Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 1:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2021 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
KingmarAres escribió:
Nunca dicen la fecha de estas cosas. Simplemente un día está y ya.
Imagino que al ser algo que está siendo observado por mucha gente, lo dirán un tiempo antes.


Mmm, vale, vale, entiendo KingmarAres; gracias por la info :wink:. Por mi parte pienso esperar lo que haga falta, pues me muero por disfrutar del doblaje de los maravillosos actores que pusieron su talento a disposición de esta increíble serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 8:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 25, 2003 10:33 pm
Mensajes: 64
Pues… hbo ha borrado el tweet


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
aidalai escribió:
Pues… hbo ha borrado el tweet


¡No me fastidies :-(!, ¿eso significa qué se desdicen de doblar el especial :(?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
HBO puso un tweet (el que se enlaza) diciendo que tendrían disponibles todas las voces excepto la de Mónica, y lo acabó con un emoji riéndose. Alguien les contestó diciendo que fueran más cuidadosos con la elaboración de sus tweets porque daba la sensación de que les hacía gracia o estaban celebrnado que no estuviera Concha. Una redacción fallida, supongo.

No obstante, hoy mismo han publicado este otro tweet confirmando el doblaje: https://twitter.com/HBO_ES/status/14029 ... 44967?s=20

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
TheBoliazul escribió:
HBO puso un tweet (el que se enlaza) diciendo que tendrían disponibles todas las voces excepto la de Mónica, y lo acabó con un emoji riéndose. Alguien les contestó diciendo que fueran más cuidadosos con la elaboración de sus tweets porque daba la sensación de que les hacía gracia o estaban celebrnado que no estuviera Concha. Una redacción fallida, supongo.

No obstante, hoy mismo han publicado este otro tweet confirmando el doblaje: https://twitter.com/HBO_ES/status/14029 ... 44967?s=20


Concha era una estupendísima actriz de doblaje. Se la echará mucho de menos en esta reunión y también en el regreso de Trinity en Matrix 4. DEP.

TheBoliazul, gracias por la info :wink:.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 11:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Me comentan que ya está disponible el doblaje en castellano del especial de Friends.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 11:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
KingmarAres escribió:
Me comentan que ya está disponible el doblaje en castellano del especial de Friends.
Confirmo. A Monica la dobla Noemí Bayarri.

Creo que ha quedado bastante bien el doblaje, teniendo en cuenta las posibilidades.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
TheBoliazul escribió:
KingmarAres escribió:
Me comentan que ya está disponible el doblaje en castellano del especial de Friends.
Confirmo. A Monica la dobla Noemí Bayarri.

Creo que ha quedado bastante bien el doblaje, teniendo en cuenta las posibilidades.

Por curiosidad. ¿Ha sido un doblaje tal cuál, o más bien algo tipo documental con las voces originales oyéndose de fondo?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
david_puen escribió:
TheBoliazul escribió:
KingmarAres escribió:
Me comentan que ya está disponible el doblaje en castellano del especial de Friends.
Confirmo. A Monica la dobla Noemí Bayarri.

Creo que ha quedado bastante bien el doblaje, teniendo en cuenta las posibilidades.

Por curiosidad. ¿Ha sido un doblaje tal cuál, o más bien algo tipo documental con las voces originales oyéndose de fondo?

Ha sido un doblaje tal cual. Sin voces de fondo. Como cualquier serie o película, vamos

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jun 19, 2021 1:25 pm
Mensajes: 5
Han redoblado las secuencias de la serie, en lugar de dejar el audio original que se dobló en su día.

Esto hace que cuando los actores de la serie están leyendo guiones de capítulos y lo intercalan con los capítulos originales se pierda el contraste y suene todo igual.
Deberían haber mantenido el audio original, así al menos veríamos el contraste de cómo lo doblan ahora y cómo sonaba hace 25 años.

Por supuesto con ese redoblaje no hay ni rastro de Concha en todo el reencuentro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 19, 2021 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:04 am
Mensajes: 18
No esperaba que pusieran el doblaje, pero es una buena noticia sin duda. Algo raro considerando el formato del programa, que como bien decís es más tipo documental o incluso late night, pero un buen doblaje y respetando al reparto original en lo posible siempre es bienvenido. En otro orden de cosas, estaba claro que esto se lo querían guardar para el estreno de HBO Max y que ha sido la presión popular lo que ha hecho que lo acaben poniendo.

Pero sí es verdad que la calidad de HBO brilla por su ausencia en muchos aspectos... Vídeo 1080p con un bitrate bajísimo formando unos píxeles que parece que te lo has descargado del emule y muchos acelerados a 25fps sin ninguna razón, algunos audios ampliados a 5.1 falsos y otros tantos acelerados a los 25fps cambiando el tono de las voces, muchos subtítulos en latino...

Lo de los 25fps no se trata de que todo lo pongan a 24fps por norma, sino que respeten la velocidad de fotogramas con la que se grabó la serie o película originalmente, no están emitiendo para señal de TV donde necesitan 25fps obligatoriamente, es un servicio de streaming y pueden poner los fps que correspondan en cada caso, como hacen las demás plataformas. Yo espero que todo esto lo solucionen con Max, pero ya no sé qué esperar.

