Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Joaquín escribió:
Aunque oyendo su breve intervención en el reciente trailer de "Cazafantasmas más allá" me entra la duda, porque en ese tráiler su voz suena EXACTAMENTE igual que en 1984 pese al tiempo transcurrido.


A mi en ese trailer me suena a repicado del original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 2:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joaquín escribió:

Por otra parte, lo que he visto en los trailers de esta peli no me llama demasiado. Aparte de que cuentan toda, absolutamente toda la historia, lo que nos muestran es la típica traca de efectos digitales. Y las historias de "muchos universos" me parecen un recurso desesperado cuando se carece de ideas, en ese sentido son un poco como los viajes en el tiempo. Y Holland ya va estando mayorcito para hacer de adolescentes, si sabe lo que le conviene debería largarse de Marvel y empezar a hacer papeles de verdad.


Toda? Absolutamente toda la trama?
Pero si en el tráiler no cuentan una mierda. Muestran visualmente a los enemigos contra los que se va a enfrentar y ya.

No sé qué manía con repetir ese mantra constantemente en cualquier película. Dentro de nada, saldrá un tráiler de 1 segundo y también contará toda la trama.

Si decir que hay un conflicto y por ese conflicto se tiene que enfrentar con quien se tiene que enfrentar es revelar toda la trama, apaga y vámonos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿No? Veamos: Peter Parker está jodido porque Jonah Jameson ha revelado quién es a todo el mundo , y eso hasta le crea problemas con la policía, con lo que va al doctor Strange para que haga olvidar a todo el mundo que es Spiderman, pero a última hora se da cuenta de que eso supondría que MJ le olvidara y interfiere en el hechizo, dando como resultado que el "multiverso" se vaya a freír espárragos y el universo en el que está Parker reciba visitas de malos de Spiderman en otros universos que tienen en común el haber muerto luchando contra Spiderman, cosa que averigua por el Doc Ock del universo del Spiderman de Tobey Maguire, naturalmente, Spiderman tiene que combatirlos pero le da reparo matar, y tiene que reclutar aliados (presumiblemente los otros Spidermans, lo que traerá consigo un montón de referencias nostálgicas). Y tras una traca de efectos especiales, todo volverá a la normalidad pero los Spidermans se conocerán unos a otros y seguramente reclutarán la ayuda unos de otros, lo que permitirá expandir el universo Marvel en todas direcciones. Si eso no es contar toda la historia, no sé qué pueda serlo. Qué pena, que el universo Marvel que comenzó de forma tan prometedora con "Iron Man" (¡que era eminentemente realista, no lo olvidemos, no se metía en fantasías de otros universos, resurrecciones, viajes en el tiempo y demás zarandajas que no pasan de ser "muletas" para guionistas sin ideas!) y nos regaló el cuasi magistral "Vengadores" de 2012 se haya convertido en un mero pretexto para escupir tracas de efectos digitales, tramas clónicas y personajes previsibles y sin interés (y villanos muy flojitos).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pero si todo de lo que te quejas es algo habitual en los comics. Los super héroes no han sido siempre realistas


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
PonyoBellanote escribió:
Pero si todo de lo que te quejas es algo habitual en los comics. Los super héroes no han sido siempre realistas

Afortunadamente. Qué pereza con el realismo, coño.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:13 am
Mensajes: 18
Joaquín escribió:
¿No? Veamos: Peter Parker está jodido porque Jonah Jameson ha revelado quién es a todo el mundo , y eso hasta le crea problemas con la policía, con lo que va al doctor Strange para que haga olvidar a todo el mundo que es Spiderman, pero a última hora se da cuenta de que eso supondría que MJ le olvidara y interfiere en el hechizo, dando como resultado que el "multiverso" se vaya a freír espárragos y el universo en el que está Parker reciba visitas de malos de Spiderman en otros universos que tienen en común el haber muerto luchando contra Spiderman, cosa que averigua por el Doc Ock del universo del Spiderman de Tobey Maguire, naturalmente, Spiderman tiene que combatirlos pero le da reparo matar, y tiene que reclutar aliados (presumiblemente los otros Spidermans, lo que traerá consigo un montón de referencias nostálgicas). Y tras una traca de efectos especiales, todo volverá a la normalidad pero los Spidermans se conocerán unos a otros y seguramente reclutarán la ayuda unos de otros, lo que permitirá expandir el universo Marvel en todas direcciones. Si eso no es contar toda la historia, no sé qué pueda serlo. Qué pena, que el universo Marvel que comenzó de forma tan prometedora con "Iron Man" (¡que era eminentemente realista, no lo olvidemos, no se metía en fantasías de otros universos, resurrecciones, viajes en el tiempo y demás zarandajas que no pasan de ser "muletas" para guionistas sin ideas!) y nos regaló el cuasi magistral "Vengadores" de 2012 se haya convertido en un mero pretexto para escupir tracas de efectos digitales, tramas clónicas y personajes previsibles y sin interés (y villanos muy flojitos).


