Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 12:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Buen doblaje el de Ahsoka salvo por un error

El gobernador de Lothal interpretado por Clancy Brown dice "on this day several years ago..." y en el doblaje se ha confundido several por seven.
"Hoy se cumplen siete años..."


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 9:41 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
hattori hanzo escribió:
Buen doblaje el de Ahsoka salvo por un error

El gobernador de Lothal interpretado por Clancy Brown dice "on this day several years ago..." y en el doblaje se ha confundido several por seven.
"Hoy se cumplen siete años..."


Algo parecido pasó con otra serie donde se "adapto" una palabra inglesa en vez de traducir, en la línea del "Sicansios".

En fin, las prisas de tener el producto para ayer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 11:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
Lo del "sicansios" me recuerda a todos los bobos que utilizan indiscriminadamente en Twitter anglicismos sin tener ni idea de inglés.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2023 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
En Imdb y demás prensa especializada pone que es una miniserie.
Me hubiese gustado escuchar a Pablo Adán doblando a Ray Stevenson, y más sabiendo que pasa en el canon con Gar Saxon. Aunque Txema está bien

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2023 12:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Me ha parecido que Licia Alonso dobla a una de las tres brujas de Ahsoka, es posible?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2023 12:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
jay89 escribió:
Me ha parecido que Licia Alonso dobla a una de las tres brujas de Ahsoka, es posible?


Efectivamente, hace ya un tiempo que volvió a Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 19, 2024 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 25, 2015 3:11 pm
Mensajes: 140
Ubicación: Pontevedra
https://m.youtube.com/watch?v=raWioJnCr ... FvbA%3D%3D

Trailer doblado de The Acolyte, nueva serie de Star Wars para Disney+. Se estrenará el 5 de junio. Alguien identifica alguna de las voces?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 19, 2024 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Me resulta raro, la primera voz me suena a Miguel Ángel Muro pero luego a mitad creo que está Belén Roca. Me resultan voces un poco random para los mixtos que suele hacer Disney, pero todo puede ser (también que a mi me falle el oido, claro).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 19, 2024 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1400
gurrea21 escribió:
Me resulta raro, la primera voz me suena a Miguel Ángel Muro pero luego a mitad creo que está Belén Roca. Me resultan voces un poco random para los mixtos que suele hacer Disney, pero todo puede ser (también que a mi me falle el oido, claro).

En las fichas de las últimas temporadas dobladas de Padre de Familia y Padre made in USA (que se doblan en Madrid) he visto que han participado algunos contratados de Iyuno Barcelona. Igual es cosa del estudio para variar las voces que se escuchan en los ambientes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 20, 2024 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Javier Cámara escribió:
Igual es cosa del estudio para variar las voces que se escuchan en los ambientes.

Pues sí. Bastante curioso, ya que Barcelona es menos "estricta" con el tema de las voces adicionales (véase, no tienen por qué ser de contratados al 100 %). Me imagino que convocarán a quienes sí tengan esa exclusividad actualmente.

A ver qué se tercia con tales doblajes mixtos; Fernández Tudela puede sonar falto de contexto. Los habituales de Iyuno Barcelona más versátiles —en lo que respecta a voces masculinas adultas— alternan estudios.

En "Spy × Family", Iyuno impuso un doblaje mixto Valencia-Madrid. Con independencia de tarifas/convenios, a nivel empresarial, resultaba más económico.

Al decantarse por una mentalidad "centralizada", ahora siguen políticas más particulares. Ni siquiera los doblajes musicales estarían libres de pecado: los clientes —de intervenir— exigen retakes y remezclas en productos "no-tochos" (tras resultados finales que flaqueaban/flaquearían). La inmediatez por parte del estudio también influye.

"Y así fue como empezó la mexicanización del doblaje español".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 20, 2024 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
gurrea21 escribió:
Me resulta raro, la primera voz me suena a Miguel Ángel Muro pero luego a mitad creo que está Belén Roca. Me resultan voces un poco random para los mixtos que suele hacer Disney, pero todo puede ser (también que a mi me falle el oido, claro).

No es Muro sino Roberto González

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 16, 2024 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1400
El 4 de mayo se estrenará Star Wars: Crónicas del Imperio que al parecer será una serie de cortos: https://youtu.be/A18hJx-lH1c?si=Hqj5LrQiMcUeDKWT
Con respecto a aquellos personajes que han aparecido previamente en otros productos de la franquicia, siguen manteniendo sus voces. No obstante, Barris Offee no habla en el tráiler (al menos no me lo ha parecido) y en Clone Wars tuvo 2 voces: Isabel Valls y Rosa Moyano. No sé si mantendrán a alguna de las dos o llamarán a una tercera actriz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 23, 2024 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1400
Acabo de ver el 3x09 de La Remesa Mala y ha reaparecido
¿De quién me fío?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 24, 2024 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Posiblemente de tu oído.

En un capitulo de Solo Asesinatos en el Edificio aparece Mel Brooks en una videollamada y en la ficha pone que le dobla Camilo García, y no es.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 24, 2024 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
A veces, Disney deja datos tentativos en las fichas (y no solo Disney, pero ya me entendéis).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España