Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2021 9:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Chillard escribió:
Una de las mejores cosas que ha traído la salida del tráiler es la relevancia que está tomando el doblaje. En los comentarios más destacados del tráiler español (https://www.youtube.com/watch?v=KtpeENQk8gI&ab_channel=SonyPicturesEspa%C3%B1a y en twitter se está hablando mucho del trabajo de Pere Molina.

Me alegro mucho :D


Pere Molina... ¿o Pedro? Que yo no me aclaro.
De toda la vida fue Pere y de unos años a acá es Pedro en la base de datos. Mí no entender.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2021 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
KingmarAres escribió:
Chillard escribió:
Una de las mejores cosas que ha traído la salida del tráiler es la relevancia que está tomando el doblaje. En los comentarios más destacados del tráiler español (https://www.youtube.com/watch?v=KtpeENQk8gI&ab_channel=SonyPicturesEspa%C3%B1a y en twitter se está hablando mucho del trabajo de Pere Molina.

Me alegro mucho :D


Pere Molina... ¿o Pedro? Que yo no me aclaro.
De toda la vida fue Pere y de unos años a acá es Pedro en la base de datos. Mí no entender.


Simplemente se le llama de las dos formas. Lo peor es que si le buscas en Google te sale "Pedro Molina" acreditado como Actor de Voz por el propio Google y si pones Pere Molina te pone Actor a secas xD (Que Pedro también hizo o hace imagen real, pero me hace gracia porque te lo ponen como dos personas distintas)

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2021 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Incluso en algunas fichas de doblaje, yo he llegado a leer Perico Molina (tal vez alguna de Van Damme).
Yo creo que a los que nos gusta el doblaje sabemos que es la misma persona Pere que Pedro que Perico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Javicox escribió:
Yo creo que a los que nos gusta el doblaje sabemos que es la misma persona Pere que Pedro que Perico.

Yo he tenido el placer de conocer a Pere Molina y me dirigí a él como llamándole como tal hablando en castellano. :grin:

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 1:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo solo espero que si sale Maguire oigamos a Roger Pera diciendo “Hola, soy espíderman” y Mario le responda “yo soy espaiderman”.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 10:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
¡Buenísimo! Eso me recuerda que, en una generación los españoles eran fans de Kirk "dúglas", y en la siguiente de su hijo, "Maíkel daglas".

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 10:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
No podría ponerse una encuesta en el hilo para ver cómo prefieres la gente que se pronuncie?? Tengo curiosidad por saber si estoy solo en el tema de Espiderman / Espaiderman

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Queda mejor pronunciar las cosas en Ingles, lo de Espiderman sonaba muy garrulo

Aunque bueno luego ves una pelicula española con doblaje en ingles y pronuncian las palabras españolas como les da gana


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:37 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Un inciso: el pronunciar una palabra de un idioma siguiendo la pronunciación del idioma que se habla no puede definirse de esa forma.
Para mí es mil veces más "garrulo" el que se encuentra nombres en alemán, por ejemplo, y al no saber cómo se pronuncia lo hace como en inglés. (ejemplo que me pone de los nervios: llamar "Máikel" a Schumacher).
Y lo de cómo prounicnan las palabras españolas en inglés es totalmente normal. ¡Es su acento, coño!

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Solo hay dos formas de pronunciar Spiderman: bien y mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Bastante meh el trailer... lo unico bueno la bomba del Duende Verde y Octopus al final.
Lo mejor de todo es volver a escuchar a Pedro Molina con Alfred Molina.

Escucharemos de nuevo a Salvador Vidal doblando al Duende Verde? :D

Por ahi se comenta que el Lagarto y Sandman salen en el trailer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
jay89 escribió:
Por ahi se comenta que el Lagarto y Sandman salen en el trailer.


En el tráiler se ve algo que puede ser El Hombre de Arena pero también puede ser alguna versión alternativa de Mysterio haciendo su ilusiones.

Si fuera Sandman ojalá volviesen a contar con Thomas Haden Church (voz de Jordi Boixaderas) que me parecía de lo mejor de Spiderman 3.

Si sale el Lagarto deberían cambiar el diseño de Amazing Spiderman porque aquello era un cutre-moñeco de cgi... y si lo vuelve a interpretar Rhys Ifans, creo que Pere Arquillé ya no dobla, entonces supongo que lo doblaría Paco Gázquez.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:43 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
sondela89 escribió:
No podría ponerse una encuesta en el hilo para ver cómo prefieres la gente que se pronuncie?? Tengo curiosidad por saber si estoy solo en el tema de Espiderman / Espaiderman

Espaiderman.
Si algo en el pasado no se hizo bien, hay que corregirlo siempre. Además la serie de los 90s no tenemos el doblaje donde se pronunciaba mal en Disney+. por lo que pa las futuras generaciones que aprendan a pronunciar las cosas como son.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 8:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Como el tema de la pronunciación ya se ha derivado a otro hilo, hablemos de la película y su posible doblaje.
Ya que hay tanto secretismo, no sabemos si tendrán que convocar o no a Salvador Vidal y/o otros/as.
Deduzco que el responsable del doblaje será Rafa Calvo, como en las anteriores. No estaría de más que por lo menos a él si que le hayan informado. Con la debida claúsula de confidencialidad, por supuesto.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Creo que las voces de los villanos que aparezcan aquí serán casi seguro sus voces originales, únicamente dudo de que Foxx cuente con la voz de Juan Antonio Bernal por el peso de Iron Man, pero igual repite. Lo único que no termina de convencerme del todo es Jameson, porque aparte de que Vallés ya ha doblado a un montón de personajes en el MCU (incluso se supone que era la voz de Shocker), no termino de verlo del todo con Simmons. Si Luis Marco no acaba doblándolo (una pena porque le queda a perfecto), creo que una gran opción sería Fernando Hernández, quien ya le puso voz en el juego de Spider-Man 3 y donde personalmente pienso que captaba su carácter gruñón y cascarrabias bastante bien.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Robersaky escribió:
Creo que las voces de los villanos que aparezcan aquí serán casi seguro sus voces originales, únicamente dudo de que Foxx cuente con la voz de Juan Antonio Bernal por el peso de Iron Man, pero igual repite. Lo único que no termina de convencerme del todo es Jameson, porque aparte de que Vallés ya ha doblado a un montón de personajes en el MCU (incluso se supone que era la voz de Shocker), no termino de verlo del todo con Simmons. Si Luis Marco no acaba doblándolo (una pena porque le queda a perfecto), creo que una gran opción sería Fernando Hernández, quien ya le puso voz en el juego de Spider-Man 3 y donde personalmente pienso que captaba su carácter gruñón y cascarrabias bastante bien.



Fernando Hernández se retiró el año pasado, lamentablemente.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 1:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
A mí no me gusta Luis Mas para Simmons, y encima es su voz habitual por alguna razón que desconozco.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Sí, a mí tampoco me gusta nada Vallés para J. Jonah Jameson

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
J.K. Simmons será Jordi Varela como en la peli anterior, digo yo. Aunque ahora que parece que tenemos multiverso confirmado supongo que Luis Marco habría sido lo suyo.
No me preocuparía por lo de Vallés porque suena a apaño temporal para el trailer (Wong tampoco es Santi Lorenz).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2021 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Mas vale que Wong sea Santi Lorenz en la peli pero a todo esto, ¿quién es en el tráiler y por qué suena tan... mal?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España