¿Fantasías de otros universos? Pero si Iron Man siempre ha formado parte del universo Marvel, en el cual coexisten cosas como el Capitán América con magia, multiversos, y un montón de géneros distintos. Así ha sido siempre en los cómics, y lo único que hace el cine es adaptar esa diversidad de historias.

Si no te gusta, al menos procura criticar sin demostrar que no tienes ni pajolera idea de lo que estás viendo. Que hablar de realismo en Marvel tiene cojones.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
gurrea21 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pero si todo de lo que te quejas es algo habitual en los comics. Los super héroes no han sido siempre realistas

Afortunadamente. Qué pereza con el realismo, coño.


Yo también estoy hasta las narices de eso de pedir que las pelis de super héroes sean todo serias y dramáticas y ni un momento de coña, todo a lo Batman pero llevado al máximo extremo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Hablando estrictamente del doblaje os puedo adelantar algo que os agradará a muchos pero por razones obvias no puedo decir por qué lo sé, bueno sí, lo sé gracias a mi sentido arácnido, lo dejo en spoiler para no estropear la sorpresa a nadie, así que vedlo bajo vuestra cuenta y riesgo:



Y no se hable más, me juego la cuenta por supuesto. Si no se cumple el spoiler me la borro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 18, 2021 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 28, 2019 7:10 am
Mensajes: 18
ViejoToby escribió:
Hablando estrictamente del doblaje os puedo adelantar algo que os agradará a muchos pero por razones obvias no puedo decir por qué lo sé, bueno sí, lo sé gracias a mi sentido arácnido, lo dejo en spoiler para no estropear la sorpresa a nadie, así que vedlo bajo vuestra cuenta y riesgo:



Y no se hable más, me juego la cuenta por supuesto. Si no se cumple el spoiler me la borro.




Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Me ha salido un anuncio de la peli en YouTube y Jonah Jameson no es Jordi Varela.
Y si, me ha parecido que era Lluis Marco pero no estoy seguro por que ha sido fugaz. Se parecia bastante

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 2:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Señores, me acaban de pasar esto por WhatsApp:

[13:06, 29/11/2021] Tengo miedo
[13:06, 29/11/2021] Me ha salido un spot de No way home en youtube
[13:06, 29/11/2021] Happy es Rafa Calvo...
[13:07, 29/11/2021] Le habrá pasado algo a Miguel Marquillas?

Ale, que cunda el pánico.

(El spot todavía no está visible en el canal de YouTube de Sony España, lo tienen oculto para que salte sólo de publi).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Confieso que ya empieza a cansarme un poco tanta excitación sobre si salen Andrew Garfield o Tobey Maguire. Vale, supongamos que salen, ¿y qué? ¿Qué interés tiene sacar tres Spider-Men que son en esencia clónicos? Otra cosa es lo que hicieron en "Spider Man into the Spider Verse", que tiene siete Spider-People muy distintos entre sí (y todo un ejemplo de cómo usar la fantasía en un universo al mismo tiempo "realista", que es a eso a lo que me refería aunque no supe expresarlo). Nada de esto cambia mi opinión de que el universo Marvel ha perdido el rumbo y ahora se ven reducidos al mero "más difícil todavía", a gastar más pasta, a meter más efectos digitales y en general más de todo (salvo más ideas, claro).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
KingmarAres escribió:
Señores, me acaban de pasar esto por WhatsApp:

[13:06, 29/11/2021] Tengo miedo
[13:06, 29/11/2021] Me ha salido un spot de No way home en youtube
[13:06, 29/11/2021] Happy es Rafa Calvo...
[13:07, 29/11/2021] Le habrá pasado algo a Miguel Marquillas?

