Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2021 10:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Enjolras escribió:
Es evidente que ni estudios ni actores podrían vivir solo del doblaje en catalán. El tema arancelario podría afectar a productos para estreno estrictamente en España (básicamente salas), pero en el caso de las plataformas o DVD/BluRay... podrían doblar en Barcelona perfectamente y no pagar ni un duro de aranceles. Netflix (por decir una), o muchas distribuidoras multinacionales de doméstico, te meten pistas en chorrocientos idiomas (muchas veces extracomunitarios) y dudo mucho muchísimo que estén pagando aranceles por ello (vamos, ni de coña pagan un céntimo por meter el doblaje turco en un BluRay, que los hay, y lo mismo se puede aplicar a los subtítulos). Si, hipotéticamente, mañana Cataluña fuese un estado independiente, quién va a impedir (mediante aranceles o algún tipo de ley) que Netflix o Warner paguen un doblaje castellano allí y lo pongan en circulación. A ver si nos vamos a creer que los experimentos que se hicieron en Los Ángeles era porque les salía más caro... si llega a colar, tendríamos la mitad del contenido con doblaje "en origen", lo que pasa es que cantaba mucho y la gente no lo aceptó. Pero eso no pasaría con un doblaje hecho en Cataluña, por motivos obvios.

Respecto al resto de consideraciones... la "industria del doblaje" no es más (ni menos) que una serie de estudios privados que contratan por horas a actores/directores/traductores freelance. No está en mano de ningún gobierno "trasladar" eso. Cualquiera que tenga el dinero para ello puede montarse mañana un estudio de doblaje en un pueblo de Las Hurdes y ninguna ley tiene nada que decir al respecto (que sea rentable... ya es otro asunto :D ).

Saludos


Yo me refería a los actores y demás a la hora de tributar. Igual que cuando están semi-jubilados, que también tienen algún que otro inconveniente.

Pero no sé, hablo sin saber, intentando imaginar algún hipotético impedimento.

Daken escribió:
Conclusión: todo doblado en Madrid entre Peyo y Eduardo Bosch. Igual que ahora.


Sí, sí, la coñita que siempre repetimos.
Pero te animo a que te pongas a hacer la ficha de Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno, Raised by Wolves o The Man in the High Castle, para ver si son "siempre los mismos".
Anda que no me dieron dolor de muelas hacer fichas de esas series.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2021 1:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:



Daken escribió:
Conclusión: todo doblado en Madrid entre Peyo y Eduardo Bosch. Igual que ahora.


Sí, sí, la coñita que siempre repetimos.
Pero te animo a que te pongas a hacer la ficha de Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno, Raised by Wolves o The Man in the High Castle, para ver si son "siempre los mismos".
Anda que no me dieron dolor de muelas hacer fichas de esas series.


Es verdad que a Peyo se le oye mucho, o a Guillermo Romero, como pasa precisamente en Barcelona con el propio Zamora o con Posada, pero están en todos lados con merecimiento, las cosas como son, todos son muy buenos actores con voces chulas, y algunos de ellos también hacen publicidad a saco. Lo que no se entiende es que estén en todas partes también algunos que son pésimos actores.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2021 1:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:



Daken escribió:
Conclusión: todo doblado en Madrid entre Peyo y Eduardo Bosch. Igual que ahora.


Sí, sí, la coñita que siempre repetimos.
Pero te animo a que te pongas a hacer la ficha de Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de Invierno, Raised by Wolves o The Man in the High Castle, para ver si son "siempre los mismos".
Anda que no me dieron dolor de muelas hacer fichas de esas series.


Es verdad que a Peyo se le oye mucho, o a Guillermo Romero, como pasa precisamente en Barcelona con el propio Zamora o con Posada, pero están en todos lados con merecimiento, las cosas como son, todos son muy buenos actores con voces chulas, y algunos de ellos también hacen publicidad a saco. Lo que no se entiende es que estén en todas partes también algunos que son pésimos actores.


Sí, sí, no te lo discuto.

Lo que yo me refería es que aunque aparente eso a primera vista, que el bancal no esté muy mojado, una vez te pones las botas y te metes en el lodazal cuesta salir, ¿eh?

