Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 10:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Eliminar mensaje.


Última edición por chico1 el Mar Nov 30, 2021 10:07 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 202
chico1 escribió:
Tengo esta pregunta desde hace tiempo, creo que es una pregunta para 2017 o 2018, pero entonces yo no esta por aqui, aunque si pense en ello ya que yo por entonces sabia que existen importantes instalaciones de donlaje en Barcelona.

¿Saben ustedes si el PROCESO DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA ha afectado o afectara al doblaje?
Me explico, el volumen de personas independentistas es considerable, actores, administradores, directores ... es posible que una parte de ellos tambien sean independentistas, ¿se dedican o dedicaran solo al doblaje en catalan? Esto supongo que seria decision propia. Y por decisiones ajenas, ¿han percibido algun cambio, disminucion, en la peticion de proyectos de doblaje por parte de las distribuidoras españolas?

Como curiosidad, relacionado con la primera pregunta, ¿alguien conoce algun actor de doblaje que sea independentista? Manifestado por el publicamente, no insasion de intimidad.

Yo no tengo ninguna informacion a este respecto, ni realizare comentarios politicos sobre la cuestion independentista.

Un saludo.



En el podcast El Ultimo Take en la entrevista a Masumi Mutsuda este contesta a una pregunta de Claudio Serrano de que cuantos actores de Barcelona doblan solo en catalán y este responde que muy pocos y comenta que en su caso había disminuido bastante su trabajo de doblaje en catalan asi que por lo tanto por mucho independistimo que llegara a ver, espero que no, tendrían solo trabajo para ese idioma, cuando lo mayoritario es el doblaje en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
A mi es que esto me parece un poco como pensar que porque X actor ponga voz a los anuncios del partido político Y, significa que X sea afín a la ideología del partido Y. Que una cosa es la ideología y las creencias personales, y otra el trabajo. Mezclarlas ráramente lleva a nada bueno. Claro que hay actores de doblaje indepes, y los hay que lo dicen abiertamente (Mark Ullod, Arsenio Corsellas, o Carles Lladó son los que vienen a mi cabeza), pero eso no significa que desprecien a España, o al castellano, o que no quieran doblar en dicho idioma.

Hasta donde yo sé, no tuvo repercusiones en el trabajo. Imagino que de haberse ido la situación más de madre, o de haberse fraguado la proclamación de la república, habría sido otro cantar. Piensa que a las distribuidoras tampoco les interesa prescindir de la mitad de la profesión de un día para otro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Como catalan y fan del doblaje, espero que jamas ocurra nada aqui y de paso, se siga cuidando el doblaje.

Que si algo disfruto mucho de los doblajes hechos en Barcelona es que el repertorio de voces varia bastante mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
No tengo que sentirme acomplejado por escribir esto en el foro y más cuando el catalán es un idioma tan valido como el castellano.

Como catalán y español que soy no se como tomarme este tema XD. No ha afectado absolutamente en nada, lo que piense X actor de doblaje o lo que exprese en su voto no me importa nada, yo los admiro por su trabajo en el atril, y si algún día he de dirigir un doblaje los contrataría igual.
Sparks escribió:
Claro que hay actores de doblaje indepes, y los hay que lo dicen abiertamente

Lo de has dicho de Carles Lladó de manera gratuita no se de donde lo sacáis pero bueno XD. Lo he conocido en persona y le llegue a preguntar por el posible doblaje de InuYasha FA en castellano a él le encantaría retomar ese papel y ha trabajado mucho para doblajes de Netflix en castellano, hasta en reportaje que hicieron de sus propias palabras ha dicho "A Ruffy igual que lo hago en catalán podría hacerlo perfectamente en castellano y me hubiera encantado doblarlo en los 2 idiomas".

Sobre los artículos de prensa sensacionalistas que dicen que queremos imponer a la fuerza que Netflix incluya el doblaje catalán o que hemos acosado a Disney + para que Soul tenga la opción del catalán en detrimiento del castellano, si insistíamos era por que no salía de ellos y ninguna de las 2 partes se pronunciaba, y esas reclamaciones siempre las he hecho desde el respeto. Siempre hemos dicho que queremos el catalán como opción igual que en las ediciones DVD o Bluray. Pero es que en esos mismos artículos sin venir a cuento escriben un párrafo con un "Recuerden que..." previo a que si no compramos productos etiquetados en castellano y demás tonterías sin sentido.
Ah, y el doblaje en castellano también se subvenciona, gracias a eso vemos películas dobladas.

