Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2022 2:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
TheBoliazul escribió:
Vale, lo que sea. Pero veámoslo desde el otro punto de vista. Por ejemplo: si no existiera el Buzz Lightyear de los Toy Story. Sale una película llamada Lightyear doblada por Raúl Llorens. Con el éxito de la película, sacan los muñecos del personaje. ¿No sería lógico que a esos muñecos los pusiera voz Raúl? ¿Por qué al revés no?

Completamente de acuerdo contigo, TheBoliazul; se supone que esta película nos va a contar quién fue el verdadero Buzz Lightyear del que luego sacaron figuras de jueguete. Es de esperar, por tanto, que el juguete tenga la voz del personaje verdadero. Igual que si ponen a la venta muñecos de Trancas y Barrancas, con voces, uno espera que sean las mismas voces que las de las hormigas del programa de televisión que presenta Pablo Motos.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Con Llorens o con Gil como voz del Buzz "real", maldita sea Disney por relegar a Disney Plus una peli que en creatividad podría parangonarse con las de la mejor etapa Pixar ("Red") mientras que estrena en cine esto, que no pasa de ser un intento de seguir exprimiendo como un limón a sus personajes más populares. Vamos a ver, Buzz Lightyear es un JU-GUE-TE. Esa es la esencia del personaje, ¿qué es eso del "verdadero" Buzz Lightyear? Por mi parte, si me preguntan, diría: poned a quien os dé la gana porque no creo que vaya a ver esto a no ser que me digan que es una joya, y aun así. Y pensar que hubo un tiempo en el que no me perdía nada de Pixar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Joaquín escribió:
Con Llorens o con Gil como voz del Buzz "real", maldita sea Disney por relegar a Disney Plus una peli que en creatividad podría parangonarse con las de la mejor etapa Pixar ("Red") mientras que estrena en cine esto, que no pasa de ser un intento de seguir exprimiendo como un limón a sus personajes más populares. Vamos a ver, Buzz Lightyear es un JU-GUE-TE. Esa es la esencia del personaje, ¿qué es eso del "verdadero" Buzz Lightyear? Por mi parte, si me preguntan, diría: poned a quien os dé la gana porque no creo que vaya a ver esto a no ser que me digan que es una joya, y aun así. Y pensar que hubo un tiempo en el que no me perdía nada de Pixar.

Ahora sabemos que el Buzz Lightyear que hemos conocido hasta ahora es un juguete, ciertamente, que pertenece a la colección de productos de merchandising que sacaron en el pasado (un pasado que hasta ahora era deconocido por nosotros) inspirados en el verdadero agente espacial. No me parece que sea tan difícil de entender...


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Nuevo tráiler Español


Raul Llorens y el resto ni idea.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 5:34 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Claudi Domingo es el gato, y me ha parecido oír a Alberto Mieza en uno de los robots.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Está también Nuria Llop


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 4:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Mis 10 a Raúl Llorens imitando el tono y la forma de hablar del gran José Luis Gil, en algunos momentos me ha sonado casi igual.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 7:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Eso es indiscutiblemente cierto, oyendo el trailer (espectacular, qué duda cabe) a veces parecía que no era Llorens sino Gil quien doblaba.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 10:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ostras, el 'Buzz Lightyear a Dario Estelar' ha sido una imitación casi perfecta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
ViejoToby escribió:
Mis 10 a Raúl Llorens imitando el tono y la forma de hablar del gran José Luis Gil, en algunos momentos me ha sonado casi igual.

Yo también lo he notado, parecía Gil.

Por lo que se ve, esta película será íntegramente doblada en Barcelona.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Mira que no era partidario de que Jose Luis Gil doblase al personaje en esta película (no es que no lo quisiera o me diese igual, solo simplemente no lo veía un requerimiento o necesario), pero ahora visto esto me pregunto si el actor lo podría haber bordado, a pesar de tener el doble o más de la edad del personaje en la película. El que tiene talento y voz, es capaz de ajustarse.. pero aun así, siento decir que creo que sale mejor Llorens, y es de agradecer que en cierto modo se le haya "homenajeado" en el doblaje intentando seguir su interpretación


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Jue May 12, 2022 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Y seguro que a nadie le habria encantado escuchar a Pepe otra vez como Zurg?


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 12:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
"El mundo de Buzz siempre me ha fascinado", comenta el director Angus MacLane. "En 'Toy Story' apenas se vislumbraba la historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo. ¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de 'Lightyear' y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad".

Pues... teniendo en cuenta la edad que tenía Andy cuando le compraron el Buzz Lightyear... no creo que hubiese visto una película "tan de adultos" como esta.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 12:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
Milano.Rojo escribió:
"El mundo de Buzz siempre me ha fascinado", comenta el director Angus MacLane. "En 'Toy Story' apenas se vislumbraba la historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo. ¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de 'Lightyear' y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad".