(No sé si se ha entendido mi metáfora).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Si lo de Sergio Zamora es verdad tampoco me importa mucho mientras siga doblando en castellano como el maestro que es, me da absolutamente igual que tenga ideas políticas absurdas ya que lo que me importa de verdad es su increíble trabajo. Lo mismo aplico al resto de actores independentistas, están en su derecho de pensar como quieran mientras sigan siendo profesionales y no mezclen su trabajo con la política.
Y si a alguien le molesta que sean independentistas que piense en esto: Cataluñá jamás, y repito, JAMÁS, será un país independiente, es una región española y lo seguirá siempre siendo como así dicta el sentido común, la historia y la constitución. El catalán es una lengua española como lo es el castellano, por eso solemos decir castellano y no español, porque españoles son el gallego, el catalán, el castellano, el valenciano, el aranés, el bable etc. Los indepes han nacido como españoles, viven como españoles y morirán siendo españoles. Así que no os hagáis mala sangre con estos temas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2021 11:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
A sus órdenes mi capitán. xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 10:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mar Nov 23, 2021 9:42 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 11:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Y luego vendrá la 3ª Guerra Mundial cibernética con pistolas láseres y lucharemos contra Rusia y un Ciber-Putin con más de 100 años que ha prolongado su vida con implantes cibernéticos y un brazo lanzacohetes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2021 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Y dale con lo de que si son o no son independentistas, vuelvo a repetirlo por enésima vez, eso es lo de menos. Una organización terrorista es otra cosa, no se puede poner al mismo nivel a un votante de ERC con una organización con las manos manchadas de sangre, luego que cada un vote lo que le parezca oportuno, que es respetable, pero lo de este individuo no lo es, no hay más. Si se sintiera español hasta las trancas, tampoco sería respetable si apoyase delitos de terrorismo, no sé si explicándolo Coco el de Barrio Sésamo, le entenderíais mejor :mrgreen:

Y entrando en lo puramente artístico, Zamora es uno de los mejores hoy en día, para mí sin ninguna duda. No está reñido que no sea muy listo con que en el atril sea o no un fuera de serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
chico1 escribió:
Gracias por sus respuestas.

Por las opiniones de ustedes Catalunya y España son un matrimonio de conveniencia, siguen juntos por dinero pero ya no hay amor.

Otra posibilidad, Catalunya como pais soberano pero con el castellano/español como lenguaje oficial.

Opinion personal, creo que antes de esa independencia la profesion del doblaje o la industria audiovisual desaparecera. O España y Cataluña seran entes disueltos y seran Europa. Globalizacion en una palabra.

Un saludo.


Estimado chico1, con todo el respeto del mundo permítame corregirle para comunicarle que estamos hablando en español/castellano y por tanto no procede escribir Catalunya si no Cataluña, al igual que usted cuando habla en español no escribe England si no Inglaterra ni tampoco 日本 si no Japón y cuando habla en inglés usted escribe Spain y no España.
También permítame indicarle que Cataluña es una región española y no procede equipararlas al mismo nivel pues España es un país y Cataluña es el nombre de una parte de ese país. Sería como si usted tratara como si fuesen dos entres iguales a una persona y su brazo.
Alguien podría indicar que en Cataluña se habla otra lengua y tienen costumbres propias pero incluso dentro de la misma Cataluña hay provincias con costumbres propias y una de ellas hasta con lenguaje propio y esto se puede extrapolar a casi todas las regiones de España, pues un andaluz no tiene nada que ver con un cántabro o un gallego y sin embargo nadie diría que son países diferentes pues estas pequeñas diferencias culturales dan riqueza a España y si hablamos de aspectos culturales comunes son mayores que los propios de cada región. Es decir, un catalán y un madrileño tienen más cosas en común que diferentes, las cosas que son propiamente españolas como cenar tarde, las fiesta, el veraneo, el tapeo etc etc etc son comunes tanto en Madrid como en Cataluña. Sólo las mentes más retrógradas y fanáticas usan las diferencias regionales como arma nacionalista en lugar de como herramienta de diversidad y variedad en la cultura española. En Cataluña hay un control gubernamental en educación y televisión que lava el cerebro a las generaciones más jóvenes creando un sentimiento de odio y desprecio a lo "español" y manipulan la historia para hacerles creer que Cervantes o Colón eran catalanes y erradican el castellano de las aulas, así que se ha creado un nacionalismo de manera artificial al servicio de ciertos partidos políticos.
El nacionalismo catalán originalmente era burgués, de unos cuatro ricachones que querían más poder para sí mismos y esa burguesía se introdujo en política y contaminó la mente de parte del pueblo llano con las mentiras del nacionalismo en parte gracias al gobierno central que fue concediendo más y más competencias a la autonomía catalana como la educación y ésta la aprovecho para criar a generaciones de fanáticos independentistas como y algo parecido ya pasó hace casi 100 años de manera progresiva pero ahora se ha acelerado bastante.
Para terminar quiero indicarle que España nació con la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón y con posterioridad el Reino de Navarra, no verá ningún reino de Cataluña ni nada por el estilo pues nunca existió. Así que por favor no equipare a España con Cataluña, no son matrimonio ni nada, España es España y Cataluña el nombre de una región muy rica y hermosa de España.
Si desea hablar de matrimonios puede debatir sobre una unión ibérica entre España y Portugal, pues aquí sí que se trata de dos países bien diferenciados.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Vamos a ver, por partes:

1- No sólo cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero que quieres que te diga, ver una camiseta de una banda terrorista, me parece grave, y ya no eso, sino el hecho de que lleva taaaaantos años extinguida que todavía tenga el coraje de tenerla en mente para llevarla anunciando en una camiseta que te ve todo el mundo.

