Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 6:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 13, 2021 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 12, 2013 3:16 pm
Mensajes: 30
Ahora que se ha publicado el teaser del reencuentro de Friends, me surge una duda sobre el doblaje. Asumo que Alberto Mieza, José Posada, Daniel García, Alba Sola y Lucía Laorden retomarán a sus personajes, pero, lamentablemente, Concha García Valero no podrá darle voz a Mónica de nuevo. En 2012 con las partes nuevas de algún episodio se encargó Ana Pallejà, que a mí me chirrió, sobre todo por el contraste con Concha García. ¿Quién creéis que debería ser la voz de Mónica en este especial? Y si creéis que va a diferir de quién finalmente se encargue, ¿por quién apostáis para que finalmente lo haga?

https://www.youtube.com/watch?v=MedRN92V6lE


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 13, 2021 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Creo que una alternativa aceptable, dentro de que Concha tenía un timbre muy característico, sería Marta Angelat.

Por otro lado, tengo entendido que Alba Sola trasladó su residencia allende los mares.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 13, 2021 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Victoria Angulo me pareció una opción muy inspirada, pero lamentablemente hace mucho que no disfrutamos de ella.
Se me ocurre como opción... Laura Palacios

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 13, 2021 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Catherina Martínez sería una buena opción para Monica.
Casi cada día veo un episodio random de Friends por Neox nunca he visto a Courteney Cox con otra voz que no sea Concha García Valero, incluso más alla de Friends la he oido doblada por la misma en películas.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 13, 2021 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Seguramente vayan a por Pallejà. Aunque tirando de ficha, quien sigue después de Angulo es María Antonia Rodríguez (no sería mala opción, la verdad)

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 12:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Se va a doblar en Barcelona y será Pallejà, pero vamos, de aquí a Lima.
No sé por qué proponéis gente de Madrid, la verdad. No se van a esforzar en eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 12:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
KingmarAres escribió:
Se va a doblar en Barcelona y será Pallejà, pero vamos, de aquí a Lima.
No sé por qué proponéis gente de Madrid, la verdad. No se van a esforzar en eso.

Así es. Y más cuando ya la ha doblado en la propia serie.
El caso es si se van a molestar en contar con Alba Sola, cosa que dudo mucho.

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 1:29 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 12, 2013 3:16 pm
Mensajes: 30
arkham45128 escribió:
KingmarAres escribió:
Se va a doblar en Barcelona y será Pallejà, pero vamos, de aquí a Lima.
No sé por qué proponéis gente de Madrid, la verdad. No se van a esforzar en eso.

Así es. Y más cuando ya la ha doblado en la propia serie.
El caso es si se van a molestar en contar con Alba Sola, cosa que dudo mucho.

No creo que sean tan idiotas como para no contar con el casting original al completo salvando a Concha García. Esto, como tantos reencuentros, es apelar a la nostalgia, y una parte esencial de esa nostalgia son esas voces. Phoebe sin Alba Sola no es Phoebe, y este año ha doblado a Milla Jovovich en Monster Hunter. De las voces que habéis comentado para Mónica, las dos que más me gustan son María Antonia Rodríguez y Catherina Martínez.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Pero, ¿se ha confirmado en algún sitio que vaya a doblarse?

La reunión de 'Juego de Tronos' que se subió hace poco a HBO no está doblada, únicamente subtitulada.

Se ha dicho por activa y por pasiva que no es un episodio especial, será una especie de charla/entrevista entre ellos recordando momentos del rodaje y de la serie, si se dobla quedaría rarísimo, tipo docureality.

Además, va a contar con estrellas invitadas como Lady Gaga, Justin Bieber, BTS, Reese Witherspoon, Tom Selleck....

Para mi que lo van a subtitular y fuera.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Scofield19 escribió:
Pero, ¿se ha confirmado en algún sitio que vaya a doblarse?

La reunión de 'Juego de Tronos' que se subió hace poco a HBO no está doblada, únicamente subtitulada.

Se ha dicho por activa y por pasiva que no es un episodio especial, será una especie de charla/entrevista entre ellos recordando momentos del rodaje y de la serie, si se dobla quedaría rarísimo, tipo docureality.

Además, va a contar con estrellas invitadas como Lady Gaga, Justin Bieber, BTS, Reese Witherspoon, Tom Selleck....

Para mi que lo van a subtitular y fuera.

Anda yo pensaba que era un episodio especial. Entonces fijo que lo subtitulan, y más tratándose de HBO.

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sí, yo pensaba lo mismo, subtitular y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
No tienen por que doblarla, por cierto la del príncipe del Bel air no esta ni subtitulada en HBO ¿verdad?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 14, 2021 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Estais asumiendo no solo que se vaya a doblaar, además que se vaya a incluir en HBO España, algo que ya no pasó con el especial de El Ala Oeste.

Aunque pueda parecer lo mismo HBO España no es HBO Max. Por el momento son cosas diferentes. Y yo no tengo tan claro que el especial se vaya a incluir aquí.

El Principe de Bel-Air estuvo en Netflix (en HBO creo que nunca ha estado) y si no recuerdo mal tenía audio y subtitulos en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 15, 2021 12:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
tatoadsl escribió:
Aunque pueda parecer lo mismo HBO España no es HBO Max. Por el momento son cosas diferentes. Y yo no tengo tan claro que el especial se vaya a incluir aquí.

