Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mié Ago 04, 2021 10:40 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
chico1 escribió:
¿A quien pertenece el doblaje de una serie o pelicula?


A quien lo encarga y lo paga.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mié Ago 04, 2021 10:40 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
chico1 escribió:
Gracias por su respuesta.
Lo pregunte por que algunos doblajes antiguos quizas fueron encargados y pagados por organizaciones ya disueltas o absorbidas por otras, no se que ocurre con las pertenencias de las primeras.


Supongo que, como con cualquier otro activo de una empresa que se cierra, habrá un proceso de liquidación, bien voluntario o bien mediante concurso de acreedores, que atribuirá la propiedad de esos bienes a alguno de los implicados en la liquidación (antiguos socios, bancos, acreedores, administración pública, etc). Vamos, no creo que, a estos efectos, los derechos sobre un doblaje sean tratados de diferente forma a cualquier otro bien. En caso contrario se podría entender que esos doblajes pasan al dominio público.

En el caso de que hubiese una compra/absorción, obviamente esos derechos pertenecerán al nuevo propietario.

Citar:
¿Y de lo de si las instalaciones donde se realiza un doblaje conservan una copia de los proyectos realizados saben algo?


Pues la verdad es que no tengo ni idea de si los estudios guardan un fondo con copias de los trabajos realizados pero, dado que, en ocasiones, se han perdido doblajes relativamente recientes, me inclino a pensar que no es así. Hoy en día que todo es digital esto sería relativamente fácil y barato, pero en los tiempos del magnético, y no digamos ya del óptico, los costes de almacenamiento y conservación del material serían inasumibles para el estudio. Es conocido que incluso TVE reciclaba los magnéticos de sus doblajes, motivo por el cual muchos audios en castellano de series de los años 60, 70 y 80 ya no existen (de hecho, posiblemente dejaron de existir al día siguiente su emisión).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
chico1 escribió:
¿A quien pertenece el doblaje de una serie o pelicula?

¿Al propietario de la pelicula? ¿A la distrubuidora para España? ¿A un canal de television?

El lugar donde se realiza un doblaje, me refiero a las instalaciones, ¿se queda con una copia de todos los doblajes realizados?

Un saludo.



Te rogaría que dejaras de pedir a administración que borremos tus hilos a las tres semanas de abrir uno. Si te arrepientes de haber abierto alguno, piénsalo antes de postear este tipo de preguntas. No vamos a borrar más hilos. Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
hulkRojo escribió:
chico1 ¿a que vienen tantas preguntas "extrañas"? Que si cuanto cobran los actores, que si las distribuidoras noseque ... aqui hay algo que me huele mal.

Imagen

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
TheBoliazul escribió:
hulkRojo escribió:
chico1 ¿a que vienen tantas preguntas "extrañas"? Que si cuanto cobran los actores, que si las distribuidoras noseque ... aqui hay algo que me huele mal.

Imagen


JAJAJAJAJAJA

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mié Ago 04, 2021 10:41 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
chico1 escribió:
Gracias a todos por sus respuestas.

A Barbara, lo solicito por la claridad, la legibilidad y la eficiencia. No abrire ningun hilo mas.

A los demas, solo busco ampliar mis conocimientos.

Un saludo.


Hablo solo por mí mismo y, quizá, la administración, con todo su derecho, me contradiga, pero teniendo en cuenta la cantidad de hilos que se abren en este foro, no veo el problema en que abras todos los que quieras, mientras estén relacionados con el doblaje. No le veo mucho sentido a que después pidas que se borren, porque las preguntas y las respuestas pueden tener su interés y quedarán ahí para siempre. La administración es más que capaz de "higienizar" el foro cuando lo considere oportuno.

Respecto a tus preguntas, si bien a algunos nos/les pueden parecer raras o peregrinas, no creo que merezcan mayor crítica. Eso sí, las respuestas pueden ser de lo más variopintas y, según el momento, bastante bordes (y aquí hablo por mí :D ), pero no veo que tengas que cortarte en preguntar lo que te de la gana (asumiendo que quizá no obtengas respuesta), tampoco has insultado a nadie (si yo sigo en este foro después de 20 años, teniendo en cuenta las que he llegado a liar (a ver si se acaba la puñetera pandemia y me pago unas cerves, que tengo "deudas" en ese sentido con todos los administradores y la mitad de los usuarios...), cabe casi cualquier cosa :D :D :D).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Estoy de acuerdo. Una cosa es que hagamos bromas con lo de Equipo de investigación, que no son más que eso, bromas, y otra cosa muy distinta es que sean hilos fuera de lugar. No pasa nada por que tengas inquietudes; éste es el lugar para resolverlas.

