Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 1:34 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
https://www.sensacine.com/noticias/cine ... -18587886/

Lo he visto por redes sociales y no me lo creía, pero es cierto. Universal Pictures ha pedido perdón por utilizar tanto en España, Italia como Alemania a un actor de doblaje hombre para doblar a la actriz transgénero, Laverne Cox. De hecho, han anunciado que han encargado el redoblaje para que cuente con voz de mujer.

Qué os parece?

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 10:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
arkham45128 escribió:
Qué os parece?
Una imbecilidad. Nos hemos vuelto locos a niveles preocupantes.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
arkham45128 escribió:
https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18587886/

Lo he visto por redes sociales y no me lo creía, pero es cierto. Universal Pictures ha pedido perdón por utilizar tanto en España, Italia como Alemania a un actor de doblaje hombre para doblar a la actriz transgénero, Laverne Cox. De hecho, han anunciado que han encargado el redoblaje para que cuente con voz de mujer.

Qué os parece?


Este tipo de cosas sólo hacen ver mal a la comunidad trans, es increíble cómo grandes estudios y medios de comunicación exolotan de esta manera a cualquier minoría solo por una o dos visitas más.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Que me da un poco igual. Me parece estúpido, pero cabrearse por el tema no lleva a nada, y visto el historial de que es lo que hace y en que te convierte cabrearte por estas cosas, prefiero dejarlo estar.. total. Es una gilipollez, nada lo cambia. Echar bilis y convertirme en 'uno de esos' es algo que ya no quiero.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 05, 2019 3:26 am
Mensajes: 10
Las películas donde salga Elliot Page como le van a hacer? :-D

En México el personaje de Laverne Cox en cuestión fue doblado por una mujer, porque los gerentes de producción del laboratorio de doblaje desconocían que el actor era trans, así que como se pueden decir esquivarón una bala.

Me pregunto yo como saben los estudios de doblaje de Europa que el actor en cuestión era trans?. Acaso miraron en Wikipedia o IMDB, o como es que se dio eso


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 16, 2021 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La voz la tiene mucho más similar a la de un hombre que una mujer, y a mí me gustó mucho el doblaje de Hernán en Orange is the new black. Dicho lo cual, está en su derecho de pedir que le doble una mujer si así lo considera. Esto no lo veo equiparable a la tontería de negros doblando a negros, es un caso particular en el que, para bien o para mal, una persona decide sobre su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 19, 2021 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:55 pm
Mensajes: 65
¡Hola a todos! Creo que es la primera vez que intervengo en el foro para opinar; la ocasión lo merece. Puede que la voz de la actriz original sea un poco más grave; no lo sé. Sin embargo, no me parece para nada absurdo el cambio, sobre todo si queremos acabar con ciertos prejuicios que sufren, en este caso, las mujeres trans: no son hombres con peluca ni con voz aflautada; son mujeres. Este tema podría generar un debate interesante, pero no quiero extenderme demasiado. Supongo que es cuestión de darse cuenta de que no todas las personas gozan de los mismos privilegios: imaginad lo frustrante que debe ser que nieguen constantemente tu identidad… Desconozco la situación de la mujer trans en el mundo del doblaje, pero creo que, ante la disyuntiva de contar con un actor cis o una actriz cis para interpretar estos papeles, es preferible lo segundo.
Dicho esto, todos mis respetos al actor que la ha doblado en español y al resto del equipo que ha intervenido en el doblaje, cuya valía y calidad no pongo, en absoluto, en entredicho.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 19, 2021 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
TFcaballa escribió:
¡Hola a todos! Creo que es la primera vez que intervengo en el foro para opinar; la ocasión lo merece. Puede que la voz de la actriz original sea un poco más grave; no lo sé. Sin embargo, no me parece para nada absurdo el cambio, sobre todo si queremos acabar con ciertos prejuicios que sufren, en este caso, las mujeres trans: no son hombres con peluca ni con voz aflautada; son mujeres. Este tema podría generar un debate interesante, pero no quiero extenderme demasiado. Supongo que es cuestión de darse cuenta de que no todas las personas gozan de los mismos privilegios: imaginad lo frustrante que debe ser que nieguen constantemente tu identidad… Desconozco la situación de la mujer trans en el mundo del doblaje, pero creo que, ante la disyuntiva de contar con un actor cis o una actriz cis para interpretar estos papeles, es preferible lo segundo.
Dicho esto, todos mis respetos al actor que la ha doblado en español y al resto del equipo que ha intervenido en el doblaje, cuya valía y calidad no pongo, en absoluto, en entredicho.
Un saludo.


Yo creo que, en el fondo, esto es mucho más sencillo. Laverne Cox es una mujer, luego debería tener en castellano una voz de mujer, algo que es obvio. Creo que la voz española debe cuadrar con el físico del actor a doblar, y aunque esto sea una obviedad -creo yo- para algunas personas, directores, clientes, etc, no tiene por qué ser así. Para mí, que soy ferviente defensor del colectivo LGTB, cualquier razón que no sea de índole artística o profesional sobra a la hora de hacer un reparto de voces. Y nunca, ni en el doblaje ni en ningún ámbito, debería haber discriminación. Y, offtopiqueando un poco (que Pablo Neruda me proteja por semejante palabro xddd) ya empiezo a cansarme de etiquetas, y lo digo de buen rollo. Saludos.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 21, 2021 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 22, 2020 1:30 pm
Mensajes: 30
Opino que se le da más importancia de la que merece... Creo que hay preocupaciones mayores en el sector como para estar con estas cosas.

Ahora bien, esta declaración: ""Creo que esta elección de doblaje fue un acto directo de violencia", afirma Schisano"

¿Qué violencia ni que violencia? El actor ya había doblado a Cox, y por eso repitieron. A algunos les encanta hacer gimnasia mental para buscar motivos politicos a cualquier cosa. Más cansinos no pueden ser.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Definitivamente abusamos en exceso de la hipérbole, como los majaderos que te dicen que "el doblaje es un crimen", y cosas así.
Diosss, qué profética fué la última frase de Jordi Pons en Regreso al Futuro, por Tutatis...

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 25, 2021 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Maximilian escribió:

¿Qué violencia ni que violencia? El actor ya había doblado a Cox, y por eso repitieron. A algunos les encanta hacer gimnasia mental para buscar motivos politicos a cualquier cosa. Más cansinos no pueden ser.


Lo peor es que las buenas intenciones iniciales de ciertas personas y asociaciones, se conviertan en esto, victimismo extremo. Hoy en día se cambia al cura de Cinema Paradiso por cualquier Tuitero o asociación "progresista", madre mía, que gente más agonías.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España