Sin embargo, el Snyder Cut acabó en HBO, y Friends también, al igual que en USA. Así que igual sí que se estrena. Que se doble o no, ya es otra cuestión.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 15, 2021 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Pero eso es porque lo de Zack Snyder era mas gordo y querian un estreno mundial donde sea, y aqui tocó HBO España


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 17, 2021 10:01 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Generalmente, salvo excepciones (que imagino que tendrán que ver con terceros), todo lo que se ha ido a estrenando en HBO Max ha llegado a HBO España porque, básicamente, no tienen otra manera de estrenarlo.
Me ponéis de ejemplo un documental del Ala Oeste, porque claro, eso iba a verse en masa.

Panoramix escribió:
No creo que sean tan idiotas como para no contar con el casting original al completo salvando a Concha García. Esto, como tantos reencuentros, es apelar a la nostalgia, y una parte esencial de esa nostalgia son esas voces. Phoebe sin Alba Sola no es Phoebe, y este año ha doblado a Milla Jovovich en Monster Hunter. De las voces que habéis comentado para Mónica, las dos que más me gustan son María Antonia Rodríguez y Catherina Martínez.


Básicamente porque Alba está en Nueva York y Universal se empeñó en que fuera ella doblando allí su parte, pero el resto de distribuidoras no lo van a hacer y es más, ya han empezado a sustituirla en sus habituales.
Edito: Así que en caso de que se doble ese especial, Phoebe lo más seguro es que no sea Alba.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 17, 2021 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
KingmarAres escribió:
Me ponéis de ejemplo un documental del Ala Oeste, porque claro, eso iba a verse en masa.

Es que no es un documental. Es una teatralización de uno de los mejores episodios de El Ala Oeste.

Lo de Friends SI es un documental, es una reunion de los actores que ha sido presentada y conducida por Ellen DeGeneres si no me equivoco.

KingmarAres escribió:
Universal se empeñó en que fuera ella doblando allí su parte, pero el resto de distribuidoras no lo van a hacer y es más, ya han empezado a sustituirla en sus habituales.
Edito: Así que en caso de que se doble ese especial, Phoebe lo más seguro es que no sea Alba.

Una puntualización, la película es de Sony, casa madre de Resident Evil que también fueron los que asentaron la asociación Jovovich-Sola.
Y claro, pagar un estudio en Nueva York para un solo actor solo lo va a hacer una grande, y lo de Friends llegado el caso, que no se ha confirmado, lo traería HBO, que aunque lo parezca no es Warner, es de Warner pero más pequeño.
No todos quieren ni pueden pagarse eso (si ya cuesta que se hagan repartos entre Madrid y Barcelona, Barcelona-Nueva York ya vamos....)

Por cierto que parece que se han empeñado en que a todas las que doblaba ahora las lleve Mercedes Montalá, que viendo el otro día La Mujer en la Ventana también dobla a Julianne Moore.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 17, 2021 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
tatoadsl escribió:
Por cierto que parece que se han empeñado en que a todas las que doblaba ahora las lleve Mercedes Montalá, que viendo el otro día La Mujer en la Ventana también dobla a Julianne Moore.

Para Julianne Moore, prefiero que tiren por María Antonia Rodríguez que le queda de pm.

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 18, 2021 7:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Cuando comenté lo del príncipe del Bel air me refería al reencuentro, algo parecido a lo que acaban de grabar de friends, hace meses que se emitió por HBO Max en estados unidos, aquí parece que no llegara hasta que no se lance HBO Max en España, al igual que el de friends. Habrá que esperar hasta casi Navidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 18, 2021 10:53 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
KingmarAres escribió:
Me ponéis de ejemplo un documental del Ala Oeste, porque claro, eso iba a verse en masa.

Es que no es un documental. Es una teatralización de uno de los mejores episodios de El Ala Oeste.

Lo de Friends SI es un documental, es una reunion de los actores que ha sido presentada y conducida por Ellen DeGeneres si no me equivoco.

KingmarAres escribió:
Universal se empeñó en que fuera ella doblando allí su parte, pero el resto de distribuidoras no lo van a hacer y es más, ya han empezado a sustituirla en sus habituales.
Edito: Así que en caso de que se doble ese especial, Phoebe lo más seguro es que no sea Alba.

Una puntualización, la película es de Sony, casa madre de Resident Evil que también fueron los que asentaron la asociación Jovovich-Sola.
Y claro, pagar un estudio en Nueva York para un solo actor solo lo va a hacer una grande, y lo de Friends llegado el caso, que no se ha confirmado, lo traería HBO, que aunque lo parezca no es Warner, es de Warner pero más pequeño.
No todos quieren ni pueden pagarse eso (si ya cuesta que se hagan repartos entre Madrid y Barcelona, Barcelona-Nueva York ya vamos....)

Por cierto que parece que se han empeñado en que a todas las que doblaba ahora las lleve Mercedes Montalá, que viendo el otro día La Mujer en la Ventana también dobla a Julianne Moore.


Toda la razón del mundo en lo que expones.
Y fallo mío en lo de Universal. Me confundí y pensaba que era de ellos y no de Sony.
Y bueno, Vértice 360 consiguió en 2019 que pillara un vuelo a Madrid pero... eran otros tiempos xD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España