Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 5:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2021 2:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 25, 2021 1:33 am
Mensajes: 2
¡Hola a todos! Estoy realizando un trabajo universitario sobre el doblaje, y he pensado que este sería un sitio idóneo para encontrar respuestas. Ya tengo bastante información sobre los procesos técnicos (traducción, adaptación, ajuste, grabar delante del micrófono, etc), pero me gustaría saber más de la parte administrativa. Esto es, cuando una productora o distribuidora decide traer una serie, película o videojuego, ¿cuáles son los trámites que hay que llevar a cabo? ¿Existe algún contrato con condiciones predeterminadas, o es todo específico de cada producto? ¿Qué diferencias hay entre una productora como Disney, que crea contenido pensando en la exportación internacional desde el principio, y una distribuidora como Selecta Visión, que trae un producto en el que influye a posteriori? ¿Qué criterio se usa para decantarse por un estudio? ¿Hasta qué punto pueden estas empresas condicionar el resultado final del doblaje (actores, traducciones, actuación...) frente a la opinión de los expertos locales (traductores, directores y por supuesto actores)? ¿Cómo se asignan los supervisores? ¿Las empresas guardan archivos de aquellos profesionales con los que ya han trabajado o lo dejan todo a los estudios? Y, en general, cualquier otro posible dato de interés aprovechable.

Muchas gracias y un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España