PD:Yo no puedo considerar Ciudadano Español a alguien que dice a los 4 vientos que "Los catalanes deberían hablar español que por eso están en España"o "Iros a vuestro puto país catalufos"(Paradójicamente dicen defender la unidad de España) y demás barbaridades. Cualquier persona del país que rechace una lengua de nuestro país o a las personas que viven en determinadas regiones no es un "Español", es un hijo puta, así de claro y lo digo con la misma vara de medir, por que estos prejuicios no hacen ningún favor a nadie.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Bluepheasant escribió:
Lo de has dicho de Carles Lladó de manera gratuita no se de donde lo sacáis pero bueno XD. Lo he conocido en persona y le llegue a preguntar por el posible doblaje de InuYasha FA en castellano a él le encantaría retomar ese papel y ha trabajado mucho para doblajes de Netflix en castellano, hasta en reportaje que hicieron de sus propias palabras ha dicho "A Ruffy igual que lo hago en catalán podría hacerlo perfectamente en castellano y me hubiera encantado doblarlo en los 2 idiomas".

En primer lugar, no veo nada de lo que cuentas que niegue que Carles Lladó sea indepe. ¿Qué de dónde lo saco? Pues de alguna cerveza que me he tomado con él, pero vamos, que tu mismo puedes seguirle en twitter y comprobarlo.

Bluepheasant escribió:
Ah, y el doblaje en castellano también se subvenciona, gracias a eso vemos películas dobladas.

Hay una pequeña diferencia: El doblaje castellano que se subvenciona es todo aquello que dobla TVE. Mientras que en catalán, TODO el doblaje está subvecionado: Si es para cines lo paga la Gene, si es para tele, TV3.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
A mi me da igual lo que piensen hay que valorarles por el trabajo que hacen en el atril.
Es más esto va en off-topic quizá.

Todos sabemos que si algún dia los verdes llegaran al poder harán desaparecer de golpe el doblaje catalán y que todo se haga en castellano y me vendrán con el argumento de "a quien no le guste que se joda". Triste pero cierto.

No hablo más del tema por que me incomoda bastante sinceramente.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 07, 2021 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Si Cataluña llegase a ser un estado independiente, supongo que tarde o temprano el doblaje también se vería afectado y acabaría doblándose todo en Madrid. Desconozco si de llegase a producirse esto, la cantidad de trabajos que perderían los actores catalanes al doblarse todo en la capital de España.
En varias entrevistas casi todos coinciden que doblan bastante más en Español que en catalán, por lo que supongo que económicamente les afectaría a todos.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mar Nov 09, 2021 4:21 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
chico1 escribió:
¿Los verdes son los ecologistas?

Se refiere a VOX; el color de VOX es el verde.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Obi Wan Kenobi escribió:
chico1 escribió:
¿Los verdes son los ecologistas?

Se refiere a VOX; el color de VOX es el verde.


Deberías haberlo puesto en Spoiler. :-P


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab May 01, 2021 8:11 pm
Mensajes: 8
Imponer es lo que está haciendo la Generalitat y el pancatalanismo con los diferentes dialectos del valenciano y del catalán, todo tiene que ser en "barcelonino" Pompeu-Fabra por ley y "a quien no le guste que se joda". ¿Todos esos bonitos dialectos de fuera de Barcelona no son patrimonio cultural que hay que proteger? Parece que no.

¿Que es por homogeneizar, cohesionar el territorio y por practicidad? Vale, al fin y al cabo las lenguas son meros instrumentos para comunicarse. Yo compro ese argumento. Pero eso mismo te pueden decir los verdes con el español/castellano. ¿Cuál es la diferencia?

Que lo ideal es que cada uno pueda elegir el idioma que desee en cada momento, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Pero Netflix al fin y al cabo es una empresa privada y si no te gusta el servicio puedes darte de baja.

Lo grave, creo yo, es no poder escoger la lengua de los peques en el colegio, pues de la escuela no te puedes dar de baja. Además de que no estudiar en lengua materna afecta al rendimiento académico. Libertad para lo verdaderamente importante, por favor, que esto no pasa en ningún otro lugar del mundo.

Dicho esto, ojalá más estudios de doblaje potentes en otras provincias. Una vez desterrado el formato físico analógico, este duopolio Barcelona-Madrid no tiene sentido hoy en día.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Una cosa que se me olvidaba, respetando todas las ideas, resulta ridículo pensar que los ecologistas quieran acabar con el doblaje catalán, cuando han estado aliados con los nacionalistas (véase ICV). Así que no sé cómo se os ocurre pensar que los ecologistas quieran acabar con el doblaje al catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 119

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Yo llevo preguntándome lo mismo mucho tiempo, precisamente en este mismo foro y expresado mis opiniones. Y claro que hay muchos actores de doblaje independentistas, yo si que diré nombres, los hay muchos pero los que de verdad dan mucho la tabarra son Lluis Marco y Maria Jesús Lleonart, el primero en una entrevista en Catalunya radio dice abiertamente que ya no va a hacer nada en Madrid a nivel nacional porque siente que no lo respetan como identidad, y que toda España le debe dinero a los catalanes, ya que gracias a ellos la gente de toda España está más culturizada, Albacete no es "caga y vete" gracias a ellos y no se cuantas barbaridades más, esta en youtube si queréis.
La segunda es realmente una auténtica fanática, ya que su foto en Facebook era directamente ella con esposas puestas, y su hijo Ian Lleonart es un CDR.