Ale, que cunda el pánico.

(El spot todavía no está visible en el canal de YouTube de Sony España, lo tienen oculto para que salte sólo de publi).

Madre mía... Espero que no se carguen una asociación de 2008 de esta manera. Que sí, que Rafa Calvo ha doblado a Favreau en varias ocasiones, pero ya tiene personajes en el UCM. En caso de que Marquillas no esté disponible, lo suyo no sería recurrir a César Díaz como en ¿Qué pasaría si...? Suenan muy parecidos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 3:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tabasco Boshi escribió:
KingmarAres escribió:
Señores, me acaban de pasar esto por WhatsApp:

[13:06, 29/11/2021] Tengo miedo
[13:06, 29/11/2021] Me ha salido un spot de No way home en youtube
[13:06, 29/11/2021] Happy es Rafa Calvo...
[13:07, 29/11/2021] Le habrá pasado algo a Miguel Marquillas?

Ale, que cunda el pánico.

(El spot todavía no está visible en el canal de YouTube de Sony España, lo tienen oculto para que salte sólo de publi).

Madre mía... Espero que no se carguen una asociación de 2008 de esta manera. Que sí, que Rafa Calvo ha doblado a Favreau en varias ocasiones, pero ya tiene personajes en el UCM. En caso de que Marquillas no esté disponible, lo suyo no sería recurrir a César Díaz como en ¿Qué pasaría si...? Suenan muy parecidos.


En 2008 pusieron a Miguel Marquillas porque estaba haciendo voces adicionales en la película (es más, dobla bastantes más personajillos allí) y luego le mantuvieron la voz porque el personaje cogió más protagonismo (antes era un simple cameo gracioso, porque todos sabíamos que era el director de la película también).
César Díaz es de Madrid y dudo que Sony, si no es alguien importante (teniendo en cuenta el personaje que es y donde lo dobló) , se lo hubiera llevado a Barna para esto. Porque Sony dobla estas películas en International Sound Studio, que no tiene sede en Madrid y requiere de desplazamiento para trabajar con actores de Madrid. Lo suyo hubiera sido, si Miguel no podía, era poner a cualquier otro. Mismamente Óscar Fernández Tudela, que lo dobla en el making of de Viuda Negra.

Lo preocupante es que los spots suelen tener el audio repicado de la peli.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Pues vaya, la importancia de cada personaje será la que ellos quieran darle y si tiran por esta ruta, parece que no les importa mucho. Y que a estas alturas esto que forma parte de un todo se tenga que doblar en otro estudio con los problemas que eso puede conllevar, pues ellos sabrán. Cosas de Sony, imagino.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:13 am
Mensajes: 18
Joaquín escribió:
Confieso que ya empieza a cansarme un poco tanta excitación sobre si salen Andrew Garfield o Tobey Maguire. Vale, supongamos que salen, ¿y qué? ¿Qué interés tiene sacar tres Spider-Men que son en esencia clónicos? Otra cosa es lo que hicieron en "Spider Man into the Spider Verse", que tiene siete Spider-People muy distintos entre sí (y todo un ejemplo de cómo usar la fantasía en un universo al mismo tiempo "realista", que es a eso a lo que me refería aunque no supe expresarlo). Nada de esto cambia mi opinión de que el universo Marvel ha perdido el rumbo y ahora se ven reducidos al mero "más difícil todavía", a gastar más pasta, a meter más efectos digitales y en general más de todo (salvo más ideas, claro).


Creo que ya nos ha quedado claro a todos cuál es tu opinión sobre el rumbo del UCM, no hace falta que sigas dando la matraca con el tema en un hilo que es para hablar sobre el doblaje de la película.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 5:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Tabasco Boshi escribió:
Pues vaya, la importancia de cada personaje será la que ellos quieran darle y si tiran por esta ruta, parece que no les importa mucho. Y que a estas alturas esto que forma parte de un todo se tenga que doblar en otro estudio con los problemas que eso puede conllevar, pues ellos sabrán. Cosas de Sony, imagino.


Bueno, realmente ellos comenzaron con el UCM en España, que Iron Man 1 es de ellos aquí y ellos fueron los que comenzaron doblando el UCM en International SoundStudio y Paramount y Disney le siguieron la corriente por continuidad hasta Guardianes de la Galaxia que se lo llevaron todo a SDI.
O sea, International Sound Studio no es nueva con el UCM, allí se doblaron Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El Primer Vengador, Los Vengadores, Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno, Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de Casa y, por lo que puedo suponer/"saber", Spider-Man: No Way Home. Por no hablar de otras tantas de Sony con personajes de Marvel.