2-Os doy totalmente la razón en que los idealizamos mucho y no caemos en que son personas normales y corrientes como nosotros, hasta tal punto que pensamos que todo lo que hacen es superior a nosotros. El es un crack en lo suyo y siempre será así. Otro actor que no soporto ni en pintura por cosas que no vienen al caso es Manolo García(padre), pero como actor me parece que ha sido un auténtico maestro.

3-En otro post explicó de fábula KingAres lo que ocurriría en tal caso que la independencia pasara(no lo hará) en términos doblajísticos. Nada que objetar porque está explicado de una forma excelente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2021 10:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tormunyu escribió:
2-Os doy totalmente la razón en que los idealizamos mucho y no caemos en que son personas normales y corrientes como nosotros, hasta tal punto que pensamos que todo lo que hacen es superior a nosotros. El es un crack en lo suyo y siempre será así. Otro actor que no soporto ni en pintura por cosas que no vienen al caso es Manolo García(padre), pero como actor me parece que ha sido un auténtico maestro.


Duras declaraciones, ¿eh?

tormunyu escribió:
3-En otro post explicó de fábula KingAres lo que ocurriría en tal caso que la independencia pasara(no lo hará) en términos doblajísticos. Nada que objetar porque está explicado de una forma excelente.


Gracias por lo que me incumbe xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 10, 2021 6:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mar Nov 23, 2021 9:50 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 10, 2021 11:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
chico1 escribió:
en el sitio web he leido nombres de actores como Roser, Jordi, Joan... no van a obligarles a cambiar por Rosa, Jorge, Juan... ¿verdad?


Voy a citar una famosa frase de Josep Lluis Carod-Rovira de hace muchos años después de que alguien le llamara insistentemente José Luis: "Yo me llamo Josep Lluis aquí y en la China Popular".
Pues eso, tu nombre es tu nombre y nunca, NUNCA, se localiza. De la misma forma que tu no llamas a Tom Hanks Tomás, no llamas a un Jordi Jorge.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 10, 2021 1:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A día de hoy, a diferencia de lo que ocurre con países y ciudades, lo de castellanizar nombres de personas está obsoleto. Pero vuestra discusión me ha dado que pensar; a saber si tiempo atrás se dio este mismo debate que estáis teniendo ahora sobre decir Londres y no London, en exactamente los mismos términos pero sobre Adolfo Hitler o Julio Verne. Quizá en cincuenta años la gente normalice nombrar lugares con su nombre original.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 10, 2021 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Pero vuestra discusión me ha dado que pensar; a saber si tiempo atrás se dio este mismo debate que estáis teniendo ahora sobre decir Londres y no London, en exactamente los mismos términos pero sobre Adolfo Hitler o Julio Verne. Quizá en cincuenta años la gente normalice nombrar lugares con su nombre original.


