la voz de ambos actores que no había notado antes.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Última edición por Robersaky el Vie May 28, 2021 12:13 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 28, 2021 12:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Robersaky escribió:
Ramón Langa en Los Increíbles 2 no solo hizo un trabajo genial con el personaje sino que además clava el mismo tono de voz de José Antonio Ceinos, quien lamentablemente ya había fallecido cuando se estrenó la secuela. En El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace la sustitución de Dionisio Macías a Juan Miguel Cuesta me pasó totalmente desapercibida por mucho tiempo hasta que lo descubrí en la ficha y ya lo noté (aunque hay que fijarse para notarlo a simple vista, puesto que sus voces son muy similares).


Madre mía acabo de caer en los de Ramón Langa en Los Increíbles, y joder sí que gran trabajo al nivel de que cuando vi la peli ni me fijé wtf


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 28, 2021 1:18 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Miguel Ángel Varela sustituyendo a Abraham Aguilar en canciones.


1:47 Aquí es Varela haciendo una parte hablada y suena clavado a cómo Aguilar interpreta a su personaje.

Guillermo Morante sustituyendo a Miguel Ángel Montero, y viceversa
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/26994
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/28851

https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/26923
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/46388

José Carabias sustituyendo a José María Carrero
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/1480
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/37312

Ángel Rodríguez sustituyendo a José Carabias
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/1438
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/17986

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Pues he empezado a ver la tercera temporada de El método Kominsky, y me ha sorprendido gratamente Luis Mas como Morgan Freeman. Creo que es él, vaya, porque al principio creí que era el mismísimo Pepe Mediavilla. Lo ha imitado de maravilla, valga el pareado. Aunque ya lo había doblado antes, no le había cogido el "punto" como ahora.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Una sustitución que no se notaría nada: Paco Gázquez doblando a Sesshomaru en InuYasha the Final Act (Está en los planes de Selecta) ya que su voz es idéntica a la de Albert Roig y sería un caso parecido al de Langa en Los Increíbles.
¿Realmente encajaba Ignacio Latorre en ese papel? por que sinceramente no pega ni con cola por muy buen actor que sea Latorre.

Debido a que Albert Roig está retirado, es una lastima que el bueno de Gázquez sea uno aquellos actores de Bcn que nunca ha doblado en catalán; caso parecido al de Salvador Vidal, Marina García Guevara o Ángel de Gracia.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 5:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
borjito2 escribió:

Guillermo Morante sustituyendo a Miguel Ángel Montero, y viceversa
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/26994
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/28851


¿Soy yo o el tal Guillermo Morante tenía otro apellido hace años?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
KingmarAres escribió:
borjito2 escribió:

Guillermo Morante sustituyendo a Miguel Ángel Montero, y viceversa
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/26994
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/28851


¿Soy yo o el tal Guillermo Morante tenía otro apellido hace años?

Guillermo López se llamaba, y ya que estamos, yo soy de los que piensa que su voz se parecía a la de Pere Molina y una vez le escuché doblando a Andy García en un documental y daba el pego.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2021 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Hablando de Paco Gázquez, creo que fue una solución bastante certera cuando hubo que sustituir a Jordi Brau (no entraré en debatir el motivo) en «Noche en el museo 3».

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
En The Big Bang Theory, cuando Rolo tuvo que sustituir a Manuel Bellido por fuerza mayor, se notaba más por como hacía el acento que por otra cosa.
Dentro de lo malo de la situación, fue un acierto de la directora.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2131
Pep Antón Muñoz doblando a Tim Allen en las últimas temporadas de "Uno para todas"; Miguel Ángel Montero como el Randall estudiante en "Monstruos University"; Toni Mora como Woody en "Las aventuras de Bo Peep"; David Robles con los personajes Disney de José Mota...
También incluiría a Antonio Villar como el Mayor Monogram, sustituyendo a Manuel Bellido tras su fallecimiento ("Phineas y Ferb").


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Coincido con lo de Luis Mas, no es Pepe, esta claro, pero ahora ya parece que tiene el punto del actor :D , espero que no experimenten más y continúe Mas.

Ramon Langa sustituyo a Ceinos de forma maravillosa que no chirria para nada, al igual que Dionisio a Cuesta en la tercera de Batman. En the good doctor, en la cuarta temporada, por razones de salud fue sustituida la actriz que dobla al personaje de Morgan y también es complicado ver la diferencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Cuando Marisa Marco sustituyó a Selica Torcal en "Heidi" yo no me di cuenta de nada en absoluto. Ahora, sabiéndolo, parece que la primera pronuncia mejor las "elles", pero si no me lo llegan a decir jamás me habría enterado.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2021 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sieglinde escribió:
Cuando Marisa Marco sustituyó a Selica Torcal en "Heidi" yo no me di cuenta de nada en absoluto. Ahora, sabiéndolo, parece que la primera pronuncia mejor las "elles", pero si no me lo llegan a decir jamás me habría enterado.


Pues yo muchísimo, no se parecía un pimiento, y nunca me acostumbré a Marisa Marco, con todos los respetos, no puedo evitar asociar a Heidi con Selica, aunque pusiese voz al personaje mucho menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 9:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Sieglinde escribió:
Cuando Marisa Marco sustituyó a Selica Torcal en "Heidi" yo no me di cuenta de nada en absoluto. Ahora, sabiéndolo, parece que la primera pronuncia mejor las "elles", pero si no me lo llegan a decir jamás me habría enterado.


Pues yo muchísimo, no se parecía un pimiento, y nunca me acostumbré a Marisa Marco, con todos los respetos, no puedo evitar asociar a Heidi con Selica, aunque pusiese voz al personaje mucho menos.


Yo es que no soy tan viejo como para haber visto Heidi xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 10:58 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
KingmarAres escribió:
Yo es que no soy tan viejo como para haber visto Heidi xD
:D :-D :D :-D

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España