Lo que digo, podrían haber puesto a cualquiera de los que se prodiga por voces adicionales, como Óscar Fernández Tudela que lo dobla en el documental mencionado. Pero ahora tenemos a los dos mejores amigos de Tony Stark con la misma voz. Por no hablar de si vuelve quién se rumorea que puede volver, sería Rafa Calvo doblando a 3 personajes de bastante importancia. Yo qué sé, ellos sabrán.

DOBLEDEDO escribió:
Joaquín escribió:
Confieso que ya empieza a cansarme un poco tanta excitación sobre si salen Andrew Garfield o Tobey Maguire. Vale, supongamos que salen, ¿y qué? ¿Qué interés tiene sacar tres Spider-Men que son en esencia clónicos? Otra cosa es lo que hicieron en "Spider Man into the Spider Verse", que tiene siete Spider-People muy distintos entre sí (y todo un ejemplo de cómo usar la fantasía en un universo al mismo tiempo "realista", que es a eso a lo que me refería aunque no supe expresarlo). Nada de esto cambia mi opinión de que el universo Marvel ha perdido el rumbo y ahora se ven reducidos al mero "más difícil todavía", a gastar más pasta, a meter más efectos digitales y en general más de todo (salvo más ideas, claro).


Creo que ya nos ha quedado claro a todos cuál es tu opinión sobre el rumbo del UCM, no hace falta que sigas dando la matraca con el tema en un hilo que es para hablar sobre el doblaje de la película.


Bueno, tampoco hace falta ponerse así, cada uno tiene sus opiniones aunque no sean iguales a las nuestras.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1522
Ubicación: Madrid
Os estoy leyendo lo del tema de Rafael Calvo y no puedo evitar acordarme de las fichas de las dos últimas de los Vengadores donde casi coinciden Salvador Vidal y Mercedes Montalá doblando a dos personajes del UCM y en Endgame, Eva Díez hace doblete. Seguro que a Rafael Calvo, Pablo Sevilla y Luis Posada que dirigió el doblaje de El increíble Hulk, les hubiera gustado saber como iba a desarrollarse el UCM y con qué actores, para que el doblaje de la última no hubieran tenido quebraderos de cabeza (en What If se resolvió bastante bien para mi gusto). Que ni hablar si en esta entrega de Spider-Man les da por cruzar personajes de las otras pelis de Marvel (Imaginad que sale Iron Man ya sabiendo que sale Electro).

Rafael Calvo y Alfonso Vallés han aparecido ya varias veces en este universo. Sin embargo, no me suena que lo hayan hecho actores como Jordi Brau, Antonio Lara o Rosa María Hernández.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Si al final pasa como todo apunta a que sí, Rafa Calvo como Happy no es tan dramático mientras sea sólo en esta película.

Peor drama sería si Rafael NO dobla a ESE personaje del que se rumorea tendrá un breve cameo en Hawkeye... eso sí que es para pegarle fuego a la tele :mad:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2021 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Diego escribió:
Os estoy leyendo lo del tema de Rafael Calvo y no puedo evitar acordarme de las fichas de las dos últimas de los Vengadores donde casi coinciden Salvador Vidal y Mercedes Montalá doblando a dos personajes del UCM y en Endgame, Eva Díez hace doblete. Seguro que a Rafael Calvo, Pablo Sevilla y Luis Posada que dirigió el doblaje de El increíble Hulk, les hubiera gustado saber como iba a desarrollarse el UCM y con qué actores, para que el doblaje de la última no hubieran tenido quebraderos de cabeza (en What If se resolvió bastante bien para mi gusto). Que ni hablar si en esta entrega de Spider-Man les da por cruzar personajes de las otras pelis de Marvel (Imaginad que sale Iron Man ya sabiendo que sale Electro).

Rafael Calvo y Alfonso Vallés han aparecido ya varias veces en este universo. Sin embargo, no me suena que lo hayan hecho actores como Jordi Brau, Antonio Lara o Rosa María Hernández.


A mi me encantó Jon Favreau con Ricky Coello en la película Chef y no es una asociación tan común


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España