Pues... teniendo en cuenta la edad que tenía Andy cuando le compraron el Buzz Lightyear... no creo que hubiese visto una película "tan de adultos" como esta.



Obvio, es que la premisa de este proyecto esta muy cogida con pinzas. Con tanto "realismo" vaya "birria" de juguetes que hicieron sin ninguna fidelidad, entonces, y que conformistas eran los niños.
Me suena todo a un nuevo intento de forzar todo, como reabriendo la saga con Toy Story 4 y cargandose algo tan fundamental en la saga como la ley del juguete: vivir por y para hacer feliz a un niño. Pero claro, con la moda de "soltar" se fue todo al garete.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 2:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Pero qué tontería. Que es una película con una idea específica, que no tiene ninguna continuidad con Toy Story, simplemente inspiración o concepto para el personaje, nada más. No hay que darle vueltas. Que si secuela que si en que año se sitúa.. no entiendo por qué es tan dificil el concepto de pillar


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 2:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 14, 2022 9:59 pm
Mensajes: 116
PonyoBellanote escribió:
Pero qué tontería. Que es una película con una idea específica, que no tiene ninguna continuidad con Toy Story, simplemente inspiración o concepto para el personaje, nada más. No hay que darle vueltas. Que si secuela que si en que año se sitúa.. no entiendo por qué es tan dificil el concepto de pillar


Es verdad, que manera de complicarnos con lo facil que es decir: no es mas que un sacacuartos descarado para paliar la falta de ideas de Pixar.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 7:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
De Pixar, no. De Disney, que se tragó Pixar y echó a su alma creativa, John Lassetter (que, como Disney, puede ser un cabrón con pintas pero tiene talento artístico) con no sé qué pretextos. Triste, muy triste, lo de Disney.

Y respecto al doblaje de esta peli, yo ya no entiendo nada. Comprendo que quieran respetar la continuidad de voces llamando a Raúl Llorens para que doble a Chris Evans, pero ¿qué sentido tiene que se ponga a imitar a José Luis Gil? Para eso que llamen directamente a Gil, que vale, ya está mayorcito, pero no tiene voz cascada. No está mucho mayor que Miguel Ángel Valdivieso en "Regreso al Futuro", y allí M.A.V. doblaba a un personaje adolescente.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 9:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Después de lo que le ocurrió a finales de año, no creo que José Luis Gil esté activo. Obviamente Raúl Llorens tiene más sentido: por ser voz de Chris Evans y por tratarse de un personaje diferente aunque sea la inspiración del Buzz que conocemos todos.


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
PonyoBellanote escribió:
Pero qué tontería. Que es una película con una idea específica, que no tiene ninguna continuidad con Toy Story, simplemente inspiración o concepto para el personaje, nada más. No hay que darle vueltas. Que si secuela que si en que año se sitúa.. no entiendo por qué es tan dificil el concepto de pillar

¿Tontería? Bueno, son palabras del director, no mías. Si te parecen una tontería...
En cualquier caso, si se supone que esta película nos va a contar quién fue el verdadero Buzz Lightyear del que luego sacaron figuras de jueguete, lo lógico sería que el juguete tuviera la voz del personaje real, ¿no? Y como la saga de Toy Story se ha hecho antes que esta película, yo creo que José Luis Gil es quien debería de doblar a Lightyear en esta película. Es lo lógico. De verdad os digo que, aunque lo intento, no entiendo los argumentos que pueda tener quien no lo vea así...


Arriba
   
 Asunto: Re: LIGHTYEAR
MensajePublicado: Vie May 13, 2022 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Milano.Rojo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pero qué tontería. Que es una película con una idea específica, que no tiene ninguna continuidad con Toy Story, simplemente inspiración o concepto para el personaje, nada más. No hay que darle vueltas. Que si secuela que si en que año se sitúa.. no entiendo por qué es tan dificil el concepto de pillar

¿Tontería? Bueno, son palabras del director, no mías. Si te parecen una tontería...
En cualquier caso, si se supone que esta película nos va a contar quién fue el verdadero Buzz Lightyear del que luego sacaron figuras de jueguete, lo lógico sería que el juguete tuviera la voz del personaje real, ¿no? Y como la saga de Toy Story se ha hecho antes que esta película, yo creo que José Luis Gil es quien debería de doblar a Lightyear en esta película. Es lo lógico. De verdad os digo que, aunque lo intento, no entiendo los argumentos que pueda tener quien no lo vea así...


Si en EEUU han roto la continuidad del actor, lo lógico es que se respete aquí también.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España