Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 06, 2022 11:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Personalmente Tena no me desagrada como Vader, pero es cierto que Constantino es irreemplazable y debían haber escogido una voz que se asemejara a Romero, según he leído la voz de Tena se asemeja más a la de Earl Jones, pero creo que en este caso para un personaje que esta muy presente en el itinerario popular y encima su voz era la del actor de doblaje más famoso para el público popular, deberían y creo que no soy el único que piensa en esto en haber respetado más la continuidad y buscar una voz mucho mássemejante que basarse en el original en este caso concreto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Todavía no me aclaro con lo de Vader en esta serie, dicen que James Earl Jones no ha participado que han usado la IA para la voz de Luke en The Mandalorian.
Y otros medios dice que es James + IA.

Entonces hay que poner a James Earl Jones en la ficha?

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2022 9:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Bluepheasant escribió:
Todavía no me aclaro con lo de Vader en esta serie, dicen que James Earl Jones no ha participado que han usado la IA para la voz de Luke en The Mandalorian.
Y otros medios dice que es James + IA.

Entonces hay que poner a James Earl Jones en la ficha?


A ver, "sólo" han usado la IA. Pero para que la IA funcione tiene que aprender, tener una referencia. Lo que han hecho ha sido pasarle diálogos de Jones, intuyo los diálogos de Vader anteriores.
Por eso dicen que es IA + Jones.

Y bueno, sobre la ficha, pues yo pondría a Jones. Técnicamente "es" su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2022 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Vista la serie, solo puedo decir que nunca en la vida me voy a acostumbrar a escuchar a Darth Vader con la voz de Tena, me sangran los oidos. Vader, despues de lo que hizo Constantino con el, se merecia una voz a la altura y no la tiene. Tena esta muy bien para doblar a tipos malos grandotes, pero poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=FX-2WdVjkxc&t=70s
En este video se comparan las voces de Constantino, Salvador Serrano y Tena para el personaje, estos ultimos doblaban a Vader en series animadas o videojuegos y uno de ellos, Tena, se ha quedado con el personaje al completo. Una pena, porque le quita categoria al personaje. Constantino era Dios.

De entre los dobladores actuales, Gustems podria haber sido una muy buena elección, y sobre todo Hector Cantolla, un vozarron clasico que hubiera estado a la altura del legado de Constantino.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2022 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 22, 2022 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
SATRIANI escribió:
Vista la serie, solo puedo decir que nunca en la vida me voy a acostumbrar a escuchar a Darth Vader con la voz de Tena, me sangran los oidos. Vader, despues de lo que hizo Constantino con el, se merecia una voz a la altura y no la tiene. Tena esta muy bien para doblar a tipos malos grandotes, pero poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=FX-2WdVjkxc&t=70s
En este video se comparan las voces de Constantino, Salvador Serrano y Tena para el personaje, estos ultimos doblaban a Vader en series animadas o videojuegos y uno de ellos, Tena, se ha quedado con el personaje al completo. Una pena, porque le quita categoria al personaje. Constantino era Dios.

De entre los dobladores actuales, Gustems podria haber sido una muy buena elección, y sobre todo Hector Cantolla, un vozarron clasico que hubiera estado a la altura del legado de Constantino.


Tena tampoco está entre mis preferidos para Vader, pero yo creo que hace un trabajo bastante digno en la serie. Si la decisión está tomada desde hace años, poco se puede hacer. El doblaje en general me ha gustado, han respetado todas las voces que tenían que respetarse, se agradece mucho el esfuerzo. Inmenso Ewan McGregor, y maravilloso Daniel García, creo que es el actor además al que mejor le queda su voz.



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 9:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Debo decir, sin ánimo de faltar al respeto, claro,


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 11:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
Nach escribió:
Debo decir, sin ánimo de faltar al respeto, claro,



Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
A mi ese debate me aburre, Yo hace tiempo que me he acostumbrado a Tena, es cierto que Boixaderas habría quedado mejor, a parte que tenía el Handicap de haberlo doblado en la versión catalana de la Venganza de los sith.

Tena es un actorazo y me parece un buen Vader, cambiarlo ahora... vete a saber que voz escogerían para arriesgarse a una peor voz.
Constantino evidentemente es insuperable pero falleció hace 10 años, Constantino esta en mi Top10 del tema del foro fans así que siempre nos quedará la trilogía original para disfrutar de su trabajo.

De las voces actuales quien no me convence es Ackbar, Miguel Ángel Jenner habría estado mejor que Vicente Gil y habría recordado bastante a Joan Borrás.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Daken escribió:

No la he visto doblada, pero en VO es tal como dices, así que seguramente también lo sea en el doblaje, si lo han cuidado minimamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 9:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sparks escribió:
Daken escribió:

No la he visto doblada, pero en VO es tal como dices, así que seguramente también lo sea en el doblaje, si lo han cuidado minimamente.


Lo es.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2022 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2022 12:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Retmec escribió:


No es la primera vez que repicando audios, en una serie de Disney+, en España hacen lo que les parecen.
En el 1x06 de Loki también hacen eso, faltan varias frases, entre ellas las de Iron Man 1 por ser un doblaje de Sony. Aunque es curioso que luego para la "serie de recordatorios" de Leyendas de Marvel Studios sí han repicado audios pertenecientes a esa película, supongo que aprovecharon cuando la subieron a la plataforma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2022 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Quizás de las mejores series de Star Wars dobladas al castellano, no solo por los actores y actrices que participan, que lo hacen fabulosamente bien, también por el curro de buscar y replicar los audios existentes, me alegro del trabajo realizado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 113
Casi que prefiero el vader de los videojuegos del Poder de la fuerza a esta voz que tiene en la serie


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542


No sé quién dobla a Windu pero la elección parece cuestionable. Ni medio recuerda a Royo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
No es que la nueva voz no sea grave, es que ni siquiera es una voz adulta, en ese clip parece una voz de adolescente, o por lo menos bastante joven. No me pega nada de nada para Windu.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Creo que habla Rafael Calvo Jr. Ha doblado a adultos sonando falto de contexto a nivel interpretativo y por registro: en proyectos de Marvel —en el corto de la agente Carter, como la mayoría de voces adicionales—, "Shaman King" —doblando a varios secundarios—... Juraría que también dará voz a Boyega en "La mujer rey"; por supuesto, me puedo equivocar.

Sea él o no, esperemos que se trate de algo temporal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Star Man escribió:
No es que la nueva voz no sea grave, es que ni siquiera es una voz adulta, en ese clip parece una voz de adolescente, o por lo menos bastante joven. No me pega nada de nada para Windu.

Yo diría que precisamente se trata de un Windu joven, de ahí la elección.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 10:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Efectivamente, es un Mace Windu joven, igual que Dooku, así que tiene lógica.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España