Perdón por la chapa, pero creo que estaba bien explicarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Gracias por el aviso, ya le daremos un vistazo. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 31, 2021 9:39 am
Mensajes: 4
No sólo han respetado todas las asociaciones de BCN, sino tb las de Bosch-Harington, Aguilar-Thomas Lennon y literalmente a Cuenca Martínez para una frase de DeVito. Hay mucho mimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
Solo he visto un par de trozos, pero…


Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
bluemeanie escribió:
No esperaba que pusieran el doblaje, pero es una buena noticia sin duda. Algo raro considerando el formato del programa, que como bien decís es más tipo documental o incluso late night, pero un buen doblaje y respetando al reparto original en lo posible siempre es bienvenido. En otro orden de cosas, estaba claro que esto se lo querían guardar para el estreno de HBO Max y que ha sido la presión popular lo que ha hecho que lo acaben poniendo.

Pero sí es verdad que la calidad de HBO brilla por su ausencia en muchos aspectos... Vídeo 1080p con un bitrate bajísimo formando unos píxeles que parece que te lo has descargado del emule y muchos acelerados a 25fps sin ninguna razón, algunos audios ampliados a 5.1 falsos y otros tantos acelerados a los 25fps cambiando el tono de las voces, muchos subtítulos en latino...

Lo de los 25fps no se trata de que todo lo pongan a 24fps por norma, sino que respeten la velocidad de fotogramas con la que se grabó la serie o película originalmente, no están emitiendo para señal de TV donde necesitan 25fps obligatoriamente, es un servicio de streaming y pueden poner los fps que correspondan en cada caso, como hacen las demás plataformas. Yo espero que todo esto lo solucionen con Max, pero ya no sé qué esperar.

Perdón por la chapa, pero creo que estaba bien explicarlo.

Una de las cosas que más me molesta HBO España es que las series van a 25fps, sin respetar la duración original de la película o serie. No entiendo por qué, la verdad. Lo mismo ocurre con Movistar+

Creo que con HBOMAX esto se solucionará, pero no lo sé.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Constantine escribió:
No sólo han respetado todas las asociaciones de BCN, sino tb las de Bosch-Harington, Aguilar-Thomas Lennon y literalmente a Cuenca Martínez para una frase de DeVito. Hay mucho mimo.


Me pregunto quien dobló a Thomas Lennon originalmente en el capítulo de Friends en el que sale (no está en la ficha) y el motivo por el que no se ha repetido aquí. Es evidente el motivo por el que DeVito es doblado por otro (afortunadamente por un habitual).

Y hay otros casos en los que dudo si se ha respetado como por ejemplo el de Gunther.

Y así como en la mayoría se nota el paso de los años, creo que la que suena exactamente igual es Alba Sola.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 20, 2021 8:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sonix escribió:
bluemeanie escribió:
No esperaba que pusieran el doblaje, pero es una buena noticia sin duda. Algo raro considerando el formato del programa, que como bien decís es más tipo documental o incluso late night, pero un buen doblaje y respetando al reparto original en lo posible siempre es bienvenido. En otro orden de cosas, estaba claro que esto se lo querían guardar para el estreno de HBO Max y que ha sido la presión popular lo que ha hecho que lo acaben poniendo.

Pero sí es verdad que la calidad de HBO brilla por su ausencia en muchos aspectos... Vídeo 1080p con un bitrate bajísimo formando unos píxeles que parece que te lo has descargado del emule y muchos acelerados a 25fps sin ninguna razón, algunos audios ampliados a 5.1 falsos y otros tantos acelerados a los 25fps cambiando el tono de las voces, muchos subtítulos en latino...

Lo de los 25fps no se trata de que todo lo pongan a 24fps por norma, sino que respeten la velocidad de fotogramas con la que se grabó la serie o película originalmente, no están emitiendo para señal de TV donde necesitan 25fps obligatoriamente, es un servicio de streaming y pueden poner los fps que correspondan en cada caso, como hacen las demás plataformas. Yo espero que todo esto lo solucionen con Max, pero ya no sé qué esperar.

Perdón por la chapa, pero creo que estaba bien explicarlo.

Una de las cosas que más me molesta HBO España es que las series van a 25fps, sin respetar la duración original de la película o serie. No entiendo por qué, la verdad. Lo mismo ocurre con Movistar+

Creo que con HBOMAX esto se solucionará, pero no lo sé.


Toquemos madera.
Espero que no hagan chapa y pintura y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2021 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Quiero pedir perdón de ante mano a el responsable de elegir a Noemi como voz de Cox y a la propia actriz, pero lo siento no me convence en absoluto, personalmente ya que se oye actores de Madrid hubiese elegido a María Antonia Rodríguez, ojala se acuerden de ella en las próximas películas y series.

Por todo lo demás gracias, por el esfuerzo de mantener todas las asociaciones posibles, creo que es un buen trabajo de cara sobre todo a los fans españoles de la mítica serie.


Última edición por francis el Mié Jun 23, 2021 8:02 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 23, 2021 1:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 25, 2003 10:33 pm
Mensajes: 64
Me ha parecido un esfuerzo brutal lo que han hecho, sobre todo con Phoebe si como comentan la actriz ni siquiera está ya viviendo en España...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
¿Qué locura es esta? Se han marcado un doblaje de puta madre, incluso para mí que no he visto mucho de Friends más que capítulos sueltos me ha gustado mucho este reencuentro y el doblaje. Muy cuidado y han contado con Alba Solá. Supongo que aunque viva en otro país puede seguir doblando sus takes a distancia y le gustará como vocacion y no sólo por el dinero.
Para Courtney Cox habría escogido a Marta Angelat que le quedaría mejor por edad y se parece ligeramente a Concha García Valero aunque Noemi Bayarrí también le queda bien, un poco joven para Cox pero no desentona.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 128 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España