En definitiva, me entristece mucho lo que ocurre en Cataluña, siempre he admirado ese territorio, pero yo ahora mismo me incomodaría vivir allí por la situación.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Por respeto a la intimidad de las personas no diré ningún nombre; pero, el que quiera lo tiene fácil: basta con ir a las redes sociales y ver sus publicaciones como tú dices.
Ahora bien, siempre me he preguntado por qué no tienen reparos en imitar el acento de su odiada Castilla. Y, como ya he dicho, lo dice un nieto de sorianos cuyos difuntos padres y tíos sabían pronunciar incluso la elle, aunque eso se puede aplicar también a actores catalanes que no son de doblaje.


Última edición por Obi Wan Kenobi el Sab May 08, 2021 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
I.C.Wiener escribió:
Que lo ideal es que cada uno pueda elegir el idioma que desee en cada momento, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Pero Netflix al fin y al cabo es una empresa privada y si no te gusta el servicio puedes darte de baja.

Lo grave, creo yo, es no poder escoger la lengua de los peques en el colegio, pues de la escuela no te puedes dar de baja. Además de que no estudiar en lengua materna afecta al rendimiento académico. Libertad para lo verdaderamente importante, por favor, que esto no pasa en ningún otro lugar del mundo.

Aceptaría y me parecería fenomenal que se hiciera una materia más en castellano o un colegio de x comarca enseñen en castellano y así tener sitios determinados a elegir.
Lo que me parece insultante es que nacionalistas españoles quieran que en toda Catalunya se estudie TODO en castellano y que el catalán sea una optativa como el Francés o cualquier lengua extrangera por ejemplo, rechazar un idioma de tu país es atroz.
Si los de Vox lo que quieren es suprimir TODO el catalán del doblaje, de las escuelas, del entretenimiento, etc. Que lo digan y punto, tan facil como ir al congreso y decir: "El catalán es una lengua muerta que me da asco oirla y si por mi fuera la haría desaparecer y que se jodan."

El problema es que todas estas actitudes son reacciones al nacionalismo del Torra y además sabían que esas situaciones se darían. Lo peor de todo es que va a ser difícil acabar con esta crispación. EL CATALÁN Y EL CASTELLANO ESTÁN "CONDENADOS" A CONVIVIR.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Bluepheasant escribió:
I.C.Wiener escribió:
Que lo ideal es que cada uno pueda elegir el idioma que desee en cada momento, en eso creo que estaremos todos de acuerdo. Pero Netflix al fin y al cabo es una empresa privada y si no te gusta el servicio puedes darte de baja.

Lo grave, creo yo, es no poder escoger la lengua de los peques en el colegio, pues de la escuela no te puedes dar de baja. Además de que no estudiar en lengua materna afecta al rendimiento académico. Libertad para lo verdaderamente importante, por favor, que esto no pasa en ningún otro lugar del mundo.

Aceptaría y me parecería fenomenal que se hiciera una materia más en castellano o un colegio de x comarca enseñen en castellano y así tener sitios determinados a elegir.
Lo que me parece insultante es que nacionalistas españoles quieran que en toda Catalunya se estudie TODO en castellano y que el catalán sea una optativa como el Francés o cualquier lengua extrangera por ejemplo, rechazar un idioma de tu país es atroz.
Si los de Vox lo que quieren es suprimir TODO el catalán del doblaje, de las escuelas, del entretenimiento, etc. Que lo digan y punto, tan facil como ir al congreso y decir: "El catalán es una lengua muerta que me da asco oirla y si por mi fuera la haría desaparecer y que se jodan."

El problema es que todas estas actitudes son reacciones al nacionalismo del Torra y además sabían que esas situaciones se darían.

¿Y no es mejor que cada uno elija el idioma que quiere que estudien sus hijos en el colegio?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Y que propones? Que el profe vaya cambiando de catalán a castellano en una clase? Unas materias en catalán y otra en castellano? ¿Que la clase A la hagan en castellano y la B en catalán? Es que la gente se queja mucho pero proponer ideas muy poco la verdad. Si el catalán fuera optativo se acabaría extinguiendo.

Precisamente con el tema de Netflix pedimos la opción de elegir en el menú de idioma. Lo fácil es prejuzgar con decir que acosamos a las plataformas de Streaming cuando ellas no tienen la culpa, ya que Netflix ha incorporado series catalanas de gran éxito como Merlí.
I.C.Wiener escribió:
¿Todos esos bonitos dialectos de fuera de Barcelona no son patrimonio cultural que hay que proteger? Parece que no.
Somos muchísimos los que defendemos el Catalán de Lleida y de "les terres de l'Ebre" y muchas veces me ha parecido fatal que en según que situaciones te lo hagan quitar. Ahora ya se ven más presentadores y reporteros expresandose en catalán de Lleida y del Ebro y me parece perfecto que esos dialectos se les visivilice.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 08, 2021 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Después de ¿Cuánto ganan? Y ¿A quién votan? La próxima pregunta será ¿Conocen ustedes a algún vampiro que haga doblaje?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España