Me has recordado una escena de Cheers, en la que Ted Danson (Fernando de Luis en castellano) decía lo de Adolfo Hitler en un capítulo, y claro, me chirrió muchísimo revisionando la serie hará 2-3 años.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 1:59 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
A ver, en el caso de una hipotética independencia de Cataluña, yo estoy convencido de que se seguirían realizando doblajes en castellano, porque al fin y al cabo el castellano seguiría siendo uno de sus dos idiomas oficiales, y por lo tanto continuaría habiendo demanda en Cataluña de doblajes realizados en castellano. Y los doblajes al castellano que se realizaran en Cataluña también se utilizarían o podrían utilizarse en España, faltaría más. ¿Qué más da en qué país se doble? Mientras la película o la serie en cuestión esté doblada al español europeo, no veo por qué no podría utilizarse en ambos países.
Por ejemplo, yo soy gallego, aunque nací y me crié en Suiza, en la parte de habla francesa, y os puedo asegurar que los doblajes al francés que se escuchan en la televisión suiza francófona son los mismos que en la televisión francesa. Y por supuesto, todas las películas que se estrenan en los cines cuentan con el mismo doblaje que en Francia. Los doblajes realizados en París suelen ser los que se utilizan para todos los países francófonos de Europa, aunque de vez en cuando también hay alguna que otra película o serie que se dobla en Bruselas, con actores belgas, lógicamente (se me vienen a la cabeza Pokemon y X-men Evolution), y en ese caso también es el doblaje que se utiliza en todos los países europeos de habla francesa. No creo que haya ningún suizo o ningún belga que haya dejado de disfrutar del trabajo de titanes del doblaje francófono como Richard Darbois (lo más parecido a Constantino Romero que existe en el doblaje francés), Jacques Thébault, Claude Giraud, etc. porque sean de un país que no es el suyo. Al igual que estoy convencido de que no hay ningún francés que reniegue del doblaje de Pokemon o X-men Evolution porque se haya realizado en Bélgica. Sería absurdo porque son doblajes realizados en un idioma común a esos países, así que, ¿qué más da donde se lleve a cabo dicho trabajo, siempre que sea un trabajo bien hecho?
Lo mismo pasa con el doblaje al alemán realizado en Alemania, que se utiliza tanto en Alemania, como en Austria, como en la Suiza alemana (y eso que en Austria y en la Suiza germanófona se hablan dialectos muy distintos del alemán estándar, por no hablar del pique que existe en la Suiza alemana para con los alemanes), y también con los doblajes al italiano realizados en Italia, que también se utilizan en la Suiza italiana. Y por supuesto, y para rematar con este ejemplo, también es preciso mencionar los doblajes al español latinoamericano realizados por lo general en México D.F o en Los Ángeles, para todos los países de habla latina. Yo creo que tanto los chilenos como argentinos o peruanos están satisfechos con el doblaje latino por mucho que se haya realizado en otro país, con actores de otra nacionalidad.
Y estoy convencido que lo mismo pasaría en el improbable caso de que se independizase Cataluña. A parte de los doblajes al catalán, también se seguirían realizando doblajes al castellano en Barcelona, porque seguiría habiendo demanda de esos doblajes en Cataluña y esos doblajes también se utilizarían en España, así como los doblajes realizados en Madrid también se seguirían usando en Cataluña.

En cuanto a lo de Sergio Zamora, también me ha chocado un poco, y en lo personal no me agrada que se apoye a una organización terrorista, pero tal y como habéis dicho es tan humano como cualquiera de nosotros, y tiene el derecho a tener las convicciones que quiera, aunque puedan llegar a chocarnos o desagradarnos. Yo me quedo con que para mí (y para la mayoría de los aquí presentes, por no decir todos) es una de las mejores voces masculinas y de las más carismáticas que existen en el doblaje español, independientemente de las convicciones que pueda tener (es libre de tener las que quiera, como cada uno de nosotros).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El objetivo del independentismo es erradicar totalmente la lengua española en Cataluña.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ayuntamiento-barcelona-rechaza-25-clases-castellano-tsjc_424143_102.html

El PSC y los comuns votan junto a los independentistas a favor de la educación monolingüe en catalán y en contra de cumplir la sentencia del TSJC

Leyendo este tipo de titulares, Cataluña va camino de ser monolingüe y en una Cataluña independiente lo será, segurísimo, no me cabe la mayor duda.

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Jue Nov 11, 2021 9:40 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2021 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Hombre, no es que quiera ser paranoico conspiranoico pero viendo que los ultra y la mayoría de la gente que quiere poner el independentismo en Cataluña es por nacionalismo, y que todo esto es un poco ultra desde si, está claro que.. no se si pueden prohibir el castellano pero lo intentarían seguro. Otra cosa es que la gente lo hable igual. Ya ha habido por ahí escandalos estupidos con el tema..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2021 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
Hombre, no es que quiera ser paranoico conspiranoico pero viendo que los ultra y la mayoría de la gente que quiere poner el independentismo en Cataluña es por nacionalismo, y que todo esto es un poco ultra desde si, está claro que.. no se si pueden prohibir el castellano pero lo intentarían seguro. Otra cosa es que la gente lo hable igual. Ya ha habido por ahí escandalos estupidos con el tema..


No te quepa la menor duda. La base de todo nacionalismo es el enfrentamiento, sentirse superior, y para ello hace falta un enemigo. No deja de ser una droga para lerdos, hace siglos lo eran la religión y el rey y desde el siglo 19 hasta hoy es esto, probablemente en un par de siglos a nadie le importe, pero la borregada encontrará otra cosa con la que perder la cabeza, al final por mucho que se evolucione, siempre se involuciona en algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 15, 2021 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
kikesupermix2 escribió:
pero la borregada encontrará otra cosa con la que perder la cabeza

Ejem... Ideología de Género/ Hembrismo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España