P.D.- ¿Puedo ir?
Enjolras escribió:
(a ver si se acaba la puñetera pandemia y me pago unas cerves, que tengo "deudas" en ese sentido con todos los administradores y la mitad de los usuarios...), cabe casi cualquier cosa :D :D :D).

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
TheBoliazul escribió:
P.D.- ¿Puedo ir?


Hombre, pues contigo no recuerdo haber tenido ninguna enganchada nunca, así que, en principio, estarías excluido. Pero siempre lo podemos resolver con una buena bronca (la intensidad dependerá de la cerveza que quieras... leve roce: Cruzcampo, insultos cruzados: Alhambra, mención a familiares y ofensa grave: Franziskaner, etc.) :D :D :D

En serio, cuando se pase este asunto deberíamos plantearnos una kedada a lo grande. Celebrar los 20 años del foro, ponernos cara y esas cosas.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Enjolras escribió:
TheBoliazul escribió:
P.D.- ¿Puedo ir?
Hombre, pues contigo no recuerdo haber tenido ninguna enganchada nunca, así que, en principio, estarías excluido. Pero siempre lo podemos resolver con una buena bronca (la intensidad dependerá de la cerveza que quieras... leve roce: Cruzcampo, insultos cruzados: Alhambra, mención a familiares y ofensa grave: Franziskaner, etc.) :D :D :D

En serio, cuando se pase este asunto deberíamos plantearnos una kedada a lo grande. Celebrar los 20 años del foro, ponernos cara y esas cosas.

Saludos
Será que no hay excusas para tomar unas cañas. Pero vamos, si tenemos que insultarnos o algo más grave, empezamos ahora mismo jajajaja.

Un abrazo.

P.D.- Perdonen el 'off topic'.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
TheBoliazul escribió:
Será que no hay excusas para tomar unas cañas.


Eso también es verdad... a ver cuándo nos dejan :mad:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 4:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Enjolras escribió:
TheBoliazul escribió:
Será que no hay excusas para tomar unas cañas.


Eso también es verdad... a ver cuándo nos dejan :mad:


Podemos ir a Madrid, donde tomarlas es símbolo de libertad. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Nach escribió:
Podemos ir a Madrid, donde tomarlas es símbolo de libertad. ;)


El martes por la noche lo hablamos, si eso... :D

Yo como soy de provincias sigo esperando a que inventen las cañas aquí, por ver a qué saben...

Saludos del extrarradio, oprimidos y faltos de libertad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 6:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Enjolras escribió:
Nach escribió:
Podemos ir a Madrid, donde tomarlas es símbolo de libertad. ;)


El martes por la noche lo hablamos, si eso... :D

Yo como soy de provincias sigo esperando a que inventen las cañas aquí, por ver a qué saben...

Saludos del extrarradio, oprimidos y faltos de libertad


Te lo digo como gallego. No sé como son las cañas, solo estoy rodeado de vacas (o eso dicen), pero hablan tan bien de ellas allí que la curiosidad me está llamando...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Nach escribió:
Te lo digo como gallego. No sé como son las cañas, solo estoy rodeado de vacas (o eso dicen), pero hablan tan bien de ellas allí que la curiosidad me está llamando...


Y con la garantía de no encontrarte con tu ex. Debe de ser el paraíso. Me da una envidia...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2021 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mié Ago 04, 2021 10:42 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 07, 2021 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
chico1 escribió:
La razon por la que realice esta pregunta es que algunas series de dibujos animados fueron emitidas solamente en en los noventa y no las he visto nunca despues por television ni encontrado por internet, por ejemplo algunas de las series antiguas cuya fichas he aportado.

Dichas series fueron emitidad en el programa Megatrix de Antena 3, ¿seguira ATRESMEDIA teniendo los doblajes de dichas series?

Y aprovecho para preguntar, ¿ademas del dovlaje, el audio, el propietario del doblaje tambien se queda con una copia del video?

Un saludo.

Conociendo a Antena 3, sí, seguro que conservan los doblajes de todas esas series. Las copias de video, ya da más igual. Por ejemplo, Antena 3 perdió los derechos de emisión de las primeras temporadas de Los Simpson. Seguro que conservan los materiales, otra cosa es que no puedan emitirlos al no tener ya los derechos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 27, 2019 9:40 am
Mensajes: 171
Mensaje eliminado.


Última edición por chico1 el Mié Ago 04, 2021 10:42 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España